viernes, 2 de diciembre de 2016

[Intantáneas de mi vida] Calendarios de Adviento o unas de las mejores tradiciones ever :) + cómo hacer uno para tu planner/agenda



Y llegó diciembre ¿cómo? sinceramente, no lo sé, porque ayer no mas estaba comiendo huevitos de pascua con café mientras veía Los Diez Mandamientos en TCM :/ Siendo franca, no entiendo el tiempo y odio cumplir otro año a cada rato xD! Envejecer no va conmigo (aun cuando me pregunten donde enterré a Basil, estoy vieja, no hay caso ...)

Pero, este año, a pesar de que tengo un poco la zorra en mi vida, prometí trata de tener un Adviento bonito dentro de mis caóticas posibilidades. Lamentablemente, nos acordamos tarde de que mis gatitos mataron el arbol del año pasado y teníamos que buscar otro. Mala cosa, no pudimos comprar uno al final. Es triste para mi, pues amo con pasión el arbol de pascua y aun cuando acá solo lo decoramos con luces doradas y la estrella por nuestros mininos (como les conté ACA), Igual se ve hermoso. Bueno, lo que importante es como uno llene de buenos deseos y magia esta época y ese es el motivo por el que les traigo esta entrada sobre los calendarios de adviento.




He tenido calendarios de adviento desde que era pequeña, era una tradición que mi mamá me inculcó. Primero, uno en el que se abrían ventanitas y cada día tenia un propósito, como darle un beso a alguien mayor que ames o regalar una sonrisa, era precioso. Luego, mayor cuando me dio por hacer manualidades, confeccioné uno que básicamente era un árbol de madera donde colgabas un adorno cada día. Ese aún existen, pero quedó en casa de mis papás. Ahora, en mi cubil felino, tengo una imagen del Viejito Pascuero donde se lleva la fecha en cuenta regresiva, pero nunca es suficiente.

Tambien, todos los años desde que estamos viviendo con Poilu en nuestra cestita de gatos, para animarlo en este época compleja y cansadora (ser profesor universitario en una U llena de paros y weas es una pesadilla), le escondo viejitos pascueros por la casa desde el primer día de adviento. Diciembre tras diciembre me repetía, que la siguiente navidad compraría un calendario de adviendo de los que traen ventanitas con chocolates, pero siempre llegaba tarde y no encontraba. Pero, este año, tuve suerte.




Lamentablemente, mi gato y su familia no son para nada navideños y, para que estamos con ocas, la mia tampoco, por lo que soy la única que hincha en esta época xD! Poilu es re fome, a esta altura ya le pregunto que quiere de regalo y lo llevo a comprar, porque para el eso de las cintas y los papeles de regalo es lindo, pero innecesario xD! Igual hace  unos tremendos esfuerzos para tenerme cosas bonitas y pequeños osbjetos primorosos, pero le cuesta, porque no es lo suyo. Quizás por eso valora cada gestos un millon de veces más, lindo mi Poilu :)

En fin, a pesar de que no es navideño, ama que le deje cositas por la casa y cuando encontré el calendario ayer por la mañana estaba happy, happy. Justo no le tocaba salir a la pega en la mañana y llegó con cara de premio a la pieza a contarme que lo habia encontrado y a sacar su chocolate del día. Le encantó, pero igual me miró con cara de cabro chico y me "insinuó" que le chocolate era un poco diminuto... obligada a ir a comprar chocolatitos anvideños y esconderlos, nuevamente, por la casa xD!




Yo igual quería un calendario de adviento, así que fabriqué uno para mi planner :)  A mi me gustan las tradiciones que te permiten participar activamente del adviento, ya sea cambiando cosas, colgando adornos etc. Por eso, cuando el año pasado encontré un calendario de Adviento que se podía imprimir casi de tamaño natural para que los niños lo pintaran en la pared, pensé que era una re buena idea integrarlo a mi Mr. Wonderful (Diciembre 2015 en ella ACA). Asi que lo bajé de este LINK blog, Bloom Designs lo redimencioné y lo pinté, pero no me gsutó tanto el efecto. Asi que este año intenté algo diferente y me gustó un montón.

Sé debí sacarles una foto a todo le proceso, pero de verdad, sólo pensaba forrar el calendario de adviento, no transformarlo en un dashboar (el primer separador de un planner, por si tiene dudas de lo que es). Al final terminó siendo eso y quedé super contenta de como se ve, aunque, como lo había previsto, tiene errores, no iba a hacerlo perfecto a la primera xD! 



¿Qué utilicé?
 
---> El arbol de navidad para colorear redimencionado del tamaño que lo necesites. Lo hago en pages/word y luego lo paso a un PDF para imprimirlo. Esta vez lo hice en opalina, porque es rígida y me permite pintarlo con lápices Staedtler, mucho más brillantes. Link Pdf del calendario ACA.

---> Un papel de regalo con motivos navideños alegros y bonitos (uno que sirva de base, con dibujos pequeños para que luzca lo que pondrás encima)

---> Masking Tape, en este caso una de Casa Ideas.

---> Una Tarjeta de navidad decorativa. La del monito de nieve la compré en el Jumbo, viene varias por dos lukas. Hay muchos diseños diferentes y coloridos. Si no tienes una, puedes buscar stickeres normales o imágenes en la web que te gusten.

---> Pepel adhesivo

---> Stick Fix, troqueladora de un agujero, una tijera y una regla (para medir y para extender el papel adhesivo




¿Cómo lo hice?

La confección es sencilla. Cortas la opalina con el diseño impreso del tamaño que lo necesitas y le pegas el papel de regalo por detrás con Stix Fix, cuidando que quede derecho. Luego, forras los bordes con masking tape, como si estuvieras poniendo un marco y al reverso, pegas la tarjeta con algún otro adorno (como no pensaba hacer un dashboard solo pegué extra esa bolsita de regalo, peor debí agregar algun saludo anvideños para que no quedara tan pelado). Finalmente, extiendes el papel adhesivo sobre la cara en el que está puesto el papel de regalo, cuidando de pasar una regla a medida que lo deslizas, para evita burbujas de aire. Luego, haces los agujeritos para colocarlo en el planer y Listo! En esto último, cuiden de que no coincidan con algúnnadorno del árbol, como me pasó a mi por no fijarme.


Eso es, ojalá les guste 

¿Como esperan la navidad?


pPS. he estado aleja del blog, porque estoy con un virus/gripe la ultima semana que va y viene y me tiene muy desagraragda, sobre todo con el calor que ha hecho. Sorry.


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif










 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





GuardarGuardarGuardarGuardar

4 comentarios:

  1. Hola Liziña!
    Yo no soy mucho del mundo planner pero quiero destacar tu tremenda paciencia y dedicación a lo que te gusta, siempre me gusta recalcar y verlo en ti porque en serio que motiva para cualquier otra cosa <3
    Un besito :*

    ResponderEliminar
  2. Hola Liz!!

    Qué lindo tu calendario, demasiado monisimo!!!

    Honestamente no soy mucho de estás fiestas de hecho, soy bien Grinch para mis cosas, aunque reconozco que amo hacer el árbol de navidad, decorar, y hacer la cena y dulces, galletas sobre todo, pero detesto todo ese consumismo desenfrenado que ocasiona la festividad, y que todas partes está lleno de gente, lo que te lleva 5 minutos normalmente te toma 30 jajajjaa gajes de las festividades.

    Pero amé tu planner y que lindo es tener tradiciones, jajajja lo de los tamaños de chocolates me dio risa, por qué no alcanzaron arbolistos?? y por Internet, acá en lota está repleto de arbolitos.

    Muchos saludos, que tengas lindas festividades y adviento.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo tu calendario de adviento. Voy a intentar imprimirlo para mi hijo (y otro para mi , jajajaja)
    ¿No has pensado en hacer otro tipo de árbol? o sea, esos de lanitas, rafia o incluso este finde venía uno de fieltro en una revista de decoración. Como sea, igual amo la navidad.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Qué arte tienes y cuánta imaginación!! Yo soy incapaz de hacer nada con las manos ajaja. Esta navidad no sé cómo esperarla, espero que medianamente bien. Espero que te recuperes pronto, las gripes son muy molestas. Un beso!!

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio