miércoles, 23 de marzo de 2016

[My M&Ms] Victor Frankestein (Peli 2015) [Reseña/Crítica] o no sólo de Harry Potter vivimos las fangirl ...



Había una vez, en el Londres de finales del siglo XIX, un triste jorobado maltratado en un circo (Daniel Radcliffe), quien en medio de todo el desprecio y la maldad, sobrevivía gracias a dos cosas: el amor que siente por Lorelei (Jessica Brown) una hermosa trapecista y el estudio de la medicina. Todo cambiará cuando conozca a Victor Frankestein (James McAvoy), un excéntrico científico, quien junto con conferirle una dignidad desconocida para él, le dará un nombre Igor y le proveerá una ocupación como su asistente. ¿Ya todos conocemos su historia del creador de moderno prometeo, pero cual es la de Igor?

IMDb/WiKI 

Vamos a dejar algo claro desde el principio, James McAvoy es demasiado rico y más aún con ropa victoriana. La verdad,es que no soy para nada fan de esto de los "crush" con artistas (salvo Mulder, ahí si soy fangirl total) nop, pero cuando son británicos, elegantes y guapos (no lindos/minos, GUAPOS) puedo hacer una excepción y bueno, james ha evolucionado bastante favorablemente desde que lo vi hacer de Mr. Tumnus (Foto) en las Crónicas de Narnia. En todo caso, conste, no tan favorablemente como Michael Fassbender (quien ya era incomensurablemente washon cuando salía de Azazeal en Hex por allá por el 2004 y que casi me provocó un infarto con su interpretación Macbeth) pero digamos que lo ingresé a la lista hace mucho. En serio, cuando washon salga en Assasin creed moriré. 

Por cierto (y esto no necesitan saberlo, pero no tengo ganas de escribir mi tesis, asi que se los contaré igual) a mi no me gustan los actores/personajes de libros o pelis, que apelan a a la mujer de las cavernas que todas llevamos dentro. O sea, vamos a ver, de esos tatuados, rudos,  tóxicamente atrayentes y sexualmente dominantes. En fin, ya sabenn, los "macho alfa" por excelencias (onda Jericho Barrons de la serie Fever de Karen Marie Moninh , cuyas novelas no he leido, pero si suficientes reseñas de Goodreadas como para hacerme una idea de como es *) A mi me gustan varoniles, contenidos (esta cualidad es MY importante), inteligentes, algo asi como el macho alfa 5.8 sensible, que se ha cultivado y no necsita hacer ostentación del control que puede ejercer sobre ciertas situaciones. Digamos, como Mark Darcy de Bridget Jones, uno poco más pro. Bueno, no, tal vez asi no más xD! es maravilloso. Luego de esta aclaración, sigamos.

*(Si quieren saber por qué, estoy preparando un post sobre los tipos de macho en las novelas "romáticas" de época y de urban fantasy  xD!)




Comencemos por decir que, tal como están planteados los personajes y la trama, esto debió ser una serie de televisión. Tiene el formato y la narración ideal para hacer una jugosa historia de varias temporadas, la cual seguramente seguiría con entusiasmo, pero que para mi gusto no resulta en la pantalla grande. Es decir, si esto se trasnformara en una trilogía, la dejaría de lado. Para mi, esta peli no fue suficiente y si bien recoge el guante de lo que Guy Richie hizo con Sherlock, acá el director lo malogró casi todo. Es bastante entretenida, si, tiene buenos efectos especiales y un Victor terriblemente loco y atrayente, pero encuentro que la historia es lenta y se apoya demasiado en los recursos estéticos (por cierto notables) para sostenerse precariamente.
Ahora, según mi punto de vista, nunca ha habido una peli emblematica de este personaje en le cine, no como mi amada Bram's Stocker Dracula (que, por cierto como les conté ACA adoro, pero que no se acerca casi nada al original) y la que pudo ser así, de del 1994 con Kenneth Brannagh, Rober de Niro y Helena Bonham Carter, pecó de pretenciosa, fria y extremadamente romántica, no en el sentido del amor sino de la pasión desmedidas, pero poco lograda, por la transgresión y el horror (sí me refiero especificamente a la creación del mosntruo). Onda héroe Bayroniano, el cual, como ya he dicho otras veces, no es lo mío.


No Kenneth, no, Bayron murió hace mucho.

Todos sabemos que la versión más lograda es la de Blanco y Negro de Boris Karloff (1931), una joyita. Pero, como buena amante del género, me encantaría poder contar con una adaptación que no sólo respete la trama original sino que se conecte más con la sensibilidad del Siglo XXI. Por eso, cuando super que esta peli se iba a estrenar, me sentí tan atraida a ella, fascinación que me duró hasta que vi el trailer con mono zombie. Onda no ¿ya?

Debo decir que me cargó que el título fuera Victor Frankestein, porque la verdad es que la peli trata de Igor y su búsqueda del amor, la dignidad y el reconocimiento. Por ello, la peli narra el tiempo previo a la creación del monstruo, nos retrata su relación de dependencia mutua y de colaboración, los ensayos científicos, la historia detrás de la incesante búsqueda de la chispa de la vida etc. ¡Ah! y de Lorelei, otro gran "onda no, ¿ya?" de la peli. Pucha, ¿para que mete personajes insustanciales y aweonados sólo para que se vean lindos? ¿ah? Acá no necesitabamos historia de amor, po, no weveen. Además encontré que la química entre los tortolitos era nula y ella súper poco convincente... Igual si quería historia de amor hubiese sido mejor incluir a alguien parecida a Elizabeth, la novia de Victor en el original, pero no...pointless.


No mijita, no, verse bonita no basta.

Para que estamos con cosas vagas, había harta mas quimica entre Victor e Igor, que entre este y Lorelei. No sé ustedes, pero yo veia las estrellitas saltándoles de los ojos y una la tensión sexual enorme entre ellos ¿ por qué no lo aprovecharon? ¿ah? Por ello, aún menos creible se hizo esta mocosa, quien, por cierto, no sé de donde sacó modales tan refinados viviendo en un circo toda su vida. No digo que fuera una zafia por obligación, pero de eso a frecuentar los altos circulos de la sociedad, hay mucho trecho. Y si, me encantaron las tomas de su vestido desde arriba, era super lindo y artistico, pero no suficiente para encantarme con ella.


Ahora, pasando a las interpretaciones, creo que Daniel Radcliffe quedó en deuda, no sólo porque creo que su personaje no logró la profundidad necesaria, sino porque el papel no le apañaba. No me convencieron sus ojitos de cachorro mojado ni su supuesta sensibilidad extrema. No se "lo compré" y creo que también de eso tiene culpa el guión. De la misma manera que culpo al guión por la hiperventilación un poco inncesaria de Victor, su malvado y demasaido joven/rubio compañero de rumbo, varias incoherencias y la triste perdida del magnífico personaje del inspector de policía.


Chicos, busquen un cuarto.

Realmente, lamenté en el alma que se farrearan al inspector de Scotland Yard. Encontré innecesario su fanatismo religioso (obviamente malvadamente papista y no protestante), su casi obsesión por el pecado y la abominaciónde enfocada pacátamente y sin ningún provecho. En serio, ese personaje daba para bastante más, posiblemente para villano complejo e interesante. Ya saben, una buena historia de este tipo se sustenta, en gran parte, con un antagonista poderoso, no con una figura débil y llorona. 

Debo decir que amé la escena en que le da vida al Monstruo, una de las mejor lograda que he visto en mucho tiempo.  McAvoy se luce y, obvio, los efectos especiales también. Hay que felicitar a quienes se encargaron de ellos, al igual que a los de las gráficas y los encargados de la ambientación y vestuario, porque hicieron un trabajo competente. Estos aspectos son, si duda, unos de los puntos más altos de la peli.


WTF?

Por último, creo que el director/guionitas/whatevere tiene una gran obseción con el Fantasma de la opera (específicamente, la versión 2004) y  toda la historia del circo y sus crueldades. También sin duda le gustaron mucho  las versiones más clásicas de Frankestein, donde aparece el personaje de Igor y del policía inexistentes en la novela original. Lamentablemente, su opción de hacer una síntesis y una actualización del personaje falló rotunadamente. De verdad, se me hizo lenta, yo habría eliminado al menos media hora, incongruente en muchas partes y bastante desilusionante.


Resumiendo: si quieren pasar el rato sin buscarle las 5 patas al gato, la recomiendo. pero si buscan algo más de sustancia y no meros efectos especiales, cierta coherencia y un guión trabajado, recomiendo que se acerquen a ella con moderación, porque aunque pasarán una rato agradable, les puede frustrar bastante

 photo http___signatures.mylivesignature.com_54493_105_73B0BF513F6BE0E85E2C0530CA08E08A.png
     photo 121600ut0y4pu1n4.gif photo 121600ut0y4pu1n4.gif      photo add.png photo Globos.gif

 photo 2berp.png


¿Han visto esta película? ¿Les gusta james McAvoy?



 photo 650833b9fdysdzh8.gif photo Kisses.png













 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





12 comentarios:

  1. Hola querida Liz!! Hace tiempo tengo ganas de ver esta peli y aun no lo hago hmm igual tendré en cuenta el ultimo párrafo de tu post y me iré con cuidado xD
    Besitos linda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te guste Cher, es como bien "griga" y tue res más europea para tus gustos. En todo caso, salva para pasar el rato y si la bajas, el daño es menor que si la ves en el cine :)
      cariños!
      :)

      Eliminar
  2. La peli es malisima pero la salva Mcavoy y daniel radcliffe xDDDDDD
    y buen jessica bon findlay salia en downton abbey y fue bailarina de ballet antes que actriz (oye que me fijoen todo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD) y el poli es el fantástico tio que hace de moriarty en sherlock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! es verdad! Es el Moriarty de Sherlock! Que pena que lo desaprovecharon ¿verdad? A mi no me gusta mucho Daniel Radcliff, ni cuando hacia Harry Potter, no sé, no me convence xD!
      Me siento honrada de que hayas pasado por el blog y comentado, tu sabes que admiro mucho el tuyo.
      Besos Nina!
      :)

      Eliminar
  3. Hola Liz, mucho tiempo :/ cómo tay

    Jajaja Te entiendo estos Ingleses son otra cosa, más con ropa victoriana.

    En cuanto al Sr.Fassbender, se ha vuelto un actor completisimo, y sí también me dara algo cuando lo vea actuar de mi idolatrado Ezzio.

    Me pasa exactamente lo mismo, cuando leí Frankenstein (que es ilogico que la gente aún crea que la Criatura se llame Frankenstein culpo al cine) aluciné con esta historia a mis once años, amo este libro me abrió las puertas a un genero completamente diferente al infantil que leía, y recuerdo perfectamente que fui los vídeo club(caída de carnet) a buscar películas basadas en este libro y ninguna de las que encontré le hizo justicia a Mary Shelly, ni uno, hasta que en TCM como diez años despues encontré la película de 1931 a eso de las 3 de la mañana, pero mmm no sé porqué se complican tanto en hacer una película decente, querran más acción, que sé yo.
    Vi la película pero me salté partes la descargue y comencé a verla por encima, y sí entre ellos hay más tensión que con ella, la fotografia es preciosa, las escenografias, hasta la música, pero el guión bastante flojo. La descargue porque sí, me gustan ambos actores fue una cosa completamente vanal, pero definitivamente crea es de esas películas de Fomingo, no le doy más, el director y la producción se farrearon buenos actores, y creo que fue culpa de la elección de su Guion. y creo (no tiene nada que ver) que Penny Dreadful le hace más justicia a Frankestein/El moderno Prometeo que todo lo que el cine ha hecho.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo tendré colapso cuando haga Assesin Creed, O SEA Maravilloso!
      A mi no me gustó Frankestein cuando la leí. Lo hice junto a Dracula para un control del colegio y me quedé con la última. Ahora quiero darle una nueva oportunidad. Eso si, la peli del 31 me encantó!! (también la vi en el cole en clases de literatura).
      ACabo de ver el trailer de la tercera temporada de Penny Dreadfull y me como las uñas ¿el año pasado quedó tan tristemente maravilloso el final!
      Un besote y bienvenida de vuelt, Chivi
      :)

      Eliminar
  4. James es tan guapo al igual que Fassbender por eso las películas de los X Men son mis favoritas <3 en especial los días del futuro pasado porque salen en su plenitud. Esta película tuve la intención de verla pero al momento de descargarla finalmente desistí, ahora esperaré a pillarla en la señal del cable mejor, es que si no promete mucho prefiero ver otras que tengo pendientes.

    Un abrazo Liz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las nuevas pelis de X Men son lo mejor, le dieron una vuelta de tueca genial a la saga y la actualizaron fenomenalmente. No sé si esta peli la han estrenado ya en el cable, pero me tinca que debería llegar rápido ya que es de noviembre el año pasado.
      Muchos besos!
      :)

      Eliminar
  5. A mi igual me gusta James Mac Avoy pero es de la Natified, si te pilla hablando de su amor con tanta pasión te va a asesinar jajaja. Hablando en serio, no la he visto aun pero quería hacerlo, ahora por tu reseña no se si lo haré, ya no me tinca tanto :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bo "cachaba na'" que era de la Natified, bueno mientras no me quite a Fassbender "tamos" bien .
      No pierdas el tiempo Nata, te conozco y dudo que te guste.
      Abrazos!
      :)

      Eliminar
  6. A mi igual me gusta James Mac Avoy pero es de la Natified, si te pilla hablando de su amor con tanta pasión te va a asesinar jajaja. Hablando en serio, no la he visto aun pero quería hacerlo, ahora por tu reseña no se si lo haré, ya no me tinca tanto :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio