sábado, 9 de abril de 2016

[Sábado de Liz] Algunas consideraciones sobre Entrevista con el Vampiro (Peli 1994, Libro 1976) o Por qué Brad Pitt nació para las camisas de época



Post altamente random, se aconseja discreción xD!


Voy a ser sincera, a mi me gusta el cabro que sufre, así que cuando leí entrevista con un Vampiro, amé a Louis con mi alma. Pucha, de verdad, nunca he sentido más afinidad con un personaje que con él, y tengo que hacer notar, modestia a parte, que he leído bastante. Obvio, odié a Lestat y su "versión de las cosas" y creo que por eso, las Crónicas Vampíricas 2 y 3 fueron un epic fail para mi. Nunca olvidaré laa decepción que sufrí con las primeras frases de Lestat, el vampiro :/ y me había costado comprarlo, no tenía mucho dinero en aquella época y tuve junte peso por peso.. ¡terrible!

Creo que todos saben de que va esta novela de Anne Rice, la primera de las Crónicas Vampíricas y la única que según yo, vale la pena. No me malentinterpreten, ella escribe bien, tiene imaginación oficio y un cuento con el tema de los inmortales, pero a medida que los libros progresan se queda sin ideas y al final, lo único que lees son excelentes descriciones, muchas palabras bonitas y trendys que adornan una trama vacía, forzada y sin sentido. Si no, vean lo que pienso de Merrick [Reseña] ...

¿No le quedan mortales las camisas? Amo esa escena de la vela, me encanta sus gestos.

La trama va más o menos de la siguiente manera: Louis es un muy afligido dueño de una plantación en la Nueva Orleans del siglo XVIII, quien está torurado por la muerte de su hermano. Por esa razón anda buscando, en cuanta taberna y casa de niñas alegres se le cruza por el camino, que lo maten con cualquier pretexto y es ahi que el "Daniel el travieso de los Vampiros", Lestat, se lo carga xD! (Clip Peli), convirtiéndolo en el no muerto más emo? torturado de la historia, uno que no quiere alimentarse y que siente compasión de sus victimas. Es tan humano, que se puede escuchar sus pasos, esa onda. Es precisamente esa humanidad es lo que lo hará más deseble como compañero, tanto para Lestat como para Armand y los que siguien. Bueno, como Lestat no consigue que Louis quiera quedarse con él por su cara bonita, rubio cabello y simpatía intrinseca, crea a una niña vampiro de 5 años a la que llama Claudia (Clip Peli), dándole a Louis, de esta manera, un motivo para existir, alguien a quien aferrarse (nanai por él). Es así como los tres formarán una familia más que peculiar durante casi un siglo Chan! donde Louis oficia de padre y madre y Lestat de mentor simpático (Clip Peli). Al final todo termina en tragedia y, en la peli, con un casi beso entre Antonio Bandera y Brad Pitt, en una escena en que entre ellos dos saltan chispas y fuegos arrificilaes. O sea...


Si quieren enterarse de la "tragedia" que pasa vean, ACA y ACA




Para mi Entrevista con el Vampiro es una gran libro, lo he leido mas de 4 veces y me encanta su visión sombría y torturada. Me gusta como está escrito, la trama, los personajes, todo. Y, como ya dije, me encanta Louis, me encantan sus matices y profundidad, pero creo que lo que más me flipa es su relación con Claudia (ver video resumen). Amo esas relaciones de papa-hija-amigo-whatever xD! Nunca he superado a Alfred de Batman y como alguien me dijo hace algunos años en el blog, necesito urgente una figura paterna xD!  Si, si, me encantan las historias en que amigos del alma/whatever se dan cuenta después de eones que están enamorados ... pucha si, lo confieso. En mi defensa diré que es culpa del anime y de Cumbres borrascosas (creo que es un complejo "Wuthieng heights"), La cosa es que me encanta el lazo que ellos comparten, la fuerza y firmeza del afecto que se tienen, específicamente el que Louis siente por ella. Ahora, la cabra chica es re parecida a Lestat, despiadada, manipuladora y caprichosa, pero supongo que cuando te sientes huérfano de Dios, te entregan una cría de 5 años para que la cuides (que de paso mataste ups!) y se te va a meter a tu ataud por el día mientras duermes, porque tiene pesadillas, es difícil no quererla con el alma.


La escena que me robó el alma, me encanta como  Louis apoya su cabeza en la frente de Claudia.

Ahora, donde va todo este discurso. Lo que pasa es que el domingo por la noche, en un especial que está haciendo TCM de pelis de Vampiros, pusieron esta y me quedé pegada, sobre todo porque estaba en idioma original. La verdad es que no la veía hacia unos 10 años y tenía curiosidad por saber si había resistido el tiempo. Y, si, creo lo hizo de una manera admirable. Salvo las partes de Lestat, pues son innecesariamente largas, anodinas y no retratan bien la personaje. Hay algunas graciosas, como las que muestran su relación paternal con Claudia, pero ahí queda todo para mi.

La primera vez que vi la peli hacía tiempo que había leído el libro, así que no iba con un buen presentimiento. A pesar de que pensaba que lo más seguro era que me iba a decepcionar y que terminaría odiándola, para mi sorpresa no fue  de ese modo, me encantó. ¿Por qué? debido a que para mi Brad Pitt es el mejor Louis que pudieron encontrar, así de taxativa. Si no fuera porque le pusieron los ojos demasiado claros y los labios excesivamente "frutillita" en ciertas escenas, habría sido perfecto. En serio, me acuerdo que me impresionó como pudo reflejar esa enorme tristeza interna del personaje, esa fragilidad y angustia. Es decir, es Brad Pitt po, el rudo de Leyendas de Pasión, quien se cargaba los osos con las manos, pintado de apache y con un collar de los dientes de las fieras que había matado en sus años de cazador furtivo, ¿ok?  Se que muchos críticos en su momento dijeron que no logró darle ninguna profundidad al personaje,  que no demostró lo angustiada de su existencia ni nada, pero ¡caballeros! ¡Si al niño se se la salta el alma por los ojos a cada minuto! Si no vean su cara en la trasnformación de Claudia.


Nanai para ellos for ever.

Ahora, mi visión no está tamizada por lo rico que se ve el icónico Brad (porque, con una mano en el corazón, se ve damasiado guapo y estiloso), sino porque considero que su interpretación refleja 100% lo que es el Louis del libro. De verdad, les encargo sus maravillosas caras de pena y desesperación. Además, logró establecer una relación con Lestat super ambivalente (tal como en la novela), una que está a medio camidno entre irse a la cama con él y sacarle los ojos (AMV explicativo xD!). Desde mi punto de vista, igual me frustraría tener un compañero de eternidad asi de aweonado, frivolo, despótico y que , para colmo, no me cuenta nada de lo que soy, ¿a quien más voy a recurrir?, ¿Se dan cuenta lo que es vivir sin ver la luz del día, sintiéndote un asesino con un mino winner, el cual serie en tu cara de premiado?  Horroroso.

Ah! y para que no se me olvide, al Brad Pitt en sus 30 le quedaba mortal la ropa de época, Mortal. Onda, nació para usar camisas con mangas anchas.

También amé la relación que establece con Claudia, en esta versión de 11 años. Las escenas den que se muestra como la cuida y lo importante que es para él, me llegaron al alma. En este punto, a mi no me gustó Kirsten Dunst como Claudia, encuentro que su rostro era muy frío y duro. Personalmente, creo que claudia era más angelical y por eso mismo era un ser más desvalido, perverso y retorcido. Bueno, tal vez no sea sólo esta particularidad, sino que odié esos rizos de Rey León con que la caracterizaron ¿no cachan que los tirabusones la llevan? O sea, no se si a los del casting no les quedó claro que no siempre te vas a ver como pintura renacentista de Boticelli con esos rulos. Ahora bien, a pesar de esos reparos, la enana hace LA interpretación del siglo, soberbia e inquientante. De verdad,me impactó, en serio, me impactó. Las primeras veces que vi la peli no se como no me di cuenta de lo potente que era Kirsten en el papel (tal vez estaba demasido obnubilada por Louis XD!), pero este vez me anonadó, era como una cachetada, tal como debería ser. Amazing es la palabra, sin duda es la mejor de todo el reparto. 

Si quieren un bien resumen (con una mala canción) de la relación de Louis con Claudia, vean ACA, no puedo colgarlo a en el blog no tengo idea por que, odio que pase eso. 


No Lestat, no ... aunque Tom Cruise hizo un gran papel, te detesto.

Y, debo dejar constancia, esta peli tuvo, a mi juicio, un casting impecable, salvo por el Armand de Antonio Banderas, muy mayor para mi gusto, aunque impecablemente interpretado. Si me preguntan, el Armand de mis sueños es el chico que hizo de Dorian Gray el 2009.

Finalmente, me gusta como Brad Pitt hizo la transición entre el vampiro que existe antes de conocer a Armand y luego de él. En la novela, es un periodo de tiempo más largo y el cambio no es tan brusco, pero encuentro que en la peli está expuesto maravillosamente. Es raro, porque no deja de ser el Louis atormetado que todos queremos, pero al incoporrarle una tipo extraño de spleen baudeleriano (esa especie de cinismo y amargura que me encanta terriblemente) Louis crece como personaje, se convierte en uno aún más atractivo. Es una Lastima que Anne Rice lo desperdiciara :/ Si fuera mi personaje, me habría aferrado a él y lo habría desarrollado en todas las facetas posibles. Siempre me pregunto que cresta ta interesante le encuentra a Lestat como para enfocarse en él con tanta diligencia y mimo.  O sea, ¡él tiene cero profundidad sicológica! Si alguien lo sabe, me cuenta.

Bien, si quieren saber que pasa con Louis (no hay spoiler) y no han leido las otras Crónicas Vampíricas, les puedo decir que el sigue siendo un "ser errante" hasta que en Merrick, la querida Anne lo desnaturaliza heavy. Como la odié por ello, onda si ya teine sun montón de vampiros clonados, aristocráticos, poderosos, sin remordimientos ¿por qué me quitas a mi Louis?

¿Ven que los bucles la llevan? (primera foto)

Eso, en conclusión Brad Pitt la lleva y creo que desde que lo vi haciendo de Louis es uno de mis actores favoritos, salvo en Troya xD! Pero lo amé como Aldo el Apache en Inglorious Basterds y me tinca que será el tipico actor que cuando es mayor interperta los mejores papeles de consejero a lo Yoda u Obi One.



Eso chic@s 


¿la han visto? ¿Qué les parece? ¿han leído el libro?



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif












 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png




9 comentarios:

  1. Es una de mis películas favoritas. Pero debo decir que mi personaje favorito es Lestat porque me pasa lo opuesto a ti: me carga el personaje del pobre cabro que sufre.
    Mención especial para el personaje de Antonio Banderas, me gustó mucho! Pero probablemente es porque no he leído el libro aún.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es cosa de gusto, pero en mi opinión a Lestat le faltan matices, es un personaje que ama ser él, super narcisista. Es decir, no sólo por eso me parece menos interesante, sino porque no tiene verdaderos conflictos y eso me molesta bastante xD! No digo que un personaje como Louis sea interesante porque sufre todo el tiempo, es por el conflicto que me gusta. Podría se un personaje contenido, uno al que no se le notara nada, pero si tiene un mundo interior, igual me va a gustar mucho.
      El personaje de Antonio Banderas está super bien interpretado, salvo que era ruso y no español, pero eso es algo menor. El problema es que Armand era un chico de algo asi como 17 años en el momento en que lo convierten en vampiro y por esa razón me descolocó Antonio.
      Que tengas un lindo día y gracias por pasar.
      :)

      Eliminar
  2. No he leído el libro, ni he visto la película :O pero me dejaste muy metía así que espero verla pronto! Jajajaja.
    Me encanta Brad Pitt, yo lo encuentro seco.
    No tengo más que decir porque no cacho la historia más allá de lo que relatas en esta entrada :3

    Saludos Liz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el TCM del cable la dan siempre, pero ojo, véla en versión original, para que aprecies los matices. Ojalá te guste y si la ves me cuentas.
      Un besito!
      :)

      Eliminar
  3. Sólo he visto la película y me pasó lo que me pasa con todas las cosas relacionadas con los vampiros: me provocan cosas que no me gustan y simplemente quiero que mueran, obvio que igual me daba pena Louis y amé odiar a Lestat porque un personaje así de terrible es fácil de agarrar. En cambio el de Claudia, pucha es bien terrible, a ratos hasta pena me dió (sobre todo por como termina).
    Ahora, el casting lo encontré re bueno, de verdad encontré que estuvieron tod@s buenísimos, sobre todo la Kirsten que era re chica. Como no leí el libro no cacho si están bien o mal adaptados, pero leí harta trivia de la película cuando la ví porque en esa época amaba a Brad Pitt con todo mi corazón y mis hormonas adolescentes, y odié a la Kirsten cuando dijo que le dió el beso y le cargó (imbécil)y que Cruise hacía que le pusieran algo para quedar a la altura de Brad, porque es un poco petizo, jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me han encantado los vampiros, desde que leí Drácula a los 14. Bueno, los que no brillan xD!
      Si, me acuerdo que a Tom Cruise le pusieron como rellenos en las botas para que se viera más alto xD!
      A mi como que Brad no me movió las hormonas, porque era "quedá" para esas cosas xD!
      Muchos cariños y gracias por siempre comentar :)

      Eliminar
  4. Nunca he visto esta pelicula completa. Y de Anne Rice leì el primer libro de una trilogìa, llamado: El rapto de la bella durmiente y fue una completa estupidez. No podìa creer que era la misma creadora de Entrevista con el Vampiro.

    Me interesa mucho leer las crònicas vampìricas, espero poder dar con los libros pronto.

    Saludos y muy buen post.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta Lestat!!! es tan rockStar Vampiro, peeeeerooo al igual que tú creo que Rice debió hacer más libros con la vista de Lois, que es un excelente personaje tan emo. He de decir que he leído todos los libros pero disfruté de los primeros 2 aunque el libro en donde Lestat vuelve a ser humano me hizo reír sobre todo cuando se resfría y tiene una erección jajajajaja. Claudia es la cabra chica más transfuga y malevola que he leído, me encanta jajaj.
    Ahora no sé yo, pero creo que Lestat a Tom le iba de guante, es la primera vez que veo a su personaje y no a Tom haciendo de Tom en una película tiene el mal de Nicolas Cage Xd.

    Brad se ve hermoso con camisa y mejor sin ella... eso no más.

    Muchos cariños, un gran abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  6. Liz! te nominé a un tag :x jejeje.

    Saludos :D

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio