miércoles, 19 de octubre de 2016

[4 artilugios...] rosados en el Día Mundial del Cáncer de Mamas ¡Apoya, Previene, Difunde!


La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. 
Organización Mundial de la salud

Como el año pasado quise traerles nuevamente esta entrada, para ayudar a difundir y hacer consciencia sobre este terrible padecimiento, cuya detección precoz puede salvar tantas vidas. Me costó encontrar 4 cosas rosadas que use a diario (no soy muy fan de ese color)  pero con paciencia...se llega Roma :) y vale la pena darse un tiempo para apoyar una causa tan importante como esta. 

A finales del 2015, esta enfermedad le fue detectada a mi suegra, algo que nos angustió mucho como familia. Pero, debido  que lo fue una etapa súper temprana, gracias a que realizó su mamografía anual, pudo contrarestar la enfermedad a tiempo. Tuvo que someterse a una operación y a radiación, pero gracias a Dios no a quimioterarpia y ahora está dada de alta, con controles médicos periódicos y revisiones periódicas. Cada vez que lo recuerdo, me siento feliz de que ella haya seguido las indicaciones de sus medicos, ya que debido a ella se pudo diagnosticar a tiempo



Lamentablemente, alguien cercano a quien aprecio mucho, pero que por distintas razones me he distanciado, está padeciendo la enfermedad en todo su rigor. Para mi es es muy doloroso saber que sufre debido a ello y que casi nada puedo hacer para aliviar su pesar. Asi que amigas, no dejen de hacer su autoexámen periódico y si pueden, una mamografía anual o semestral, dependiendo de sus factores de riesgos y mucho ánimo y cariños a quienes están luchando contra él.

Recuerden, no es el único cancer que nos aqueja principalmente a las mujeres , también esté el cervicouterino (DATOS). No debemos olvidarnos de él y también buscar formas de detectarlo y prevenirlo. En la prevención y en la detección temprana es donde se gana la batalla a esta terrible enfermedad.



Recuerden, puede ser cualquiera de nosotras, nuestras madres, hermanas, amigas, hijas, tias, primas pololas, profes,esposas, abuelas, colegas etc. 

Previene, apoya, difunde.


Las 2 entradas que subí el año pasado para ayudar a la difusión de ste problema y de su mes de conscientización estan ACA y ACA



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png


No hay comentarios:

Publicar un comentario


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio