martes, 2 de agosto de 2016

[Tiendita de curiosidades] Nyx Simply Vamp Lip Cream Bewitching y Milani Baked Blush 07 Fantástico Mauve *Review* [Cruelty Free] o mi recomendación para el invierno que se retira


Aunque oficialmente para nosotras las gatiposas la primavera empieza el primero de agosto, es decir en mi mundo YA estamos en primavera, iguales les contaré de estos dos geniales productos para el invierno. Total, el año pasado se prolongó hasta mediados noviembre (¿Se acuerdan? ¡llovió mucho y hacia frío en pleno octubre! ¡casi no usé maquillaje de verano!) y en el otro lado del mundo ya están pensado en el otoño, así que a más de alguien le puede servir esta recomendación. Además, no creo ser la única que usa maquillaje oscuro en los tiempos más brillantes del verano ¿verdad?

Antes de comenzar, debo decir que estos no son mi absolutos favoritos para el otoño invierno de este año, pero si son un Must infaltable. Los llevo usando ya dos años con excelentes resultados y si viajo a España en el verano (allá será pleno invierno) me los llevaré sin falta. Por estas razones, se los recomiendo de todo corazón, pues son una apuesta segura, cruelty free y de un precio no tan elevado para su gran calidad.

Ah y Si quieren sabe por que he escrito tan poco en el blog, vean a final del post xD!

(Eso si, no es que importe mucho xD!)



Primero les hablaré del Baked Blush de Milani en el tono 07 Fantástico Mauve cuyas especificaciones pueden ver en su web ACA. Este lo encargué a BeautyJoint el año pasado y apareció varias veces en los favoritos, como por ejemplo en los anuales ACA.

Lo amo con mi alma, es la mezcla perfecta de un tono malva y un fucsia tirado al púrpura. Es como un ciruela profundo con algunos destellos plateados que no se traspasan como tales a las mejillas, solo como un leve satinado que aporta luz al maquillaje. y nada de shimmer. Es un color difícil de definir, ciertamente cálido y para nada estridente, definitivamente maravilloso, vivrante y sentador.

El producto en si es espectacular, super pigmentado, suave, cremoso y para nada polvoriento. Fácil de difuminar y mezclar, de intensidad construible, con un poquito puedes lograr un efecto precioso en poco tiempo. No tiene glitter ni nada parecido y su duración es de más de 6 horas, perfecto, llegando de manera casi impecable a las 8-9. Ojo, que yo siempre uso spray Fijador, pero cuando lo he probado sin el, dura casi sin perderse a las 7- 8 horas, dependiendo de las condiciones (frío/calor/humedad etc).

El empaque no me molesta, lo encuentro practico, firme y bastante bonito, hay que cuidarlo si para que no se ponga feo. Es decir, por el precio y la calidad del producto, cero problema para mi.

[Dupes/Clones] Ahora, lo malo es que Milani no está en Chile. Lo pueden comprar en tienditas de FCBK o en Beauty Joint (donde tendrán que pagar un gasto de envío nada amigable) Chan! :/  Por ello, siempre investigo para ver si pueden encontrar algo parecido razonable/dupe/clon, que les pueda recomendar. Mis averiguaciones terminaron en ESTE video de Nataliabow, donde neteré que se supone es un clon del Rubor Dolce Vida de Nars (ACA). A su vez, como clon para  ambos, la chica sugiere el robor L.A. Colors Mineral Blush  Very Berry (ACA), esta marca llega a Chile en The Republic of Beauty y en Todo Moda. Paula de Guapa Natural, lo reseño en ESTE post.

[Estatus] Milani declara ser cruelty free y todos su baked blush son vaptos para veganos según su página.  Está certificado por Peta y por The Leaping Bunny Program. Ver ACA y ACA. [CF]

[Nota] luego de terminar la reseña me di cuenta que está descontinuado, como pueden ver ACA, ¿por qué? No sé, supongo que hay un desbalance cósmico, pues de verdad es un rubor precioso y que todos alaban en la red. Espero que lo saquen nuevamente, porque sería una pena perder un rubor como ese.


Ahora vamos con el Labial Nyx Simply Vamp en el tono Bewitching, uno de mis labiales oscuros favoritos y cuyas especificaciones pueden encontrar en su web ACA. Para mi, es como el primo dark del Rebel de Mac o, en mi  stock, el Jazzy Purple de Bourjois (les hablé de el en ESTEESTE post) y lo conocí gracias a la ENTRADA de Elena de "Que andai bonita!". Lo encargue a Beauty Joint (Link) para las rebajas del 4 de julio y me llegó a mitad de agosto del año pasado y desde ahí se ha convertido en mi favorito.

Según la página, el color es un borgoña de base azul (ya saben, todo lo que uso tiene base azul, sobre todo los labiales rojos, porque se acomoda a mi tono y subtono de piel), super pigmentado, del cual obtienes todo el color en una sola pasada. Es un tono berenjena oscuro que sienta a la mayoría de las complexiones y si bien te da una aire vamp, es super fácil de lucir.

Se aplica con facilidad por su formato de lápiz, el cual es muy útil sobre todo para retocar. Cuando te lo pones sientes que el producto es ligero y casi cremoso, "slippery", pero una vez en los labios es prácticamente opaco. Transfiere por unos 20 minutos hasta que se seca por completo, momento en que se adhiere super bien y queda totalmente mate. No resiste las comidas, pero tiñe el labio lo suficiente como para que se vea digno en esos avatares y para que reaplicar sea fácil. Tomando agua y picando algunas cositas, dura hasta 6 horas o más, lo único es que al final de ellas pierde intensidad y se ve un poco más como el tono del Rebel o  el Plum Noir del de Petrizzio, por lo que la cosa es simplemente reaplicar para que se ve oscuro.


Como saben, yo soy fanática de los lipliners, sobre todo para los labiales oscuros. En este caso el match perfecto es el delineador Pamela Grant nº121, el cual es prácticamente del mismo color. Es una delineador que me tiene bastante conforme, es cremoso, fácil de usar, pigmentado y de larga duración. Eso si es más seco que otros, pero cumple su función a las mil maravillas.

El único punto en contra que le encuentro al labial Nyx es el envase. Me ese tipo con tapitas que se te meten en la barra cuando estás apurada y no la guardas bien, pero en fin, por la calidad del labial, obvio que es una queja innecesaria.

[Dupe/Clon] Como sé que Nyx no está en Chile, les dejo una opción nacional super buena. Es el labial Petrizzio Smoked Purple. Este, se diferencia del de Nyx por que es cremoso y para nada mate, pero es prácticamente del mismo color, como se puede ver en el swatch.  Lo comparé con el Eggplant de los labiales Mate de Jordana, porque se ven iguales en la barra, pero en la realidad es un poquitín más claro. En todo caso, puede servir como primo hermano si le das más de dos pasadas.

Debo decir que he leido que este labial de Nyx es muy parecido (por no decir igual) al Cherry Boom de los mega last matte Wet and Wild, el cual está en Chile, pero al que no le he podido poner las manos encima para el swatch correspondiente, porque acá a Conce no llega nada. Es decir llegó una vez y nunca más (y yo lo dejé pasar por tonta no más). Bueno, el punto es que si es así, por silogismo también lo sería del Wicked de Lime Crime (ver ACA). Cuando lo tenga, les actualizo la información

[Estatus] Nyx declara ser cruelty Free (ACA) y está certificada por PETA (ACA), a pesar de que ahora es parte de L'oreal. [CF]


Bueno, esos serían mis dos recomendaciones para el invierno que se aleja poco a poco de nustras puertas. Ojalá les guste y/o sirva :) Cualquier duda me la cuentan y si tiene favoritos de este tipo que me puedan recomendar, al igual que posibles clones o parecidos razonables, me los dejan y los compartimos entre todos.

[Bonus Track] les cuento que no he actualizado con la regularidad que desearía, porque luego de mi operación quedé con el animo muy bajo y con muy poco energía. La verdad es que fue duro, porque tuve un periodo de 10 dias con mucho dolor antes de ir al médico, quien me dijo que necesitaba operarme de urgencia y hacerme una biposia, asi que se imaginan como fue la locura y luego la espera. Ahora ya está todo bien y retomaré los post como siempre. Un beso a todos y gracias a los que se preocuparon por mi.

 ¿Cuales son sus labiales y trubores favoritos para el invierno?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif










 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es hermoso Cami, a mi me pasó igual, lo vi en un post y nunca más me lo pude sacar de la cabeza.
      Un beso!
      :)

      Eliminar
  2. Hola querida Liz! ambos productos me encantaron, el rubor esta precioso y es una pena que Milani no llegue a Chile, en paginas de facebook o instagram lo venden pero no se, lo sigo encontrando un poco caro xd y en BeautyJoint ¿cuanto cobran de envío? podría comprar a medias con alguien no se, y bueno el labial de NYX precioso, son mis tonos favoritos también, y soy de las que usa tonos oscuros todo el año, no importa si es verano o invierno jajaja es que me encantan, nuevamente te agradezco por las cositas que me enviaste, entre ellos el labial de Jordana que muestras aquí, el color es precioso *.* de hecho lo use al día siguiente de recibirlo, queda precioso :') aunque lo dejare por unos días porque mis labios están muy resecos y no se ven nada lindos, pero el color lo ame igual que el tono roma, admito que se ve oscuro al principio pero junto con todo el maquillaje listo me encanto, en fin espero te sientas mejor pronto, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, en las tiendas de fcbk están carísimos los productos Milani, el problema es que Beautyjoint también sale carón, aunque un poco menos que si lo compras acá. En esa página sale a cuenta si compras a medias con otra persona y se reparte el shipping, porque de esa forma casi les sale lo que cuestan en la red y no se encarece.
      Me alegro que te hayan gustado los labiales, la calidad de los Jordana es impresionante.
      Besitos!
      :)

      Eliminar
  3. Esos tonos de labiales estan hermosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los berenjenas y los burdeos oscuros, son hermosas tonálidades para el invierno.
      Cariños!
      :)

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio