viernes, 15 de julio de 2016

[Gaticosas] Tag: Sweater Weather o algunos favoritos de invierno [Liz Invernal]



Aprovechando que estoy haciendo algunos post de invierno, decidí robarle a Paz de Rain Fall Of Dreams este tag invernal Meanwhile In The Garden, el cual me pareció pintado para mi ciclo de invierno y así de paso les cuento algunos de mis favoritos de esta maravillosa época del año.

[Si les interesa ACA y ACA pueden ver mis favoritos de belleza para el invierno del año pasado]

Quería contarles que ayer me dieron de alta luego de un mes y medio enferma, asi que estoy super contenta, porque voy a poder retomar mi vida normal, volver a correr y a escribir en el blog con la normalidad acostumbrada (y contestar comentarios xD!, que siempre leo y agradezco mucho). Lo que me tiene más contenta es que mi biopsia salió bien, así que solo me queda cuidarme y revisarme regularmente, sobre todo no reventar de stress tan seguido. Gracias a los que se han preocupado :)

Y el tag dice así ...

¿Aroma de vela favorita?

No soy una chica de velas, siempre me han gustado más las lámparas de aroma, pero ya que me lo preguntan, para invierno me gustan las de Vainilla de la Marca Mainstays ( las del lider), aunque mi favorita es la de cranberry y mandarina (ACA). Eso si, como las de la foto, las de liberación rápida, porque esa si que son maravillosas. Las normales están bien, pero esas granuladitas la llevan.





Café, Te o Chocolate Caliente

Acá es sencillo: TODAS las anteriores y a eso le sumamos un buen mate en un recipiente hermoso  (ver ACA) ¿que mejor?

Eso si, el café TIENE que ser de grano al igual que el te de hoja. Me gustan los otros, pero para disfrutar una tarde de invierno, lo más artesanal es mejor (según yo). ACA pueden ver mi taza favorita para el café, ACA mi café y ACA mi chocolate favorito, el chocolate caliente que me hace Poilu las tardes frías ACA y mi Tetera personal ACA (si, está oscura la foto, pero Cedric se luce xD!)
No me digan que mi taza feliz no es lo mejor :)





Ahora, si me piden que me decida por algo, les digo de inmediato que no hay NADA que despierte y anime mejor que un chocolate caliente español con churros (súper sano xD!). El año pasado fui a un congreso que empezaba a las 8.30, con un frio de muerte en Madrid y con Poilu pasábamos todas las mañanas por un chocolatito de estos y era maravillosamente reconfortante. Les juro que acá nunca he probado un chocolate caliente a la taza como los de allá (lo cual es un gran pena): espeso, suave y delicioso. Lo más parecido es uno que venden en Roggendorf acá en Conce, pero, aunque es rico, no es lo mismo.

Mala foto, pero no tengo otras donde no salga xD!




¿Cual es el mejor recuerdo que tienes del invierno?


Claramente, todas aquellas tardes en que leia arrebujada con mi manta regalona y mi guatero, mientras llovía :) También recuerdo con mucho cariño todas esas magníficas tardes de invierno que pasé con mi mejor amiga conversando de la vida, junto a su chimenea mientras comíamos chocolate y esperábamos la once y la peli de la tarde... que manera de extrañar estas cosas tan sencillas. Crecer no es siempre grato xD!




¿Cual es la tendencia de maquillaje que prefieres?
Labios oscuros o delineado de gatos.


Definitivamente labios oscuros, no solo porque soy fatal con el delineado y ya lo abandoné para siempre sin ninguna nostalgia, sino porque encuentro que para mi tono de piel y complexión, es lo que más me favorece. Este año he salido poco y casi he usado puros nude, pero mis regalones para esta época son el Bewitching de Nyx (ACA labial, ACA swatch), el Cherry de Sleek (muy similar en color y acabado al Reckless de Makeup Revolution, cuya reseña pueden ver ACA, pero con un muy buen empaque. Swatch ACA)) y mi favorito indiscutido  el Jazz Purple de Bourjois (Minireseña ACA, Swatch ACA). 



Fragancia Favorita de Invierno

No soy una persona de aromas dulzones de aquellos que generalmente se usan en invierno. Mis perfumes favoritos son el Aqua de Giogia de Giorgio Armano y el J'adore de Dior, aromas con un marcado toque cítrico. Con el tiempo y tanto probar (los perfumes son mi placer culpable) encontré algunos que me han gustado para esta época, en especial El 212 Sexy de carolina Herrera, por su maravilloso toque picante y entretenido de pimienta rosa. También recomendaría el Si de Giorgio Armani y el Flower de Kenzo y creo que que a los que les gustan más dulces y algodonoso definitivamente les recomendaría La Vie este Belle de Lancome. Lo tuve y me gustó, pero me aburrió un día que estaba en la caja de Sodimac y habían dos señoras que se habían vaciado la botella encima en mis misma fila, asi que no, mucho. para mi, no hay como el de Carolina Herrera para una tarde invernal de frío y lluvia.




Comida favorita pàra un día invernal

A ojos cerrados, los guisos y las sopas de verduras, de todas maneras. No sé, me reconfortan, son sanas y muy deliciosas, o sea no hay por donde perderse con estos platos. Les dejé mi recetas del guiso ACA y la de la sopa ACA.




¿Como es el clima invernal donde vives?

En la zona es frio y lluvioso, pero no tan frio como en Chillán o Los Ángeles, ni tan lluvioso como la IX Región. Es un clima bastante benigno, en el cual extraño los aguaceros de mi infancia.  Pero, por muy bakan que sea el clima, siempre ando con mi guatero en esta época, siempre.



Chaleco más usado

Mi amor de toda la vida han sido los chalecos/sweater grandotes y coloridos, como este que les muestro en la foto, mientras más gordoto y alegre, mejor. Es de la marca Desigual y lo acompaño con una camisa que compré en Ripley hace como dos años. Siempre me quejo de que me cuesta encontrar ropa que me guste, sobre todo por los colores, asi que cuando vi esta chaleco (y otro muy parecido) en España, lo compré sin dudarlo. Ya van dos inviernos siendo mi favorito.




Jeans, Pitillos o Calzas


PIJAMAS xD! PIJAMAS (o pantalón de pijama, polera, polerón y bufanda)
(Prueba ACA)

En casa acostumbro a andar con pijama, pero no el de la noche sino el de "sia" es decir, aquellos que selecciono especialmente para vagar "diurnamente" y que, generalmente, parecen buzo de gimnasia o algo por el estilo.

Bueno y sobr ela pregunta, Jeans Flare (de los que se amplían en la rodilla). Por mis piernas con pitillos o calzas parezco barquillo de helado xD! Horrible!




Esmalte favorito de Invierno

El chocolate cupckes de Essie, pero tengo un montón más, principalmente el  Bosque nº 255 de Pamela Grant (swatch ACA) y cualquier color oscuro o  "estilo nude" como el Spa Rituals Smoke n' Mirrors (Swatch ACA)



Botas tipo Militar o uggs


Ninguna, solo "botitas victorianas" xD! Bueno, en invierno sólo uso de este tipo de botitas, con caña, cordones y taco mediano cuadrado, SIEMPRE cuadrado, porque es más cómodo y estable. Me gustan porque estilizan un montón y siempre las uso debajo del pnatalón (ya seben, piernas gordas). Cuando uso zapatos, también es del mismo tipo taco cuadrado y cordones, solo uso planos en el verano, en invierno todo es con tacos, todo.




Serie Favorita para el invierno

Gran Hotel

IMDb/ WIKI /Sitio Web


No sé por qué, para mi el invierno es sinónimo de serie de detectives, por ello quiero recomendarles esta serie española, la primera que me gustó producida en ese país

Trata sobre la historia Julio, un chico que ha perdido misteriosamente a su hermana, quien trabajaba en un prestigioso hotel. El se infiltra en ese estableciemiento para conocer la verdad, lo que lo llevará a verse envuelto en todas las intrigas y peripecias de la Familia Alarcón, la dueña del hotel, a enamorarse de Alicia, la preciosa hija menor de la familia y a enfrentarse a Doña Tere,a la matriarca manipuladora y sin escrúpulos y a Diego, el administrador con un oscuro pasado.

Son 3 temporadas de pura diversión e intriga asegurada, que les recomiendo un montón. Ojo con el personaje del Inspector de Policia Ayala y su ayudante Hernando, sin dudas mis personajes regalones de la serie y de Andrés, el chico bonachón amigo de Julio, quien le sacará de más de un apuro. Ah! Se me olvidaba, está ambientada a comienzos del siglo XIX y las locaciones como el vestuario sin un lujo.




A nosotros con Poilu nos encantó, porque cada capítulo de una hr 10 m estña lleno de sucesos inesperados y trasncurre a un ritmo vertiginoso, el que nunca sabes donde te va a llevar. No faltas las sorpresas y las intrigas a granel. La vimos a la par que en España y cada semanes, apenas la daban allá, la bajábamos de inmediato porque nos moríamos de impaciencia. Fue una pena que la terminaran en la 3º temporada, porque había trama demás para una cuarta y el final, para mi gusto, dejó bastante que desear.

Ojalá la vean, porque es buenísima y me parece que está en Netflix, para quellos qye les da lata bajarla. Tengo ganas de verla nuevamente cuando de mi exámen de grado, porque Poilu la trajo completa en DVD este verano.




¿Que canciones te inspiran para entrar en espiritu de invierno?

La verdad es que ninguna, pero en los ultimos mese de otoño invierno mi favorita ha sido

 


La voz de Tarja en el minuto 2:14 es algo que muchas veces reproduzco varias veces seguidas, me encanta. También estoy pegada con Lateralus de Tool ,Cypher de Tristania y I  Don't care de Apocalyptica.



¿Coincidimos en algo?

Disclaimer xD! Esta entrada estaba programada para el viernes 15, pero no se subió, así que la pongo hoy lunes en retroactivo.


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif










 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





GuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar

2 comentarios:

  1. Ese chocolate OMG, pucha tienes toda la razón, acá no hay ningún lugar que tengan esa calidad de chocolates calientes. Nunca son iguales, mi más favorito (por favor no me crucifiques por siútica) lo tomé/casi comí en Venecia. Te juro que aún sueño con encontrar algo parecido.
    Amé tus botines, amo los zapatos de dos colores (aunque no tengo ninguno, pero igual)
    Me gustaron tus prendas de invierno, más que nada por el tema de los colores, no es lo mío, pero siento que la gente que se sale de los colores oscuros les presta un servicio de utilidad pública a las ciudades opacas en invierno.
    Qué bueno que ya estés mejor y ojalá que todo lo que venga salgo bien para que no haya nada más que te detenga...mucha suerte en tu próxima defensa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Liz! me alegro que hayas hecho el tag *.* me gustaron mucho tus respuestas porque siempre son super ingeniosas, la verdad es que nunca he tomado un verdadero chocolate caliente :O no se, no me llama la atención o quizás como no lo he probado no me he vuelto adicta a el jajajaja y el color de los labiales que muestras hermosos, me encantan, bueno como siempre eliges tonos preciosos y bueno de mis favoritos ya que no soy mucho de tonos nudes, en lo personal siento que no me quedan bien, me veo como enferma no se XD pero igual me dan ganas de probar algunos pero que sean con subtonos rosados, y también ando en pijama todo el día jajaja de hecho me retan por eso, pero no me importa porque es tan cómodo *.* y esos zapatos están muy lindos me encantaron, en fin me alegro que te hayan dado de alta y te encuentres mucho mejor, me despido, un abrazo!!

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio