viernes, 19 de febrero de 2016

[4 artilugios] 4 videos de Peter Capussoto o el arte de la parodia intelectual (Dictadura Hippie, Bombita Rodriguez, Pyscobolche y Altas Llantas)



La verdad es que este es un post que nunca pensé hacer ¡pero no puedo evitarlo! ¡Me he reído tanto con estos videos!

Siempre he sido buena para los videos de parodias, como los de Lonely Island (ACA y ACA o el Músical de Conan xD! Los amo, gozo como enana viéndolos y cuando estoy harta de todo, los busco y se me arregla el día. Sé que no todos entienden que me gusten, tuve un pololo al que le ponía los de Lonely Island (específicamente ESTE) y mientras yo me reventaba de la risa, el me miraba horrible, se enojaba feo y me alegaba que no tenían nada de graciosos O.o

Ya, si soy fome y nerd, Ok? Lo sé xD!

Bueno, siempre he mirado la televisión argentida con cejas BIEN enarcadas, no confío mucho en ella y siempre he encontrado su calidad ahi ahi, así que cuando escuchaba de este Peter Capussoto era NEXT! no más. Hasta que, hace un par de meses, Poilu me mostró los videos de Bombina Rodrigues "el Palito Ortega montonero" y ya no hubo vuelta atrás. Ahora, no todos me gustan. Hay unos que son sólo bromas repetitivas y físicas, con NN garabatos sin mucha gracia, pero hay otros super currados, ingenios y medios intelectualoides. Esos los adoro. Me encanta su humor negro, sus ocurrencias y la facilidad para mimetizarse en sus personajes. No sé, encuentro que sus viedo se parecen a los de los de Plan Z (onda ESTE o ESTE, pucha ellos no le tenía respeto a nadie xD!) y eso, me encantan.

martes, 16 de febrero de 2016

[BWM] Darth Vader e Hijos (Darth Vader and Sons, 2013) por Jeffrey Brown o el lado kawaii de Darth Vader



Hola a tod@s ¿como se encuentran en este último tiempo de vacaciones? Yo estoy bien liada, más contenta, pues ya estoy terminando mi tortura :) Es verdad que me duermo todos los días a la 5 de la mañana (literalmente, no es un eufemismo), pero creo que vale la pena. Trataré de defender en marzo, pero nunca se sabe con las correcciones. Además, soy una "viuda de verano", ya que Poilu tuvo que viajar a España a ver a sus papás y yo me tuve que quedar trabajando en la tesis (nanai para mi) En todo caso, no me he sentido tan sola porque existe Skype, tengo mucho trabajo y 9 hijos gatos que me entretienen bastante. Además, está Marco, quien no me abandona nunca.

Quiero pedirles disculpas por no contestar sus comentarios. Sé que es una falta de respeto de mi parte, ya que ustedes, gentilmente, ocupan su tiempo en hacerme feliz, pero no he podido sacar tiempo de ninguna parte para hacerlo. Sobre todo me da penita, porque no son muchos lo que se toman esa molestia y eso me hace sentir fatal, porque de verdad los aprecio mucho :/ El punto es que el poco tiempo libre que tengo, lo ocupo en seguir "generando contenido" (odio esa frase) para mantener el blog activo y entretenerlos, algo muy importante para mi, porque, como saben, el blog nació como una instancia donde compartir. Sorry, espero que entiendan. 




sábado, 13 de febrero de 2016

[Cooking Liz] Calabacín (aka zapallito italiano) al horno con merkén y pimienta + Cómo hacer un huevo frito en microondas (con un gota de aceite)



Mientras veo mi peli romántica favorita, Drácula, les contaré como hago esta ricura. Es re fácil, sano y delicioso. De hecho, cuando subí un plato parecido hace unas semanas a FCBK, me preguntaron si los zapallitos estaban fritos, porque todo tenía una pinta genial.


Ingredientes


*Un zapallo italiano pequeño por persona (uno grande para dos)
*Huevos frescos
*Pimienta a gusto
*Merkén (condimento chileno compuesto por ají totado molido) ojalá de campo, el de súper no es muy picante a gusto.
* Aceite de oliva
* Maíz y algún lengumbre cocida como porotos negros o lentejas (yo uso las que viene en tetrapack de la marca wasil, pero pueden hacerlas ustedes mism@s)
*Ensalada para acompañar
*Biosal

jueves, 11 de febrero de 2016

[M&Ms de verano] La Diabla/ She-Devil (Peli, 1989) o mi recomendación para los que no quieren celebrar San Valentín xD!



La verdad es que yo tengo super claro que debería estarles recomendando alguna de mis comedias románticas favoritas como 13 going 30 (nunca me canso de verla), 27 bodas  o Los Fantasmas de mi Ex, porque, en contra de la creencia general, SI VEO comedias románticas, sólo que no en gran cantidad, no en el cine y no como una opción primordial, salvo para las tarde de los domingos en que no tengo mucho que hacer. Bueno, dicho esto, para elegir la peli de esta reseña he preferido enfocarme en todas aquellas personas que por un motivo u otro no están "ni ahí con San Valentin", es decir como yo xD! Y cuando me refiero a ni ahí, no es que te cargue, la odies o la encuentres ridícula (igual decoré mi agenda xD!), sino que simplemente no es lo tuyo o como dice mi vieja, "no te da ni fu ni fa" xD! Notable mi madre. Personalmente, cuando escucho esto del día del amor se me viene dos cosas a la mente, ese maravilloso y cruel capítulo en que Ralph se enamora de Lisa Simpson (I choooose you! nanai xD!) y el hecho de que este año lo pasaré en pijama, comiendo  helado y viendo una maratón de los X Files, porque soy una flamante viuda de verano.




La Diabla nos cuenta la vida de Ruth (Roseanne Bar), una esforzada ama de casa no muy agraciada, cuyo único pecado es vivir en atención a sus dos hijos y a su gauchón esposo Bob (Ed Begley Jr.) y leer muchos libros románticos de la autora de moda, Mary Fisher (Meryl Streep). Toda su vida cambiará cuando su esposo inicie una relación amorosa con la guapa, glamorosa y cursi escritora y se mude con ella, haciéndole saber a Ruth que en su compañía no puede disfrutar de las cosas que más ansia: una familia, un hogar, un trabajo y su libertad. Este es el comienzo de la historia de venganza de Ruth, quien se asegurará de que no sólo no las consiga, sino que las pierda todas. De la misma manera, le dará a Mary Fisher una probada de su propia medicina y, de paso, le brindará una voz e importantes oportunidades a muchas mujeres que como ella, han sido dejadas de lado y han sido humilladas por la sociedad.

Y, como se imaginaran los que me conocen, como buena historia de venganza la amo xD!




Grande la Canción de Elvis!

lunes, 8 de febrero de 2016

[S&TB] 3 trilogías literarias que quiero terminar el 2016 (Laini Taylor, Robin Hobb y Kersting Gier)


Hoy fue el típico día en que todos esos pequeños y necesarios detalles cotidianos salen mal. O sea, esos en que sucede TODO aquello que PRECISAMENTE ruegas internamente para que no pase. Onda que toalla nova ruede por el suelo y se desarrolle por TODO el living, que los mininos den vuelta su bebedero grande con un par de litros de agua en la biblioteca, que te pasees por el veterinario y el super con los dientes manchados HORRIBLEMENTE de labial (NUNCA más uso ese formato cremoso en pincel), que tu mamá no  acabe de entender que no comes queso ni grasa luego de habérselo explicado 10 mil veces, o que se te azote contra el piso tu iluminador favorito. Si, rompí el Mary Lou Manizer casi nuevo... O.o nanai para mi. Además, fui arrastrándome al supermercado (me acosté a las 5 am), porque me quedaban pocas cosas, sólo para percatarme de que NO habían repuesto NADA y que, más encima, se estaban llevando los cosméticos NYC "porque se venden poco" O.O. No se si será una política que se va a aplicar en todos los Lider, pero al menos en el que está al lado de mi casa, ya no queda nada. Pucha si seguimos así, no va a llegar ninguna marca buena a Chile, menos un Sephora :/  Para colmo en la veguita que está en la esquina, tampoco tenía fruta, tomates o lechuga, por que supongo que me alimentaré de avena y leche de soya hasta el miércoles >.<  Yapo, si sé que estoy exagerando, que no se ma ha muerto nadie ni me he quedado sin casa, pero vamos,  no me digan que  no han tenido días cabrones como hoy, poblados de una serie interminable de pequeños eventos desafortunados, los cuales les han dejado, como a mi, con unas malas pulgas de terror.

Ah, una cosa. Hoy hice un pedido a IHerb (aprovechando el 20% de descuento en productos de baño) y me regalaron 5 dólares "para premiar mi lealtad" O.o. La cosa es que a partir de ahora tendré, en todas las compras, un descuento por el 10% de mi pedido anterior durante 60 días O.o O sea, bakan, pero no se si a todos les pasa, si es algo nuevo o que. Les cuento para que miren, a ver si les pasa los mismo. Para mi fue una GRATA sorpresa, pues 5 dólares mas 6 de descuento, hicieron una gran diferencia en mi paypal.

Sé que no he actualizado casi en una semana, pero es que estoy super desmotivada con el blog :/ Bien, en todo cosa, como no puedo ser tan irresponsable y aprovechando que espero el cuarto capítulo de los X-Files del 2010, les voy a contar en este Show&TellBooks de tres trilogías que quiero terminar este año. 

martes, 2 de febrero de 2016

[Instantáneas de mi Vida] ¿Qué hay en mi cartera gatiposil? (What's in my bag?)


Aprovechando que decidí cambiar de cartera luego de dos meses usando la que les mostré en los FAVORITOS de diciembre, les quiero contar sobre las cosillas que llevo dentro. A mi me gusta mucho ver las entradas y videos sobre este tipo de temas, de manera que supongo que a ustedes también les tinca. Con anterioridad, lo había hecho el de qué hay en mis cosmetiquero (ACA), por lo que es la primera vez que hago este tag. Bueno, salvo por ESTA, en que les mostré unas poquitas cosas que llevaba en mi bolso de viaje. 

Sorry por las fotos poco trabajadas, pero es que el calor me tiene agotada y ha barrido como todas mis posibilidades de raciocinio y/o imaginación. La verdad es que me había olvidado de las  altas temperaturas que se registran en febrero, porque los años anteriores en este fecha estaba en España y allá hace un maravilloso y helado invierno xD!

Como este mes no habrán favoritos, porque la verdad no tengo gran cosa que mostrarles, pero algunas de las cosas que me han gustado las compartiré en la pagina de FCBK. La razón es por que he repetido muchos productos y hay otros que me están gustando mucho, pero a los que aún les falta tiempo de prueba. 

Subir a Inicio