lunes, 5 de diciembre de 2016

[Película] Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2016) o 6 razones por laa cuales no puedes perdértela [Reseña]


Newt Scamander (Eddie Redmayne) es un mago bitánico especialista en animales mágicos y como preservarlos, quien viaja a estados unidos para devolver un especimen a su tierra natal. Su camino se cruzará con el de Jacob (Dan Floger), un No-Maj quien le ayudará en sus peripecias. Ambos conocerán a las hermanas Tina (Kathenine Waterston) y Queenie (Alison Sudol), con quienes se involucrarán tratando de sortear los peligros que el mundo mágico norteamericano, uno oscuro plagado de intolerancia, supersticiones y resentimiento. 
[ IMDb/ Wiki ]




Como ya saben, yo no era de las que ansiaba el estreno esta película, no esperaba nada de ella, por lo que no investigué sobre de la trama, personajes o whetever. Sólo sabía que trataba sobre la vida del personaje que escribió uno de los libros que Harry Potter estudió en Hogwarts y que actuaba uno los actores que encuentro más prometederes, Edie Redmayne. Tampoco he leido reseñas ni visto como ha sido recibida por el público. Por lo tanto, fui sin ninguna expectativa, a morir y me sorprendió muchísimo. Fue la zorra, como digo normalmente y se ha colado en la lista de una de las pelis más bakanes de este año por derecho propio. De hecho no pensaba hacer una reseña sobre ella y aquí estoy, contándoles lo que pienso :)

Por lo dicho anteriormente, esta reseña está hecha desde el punto de vista de una fanática de los libros de Harry Potter, pero que no sabe nada del mundo ficcional en que nos involucra esta peli, ni de sus protagonistas, ni como fue concebido, absolútamente nada. Para mi ,las historias de J.K. son aquellas me gustaría haber escrito y adoro  la realidad en que se desarrollan, sus detalles y personajes. También deben saber que considero pelis son muy mediocres, me decepcionaron un montón a medida que avanzaban, pues consideraba que cada vez adaptaban peor las historias. Dejando las primeras tres que (las mejorcitas) y a los geniales actores, creo que no las necesitas en tu vida, mejor ve y leer los libros. Pero con esta no pasa esto, es totalmente sugoi y debes, debes verla. De verdad, debes.




Antes de darles mis razones, debo decir que la actuación de Eddie me gustó mucho. Newt Scamander, si bien no es un personaje simpatico, tiene esa ternura, sensibilidad y timidez típicos de una persona dedicada al cuida de los animales (quienes son su familia), de un estudioso, que no se lleva bien con su entorno. Me encantó y creo que creó una personaje bello y que involucra al espectador en su vida. Te guste o no él, es notable su transformación.

También deseo resaltar, que el guión de J.K, Rowling me parece buenísimo, considerando que es el primero. Ella tiene un oficio distintivo y maduro, es una cuenta cuento de esencia,  sin duda lo suyo es armar mundos y narrarnos historias maravillosas sobre ellos. Para mi, la escritora ha creado algo más grande que ella misma, un mundo maravilloso que debe ser explotado. Con su imaginación y pluma,lo cosas buenas podrían surgir. De verdad, su guion es notable: el timing de la peli nunca decae, te mantiene enganchado y jamás pierdes el interés en lo que está sucediendo. 

A continución, las 6 razones por las cuales no debes, bajo ningún motivo, perdértela, especialmente si puedes verla en versión original. Recuerden, no están en orden, sino radonmente.

1.Lo oscuro de la trama: si bien Harry Potter tiene sus momentos siniestros y desesperanzados, acá la historia se centra mucho más en lo que son las nefastas consecuencias de la intolerancia y la falta de empatía con el otro. Hay escenas que son estremecedoras y  hasta dolorosas y creo que eso habla muy bien de la evolución que ha tenido J.K como narradora. Ella ocupa sus historias para hacernos reflexionar sobre tópicos actuales y atingentes a nuestra sociedad, los cuales ya había tratado con anterioridad en la saga, pero ahora lo hace de manera más profunda y perfeccionada. Si bien nunca  el mundo de Harry Potter fue de algodón de dulce y ponys, este es un macabro reflejo de una parte devastadora del ser  humana, la que nos transforman en bestias y esclavizan las mentes y las conductas.




2. La maravilla visual de los animales fantásticos: las escenas de la reserva de Newt son maravillosas, una de as mejor logradas y más perfectas visualmente que se pueden ver en una peli de este tipo hoy en el cine. Precioso, imagintivo y sugerente. Oh! ese azul!

3.Queenie y Jacob: Para mi, esta pareja adorable se robó totalmente la película. Jacob es un bondadoso No-Maj (así se les dice a los muggles en norteamérica), enamorado de una coqueta bruja, Queenie, quien resultó ser (para mi felicidad) mucho mas que una cara bonita. Me encantaron ambos, los shipeo a morir y me enternecieron un montón con sus ocurrencias y buenas intenciones. Eso de que salvaran el día varias veces y fue gran punto a favor de la película). Son mi pareja preferida, una que rompe con el cliché de la rubia tonta y del gordito aburrido, para darnos una lección de amor, tolerancia y entendimiento. Ambos actores se lucieron, sobre todo Alison Sudol, la amé.


4. El "cosito" (Niffler?) eso que robaba joyas; digamos que este "cosito", proporcionó las partes más graciosas e ingeniosas de la películas. Es tan tierno como travieso y definitvamente quiero un peluche de él.




5 .La recreación historica y la construcción del mundo mágico gringo: podría hablarles un post entero de esto, el punto más fuerte y notable de esta película. Encuentro que en él, mezcla perfectamente los tópicos más complejos de la época (racismo, incomprensión, inseguridad e ignoranica, con una obvia referencia a la Prohibición y a discriminación hacia las personas de color), con algunos rasgos característicos de la mentalidad más profunda estaodunidense. Con sinceridad, creo que ella se debe haber pasado horas en la biblioteca estudiando la mentalidad puritana y conservadora gringa de la época, asi como su historia y costumbres. Si se atreve a afirmar que salió por ciencia infusa y por leer un par de paper me reiría en su cara. La construcción es tan perfecta, que sólo puede reflejar un manejo acabado de su nueva locación, así como un notable manejo de su oficio de escritora, el cual le permite lograr un escenario verosímil y creíble fuera de Inglaterra. Realmente su mundo oscuro y agobiante, es precisamente (estoy segura), habria sido un mundo magico gringo de los 20.

6. Los 3 minutos de Jonny Deep xD! Ya po, ¿debo decir algo más? xD!


Una vez dicho esto vanos con los puntos débiles:


1. La coprotagonista: Tina es plana, aburrida, sin carisma. La odié, asi de simple. Supongo que su caracter está construida así de manera intencionada, pero siento que algo falla en este personaje, definitivamente no funcionó para mi. Tampoco encuentro que hubo cero feeling tanto con el actor como con el personaje de Newt. Esperemos que mejore, por ahora, nada de amor para ella.




2. Eso de reconstruir así, "mágicamente", como si nada: me explico, en la peli, cada vez que quedaba la crema en la ciudad, de verdad la crema monumental, los mago iban y en un tris reconstruían todo. O sea, no me queda más que pensar que los magos británicos eran muy chantas o los gringos son superpoderosos para lograr estas hazañas dignas de Superman. De verdad, alguien que me lo explique, porque para mi no resultó verosímil. Entiendo que la magia es bakan y logra cosas impensadas (por algo es magia), pero entiendo que tiene ciertas "limitaciones" (al menos, creo yo, en tiempo, mundo físico y fuerza) y eso estaba super claro en los libros de Harry Potter, acá como siento que se les fue la mano.

3."Quien era": ya me entenderán cuando la vean, me hubiese gustado otra cosa/explicación, algo un poco más sorpresivo e  impensado. De todas maneras quedó super bien y dolió a morir, pero igual hubiese preferido algo más inesperado

 photo lizclasificacioacuten.png
 photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif

 photo 5yeah.png

Resumiendo: vayan a verla, no se la pierdan por ningún motivo, no se arrepentirán ni por un minuto y lo pasaran en grande.


¿Fueron ya al cine a verla? ¿qué les pareció?




 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png




2 comentarios:

  1. Hola Liz!!

    A mi me gusto Tina jajajja la encontré idiota e irritante pero de buen corazón que trataba de hacer las cosas bien y le salían al revés, yo creo que el personaje fue creado así, lo que sí no vi feeling con Newt, y tampoco entiendo cómo fue auror con lo patosa que era.

    También fui sin muchas exceptativas ya te lo había dicho no me emocionaba mucho, pero era del mundo de Harry Potter y como loca por él tenía que ir a verlo, y sí me enamoré igual que tú, lo de los animales fue maravillos.

    Picket robó mi corazón el bowtruckle más lindo que he visto en mi vida, demasiado tierno, como le cobra sentimientos a Newt me dio mucha risa, aunque niffler se roba la película jajja.

    Reconozco que grité al ver a Johnny Depp y todos me quedaron mirando y no me importó, amo a Juanito Profundo desde pequeñita y es mi actor favorito de la vida, y velo en el mundo de Harry Potter y que sea el malote es maravilloso.

    Muchos cariños linda Liz, nos leemos,

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho! Si bien no me dio la sensación de la primera película de Harry Potter, es una linda continuación con este mundo tan maravilloso de JK Rowling. Eddie es adorable como Newt, aunque hay que admitir que como que no había mucha química entre Tina y Newt, ella era como fome jajaja. Lo que más amé fue al Niffler, necesito el Funko Pop </3
    Besos Liz!

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio