viernes, 25 de noviembre de 2016

[Gaticosas] 7 hábitos lectores gatiposiles


¡Hola! antes de que colapse por el calor (27º es una infierno para mi), quiero subirles una entrada cortita sobre mis "hábitos lectores". Es un tag que encontré en alguna parte random de mi vida y decidí contarles algunas de mis cositas. Creo que todos saben que amo leer y que es uno de mis pasatiempos favoritos, pero, debido a las cosas del mundo xD! (entiéndase trabajo, tesis y familia)  no leo tanto como quisiera, así que me propuse leer al menos un capítulo por día de algún volumen que no tenga que ver con mi trabajo y lo estoy logrando, lo cual me tiene extra feliz.

Bueno, acá va:

1. No me gusta leer más de un libro a la vez. Necesito sumergirme en las historias y más de una me distrae demasiado. Admiro a la gente que puede hacerlo, soy negada para eso.

2.No marco los libros, es difícil que señale con un post it o de otra manera las citas interesantes. He tratado de hacerlo y he fracasado atrozmente. Ahora, los libros de estudios, los marco todos desde que tenía 10 años. Según yo, "los pintaba para la guerra" (si, como los indígenas norteamericanos o los guerreros celtas). Poilu muere de espanto cada vez que lo hago, y como ahora compartimos libros, no me queda más que recurrir a todos los post it de la tierra, en sus diferentes colores, texturas y materiales.

3. Amo los marcapáginas, tengo muchos y trato de rotarlos, pero últimamente me ha dado por usar uno solo, porque me gusta tener cosas regalonas que signifiquen algo para mi, que me acompañen. Mi amor actual es el que me regaló Katherine en este SWAP.

sábado, 19 de noviembre de 2016

[Películas] Doctor Strange (2016) o ¿sugoi? *Reseña*


Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un famoso neurocirujano, conocido por su pericia y acertados diagnósticos, así como por su soberbia y orgullo. Todo cambiará en su vida cuando, luego de sufrir un peligroso accidente, quede privado del movimiento de sus manos. Su frustración lo llevará a buscar su cura por medios no convencionales, con lo cual iniciará un camino que lo llevará descubrisrconocimientos inesperados y a despertar en el poderes que desconocía ¿podrá enfrentar la responsabilidad que supone ejercerlos?

IMDb / Wiki ]




Como siempre, antes de la reseña, les contaré una pequeña historia xD! Mi mejor amiga Lucy, ama a Michael Fassbender con locura, es su "mino" favorito y, para que estamos con cosas, está rico rico. Yo le sigo la pista desde el 2004, cuando lo vi en Hex haciendo del demonio más charming que he visto en una serie y de ahí me aficioné a el, no sólo por lo guachón, sino lo lo excelente actor que es. O sea, hasta se puede ver feo si el papel lo requiere, Ok? y pa' eso, con su pinta, hace falta oficio po'. Nada que hacer. Bueno, ella ama a su "fassy" de sonrisa torcida y supongo que si se lo encontrara en un callejón oscuro aprovecharía la oportunidad xD! No es que la esté difamando, ella mismita lo dijo al hablar de Khal Drogo, allá por el tiempo en que aún le gustaba GOT. Bueno, Benedict Cumberbatch es mi Fassy. 

jueves, 10 de noviembre de 2016

[Cooking Liz] "Pan de papa" no tradicional o la receta no saludable del año xD!



Al fin me decidí a subir esta receta, ya que siempre que posteo en instagram fotos de estos pancitos me la piden, asi que, a petición unanime y para compartir una idea ideal para ocasiones especiales en que deseamos golosear (visita de amigos, regaloneo, dia de furia y whaetvere), les dejo mi versión XL  de unas seudo papas rellenas/pan/whatever.

Desde un comienzo, quiero dejarles claro que esta receta no es de las más saludables que hay, pero creo que vale la pena subirla por lo sabrosa, rápida y apañadora que es. Todos los que llevamos una casa, sabemos lo necesarias que son estas recetitas que sacan de apuro. Está basada en la que Carolaila dio ACA a la cual, como soy curiosa, le hice algunas adiciones y transformé sus papas rellenas en lo que Poilu insiste en llamar "pan de papa". Claro, no es igual, pero es algo como un tataraprimo en quinto grado bien bien lejano.

Cuando nos fuimos de luna de miel tres días  a Chiloé (si, tres días xD! eran 4, pero yo no metí mi CI en la cartera y perdimos el avión, asi que nos retrasamos) lo que más le maravilló de la zona, gastronómicamente hablando, fue el glorioso Pan de Papa. Siempre lo recuerda con el amor y la nostalgia que sólo un gato puede sentir por su pellet favorito y asi que este pan nace, de alguna forma, para reemplazar este. No es que se ma haya ocurrido a mi por ciencia infusa, sino que un dia lo dejé enfriar y él, ayudando a poner la mesa, se comió uno randomente y me dijo con cara de premio "Oh! esto es como el pan de papa de Chiloé"... y Voila!

Esta receta es apta para vegetarianos y para veganos si usas reemplazos para los huevos, quesos especiales o simplemente no los rellenas. A su vez, de acuerdo a tus gustos,  puedes agregarle Jamón/carne/longaniza/chicarrones whatever. También, Hay formas de hacerla más "saludable", indicaciones que les de dejaré en casa paso.



viernes, 4 de noviembre de 2016

[Instantáneas de mi vida] Las Ilustraciones de Bianca de @Gradaliss o las estampillas mas hermosas de la vida :)



Creo que esta sección se está haciendo una constante en el blog, lo cual me alegra mucho, ya que amo las cosas que son hechas con amor y talento. Si tienen alguna ilustrador@ que me puedan recomendar, se los agradecería mucho.

Hoy les quiero mostrar el hermoso trabajo de Bianca, a quien pueden encontrar en IG como Gradaliss y en FCBK como Gradaliss Ilustraciones. Estoy impactada por la belleza de sus dibujos y acuarelas, son demasiado hermosas y bien hechas. Cuando Poilu vio las estampillas, pensó que eran de correos, no podía creer que habían sido confecciomadas a mano.

A mi me recomendó su trabajo la Vale, de Universo de Ratita (cuyo post está ACA y es parte del Ciclo de Halloween) un día que recomendé el trabajo de Carola Vergara (Post ACA) en IG. Mi sorpresa fue grande cuando me di cuenta de que ya la conocía por su BLOG, sólo que como soy volada no me acordaba. Era obvio que la iba a seguir, porque semejantes preciosuras ¿quien puede pasarlas por alto?




martes, 1 de noviembre de 2016

[Tiendita de curiosidades] 6 labiales de Morticia (Sleek, Milani, Lancôme, Nyx) *MiniReview* [#SpookyLiz]



¡Al Fin pude tomar los famosos swatchs de los labiales de Morticia! Hoy en la tarde  la luz me acompañó y, al fin, les puedo subir la última entrada de este mes dedicado a Halloween. Si quieren ver todos los post pinchen ACA.

Esta es la selección de los labiales que, de todos los que tengo, usaría para un disfraz de Morticia o vampira. Doy varias alternativas, porque hay chicas que consideran que los labiales muy vamp no les quedan, así que para ellas van los primeros tres, dos rojos más "claros" y sentadores y el cafesito.

La idea de este post se me ocurrió, pues, muchos años atrás, cuando estudiaba Derecho, en la universidad se hacia la llamada "semana legal" (aniversario de la carrera) y siempre había una fiesta de disfraces. La primera vez fui disfrazada de Julieta, la de la versión de Leonardo de Caprio con Alitas y vestido blanco  (ejem O.o las patas de esa época xD!)y la siguiente de Drusilla, la novia de Spike de Buffy la Cazavampiros (uff! Adelescencia). Me acuerdo que esa vez no tenía labial oscuro, así que apliqué bálsamo de labios y luego sombra de ojos negra y... happy. Ya lo había hecho en otra oportunidad en que odiaba al mundo y me fui al con los labios negro furioso y fue feliz...aunque todos me miraban raro xD! Era mi única forma de vengarme, maduramente, del universo.

Antes de comenzar, quiero decirles que todos estos labiales son mis favoritos, porque son muy pigmentados, cómodos de llevar y me sientan de maravilla a mi tono de piel (más o menos un NC20 en Mac). Como siempre les dejaré algunos "parecidos razonables", por si no pueden conseguir aquellos que salen en el post y si la marca se declara o no cruelty free.




Subir a Inicio