domingo, 7 de agosto de 2016

[Favoritos] 9 regalones de julio más un par de "bonus Track" (Zootopia, El Caso, Sleek, Milani, Maybelline, Lacuna Coil etc.)


Los meses pasan y ya casi estamos en septiembre, lo que significa que ... se acaba el año :/ ¡Horror!

Les ahorraré comentarios innecesarios sobre mi vida y pasaré de inmediato con los favoritos :) veremos como nos va con esta nueva modalidad de poner las fotitos al lado de la descripción y no en un collage xD!

1. [Serie] El caso, crónicas de sucesos (TVE 2016 ) [ Web / IMDb / Wiki]


En medio de la Dictadura de Franco (años 60), esta serie gira en torno a los miembros de un periódico semanal ilustrado llamado "El Caso", el cual trata temas tanto policiales  como crímenes violento y sensacionalista. Los personajes principales son la niñita de sociedad Clara López, quien se integra a la planta en el primer capítulo y Jesús Expósito, un veterano del oficio y ex policía. Ambos terminan trabajando juntos en los casos más importantes, complementándose luego de las típicos malentendidos iniciales. Son acompañados de  resto de los personajes, un set varipinto y simpático, donde ningún personaje "destiñe". Junto a ellos (a veces a favor y otras en contra) se encuentra el cuerpo de policia con el rudo comisario Antonio "Toño" Camacho, el  ex amigo y rival de Jesus (con quien se pelean a Rebeca, amiga de la infancia de ambos y forense del hospital loca) y el agente Miguel Montenegroel niño bueno, esforzado, de corazón de oro y buenos sentimientos (a quien una prostituta le dijo en un capítulo que si iba por el "negocio" le harían "el favor" sin cobrarles, a lo cual agregué un convencido "yo también" xD!), quien está enamorado de Clara. Son 13 capítulos de 1h10m, todos los cuales tiene un crimen principal que resolver y a su vez están unidos por la búsqueda del "asesino del rosario", quien mató a la novia de la adolescencia de Jesus y hermana de Washon de Montenegro. No les cuento más porque le haré una reseña completa, pero les anticipo que es buenísima, cada capítulo se pasa volando, entretenida a morir, su ambientación es de lujo, la ropa de Clara me dio infarto por lo estilosaque me quedé con gusto a poco cuando terminó y que me encariñé un montón con todos los personajes. Lástima que TVE no la renovó para una segunda temporada. No sé que están pensando, porque tampoco renovó el Ministerio del Tiempo y ambas son NOTABLES. Una pena...




2.[Película] Zootopía (2016) [Web / IMDb / Wiki ]

Judy Hoops es una conejita que sueña con ser policiá en la gran ciudad de Zootopia, para lo cual se esfuerza toda su vida. Al fin logra graduarse de la academia y es asignada a la polícia de esa ciudad, solo para descubrir que se le considera poco apta para el trabajo. Por esta razón termina repartiendo multas de tránsito, labor en medio de la cual conoce a "Nick" Wilde, un zorro astuto, con el que trabajará una gran amistad y resolverá un crimen que repercutirá tanto en su vida, como en las de todos los habitantes de Zootopia.

No sé como se nos pasó esta peli con Poilu, ya que somos fanáticos de las pelis de animación y contábamos con la recomendación de nuestra  pequeña amiga de 7 años (quien vive dos departamentos más allá del nuestro) según la cual "era la mejor película de su vida". Bueno, nos encantó y tenemos ganas de verla nuevamente porque no sólo es preciosa visualmente sino que la trama es ágil y entretenida, los personajes son adorables (no se quien me gusta más si Judy o Nick, a quien de paso encuentro washon y atractivo, tanto como al zorro de Robin Hood xD! si, weird!), es muy graciosa y tiene un trasfondo que realmente reflexiona  (de una manera que no es cansina ni estereotipada) sobre la discriminación, las consecuencias del Bullyng, la necesidad de superarse y perseverar y la fe en uno mismo. Nosotros la vimos en ingles subtitulada y recomiendo que la vean en ese idioma porque las voces son notables. Generalmente, el doblaje latino de las pelis animadas me deja super contenta, pero en este caso es preferible el original 100%. Me encantó, la amé y de todo corazón la recomiendo, al fin me reconcilié con el estuido luego de la pesadilla de "Frozen".





3. [Libro] Dias de Sangre y Resplandor (Hija de Humo y Hueso #2) de Laini Taylor [Goodreads]


Para los que no conozcan esta saga, les digo de inmediato que cuando comiencen a leerla se hagan la idea de que este es un buen animé apocalítico que trata del fin del mundo y amores trágicos. Créanme, si no lo piensan así, no les va a funcionar la lectura. Está ambientado en medio de una batalla campal entre Angeles (ojo, nada que ver con los religiosos) y Quimeras, seres con apariencia de animales mezclados, y comportamiento humano, quienes se desprecian y odian mutuamente. En medio de esa batalla se encuentra Karou, una chica humana de pelo azul y tatuajes en las manos, quien vive en  Praga y que fue criada por esta especie de demonios. Ella se enamora de un extraño joven llamado Akiva, quien resulta ser el gran amor de su vida "anterior", con  el cual soñó terminar la rivalidad entre razas. En estos sinsabores y aventuras, la acompañan su fiel amiga Zusanna y su novio Mik, simpáticos y tierbuchos a morir, sin duda la mejor pareja ever.

Ok, esto parece el típico YA contra el cual reclamo despiadadamente, salvo que no, no es tan típico aunque su trama lo parezca. Lo que lo diferencia es que la forma de escribir de Laini es maravillosa y para nada dulzona y algodonosa.  Su narración no sólo está llena de largas frases bien estructuradas y muchos sinínimos y antonimos, sino que es poética, vivida, hace que te zambullas en los pensamientos y sentimientos de los personajes. Crea imágenes preciosas y desgarradoras, que acompañan a las acción de una forma hilvanada y coherente. El problema de escribir sobre amores contrariados es que, si no eres cuidadosa, pasarás del romance a la cursileria más horrible, como suele suceder en la mayoría de libros románticos. La gracia de Laini es que, a pesar de sus imágenes literarias y de una descripción densa, es parca en cuanto al amor. Me explico, hay mucho "tema amoroso", miradas desgarradoras, pensamientos angustiosos, y whatever blablaba , pero lo describe de una manera sobria, la cual no te da motivos para arrojar el libro al fuego o de golpearte la cabeza contra una pared o de chupar un limón para restablecer el orden del cosmos. No, gracias a Dios eso no pasa y por eso me gusta tanto la saga. Resumiendo, ambos libros son muy entretenidos, llenos de personajes memorables, una historia típica, pero no estereotipada, que devoras y sólo quieres más. Pero como yo no soy de leer las sagas de una vez, el tercero tendrá que esperar durmiendo en la estantería.

4. [Musica] Album Comalies de Lacuna Coil [Wiki]




Ahora que volvi a a mitad de julio trotar 5 veces a la semana, mi Ipod y mis amados audífonos rosados, han sido mis grandes aliados, no se que haría sin ellos, más aún desde que descubrí que correr escuchando lacuna Coil es la vida :)


5. [Cuidado Facial] Hydrating Serum With Hyaluronic Acid Derma E ( IHerb /Cruelty Free)


Como saben estoy tratando de encontrar reemplazos cruelty free para mis cremas de tratamiento y en esa búqueda me encontré este serum en IHerb. Me decidí a probarlo para reemplazar el maravilloso Hydraphase de La Roche Possay, el cual sigue siendo mi top one y favorito ever. Me ha gustado mucho, hidrata bastante, difumina arruguitas de expresión (en mi caso las de la frente) y mantiene mi piel fresta e hidratada durante el día, algo muy necesario en el invierno durante el cual se me tiende a resecar más y para que el maquillaje quede natural. Me impactó el hecho de que rellena las posibles arrugas al tacto, algo que nunca me habia pasado. Me explico, tengo el ceño muy marcado desde niña (tengo una foto de los 10 años donde ya lo tenía marcando) y siempre ha sido mi problema tratar de disimularlo. Pues bien, este lo hace ópticamente y al tacto, una maravilla. Olvidaba mencionar que la marca no solo se declara cruelty free, sino que sus porductos son veganos y libres de gluten. Pueden ver un mayor detalle de sus productos en su Web.


6. Barekiss Illuminator de Sleek en el tono Monaco [Sleek / Cruelty Free]


Estoy fascinada con este iluminador en crema, lo he utilizado sin parar los últimos dos meses debajo de la base y queda precioso, pues le da un brillo natural y sano al rostro que me encanta. También lo he usado mezclado con la base y sobre esta y los resultados han sido memorables. Eso si, hay que tener cuidado, porque tiene una gran pigmentación, pero bien aplicado es una belleza. Pronto reseña. Ojo, Sleek está sacando una gran cantidad de productos nuevos, paletas de contorno y de corrección entre otras cosas. Pasen y "echenle" un ojo a su web, porque están geniales sus productos. Ahora a Chile el costo del shipping es gratis sobre 40 dólares (al menos para mi fue así). Les haré la reseña apenas llegue a fin de mes el otro iluminador de la linea que pedí en el tono Cuba. Una cosa importante, este iluminador no tiene nada de glitter ni brillitos, así que difuminado da el efecto de tener agua en el rostro, super lindo. La foto es una swatch sin difuminar, no se asusten, no quedan como bola de disco.


7.Milani Color Statement Moiture Matte Lipstick 07 Matte Confident (Web) y Milani Amore Matte Lip Cème 12 Loved (Web) [Cruelty Free]


Estos dos labiales mattes son una pequeña maravilla, duran 6 horas fácilmente picando cosas pequeñas y tomando agua
y su coloridoes maravilloso
. Ninguno reseca terriblemente y son muy cómodos de llevar. La formula del liquido es una de las mejores que he probado y su aroma a vainilla es delicioso.

El Milani Confident, es para mi el rojo definitivo y lo utilizo con el lipliner de Shiseido  RD 305. Se supone quee es un Dupe del Russian Red de Mac y, por si les interesa, es más ocuro que el Stoplight Red de Wet n' Wild. El Loved, es un color ladrillo tirando a café muy sentador, porque es nude pero "colorido". Lo utilizo con el delineador de Maybelline Color Sesantional Nº 20 Nude, el cual es un poco más claro, pero apaña genial. Eso si, no es tan cremoso como otros perfiladores. Ambos labiales los reseñaré conjuntamente lueguito, porque los amo, pero por mientras  ACA tiene una reseña del Violet Volt de la misma marca, pero de su linea cremosa, también una maravilla con aroma a sandía.





8. Color Tatoo Creamy Mattes Myabelline en el tono 93 Crème de Nude [Web]


Cualquiera que lee la "seccion" de cosméticos de este blog, sabe que soy pésima para las sombras y un absoluto desastre pntárdome los ojos
, por lo que las sombras en crema son mi vida. Esta es un color amarillo cremoso super bueno para disimular las venitas de los ojos e igualar los párpados. Sirve tanto como base de sombras como para usarse sin nada más. Lo recomiendo 100%, me la he puesto sin parar desde que lo abrí en junio y me tiene encantada. Poilu me lo trajo de España y no sé si está en Chile, pero como vi ACA, es un muy parecido al Soft Ochre de Mac y ese si está en nuestro país. Una cosa, ¿alguien sabe donde puedo encontrar la Color Tatoo Creamy Beige? Sé que llegó a Chile, pero no he podido hacerme con ella y lo queieo hace tanto tiempo. Si alguiens sabe, me avisa porfa :)


9. La caricatura del @Universoderatita (IG)


Sigo muchas cuentas de ilustradoras en IG, porque me encantan de manera especial. Soy pésima dibujando y admiro a quienes pueden hacerlo y a parte, tienen un sello propio. Por eso hace mucho que sigo a @universoderarita en IG, pues me encantan sus ilutraciones kawaii y llenas de color. Imagínense cual fue mi impresión cuando vi que había hecho una caricatura mía :) De hecho, se la mostré a Poilu (sin leer la descripción), diciéndole que me gustaba mucho el dibujo porque era de una niña leyendo con gatos y que seguramente lo había hecho con motivo del comienzo de agosto. Cuando el se dio cuenta de que era yo, me preguntó si ella me conocía en persona o por fcbk, porque el concepto de la ilustración estaba super apegado a la realidad, o sea a mi xD!  Bueno, estoy súper contenta con el dibujo, me hizo una ilusión enorme, muchas gracias. Por si quieren curiosear, ACA está la ilustración original y las que hizo de Cher de Glowcher, @kotevaska (una chica rusay de Natalia de Entre Araucarias. ¡Gracias!



Bonus Track

Las Ensaladas de Poilu, aliñadas con amor

Me he propuesto comer sólo ensaladas por las noches luego de trotar, para asi rehidratar el cuerpo y no cargar el estómago antes de dormir con calorías que tardaré en quemar. Luego de que me operé Poilu comenzó a hacer la cena, lo cual "se ha prolongado en el tiempo" xD! y es por ello que el me las prepara todas las noches. No sé por qué le queda tan rica, personalmente creo que las aliña con "amor" ... que cursi ¿no?




Zapatillas Skechers GOrun

Las zapatillas anteriores con las que trotaba, no eran precisamente para running, pero me apañaban bien. Lamentablemente, luego de una año y medio años de servicios prestados, tuve que cambiarlas y me regalaron estás, aprovechando las ofertas. Eran las menos fluorescentes que habían y estoy encantada con ellas, porque al haber sido diseñadas para correr, siento que me trabajan múzculos que antes descocnocía. Lo sé porque me duelen xD!. Asi que ya saben, corran con zapatillas destinadas a eso, para aprovecharan mejor el ejercicio. 




Mi semana favorita en la agenda Mr Wonderful

Este mes estuvo lleno de cositas por hacer, recordar y organizar eso se ve en la como dornos mis agenda, tanto para que sean lindas como funcionales. Durante Junio hice dos decoraciones temáticas, una por el natalicio de Frida Kahlo (ACA, ACA y ACA) y por el cumpleaños de Poilu (ACAACA) La otra semana esta a  AQUI y pueden ver que en la de la fotografía está decorado el 28 de manera especial, porque ese es nuestro aniversario. ACA pueden ver el detalle, se pixelaron las imágenes de Star Wars, pero igual me gusto el resultado :)





Ese fue mi Julio Amig@s ¿como estuvo del de ustedes?




 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif










 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

4 comentarios:

  1. Hola Liz. Lacuna Coil es lo más, en su momento tuve en mi cel y en la pc de la oficina mucha mucha música suya, de Nightwish y Evanescense.

    Los cosméticos todos geniales, ansío poder probar sleek, es una marca que acá no se ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo me estoy enamorando más del metal sinfónico, porque he descubierto que sirve mucho para motivarse mientras se corre xD! Raro, pero cierto.
      Podrías comprar Sleek en su página, tienen envíos a todo el mundo.
      Un besito y gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Tengo que ver Zootopia, en la casa que me quedé en Londres la más pequeña la veía todo el día...y tal como dices, no hay mejor recomendación que esa jajaja

    Saludos Liz :)
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES que ver Zootopia, te encantará!!
      Tienes razón, los niños son los que recomiendan mejores pelis de entretención.
      He visto tus fotos del viaje y son hermosas :)
      Besos!

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio