domingo, 2 de octubre de 2016

[Película de Halloween] "Hocus Pocus" (1993) o Carrie tuvo un pasado antes de Sex and the City [#SpookyLiz]


Max Denison odia su nueva vida en la pintoresca ciudad de Salem, la celebración de Halloween y las historias de brujas y fantasmas, pero de una cosa está seguro: le gusta muchísimo Alison, una simpática y bastante atractiva compañera de clases.Todo cambiará la noche del 31 de noviembre, cuando acompañe a su hermana pequeña a pedir dulces y junto a ambas chicas prenda una vela negra, la cual resucita a las hermanas Sanderson, unas temidas brujas del siglo XVI ¿Podrán arreglar las cosas antes del amaneces, momento en que ellas cobraran vida permanentemente, inundando el pueblo de su maldad?
IMDb / Wiki

Se recomiendna ver acompañado de un buen platón de palomitas de maíz y posiblemente de papas fritas y una Coca Cola fría.




Bienvenidos al ciclo de Halloween que tendremos este mes en le blog :) Si me preguntan, me parece bastante ñoño dedicarle un mes entero a las pelis de terror y series sobre fantasmas y seres de la noche, pero es lo que hay. Por mi parte, creo que lo disfrutaré mucho y espero que ustedes también lo hagan :)

Comienzo recomendándoles una peli que recuerdo haber visto hace muchos años, una tarde random y que había olvidado por completo, hasta que el viendo el IG una gringa, me di cuenta que había ilustrado la vista mensual de octubre con las tres brujas y plin! se hizo la luz para mi. La verdad es que no tengo idea de por qué la había olvidado, cuando en su momento me gustó tanto, alegró mi tarde y se convirtió en una de esas pelica mágicas que alegran mis periodos complejos y de las que les hablé ACA. Bueno, la cosa es que gracias al sistema de organización de esta chica, decidí verla nuevamente con Poilu y, sin mentirles, lo pasamos chancho en nuestra cestita de gatos. 

Una cosa, para los que me van a decir que no está en Netflix, les cuento que la pedí "prestada" por torrent y se bajó en una excelente calidad en 14 minutos, debido a que todos los gringos la están buscando ¿Por qué? pues para ellos es casi un clásico y cuando la vi entendí por qué.

¡Mi Dios!¡Esos dientes! xD!

Es una historia muy entretenida, que mezcla la comedia, la fantasía, correrías y la tipica historia adolescente en un coctel delicioso y divertido. Es Ideal para pasar una tarde familiar o simplemente vagabundear en esta época, en que aún el tiempo no se decide si se quedará vestido de invierno o avanzaremos a la primavera. En serio, si quieren un panorama para una tarde de sábado, esta es una exclente opción pues mezcla aventuras y risas a granel.
Sin duda las actuaciones de las brujas son lo mejor de toda la película, graciosas, malvadas y excéntricas, sólo viven para hacer el mal, convertir niños en gatos, vengarse de quienes las mataron, en fin, expandir su reino del terror. Tenemos a la lider del grupo Winnifred, una brillante Bette Miller de grandes dientes, malísimas intenciones, dientes de conejo, y, como no, una canción de por medio. Luego está una joven Sarah Jessica Parker, quien desempeña bastante bien el papel de la joven hechicera un poco tontonaza y sexy, que puede ligarse con el primero que ve por el camino. Si quieren mi opinión, siempre le he encontrado cara de bruja, eso de que es tan guapa es bastante relativo y pasa por el crsital con que cada uno lo mire. Y al final tenemos a Mary, Kathy Najimy la bruja gordita y buena onda.  El grupito se sentirá confundido al despertar 300 años luego de su muerte y, como consecuencia de eso, pasaran diversa situaciones jocosas, tratandeo de obtener le libro con el hechizo que les proporcionará la anciada vida eterna. Un trio para disfrutar y reir mucho.




Por su parte, lo jovencitos de la película lo hacen bastante bien y representan la parte de la trama con las cual los chicas adelescente y las viejotas con corazón de niña, se pueden identificar. Obviamnete, son ellos, su curiosidad y deseo de sobresalir, los que provocarán la desastroza aventura. Cuando los adultos ignoran sus peticiones de ayuda serán lo encargados de resolver a tiempo todo el lío. Como buenos y vírgenes jovencitos gringos  terminaran salvando el día con su ingenio y astucia, enamorándose, comiendo dulces y haciendo más de una amigo sobrenatural. Vamos, que es Disney en los 90.

Si se están preguntado si los efectos especiales (como los de las brujas volando y los calderos chorreantes) sobrevivieron aceptablemente los casi 23 años de vida que tiene la película, les puedo asegurar que si, de una manera bastante digna y complaciente, algo que me sorprendió y me dejó más que feliz. No hay nada más triste que ver una peli  que posee  una trama entrete y buenas actuaciones,pero que desmerece por la calidad de sus efectos. Lo otro que creo que quiero destacar es la  magnífica música de Jhon Debney, la cual provee de una excelente ambientación mágica a toda la película. Me recordó mucho a las grandes bandas sonoras de Jhon williams y me pareció uno de los meritos más destacables de la peli.

Mas gringos Disney, imposible

Bueno, en resumidas cuentas, ojalá la puedan ver, porque es realmente  chora y recomendable para pasar una buen ratcon los amigos nerds, los papás/hermanos regalones, con el pololo/novio buena onda o simplemente solo con la luz apagada, una buena manta y un café. Digamos que una peli llena de aventuras, humor y seres sobrenaturales, nunca está de más en la vida de nadie, en cualquier época del año y no se necesita de una excusa muy elaborada para verlas. Sinceramente creo que la comedia y las brujas son una combinación perfecta.

Siquieren ver una película de animación para toda la familia, con una calida impresionante, una trama culturalmente nativa, entretenida, graciosa, ingeniosa y con una banda sonora notable, vean EL libro de la vida, peli que amo con pasión y cuya reseña está ACA.




¿Han visto Hocus Pocus? ¿Les suena?
¿Qué comedia de este tipo me recomiendan?



Nota: esta reseña la debí subir ayer, pero blogger o mi pec, aun no lo se, "me trolleó" el post, así que tuve que escribirlo hoy nuevamente, por eso lo subo hoy lunes con la fecha de ayer.



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif











 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

4 comentarios:

  1. Estoy segura que en alguna vida pasada vi esta peli xD pero no recuerdo bien de que se trata, así que se va a mi lista de pelis por ver jejeje, me gustan las películas de comedia en general, es como que te alivianan un poco la vida xD

    Cariños Liz ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debes de haberla visto en alguna de esas tardes/noches de películas de La Red o del Mega, porque por ahi la vi yo. creo que te gustaría mucho, es muy graciosa y de una estética genial!
      Abrazos :)

      Eliminar
  2. No la he visto, pero he escuchado tanto de esta película! Para los gringos es sacrilegio no haberla visto, y como mencionas, la ven religiosamente cada Halloween jajaja espero pillarla algún día en Disney Channel, o sino tendré que bajarla, pero la veré si o si jajaja. El Libro de la Vida es demasiado linda, me acuerdo que la fui a ver al cine (en 2D, lamentablemente) y aún así ha sido una de las películas más lindas que he visto!

    Saludos Liz :)
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipo, para los gringos es como un clásico indiscutido. Me acuerdo que cuando la bajamos nos tardamos 10 minutos en torrent, porque había un montón de seeders. Todos bajándolas como locos xD!
      También vi el libro de la vida en 2D y me gustó mucho mucho. No me agrada el 3D asiíque lo disfruté NN y también tengo el DVD. De verdad, es demasiado preciosa! Los detalles de las calaveras me mataron!
      Besitos Monica! :)

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio