viernes, 23 de septiembre de 2016

[Instantáneas de mi vida] Stickers, Postales y Marcapáginas de Carola Vergara o lo kawaii no es sólo japonés :)


Hoy les traigo un post cortito sobre una ilustradora super talentosa de acá de Concepción, Carola Vergara, cuyas creaciones me tienen encantada desde el año pasado y que quiero compartir con ustedes. Como yo no tengo ningún talento de este tipo, me complazco en admirar y difundir el del resto y creanme que todo lo que Carola realiza es precioso y merece un inmenso reconocimiento.

Como saben, siempre ando en busca de cositas de papelería para  tanto para decorar mis agendas/libretas como para regalar o sorprender a personas queridas. Además, también saben que soy fanática de las cosas fabricadas a mano, con mucho amor e inspiración, por eso siempre que puedo visito tiendas de este tipo o ferias que agrupen a artistas y artesanos, para conocer nuevas marcas, creaciones e ideas. Creo que hay que apoyar este tipo de instancias porque la creatividad, el ingenio y la sensibilidad es lo que nos hace humanos. Según mi modo de ver las cosas, cada producto artesanal es una obra de arte irrepetible y único, porque es confeccionada con un pedacito de vida de su creador. Eso es, al menos en mi mundo, impagable y maravilloso.




Bueno, el año pasado en agosto, fui a la Feria del diseño y de las artes,que estuvo durante  en esa oportunidad, tres días en La Alianza Francesa. Conocí varias marcas nuevas y entre ellas vi el puesto de Carola repleto de preciosuras (carcasas de celular, libretas, espejos, tazones hasta puzzles y reproducciones de sus acuarelas etc.) y ahí me compre el primer marcapáginas que tengo de ella, uno de una niñita que esta sentada sobre una pila de libros. Como me enamoré tanto su trabajo, la contacté por su FCBK y le compré otros dos puntos de lectura y esta año, pensando en la agenda y en la Libreta de Viaje, stickers y postales. Tengo muchas ganas de tener más cosas de ellas, como los calendarios anuales y, obviamente, más postales, pero tengo que ser responsable con mis compras, así que de a poco iré ampliando mi colección de sus adornos. Ahora está haciendo unos botones que me mataron, son demasiado cute y estoy a la espero que saque nuevas ideas para navidad :)






Personalmente, encuentro que su trabajo no es solo bonito y amoroso, sino es muy delicado, esperanzador y apacible. Me gusta porque es muy colorido, muy alegre, pero aun así algo melacólico y acogedor, como  lo que se siente cuando llegas llegar a casa en invierno  y te acuestas tapadito a escuchar llover, mientras tomas un chocolate caliente. No se si me entienden, "cozy and friendly" es la expresión. A parte, me parece super profesional la forma en que enfoca su arte, con una linea emocional y estilística coherente. Amo que sus imágenes seas sean tan armoniosas con mucha naturaleza, mucho color, mucha esperanza y buenos recuerdos. Se nota que ella es muy dedicada y que ama entrañablemente lo que hace. De verdad, me encanta y encuentro que ella es super modesta y sencilla lo cual es un plus inmenso. Ojalá su trabajo tuviese más difusión y reconocimiento, porque se lo merece. 






Actualmente, ella vende sus productos en HechoenConce (FCBK / IG) una tienda en Colo Colo 357, Galería Amanecer Local 14, la cual agrupa a muchos creador@s y artesan@s de la zona. Es una de mis tiendas favoritas, ya que es super variada y son muy amorosas y dedicadas en la atención. Se la recomiendo de corazón porque conozco muchas de las personas que tienen sus productos ahí (como los crean y fabrican), no solo porque les he comprado durante años, sino porque hace un par de años hice un reemplazo en un local similar, ahora desaparecido, y much@s de est@s artist@s estaban allá. Les juro que si van nunca más saldrán, porque es completícima (aros, morrales, ropa, libretas, productos cosméticos naturales, chocolates, joyas, billeteras etc) y todas las cosas que están ahi, son hermosas, unicas y de una calidad indiscutible. Bueno, Carola vende sus productos ahi, por si quieren un lugar fisico donde encontrar sus preciosuras. ACA, pueden ver su rinconcito :)






Carola no solo tiene tiene una gran cantidad de cositas bonitas que les pueden interesar,  sino que también realiza acuarelas a pedido, imparte talleres de esta técnica y de fabricación de timbres de goma, entre otras cosas que pueden ver en su FCBK e IG.

Debo decir que ha sido muy amable conmigo cuando la he contactado por su fcbk, siempre atenta a las preguntas o consultas que se le hagan. Incluso, el año pasado cuando aún no tenía un punto de venta y hacía las entregas en cierta partes de Concepción, me vino a dejar mi compar de pura buena onda al edificio donde vivo. Como estaba enferma, le pedí que me las mandara por correo, pero cuando ella supo que era de Concepción fue super amorosa y me hizo el favor. Un 7, que quieren que les diga, no tenía ninguna obligación de hacerlo.




Espero que se motiven a seguirla por las redes sociales (IG /FCBK) y a apoyar y difundir su trabajo, porque de verdad tiene una calidad y profesionalismo envidiable. Pueden comprar sus cosas, como les dije más arriba, a través de su Fcbk y en HechoenConce y sé, porque me lo han comentado en un grupo de planners, que también envía a todo Chile si es que son de otra región del país. Anímense a conocer su trabajo porque ¿quien no quiere cositas de papelería así de bonitas y kawaii? :3


¿Que les han parecido sus creaciones?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





4 comentarios:

  1. Me encantaron todas las cosas que mostraste de ella. La verdad soy re mala para meterme a buscar ilustrador@s, por lo que agradezco estos datos con cosas tan lindas.
    Cariños Liz, que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Liz, muchas gracias por mostrarnos las creaciones de Carola ya que no la conocía y me encantaron, esta todo hermoso *.* los marca paginas me mataron así que ahora mismo me pasare a ver su facebook, en serio que esta todo muy lindo, mas que me encanta como siempre decoras tus agendas, que estés bien, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. No conocía a Carola, sus ilustraciones son muy bonitas! No soy de marcapáginas pero los suyos son definitivamente mi ondi
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Me parece increíblemente maravilloso el trabajo de esta ilustradora y bien titulado está, porque de verdad no tiene que ser japonés o coreano para ser autenticamente kawaii. Los dibujos y todo su arte me parecen preciosos, y llenos de una misteriosa melancolía que me satisface mucho... de verdad me encantó conocerla a través de ti, si alguna vez voy a Conce voy a intentar visitarla o conseguir aunque sea una postal, son demasiado lindas.
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio