martes, 4 de octubre de 2016

[Gaticosas de Halloween] 30 Spooky Halloween Tag Questions, Parte I [#SpookyLiz]


El año pasado, por esta época, tenía unas ganas enormes de hacer un Tag de Halloween, pero no encontré nada que me sirviera y no me atreví a crear uno, de pava no más. Como este año he preparado el "ciclo" con mucho tiempo, tuve la suerte de encontrar un par, cuyas preguntas combiné para poder responderlas acá. El tag principal tiene 30 preguntas, de las cuales eliminé varias directamente relacionadas con Halloween, que no podía contestar (onda, cual es tu primera experiencia pidiendo dulces etc,) y las mezclé con las de otro de una pagina desaparecida. Cómo no quería que las entradas salieran muy largas, contestaré las preguntas en dos post durante el mes. Si les tinca, pueden hacerlo, sería genial ver sus respuestas. También, en el caso de que les interesa ver todas las preguntas, el Tag original está ACA y se llama 30 spooky halloween Tag Questions :)


1. ¿Tema musical favorito de terror o de Halloween? 

Así como tema favorito no tengo ninguno, difícil lo encuentro, pero cuando era chica colapsaba con la música de una seria antigua llamada "La Dimensión desconocida"... aún cuando la escucho me estremezco xD! Pero siendo sincera, lo primero que se me vino a la mente cuando leí la pregunta, fue la intro de Buffy La casa vampiros, no sé por qué.


2.  Nombra algo con lo que no te gustaría encontrarte en un bosque oscuro o en una casa abandonada.


La lista es larga, elijan la que que quieran de los típicos motivos de las novelas de terror o góticas. Sinceramente, un ataúd me daría dolor de estómago xD!






3. ¿Has jugado con una Ouija?


En la pensión donde vivía mientras estudiaba en la universidad, mis compañeros jugaron varias veces. En una oportunidad, puse el dedo en un momento, pero cuando se movió el vaso solo... lo dejé y jamás volví a meterme en algo así, nunca. De verdad, fue una sensación desagradable y si a eso le sumamos que se había cortado la luz y los perros aullaban fuera O.O o sea ¿me entienden? Sobre este tema siempre conversamos con Poilu sobre la gran cantidad de pelis gringas que tratan sobre personas que dejan entrar espíritus a sus casas jungando Ouija y nos da risa pensar que, a pesar de eso, aun los gringos no entienden que con eso no debe jugarse. Si no me creen, vean la serie de casas embrujadas del Discovery, allí está plagado de esas experiencias.


4. SI te retaran a pasar la noche en una "casa encantada" ¿lo harias?


No, ya viví en una casa ligeramente encantada y no, de verdad, no, gracias. Pasé hartos sustos en esa casa y en otra que también era bastante extraña (mis mamá también le tenía miedo) como para quedarme una noche en una que se que realmente lo está. Aprendí mi lección, no lo haría ni aunque me pagaran en oro.


5.  ¿Cuál es la cosas más horripilante que te ha pasado estando sola?


Cuando tenía 13 años y aún vivía en la gigantesca casa patronal de mi abuela, me pasó algo que siempre recuerdo con un escalofrío. Estaba sola una noche bien tarde, tipo 12,  viendo televisión en el comedor chico (el cual era la penúltima habitación de la casa antes de que esta terminara en la cocina, desde donde se salía al patio) cuando sentí con claridad que todos los platos y vajilla se quebraban estrepitósamente. Salí corriendo al otro lado de la casa (literalmente), donde se encontrana la niña que cuidaba a mi abuela por las noches, gritándole que estaba segura que habían unos ratones enormes en la cocina y que ellos eran responsables de que se hubiese roto toda la loza con ese terrible ruido. Cuando fuimos a ver, nada se había movido de su lugar, la cocina estaba tal cual.






6. ¿Eres superticioso?


Más o menos, soy más bien "respetuosa" de las tradiciones antiguas y del saber popular, más que otra cosa. No es que no vaya a salir de la casa un martes 13, no adopte gatos negros u ordene mi vida en días fastos y nefastos, sino que procuro mantener una sana relación con esas cosas, como, por ejemplo, evitando pasar por debajo de una escalera cuando me encuentro una en el camino. De la misma manera, cuando tengo un presentimiento sobre algo, generalmente trato de hacerle caso a mi "tincada", porque he aprendido que de no hacerlo, sólo ocurren desgracias xD!


7. ¿Cual es tu miedo más extraño?


No tengo ninguno, creo. Es decir, no algo asi como tenerle miedo a los conejitos de pelusa, como le ocurría a un personaje del libro Dolores Clairbone de Stphen King. La verdad es que creo que lo unico raro que me da ñañaras, es la sensación de que cuando sucede alguana cosa extraña, estoy viviendo la típica escena con que comienza una peli de terror  clásica xD!. Ya saben, chic@ feliz, quien viven apaciblemente hasta que algo pequeño se sale de lugar y la comienza la pesadilla.


8. ¿Qué leyenda urbana te asusta más?


Ninguna, la verdad, porque nunca he penado que sean verdad, pero recuerdo algo parecido de mi infancia. Cuando era chica, muy chica hubo un accidente en  muy grande en la carretera, un bus volcó y cayó en una especie de pozo de agua acumulado. Fue todo tan violento y repentino, que se ahogaron muchas personas, entre ellos principalmente estudiantes que volvían de sus colegios a esa hora de la tarde, tipo 6. La cosa es que pasó el tiempo y, cuando tenía 8 años, mi profesor de Biología, quien vivía cerca de ahí, nos contó todas las historias que la gente narraba sobre niños que se aparecían en la carretera pidiendo un aventón y luego desaparecían del auto en marcha. Habían muchas variaciones de la historia, pero esa fue la que más se me quedó, no sólo por lo terrible que me parecía, sino porque mi profe de ciencia, un científico, les diera crédito y nos las contara. Les juro que por muchos años me escondía en el auto de mis papás, cuando pasábamos por ese lugar de la carretera. Fue una de las peores pesadillas de mi niñez.






9.¿Cual es tu monstruo o villano favorito?


Cthulhu may rule the world! ...

(amo su geometría no euclidiana xD!)

 También me gustan mucho los vampiros, hechiceras y fantasmas, pero nunca zombies, jamás.


10. ¿Prefieres los thrilles o el cine Gore?


Definitivamente,Thriller, especialmente si recuerdan al terror clásico. Me gustan las historias que se basan más al ambiente y a a la sugestión para provocar terror, que a la sangre o los gritos. Pelis como Saw u Hostal, son mi pesadilla, me cargan. Aún no puedo superar esa escena de Hostal, en que le cortan los tendones a una chica, a finde que no pueda escapar. Horrible!


11. ¿Crees que existen diversas dimensiones o mundos?


¿Así como en la Teoría de Cuerda de Sheldons? La verdad no lo sé, pero estoy segura de que existe este mundo y una alterno/complenetario/whatever donde "hay más cosas"  (cambien "cosas" por las ideas que desee o pertenezcan a su sistema de creencias xD!) Chan!


12. ¿Has hecho algún tipo de posión?

¿A lo bruja? nunca.


13. ¿Te asustas facilmente?


La verdad es que fácilmente no, estoy "curtida" o "curada de espanto" como dice la gente del campo. En el caso de que me asuste, no tiendo a gritar ni a arrancar, me quedo parada donde estoy y me abrumo. Siempre digo que si yo fuera un conejo ya me habrían comido o atropellado, porque mi instinto de supervivencia es mínimo. Para el terremoto del 2010, me quedé en mi cama mientras el mundo se acababa, imagínense.




14. ¿Has jugado a Bloody Mary?


¿Ese juego en que te paras frente a un espejo de noche, repites tres veces Bloody Mery y crees que ella se te aparecerá? La verdad es que no, nunca. Una,  porque me parece harto weon pedirle a un espiritu negativo que se te aparezca porque es choro y te da curiosidada como será verlo y, dos, porque le tengo pavor a los espejos de noche. Creo 100% en que pueden ser portales a otras dimensiones y me da pavor el sólo pensar en encontrarme con algo mirándome del otro lado.


15. ¿Crees en demonios o diablos?


Es una pregunta compleja, porque ese es uno de los temas de mi tesis interminable xD y me he pasado muchas horas dilucidándolo. No creo en ellos como seres físicos, sino más bien como alegorías de las tentaciones y debilidades humanas. En todo caso, en este  tema aplico el sabio aforismo  que dice "no creo en las brujas, pero de que las hay, las hay" xD! Nunca se sabe...y la verdad es que tampoco quiero descubrirlo, hay cosas que es mejor ignorar.



 ¿Que les han parecido mis respuestas? ¿se animan a contestarlas?




--->Les dejo la entrada anterior de este ciclo, por si se animan a leerlo <--- 



[Película de Halloween] "Hocus Pocus" (1993)  [#SpookyLiz]






 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif











 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





4 comentarios:

  1. Que entrete los tags de Halloween!! Pucha, me dan ganas de hacerlo, pero es que soy tan fome y "logística" por así decirlo, que nunca me ha pasado nada sobrenatural :'(
    A pesar de eso amo Halloween y amo todas esas historias místicas, mitos, leyendas, todo... Es un poco contradictorio eso sí jajaja.

    Saludos Liz, ahora me voy a leer tu otra entrada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor Nico, que no te pase nada, porque de verdad da sustito/pavor y es una emoción que es mejor evitar :/ Es normal que te gusten esas historias, porque nos hablan de nuestros miedos más profundos y por ellos nos seducen. Son una forma de afrontarlos y manejarlos.
      Cariños!
      :)

      Eliminar
  2. Al fin llegue a tu blog, es interesante saber q tienes gustos por cosas parecidas a las mías, esta genial tu blog y m gustan las decos d tu agenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y que coincidamos en gustos! Ojalá que te entretengas, sigas pasando y me cuentes que piensas de mis post.
      Un beso!
      :)

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio