viernes, 12 de agosto de 2016

[Gaticosas] Cuidado facial otoño/invierno 2016 o sí, soy enferma de matea



Aprovechando que el invierno no se quiere ir, les contaré cual ha sido mi rutina "diurna" de cuidado facial en estos últimos meses

Primero, deben saber que tengo más de 30 y que mi piel es normal a seca, sensible con tendencia a las rojeces y que suele deshidratarse/Secarse con facilidad en la zona T, por ello mi principal preocupación por la mañana es que se mantenga hidratada todo el día. Enfocándome en esto, he buscado diseñar una rutina que privilegie esta característica, dejando el tratamiento contra las lineas de expresión y posibles arrugas para la noche (una rutina que también tiene miles de pasos y productos diferentes a estos xD!)

Brevemente, les contaré en que consiste, sin ahondar mucho en los productos, ya que como no soy una experta en el tema y cada piel es un mundo diferente, me da miedo recomendar algo y que le cause problemas a otras personas. Si a alguien le interesa alguno de estos productos, me lo puede dejar en los comentarios para reseñarlo. En todo caso, tengo varios de los cuales me gustaría contarles en profundidad, principalmente el limpiador de Andalou.

Les dejo los link de donde los compro y si son o no Cruelty-Free.

1. [Limpieza] Andalou Naturals, 1000 Roses Cleansing Foam [IHerb

Limpiador en espuma que, según la página, contiene Stem Cells (células madres) de rosas, ideal para pieles sensibles y secas, no deja tirante ni irrita, es fresco y calma las rojeces. La marca indica que tiene PH 5.5. Este lo reseñaré si o si, porque es mi segunda botella y lo amo.

*Vegano y Cruelty Free*

2. [Tonico] Heritage Rose Water [IHerb] y George's Aloe Spray Mister [IHerb]  mi Reseña de ambos ACA

En una botella mezclo la mitad de agua de rosas y la otra mitad con el mist de aloe y lo uso como tónico y antes de aplicar los aceites de que hablaré más adelante, ya que estos siempre deben aplicarse sobre hidrolatos o aguas florales. Ambos dejan la piel fresca, hidtatada y calmada.

 *Ambos son Cruelty-Free*
 
3. [Crema de cuello] Reviva labs Throat and Eye Cream [IHerb]

Crema de textura suave, que aporta hidratación y firmeza, se asbsorbe rápido y sirve como cuidado básico para la zona. Ideal para piel seca y sensible. Lo recomiendo, porque es super importante cuidarse el cuello y generalmente no se hace desde joven, generando un envejecimiento prematuro en la piel.

*No tiene ingredientes animales*

4. [Serum] SCINIC Snail All in one Ampoule [Jolse]

Lo uso para hidratar, prevenir la perdida de firmeza y de arrugas. Encuentro que hidrata muchísimo y se ha convertido en mi favorito por eso. Lo único que tengo que señalar, es que al principio me irritó un poco la piel de las mejillas, pero luego el efecto desapareció rápidamente.

5. [Serum] La Roche Posay Rosaliac AR Intence [Web, lo compro en farmacias]

Para mi gusto, lo mejor para calmar rojeces que he probado. Sólo lo aplico sólo en la zona con problemas, en mi caso mejillas y me ayuda muchísimo. Lo uso mañana y noche religiosamente.

6. [Contorno de ojos] Earth Science Azulene Eye Cream [IHerb]

Cuidado básico para el contorno de los ojos, muy hidratante y ayuda con las ojeras marcadas. Lo recomiendo a ojos cerrados si lo que necesitas es hidratar y prevenir las primeras arrugas, pero no si ya las tienes y necesitas ayuda con eso.

*Cruelty-Free*

7. [Aceites] Mezcla de aceites vegetales y escenciales, comprados en IHerb

La mezcla está enfocada principalmente a dar hidratación a la piel, ayudar con las rojeces y prevenir el envejecimiento. Realmente me ha ayudado mucho, veo como mis mejillas tiene menos irritación, mi piel está mas hidratada y brillante, los poros son más pequeños y suaviza pequeñas lineas de expresión. No deja la cara brillante ni grasosa (un buen aceite escogido para tu tipo de piel no debería hacerlo), se absorben rápido luego de aplicarlos sobre el agua de rosas y masajear un poco. Lo uso antes de la crema (mi opción favorita) o mezclado con ella, como también lo agrego a la de cuello. Haré una reseña completa de esto cuando termine de probar el aceite de Marula que compré hace poco.

*Cruelty free*

8. [Crema] Home Health, Hyaluronic Acid, Moisturizing Cream with Restorative Hydration Complex [IHerb]

Esta es una crema humectante con características hidratantes, que compré para tener una opción cruelty free a la maravillosa y nunca igualada Hydraphase de La Roche Posay, la mejor crema ever. Debo decir que estoy contenta con ella y que cumple a cabalidad con lo que yo necesito para el día e incluso para un tratamiento de noche rápido. No alcanza la hidratación impresionante de la de La Roche, pero cumple. Se absorbe super rápido y deja fresca y hermosa la piel. Ojalá tuviese factor solar, pero por el pote gigante y el precio, estaría pidiendo un milagro.

*Cruelty Free*

Luego de estos pasos SIEMPRE aplico bloqueador solar. Si no sale en la foto es porque estaba usando unas muestras coreanas antes de renovar el mío.

Recuerden, hay que ser constante con este tipo de rutina para obtener todos los beneficios de los tratamientos. También creo que es bueno meditar sobre el hecho de  que es preferible invertir en este tipo de productos que ayudan a cuidar tu piel a largo plazo, en vez en maquillaje fancy, pues por mucho que apliquemos de este último, los daños de la piel no se pueden disimular con nada.

Ahora, se que todos se están preguntado como me aplico tanta cosa en la mañana. Mi respuesta: es rápido y simple si sabes cuanta cantidad justa debes aplicar para que se absorba rápido y lo haces junto con vestirte después de la ducha, intercalando los pasos. Por ejemplo, hay cosas que hago al mismo tiempo, como aplicar la crema de cuello y el ampoule o la crema de contorno de ojos con el serum  Rosaliac de La Roche (el cual no se aplica en todo el rostro) o sucesivas como los aceites y la crema. Si tiene dudas me preguntan.

Por último, les cuento que ahora estoy empezando a incluir en mi rutina diurna el aceite de magnolia Mamonde y a complementar el Ampoule Scinic con un serum de ácido Hyalurónico de Derma E, que les habé ACA y que amo. Ya les contaré como me va.


¿Cómo es su rutina de cuidado facial?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif










 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png




GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

4 comentarios:

  1. He visto rutinas completas y la tuya jajaja pero obvio que tu cutis lo requiere. LO mío es más básico y todos los productos para pieles grasas. Tengo jabón facial de zermat, agua de rosas como tonificante, contorno de ojos zermat y una hidratante de bioland que no me gusta pero ya la tengo que terminar. La compré por ser cruelty free pero volveré a la de Olay porque es mi favorita de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y exfoliantes tengo dos, el más agresivo es de asepxia y ése es el que más uso porque cuando me dejo de exfoliar una vez por semana, me salen granitos.

      Eliminar
    2. He dejado de usar exfoliantes muy fuertes porque mi piel es ultrasensible, por lo que no me reportan tantos beneficios como lo hacían cuando era más joven. Aún así, cada cierto tiempo los ocupo, cuando veo que mi piel anda mejor :)
      Un besito!

      Eliminar
    3. Y el jabón no te deja la piel tirante? eso es lo que siempre me preocupa de usar ese tipo de productos. Bueno, mi piel es seca, asi que puede ser por eso que me molesta xD!
      cariños
      :)

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio