jueves, 29 de septiembre de 2016

[Favoritos] 9 regalones de agosto y septiembre + un insigth o ya casi estamos en la "blanca" Navidad :/

Post sobre estas bonitas ilustraciones ACA

La verdad es que no sé como se han pasado los meses, es una cosa impresionante y aterradora :/  Porque, como todos sabemos, una vez que pasa el 18 ya casi es navidad xD! Y ... se acaba el año, nanai. Bueno, supongo que habrá que resignarse y disfrutar de lo que queda del 2017, pero, entre nosotros, odio que el tiempo pase así, corriendo por mi vida.

Como casi es octubre, aprovecho para contarles que he estado preparando todo el año una serie de post con temáticas de "Halloween", para el mes que viene. La verdad, es que me parece harto gil (pero, parad´gicamente, súper entretenido xD!) de nuestra parte adoptar una celebración gringa, de claro origen anglosajón (como pueden ver en este POST que hice hace un tiempo) y que poco o nada tiene que ver con nuestras raíces. Sin embargo, para mi, que le veo el lado buena a casi todo, es una excelente excusa para dedicarle un mes completo a pelis/series/ whatever que tenga que ver con lo sobrenatural. Ya, onda no voy a salir a pedir dulces, pero creo que es entretenido explayarme sobre ese tema que me apasiona acá y, si hay posibilidades, disfrazarme de algo xD. Así que los dejo invitados para que se pasen a dar vuelta y si a alguien le tinca hacer un look para fiesta de Halloween (en realidad para cualquier fiesta de disfraces), me puede contar para incluir su look en un post colaborativo que estoy planeando. Como saben yo no me saco fotos, así que necesito gente que me ayude con eso :) Así que si les tinca, me los dejan en el fcbk, mi idea es subir la foto y redigir al blog de cada persona que desee participar :)


Una vez dicho esto vamos a los favoritos de los útimos meses...


1. [Película] The Intern (2016) [Wiki / IMDb]

Ben Whittaker (Robert de Niro), es un ejecutivo de 70 años retirado, quien se aburre en casa y desea otra oportunidad. Por esta razón entra a trabajar como "pasante" en una empresa recién formada, por la trabajólica, brillante, pero dispersa Jules Ostin (Anne Hawthaway). Al principio ella no quiere saber nada de él ni de sus ideas, pero, con el tiempo, Ben se transformará en el apoyo para la joven ejecutiva  necesita para enfrentar el complicado momento familiar y laboral por el que atraviesa. De la misma manera sucede con muchos de sus compañeros de trabajo, con los quienes compartirá su experiencia y consejos y de los que aprenderá nuevas formas de ver la vida.

Es una comedia muy simpática y balanceada, con la dosis justa de carcajadas y drama necesaria  para hacerte pasar un buen rato. Una de las cosa que más me gustó es que no es para nada  una peli condescendiente con lo que es la tercera edad (algo que pasa mucho, como en Parental Guiance de de Billy Cristal) y que, junto con proveernos de muchas risas, también nos habla de la importancia del trabajo duro, de la familia, de confiar en otros, de apreciar los consejos y la experiencia y de las prioridades en la vida. Lo mejor, es que a pesar de que la historia suena cliché (el hombre mayor que tiene un padawan xD!) no está contada de una manera tipica y sin gracia, sino fresca e inteligente. Me encantó, me entretuvo tanto que se me pasó volando (no quería que terminara), me dejó una buena sonrisa plantada en la cara y me gustaría que hicieran una serie, porque los amigotes jovenes de Ben son un plato y sus nueva  novia la lleva. Totalmente recomendada.




2..-[Serie] Murder Rooms: The Dark Beginnings of Sherlock Holmes ( Los misterios del auténtico Sherlock Holmes) BBC 2000-2001 [ Wiki / IMDb]

Supongo ue a estas alturas ya sabrán que soy fanática de las series de detectives y, en especial, de las adaptaciones de las de Sherlock Holmes. Durante Agosto vimos la serie protagonizada por Jeremy Brett, el actor que se considera uno de los mejores interpretes del detective de Baker Street. De esa serie  les hablé ACA y  se debo
la reseña, porque buenísima, excelentemente bien ambientada, cuidada hasta el minimo detalles, con unas actuaciones espectaculares y , por ello, ningún fanático de las historias de Conan Doyle debe perderse. Para mi, Jeremy es el Sherlock definitivo del cual claramente bebe mi otro sherlock favorito, Benedict Curmberbatch. Como consecuencia de esta sherlockmanía, nos pusimos a ver producciones antiguas (de los 60-70) en youtube y fue así como dimos con esta otra Joyita: Las aventuras de Dr. Bell y Mr. Doyle.

Esta miniserie consta de 5 capitulos de una hora y media y nos cuenta de la realción de Conan Doyle con uno de sus mestros de Medicina, Dr Bell, en quien se habría inspirado para crear a Sherlock. Son episodios super entretenidos e ingeniosos en los que se mezcla la vida real de Conan Doyle  (sus problemas familiares, amores, escritos y trabajo) con las tramas de algunos de los cuentos más conocidos de Sherlock, obviamente resueltos por Dr Bell con la ayuda. del escritor, quien en ellas juega el papel de Watson Es una serie notable (yo la llamaría de culto) que vale 100% la pena ver y que, lamentablemente, por problemas internos de la BBC no tuvo una segunda temporada, aun cuando se agendó. Una pena, porque sinceramente la recomiendo con el alma. Nosotros vimos todos los capítulos en Youtube doblados al español de Poilu, pero me muero de ganas de encontrarlas en el original. Les dejo el primer capitulo para que la conozcan.





3. [Anime] D.Gray-man y D.Gray-man Hollow [ Wikipedia / Wikia ]

He vuelto a ver anime, así que el mundo me puede dar por perdida definitivamente. El 2011, dejé esta apasionante pasatiempo cuando reñí con mi mejor amigo, con quien compartíamos esta afición y simplemente, perdí el gusto por ese tipo de animación. Pero, a finales de agosto lo retomé por arte de magia y sumé a Jose a este maravilloso mundo. Nada que decir, estamos pegados.

D.Gray Man no es un animé para nada innovador, pero si terriblemente entretenido y cautivante, una vez que te enganchas, ya no puedes parar de verlo. La trama es bien típica del Shonen: a finales del siglo XIX, en una Inglaterra alternativa (bien atemporal si me preguntan), Allen Walker es un joven miembro de la Orden Negra, quien junto a sus amigos (mi favorito Kanda, Leena Lee y Lavi) y sus maestros (especialmente el winner de Cross Marian, el maestro mujeriego y bueno para las apuestas de Allen) se dedican a combaitir al Conde Milenario y a la familia de los descendientes de Noe (con el mejor villano ever), los cuales desean provocar el fin del mundo. Este Conde tiene la posibilidad de crear unos híbridos, mitad bestia mitad arma, a partir de las almas de las personas que son revividas por un ser querido a cambio de su vida. Son mortíferas para los seres humanos y sólo pueden ser combatidas por los exorcitas, quienes poseen distintas armas hechas a partir de la "inocencia", una sustancia capaz de derrotar a estos demonios y a los poderosos Noe. Ojo, lo link son a imágenes para que tengan una idea de los personajes.

La serie es muy chora y consta de tres temporadas, siendo la segunda donde realmente se desarrolla la trama más compleja. La última, que consta de 13 capítulo, cuyo episodio  final (el que me conmovió a morir) se emitió el lunes en Japón, fue creada casi 10 años despues que la serie original y es la más parecida a la idea del mangaka. Quiero hacer una reseña de ella, asi que hasta aqui les dejo el comentario y les invito a que la vean por es buenísima. ACA pueden ver la serie y ACA leer el manga, el cual esta siendo actualizado luego de años de espera. Como broma se dice en los foros que es como Games of Throne del anime. xD! les dejo unos "omakes" especie de chibis, historias tiernuchas, cortas y graciosas, las cuales aparecieron en la segunda temporada, luego del avance. ACA está la parte uno y ACA y ACA con subs en español, les dejo este en inglés por la calidad de la imagen.




4. [Libro] Serie El mago de Papel [The paper magician] de Charlie N. Holberg [Goodreads]

A finales del siglo XIX, en una inglaterra alternativa donde existe la magia, Ceony Twill acaba de concluir sus estudios en la academia para talentos mágicos "Tagis Praff." En este mundo, las personas que poseen poderes mágicos y estudian para ejercerlos, sólo puede dominar un material específico, por ejemplo el cristal (ser iluminador), el metal (fundidor) etc 
A Ceony le han asiganado, en contra de su voluntad, especializarse en plegado, es decir en papel. Para ello la han asignado al mago Emery Thane como maestro, quien la tomará como aprendiz durante los siguientes dos años. Ceony no está para nada contenta con esta imposición, pero lo que no sabe es que detrás de una ocupación aparentemente aburrida, se escionden muchos secretos, seres oscuros y aventuras.

Como ya he dico en Goodreads, amé estos libros de manera irracional, sabiendo que tienen varios defectos y muchas partes perfectibles, principalmente, el hecho de que la historia sucede demasiado rápido y la autora no se explaya demasiado al describir el mundo en el que está inmersa su protagonista. El problema es, aun sabiendo esto, que no me pude resistir a la excelente pluma de la autora ni mucho menos a las maravillosas  y creativas escenas que crea en tu mente. Además, Emery es una personaje entrañable y aunque odio a Ceony,  amo el universo en el que vive y creo que la trama central, la de la magia y la posibilidad de usar más de un elemento en esta y como eso se puede utilizar para luchar contra los extirpadores (la magia prohibida unida a la sangre), me parece super super interesante. En fin se los recomiendo, son libros acogedores y simpáticos, ideales para pasar una tarde de entretención. Pueden ver la reseñas cortas de El Mago de papel y El Mago de cristal ACA y ACA. El 4 de octubre sale a la venta el ultimo libro de la saga en español, asi que estoy esperando hacerme con el para subir un post recopilatorio dándoles mi opinión más detallada sobre la trilogía. 





5.[Música] CD Rubicón de Tristania  [2010, Wiki] y The Secret of the Runes de Therion [2001, Wiki]




Como saben, estoy corriendo nuevamente, así que necesito inspiración para hacerlo y creo que estos dos albums me ayudan mucho a sublimar mi odio por esos 40 minutos diarios sudor y cansancio. Les dejo los links a ambos cd en youtube ACA para el de Tristania y ACA para el de Therion. Mi canción favorita de estos dos mese es Amnesia, sobre todo  el ultimo minuto y medio. Sé que este album de Tristania no es muy querido por los fans, pero se ganó mi amor por completo por el violin de Pete Johansen.




7.[Cuidado facial] Mamonde Age Control Camelia Oil [Web / Jolse]

Ya les he contado en otras ocasiones (como ACA) que  me tiene muy entusiasmada el uso de aceite como complemento a mi rutina de cuidado facial, tanto diurna como nocturna. Por esta razón, tenía muchas ganas de probar el famoso aceite de camelia, el cual, 
he leído, ayuda con la prevención de las arrugas y perdida de firmeza de la piel. Lo incluí en mi rutina de las mañanas, hace ya  mas o menos tres meses, porque durante el día no uso ninguna crema que ayude con los signos del envejecimiento y creo que es importante agregar algo que me sirva para eso durante el día.

Considero que me ha ayudado al aportar luminosidad y elasticidad al rostro, pero aun no puedo comprobar lo de la firmeza y su poder antiarrugas. Esto porque uso otros aceites integrados a mi crema, debido a lo cual es más difícil ver como actúa por si sólo. Tengo la intención de probarlo durante las vacaciones de verano de manera independiente, para contarles más en profundidad de esa aspecto, pero de todas maneas destaco la luminosa y sedosa que deja la piel. Lo uso sólo antes de la crema de rostro, luego de haber aplicado el agua de rosas, frotando un par de gotas en mis dedos para calentarlo. También uso una gotita diminuta antes de la base, como ayuda para evitar que corrector se meta en los pliegues de las ojeras. Un gran punto a favor es su  exquisito aroma y bueno, me gusta tanto que ya compre otro repuesto, el cual llegará en estos días. La foto no es mía, porque la que tomé quedó horrible y no tenía luz para hacerla nuevamente, sorry.


7.[Labial] Brazil de  la linea matte de Jordana [WEB / Beautyjoint]

Creo que los labiales Jordana no necesitan presentación, pues su calidad y pigmentación son legendarias. Lo cierto es que para valer tan baratos, es impresionante lo buenos que son que tienen: dan todo el color en una pasada, no resecan y permanecen varias horas en los labios, ¡maravilloso!

Este color lo conocí por el blog de la Vane y me encantó, porque es totalmente invernal y cálido. Sé que alguna vez estuvo en Chile, pero nunca lo encontré, asi que lo pedí a BeautyJoint junto al Brazil (un café oscuro) y el famoso Eggplant, para aprovechar el shipping monstruoso que tiene la página. Ambos los regalé porque tenía labiales muy parecidos entre los míos (odio tener repetidos, así mejor que  otra personita les de hogar) y me quedé con este.

En fin, me encata este color y se combina a la perfeccion con el perfilador Soft Berry de Essence, ya sea sólo para complementarse o para formar un color en conjunto. Ahora, me es un gran regalón, pero no soporto el empaque, me estresa que sea tan frágil y que parte de la barra quede fuera. En fin, se que por el precio no puedo alegar, pero no costaría nada hacerlo un poquito más resistente o ¿no?. He leido en IG que Jordana no se va de Chile, sólo no estaban llegando los producto por unos ataos en gringolandia, habrá que ver. En todo caso se los recomiendo de corazón.


8. [Sobras en crema] Cream Crush de Kiko 03 mat Light mohany y 04 Mat taupe [Web]

 A ver, voy a ser sincera, por más que sueñe con la Paleta Choclate Bar de Too Faced o la Tartalette de Tarte, sé que son ilusiones vanas, porque soy pésima pintándome mis ojos de mono japonés, mala mala. Mi opción es y siempre serán las sombras en crema y los look simples con estas. Para mi, luego de descubrir las Color Tatoo de Maybelline, ya no hubo vuelta atrás, vi la luz, por lo que constantemente ando en busca de otras sombras en crema tan buenas como esas. El año pasado probé las de Bourjois, las que no me gustaron mucho por su consistencia y duracíón, asi que este año me dicidí a pedirles a Poilu que me trajeras estas dos de la marca Kiko, ambas matte y de mis queridos colores tierraDebo decir que me han encantado, terriblemente y que lamento que no existan más matte en esa colección. Son muy pigmentadas, de una consistencia parecida a un mousse, mucho más resbalosa que las color tatoo, pero super fáciles de aplicar y difuminar. En cuanto a su duración, en mis párpados que no son grasos, me duran todo el día, asi que asumo que con un buen primer se agarran al parpado de cualquiera. Veredicto: son buenísimas, las amo y es lo único que he usado estos dos meses. Quiero hacerles una reseña más en profundidad junto a otros productos que tengo de la marca, cuando termine de probarlos todos.





9. Planner Kikki K Vänskap (la de los gatitos) Medium o A6 [Web]

No quería dejar mi Mr. Wondeful, pero tuve que enfrentar la realidad de que la de este año dejó mucho que desar para mi y que no podría continuar con ella cuando la terminara en enero. Por ello, decidí sacar este planner que me regaló Poilu por junio y probar de aquí a final de año diversas disposiciones para la semana, a fin de sacarle mayor partido al tamaño y poder encargar a alguna tienda los que más me sirvan. Odiaría encargar 6 meses y quedarme atorada con ellos, porque no me acomodó la disposición.

La verdad es que sé que el A5/large es el tamaño que más me acomoda y se que debería usar la que tengo guardada de la misma colección, pero quiero ver si me las puedo ingeniar con esta, para cubrir con ella toda la organización conjunta de mis cosas, las de la casa, la de las mascotas, papás,Poilu etc., de manera que veremos como me va. Para todo lo personal, por lo portable y práctica que es, seguiré usando mi amada libreta de viaje, porque me parece que los planner de anillas, si bien son hermosos, son poco prácticos para meter en la cartera o en la mochila e inservibles para registrar viajes. Por ello, espero tener una Midori original pronto :)




En este punto quería comentar lo siguiente: la razón de por qué había dejado de subir las decoraciones a IG, fue debido a que me desmotivó NN algunos comentarios que he visto en diversas redes sociales, donde prácticamente ridiculizan o se rien de este tipo de organización, sólo porque no les interesa, no saben como hacerlo o no se ha "subido al tren". Incluso dudan de que lo que uno registra sea cierto o únicamente afán de ostentar una vida que no se tiene. Mi problema no es la opinión de cada uno, sino la forma denostativa en la que se formulan, la que implica que uno hace puras weas de pendeja sólo cosas superficiales y aniñadas, en vez de dedicarse a las experiencias profundas y significativas de la vida, como pintarse las uñas o ver series. Ok, estoy siendo sarcástica, pero también veo series, animes, leo, juego con el maquillaje, escribo una tesis, tengo 9 gatos y decoro las agendas. Eso de tener "perso" para alegar en contra de una tendencia que se considera estúpida/prescindble/pointless, es algo relativo, porque si yo dijera que me parece weon intrascendente jugar Pokemon Go en IG o en FCBK, me comerían a comentario negativos para defender el juego, algo que no pasa en esas publicaciones, donde es casi una "gracia" alegar contra las decoraciones o el tiempo que se emplea en ellas. La verdad es que, a pesar de haber visto muchas temporadas de Pokemon y de Digimon, me parece que jugar Pokemon Go es algo innecesario y, para mi, es un poco estresante eso de que hayan pokemones hasta en tu bañera. Pero si les gusta bakan, jueguen Pokemon Go, no soy quien para alegar contra eso, ustedes juegan, yo decoro agenda y todos felices. No se si me entienden, no porque no vaya conmigo un pasatiempo tengo derecho a denostarlo, ese es mi punto. Hay una clara diferencia entre ser honest@ y ser desubicad@.
Sobre todo esto me carga, porque si me afecta a mi que generalmente paso de todo, creo que a personas más sensibles que yo y que realmente les ayuda un pasatiempo como este o simplemente lo disfrutan, se pueden sentir mal o dejar de hacerlo, como me pasó a mi (estoy demasiado sensible últimamente y me afecto ver tanta publicación en distintos lugares en tan corto periodo de tiempo). Ah! y en cuanto a los que alegan por el precio que se paga por estos planner, son caros, pero más o menos lo mismo que cuesta una paleta de sombras de Urban Dacay, asi que tampoco es algo que puedas decir que nunca te comprarás, es cosa de cada uno y sus prioridades, de ahorrar y esperar las rebajas. Estoy consciente que hay personas que se exceden con lo que compran, decoran o exhiben y no estoy de acuerdo. Según mi punto de vista, nada que se transforme en una adicción es bueno, pero eso es cosa de ell@s , de como configuran su vida ¿no? También entiendo que hay gente que no puede costearse un pasatiempo así o simplemente no tiene tiempo para ello y comprendo que no les agrade por esa razón, pero eso también es algo particular de cada uno. En fin, creo que estoy en mi derecho de alegar y por eso me descargo acá.

Bueno, luego de este descargo necesario para mi salud mental xD, doy por finalizado mi recuentos de mis favoritos de estos dos últimos meses :). Espero que les gusten y alguno les sirvan como datos o posible entretención. 

Los espero el sábado con el primer post de Halloween, sobre la Peli de Disney Hocus Pocus (Trailer), un clásico para los viejotes de nuestra niñez/adolescencia, el cual es muy entretenido y  ha sobrevivido super bien los años.


¿Cuáles han sido sus favoritos?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





GuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar

3 comentarios:

  1. Hola querida Liz, como siempre me encanta leer tus favoritos, los describes muy bien y siempre termino conociendo nuevas cosas (por lo menos nuevas para mi xd) de películas debo decir que no soy la mejor para opinar porque soy bien flojilla para verlas, mas que ahora estoy avanzando con los anime que tengo pendiente ver, que son muchos, es que son adictivos la verdad jajaja, ese labial de Jordana es muy lindo, me encantaría que alguna vez mostraras una foto usándolo, junto con el maquillaje de ojos, porque siempre veo las combinaciones de tonos que hacen y se ven muy lindos, espero lo hagas alguna vez, no puedo morir antes de ver una foto tuya así ;) y bueno en facebook te comente el tema de la gente que critica todo, es que en serio no entiendo su propósito de criticar cualquier cosa, no solo esto, si no que el maquillaje, música, libros no se lo que sea, pero siempre estará esa persona desagradable que quizás da su opinion pero de la peor manera, como decías tu no te gusta pokegom go pero lo dices de una manera respetuosa sin desmerecer a nadie pero ellos no, te juro que me molestan mucho, he leído tantos comentarios así que me dan ganas de decirles muchas cosas pero me aguanto para no crear mas problemas y también como te decía haz lo que quieras, lo que te guste, lo que te haga feliz sin importar los demás, ellos son unos simples amargados que no tienen nada mas interesante que hacer que ver lo que los demás hacen, su vida debe ser muy aburrida xd y bueno los planners de kikki sin soñados *.* para mi en estos momentos son caros pero sin duda espero en un tiempo mas comprar uno y como dices tu aprovechar las ofertas, en fin me despido, que estés muy bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :D debo decir que me encanta Halloween y todos sus misterios y la historia detrás, así que cuando me dijiste que colabore en tu blog me puse muy feliz, pero luego no sabía que hacer jajaja, pero ahora ya tengo más o menos claro lo que voy a hacer y espero de todo corazón que te guste :)
    Últimamente he visto mucho a Robert de Niro en pelis de comedia y creo que todas me han gustado, me falta ver esta, me fijaré si está en netflix :3 jejeje.
    Me encantó el labial y las sombras *O* están hermosos los tonos :)

    Y con respecto a lo de los planners, yo los encuentro preciosos! Pero la verdad es que yo no los uso porque no soy para nada organizada y además no soy tan buena para decorar :( pero qué onda la gente? Por qué no se meten en sus vidas? O sea, si a mi no me gusta algo que a otra persona sí, no tengo por qué burlarme o criticar eso, últimamente se confunde mucho la "libre expresión" con la mala educación y ser metiche, gente de mierda -.-

    En fin Liz, está bien desahogarse, pero no dejes de hacer o mostrar las cosas que te gustan por gente así, que se pudran! jiji.

    Te envío muchos cariños y espero con ansias esos post sobre Halloween *o*

    ResponderEliminar
  3. Yo juego pokemon go, me compro paletas de UD y tengo planners ¿Qué hago? jajaj no, pero en verdad cada uno con su tema yo creo y todos felices, si la gente anda criticando cosas que a los demás les gusta como el planner por ej, no es problema de las que sí nos gusta, así que mejor ni pescar esos comentarios... Yo por lo menos no pesco, el hobby de c/u se debe respetar. Me encantó la peli the intern <3 Pensé lo mismo, que iba a ser como una serie humillando a los abuelitos como esa peli que detesto que nombras xd tan exasperante nooo jajaj pero ésta uff, me sacó lagrimones y todo.
    Un beso Liz!

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio