sábado, 19 de noviembre de 2016

[Películas] Doctor Strange (2016) o ¿sugoi? *Reseña*


Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un famoso neurocirujano, conocido por su pericia y acertados diagnósticos, así como por su soberbia y orgullo. Todo cambiará en su vida cuando, luego de sufrir un peligroso accidente, quede privado del movimiento de sus manos. Su frustración lo llevará a buscar su cura por medios no convencionales, con lo cual iniciará un camino que lo llevará descubrisrconocimientos inesperados y a despertar en el poderes que desconocía ¿podrá enfrentar la responsabilidad que supone ejercerlos?

IMDb / Wiki ]




Como siempre, antes de la reseña, les contaré una pequeña historia xD! Mi mejor amiga Lucy, ama a Michael Fassbender con locura, es su "mino" favorito y, para que estamos con cosas, está rico rico. Yo le sigo la pista desde el 2004, cuando lo vi en Hex haciendo del demonio más charming que he visto en una serie y de ahí me aficioné a el, no sólo por lo guachón, sino lo lo excelente actor que es. O sea, hasta se puede ver feo si el papel lo requiere, Ok? y pa' eso, con su pinta, hace falta oficio po'. Nada que hacer. Bueno, ella ama a su "fassy" de sonrisa torcida y supongo que si se lo encontrara en un callejón oscuro aprovecharía la oportunidad xD! No es que la esté difamando, ella mismita lo dijo al hablar de Khal Drogo, allá por el tiempo en que aún le gustaba GOT. Bueno, Benedict Cumberbatch es mi Fassy. 

No soy de andar encontrando rico a los actores, pero Benedict me encanta a morir, no solamente por su pinta britishpor lo elegante, sofisticado y trendy que es, sino por el medio talento actoral del que hace gala en cada personaje que desempeña. Pa' mi es el epítome del hombre refinado, alto, espigado y seco que tanto me gusta. Más que agarrármelo en un callejón oscuro, me gustaría tomarme un trago con él y bailar unas de esas piezas de los año 40 xD! En fin me encanta, es tanta cool y estiloso y lo mejor, es que cada papel que hace me gusta más que el anterior y esta no fue la excepción.




Bueno, lamentablemente entré al cine con las expectativas muy altas y tanto ver animé no ayudó mucho al momento de juzgar la peli. Digamos, que...estuvo bien, bien no más, cuando pudo ser sugoi y altamente awesome. Esperaba  muchísimo más y me quedé corta. Me gustó, si, pero solamente me gustó ¿me entiende?, no la flipé como quería

Para hacerselo más corto, lo haré por puntos:

Las cosas que amé

1. Yapo, Bendedit ¿necesito explicar por qué? El ES la película, no hay otra forma de decirlo, se apoderó del personaje y lo hizo creíble 100%. La progresión tanto sicológoca comosica del personaje me encantó, porque al final es igualito igualito al comic. Culpo de ello a su increíble talento y a su cara, que si bien no es guapa, es bastante distintiva, pero permite personificar variados estilos, lo que necesite el personaje. En fin, encarna espectacular al semi "Doctor House" Stephen y al seco y poderoso Dr. Strange. Que un actor como él use capa y mueva las manos de manera rara y no vea mermado mi respeto por él, es bastante decir y el lo logra bakanmente. El traje me gusta mucho, pero lo preferiría oscurito no más, sin la capa.

2. Lo efectos especiales la embarraron, son totalmente impresionantes. Mi favorito: las escenas de los cuerpos astrales, las amé.

3. Me encantó que Dr Strange no sea un héroe por ciencia infusa, onda que descubre los poderes de un día para otro y es la zorra. No, el lee, estudia y practica luego de fracasar loosermente. Punto para el trabajo duro y la perseverancia.

4. El timing de la película está muy bien conseguido: es ágil, no decae y nunca te aburre, no como Los Avengers o la tercera de Iron Man.

5.  Hay pocas bromas "gringas". Si hay algo que odio con el alma en esta vida y en la otra, son esas tipicas bromas de "gag" que aparecen en muchas de las pelis de superheróes. Acá hay, si, pero no excesivamente y bien empleadas. Mi regalona es la de la capa haciendole cariño al Strange en la cara, la que más me cargó, la de Beyonce.




Lo que le quita mi aprecio

1. ¿Alguien me puede decir de que les sirve plegar dimensiones? onda ¿sólo para perseguir a el enemigo? ¿eso no más? ¿un poder así empleado para algo tan nimio?¿no hay otra aplicación practica? Yo se que el efecto es la raja y que impacta visualmente, pero cuando ya iban como en la tercer persecución me pregunté si para eso no mas servia, para cazar y matar a tu enemigo ¿no creen que es un poco pointless? Mal, mal, eso me decepcionó.

2. El final, no daré spoilers, pero me pareció super naïve y "muy de comic". De verdad, tan poderoso que se veía el enemigo ¿para que? ¿terminar cabreado por una cosa tan pequeña? Harto penca poco trendy tu demonio/whatever. Para mi esta película pudo tener un final mucho más currado y cuidado, no tan básico. Fue uno de los puntos más bajos de la peli.

3. Siento que le faltó contenido, más explicaciones, un poco más de desarrollo de la trama. Creo que fue demasiado plegar dimensiones y poco fondo. Sé que le estoy pidiendo mucho a una peli de super heroes, pero de verdad iba con la esperanza de que vería una plei más sólida y no po, nunca fue.

4. Me faltaron más mutiversos. De verdad ¿sólo hay de los del color de Los Guardines de la galaxia [Reseña]? Not impress





Lo que más me dio risa fue que cuando terminó la peli, miré a Poilu y le vi la cara de decepción. Le gustó, pero está tan metido con el anime, que ya todas las pelis de este tipo le decepcionan, porque encuentra que les falta profundidad en trama y personajes, "sustancia" según el. Su primer pensamiento fue como habría sido la historia adaptada al manga y al anime, que si bien la peli daba para 4 estrellas de 5, seguramente si fuera anime sería 7 sobre 5 xD! Me dijo que le impresionó más un par de capítulos de Rinne y sus caminos espirituales, que todos los plegados dimensiones y los escudos de chispitas. Que le vamos a hacer, el animé nos come el alma. Luego de Fullmetal Alchemist Brotherhood, lo perdimos xD! Además, no la encontró visualmente tan llamativa, porque, según su punto de vista, le recordaba a Matrix y otras del estilo


 photo lizclasificacioacuten.png
 photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif

 photo 4wii.png

*Nótese, debí darle 3 o 3.5, pero Benedict se merece una estrella entera.*

En fin ¿la recomiendo? si, mucho, pasarán un buen rato. Benedict actúa bakan  (ES Doctor Strange) y se ve ultra rico al final (las canitas y la barba le sientan de maravilla).Visualmente es magnífica y la trama está desarrollada de una manera muy entretenida, pero no vayan pensado que verán la peli de super héroes definitiva, como yo, por que quedarán "con gusto a poco". En todo caso, en mi escala está un poquito más abajo de Deadpool, (love! love!) Los Guardianes de la Galaxia [Reseña] y Ironman I, aquellas adaptaciones de Marvel que más me gustan, porque para mi, las otras, nunca existieron. ¿Capitan America? ja ja ja.


¿Vieron Doctor Strange? ¿Que les pareció?



P.S. Se que todos están esperando con ansias Animales fantásticos y dónde encontrarlos...yo no.




 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif










 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





GuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardar

1 comentario:

  1. Hola, cómo tay.
    Lo primero no muero por ver la pelicula de los animales, fantastico, no como moría por ver esta película. Compré una entrada en el cibermonday pero no me sirvió, :( cuek, así que de pica igual compré una entrada para verla en 3D.

    El señor Stranger es uno de mis tres comic's favoritos sobre la faz de la tierra, la fui a ver porque otsea!! Hello estaba el Sr. Cumberbatch y lo amo jajaja. Pero la verdad no iba con muchas expectativas, no luego de Batman v/s Superman (que sí me gusto, soy una adicta al comic entendí todito pero pobres almas que no sepan sobre cómics estaban más perdidos que P-Chan)
    Lo que más me estresaba era como iban hacer lo de los multiversos, no salió mal, pero esperaba un poquito más. Amé Ancestral Tilda se lucio como siempre es una gran actriz no sé por qué no se le reconoce como tal.

    Cómo película de origen, está bien, pero peca y peca en lo mismo que casi todas las películas de héroes de marvel que es en Villanos Desechables. Sobre el final con el malo es algo que conociendo a Dr. Strange lo más seguro es que hubiera pasado y sí es un fiel final de cómics, no puedo hablar más porque todo sería spoiler, pero no me molestó tanto.

    En fin, esa es mi humilde opinión. sé lo que es perder personas por el anime, sobre todo por Fullmetal es una gran obra maestra, yo me enamore de ambas series.

    Qué hice con el cupon del cibermonday fui el mismo día, después de ver Dr. Strange a ver la Chica en el Tren, Fail total, lo único bueno fue la actuación de Emily Blunt

    Un gran abrazo Liz, mil cariños.

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio