viernes, 25 de noviembre de 2016

[Gaticosas] 7 hábitos lectores gatiposiles


¡Hola! antes de que colapse por el calor (27º es una infierno para mi), quiero subirles una entrada cortita sobre mis "hábitos lectores". Es un tag que encontré en alguna parte random de mi vida y decidí contarles algunas de mis cositas. Creo que todos saben que amo leer y que es uno de mis pasatiempos favoritos, pero, debido a las cosas del mundo xD! (entiéndase trabajo, tesis y familia)  no leo tanto como quisiera, así que me propuse leer al menos un capítulo por día de algún volumen que no tenga que ver con mi trabajo y lo estoy logrando, lo cual me tiene extra feliz.

Bueno, acá va:

1. No me gusta leer más de un libro a la vez. Necesito sumergirme en las historias y más de una me distrae demasiado. Admiro a la gente que puede hacerlo, soy negada para eso.

2.No marco los libros, es difícil que señale con un post it o de otra manera las citas interesantes. He tratado de hacerlo y he fracasado atrozmente. Ahora, los libros de estudios, los marco todos desde que tenía 10 años. Según yo, "los pintaba para la guerra" (si, como los indígenas norteamericanos o los guerreros celtas). Poilu muere de espanto cada vez que lo hago, y como ahora compartimos libros, no me queda más que recurrir a todos los post it de la tierra, en sus diferentes colores, texturas y materiales.

3. Amo los marcapáginas, tengo muchos y trato de rotarlos, pero últimamente me ha dado por usar uno solo, porque me gusta tener cosas regalonas que signifiquen algo para mi, que me acompañen. Mi amor actual es el que me regaló Katherine en este SWAP.

4. Puedo leer en cualquier parte, menos en el baño (¡lo encuentro horrible!). Me acuerdo de una vez en la que me senté a esperar a un novio, mientras leía sentada en una de las jardineras de una plaza pequeña cerca de la U, a él le dio un ataque.

5.- No leo libros digitales a menos que sea imprescinble. Quiero un Kindle, pero para el material de la U.

6. Generalmente, no leo comiendo. Puedo con un te o bebida, pero igual no me gusta mucho, ya que tengo miedo de que se manchen las hojas o dejar "deditos" marcados por doquier.

7. No me importa doblar las esquinas de las páginas. Sé que es un contrasentido si miran el número 6, pero soy así xD! Normalmente cuido los libros, pero por extraño que parezca, me gustan mucho los que se ven carreteados y aprovechados.

Bonus Track: no suelo leer libros eróticos o románticos del estilo de Julia Quinn, salvo que sea para pasar un momento "jocoso" como ACA. Lo mío es la fantasía épica, lo libros mágicos (sobre magia o tradiciones/elfos/hechiceros/wathever), los de terror y los clásicos del XIX (Dickens! Love you!). Si me preguntan, amo los cuentos en todas su versiones, por eso adoro las compilaciones. Luego de que leí a Maupassant a los 15 y sus maravillosas historias, nada fue lo mismo para mi. También me gustan mucho los de niños/adolescentes, pero del tipo Harry Potter, Cinder (Reseña) y Fablehaven (Reseña), no como Fangirl (Reseña). Nunca nunca, leo libros de autoayuda o cosas que se le parezcan, nunca... en serio, nunca.



¿Coincidimos en alguna?

 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif










 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





1 comentario:

  1. Holaaa! concuerdo mucho contigooo <3
    amo los libros de magia, fantasía son lo mio *-*
    y también me gusta solo leer un libro a la vez, aunque ahora me he puesto un poc floja para ello :c extraño leer por montones
    yo igual tengo un montón de marca-paginas y me encantan! <3
    y no puedo marcar los libros me dan pánico que se dañen, hasta mis libros favoritos le pongo forro en la portada para que no se dañen jajaja
    ame tu libro del castillo ambulante! yo lo deseeeeo

    saludos <3 me encanto tu blog y tus entradas!

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio