jueves, 25 de agosto de 2016

[Cooking Liz] Receta de Galletas veganas de avena, café y chocolate :)



Para mi más completa felicidad, el invierno no quiere retirarse. Esta semana ha llovido desde el martes y ayer hacía un frío horrible, lo me "obligó" a tomar chocolate caliente con malvaviscos (el primero desde finales de mayo), mientras veía Black Butler (animeflw.Me). Oh, si, he vuelto a ver animé, así que el mundo puede darme por perdida xD! sobre todo porque estoy fascinada con este chicoco enterado, quien tiene un demonio como mayordomo en la Inglaterra Victoriana. La cosa es que hace frío y llueve, y a pesar de que ya están floreciendo los arbolitos y la tonalidad de la luz está cambiando, aún queda invierno :) Maravilloso! 

Aprovechando estas circunstancias tan benigna para mi, les daré una receta para hacer unas galletas de avena, café y chocolate super rápidas y deliciosas, ideales para acompañar con te/café/whatever en estos últimos días invernales. Es una receta que tomé de un libro de recetas veganas y la "adapté," cambiando algunos ingredientes para hacerlas más saludables, pero igualmente rica. ¿Lo mejor? se hacen en muy muy poco tiempo. Si les interesa, sigan leyendo.

Porciones: 10-14 galletas

Tiempo aproximado de preparación: 
 10 minutos

 Tiempo de cocción:
15 minutos 
(o hasta lograr que queden tan crujientes  como te gustan)

Vegetariano/Vegano: Si, se pueden agregar, a gusto, decoraciones que no lo sean.




Ingredientes

(Pondré los originales y al lado, en rosa, los que yo he reemplazado.)


1 Taza de harina ---> 1 taza de harina integral o de harina de avena

1/4 de cucharadita de levadura en polvo

3 cuchardas de cacao en polvo --->  3 cucharadas colmadas de cacao en polvo amargo (si azúcar)

1/2 media taza de azúcar morena ---> un cucharada de stevia (en realidad, a gusto)

1 cucharada de café soluble ---> Si tienes problemas de presión puede ser café descafeinado 

1/2 taza de margarina para veganos ---> un cuarto de taza de aceite de oliva + 1 1/2  sobres de puré de manzana Vivo

1/2 Media taza de copos de avena ---> 3/4 Taza de copos de avena




Cuando empecé a hacer estas galletas el año pasado, traté de buscar una opción que me permitiera reemplazar no solo la azúcar, sino también la mantequilla, ya que considero que media taza es bastante. Busqué en internet y encontré el consejo de reemplazar la me media taza, con un cuarto de taza de aceite de oliva más puré de manzana a gusto ¿Por qué? debido a que la mantequilla se usa para que las galletas queden esponjosas y no queden secas o "masacotudas", por lo que en realidad lo que se necesita es buscar una manere de "hidratarlas" y, obvio, de agregar el aceite necesario para la preparación. Por eso yo uso un cuarto de taza de aceite de oliva (en este caso Talliani) y dos sobres de puré de manzana Vivo (sin azúcar añadida). Acá debo decirles que les recomiendo probar primero con un solo sobre y si queda muy seco agregar medio más. A mi me gusta bien humedo, por eso uso dos. 

Lo ideal es hacer uno su puré de manzana, pero mi batidora está mala, así que cogí el camino más fácil. Lo bueno es que al agregar puré de manzana, también estas agregando un toque extra de sabor y el dulzor de la fruta, por lo que puedes usar menos stevia. Como dato, les dejo que también las he hecho con puré de pera y quedan super ricas, solo que con un toque más ácido y que si lo deseas puedes usar  solo usar aceite de oliva en vez de mantequilla.




Preparación

(No es igual a la de la foto)

1. Precalentar el horno entes de ponerte a armar la masa. Es super importante, porque la preparación es súper rápida y la idea es que esté listo para meterlas en el momento en que terminemos.

2.  Cernir la avena, la levadura y el cacao en un bowl

3. Disuelva la cucharada de café  en un poco de agua, a la que agregarán la cucharada de stevia

4. Mezcle el aceite y el contenido de ambos sobre vivo en una taza

5. Agregue la avena, el café y la mezcla de aceite y manzana a la preparación y  revuelva hasta tener una masa homogenea y húmeda.




6. Espolvoree harina en la lata del horno donde meteremos las galleta al horno.

7. Luego de ponernos un poco de harina en las manos formar bolitas no muy gruesas, que luego aplastamos para formar galletitas y colocarlas en orden y un poco separadas (crecen) en la lata.

8. Decorar a gusto, acá pueden agregar pelotitas de colores, mostacillas, frutos secos, chocolate o glaseado etc.

9. Meter al horno por 15 minutos. Terminado ese tiempo probar con un fósforo o mondadientes si está cocida la masa. La ideal, al menos para mi, es que las galletas estén crujientes por fuera, pero esponjosas por dentro sin estar crudas. Si te gustan bien crujientes, debes hacerlas más delgadas y dejarlas más tiempo en el horno, siempre vigilando.

10. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.




Se supone que esta masa da para 14 galletas, pero a mi generalmente me salen 9 o 10, porque me gusta hacerlas gorditas xD! Se recomienda comer dentro de los siguientes 5 días porque no tiene conservantes, pero a mi no me duran nada, porque las amo.

Ahora, al hacerlas con puré de manzana no quedan tan crujientes, como, por ejemplos, las que compras en bolsa sino más compactas, pero igualmente sabrosas y "llenan" mucho cuando las comes, con dos estás listo. Si lo pienso bien, son como minipastelitos con cobertura crujiente xD!




Datos del libro
Cocina Vegana, 100 recetas irresistibles, Varios Autores, Parragon Books, Nueva York, 2014 . $ 6800 CLP Comprado en la Librería Contrapunto ACA


¿Les gusta la idea?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif








 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





GuardarGuardar

5 comentarios:

  1. Que ricas y fáciles se ven! Justo buscaba una receta de galletas de avena :D Pero creo que me comería mas de dos eso si jajajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD! A mi se me acaban rapidito, por que son ricas y crean dependencia xD! De verdad,son como las papas fritas "si te comes una, te as comes todas" xD!
      Un beso, Nata!
      :)

      Eliminar
  2. Ooog se ven super ricas, me dio hambre. De seguro voy a intentar hacerlas 😊

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y tan fáciles se ven de hacer :O un saludo y un abrazo Liz, espero que te vaya muy bien ^^

    ResponderEliminar
  4. Se ven bastante saludables y justo ando en ese momento del año que sí o sí me propongo bajar sus kilitos mala onda :( cuesta tantooo pero para snack piola están buenísimas
    Gracias por la buena onda en mi entrada Liz, lo agradezco de corazón
    Besitos!

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio