miércoles, 9 de marzo de 2016

[Favoritos] 9 regalones de febrero e infiltrados de enero + X-Files, una youtuber y el instagram del blog :)


Ya, si sé mucho tiempo ¿20 días? ok,si... nnn tiempo :/ No pienso aburrirlos con los motivos por los que no he escrito, salvo decir que cada cierto tiempo paso por un periodo en que siento que no vale la pena seguir con el blog, así que dejo de actualizar hasta que se me pasa y blablabla, etc. etc. blablabla. Resumiendo, acá estamos, nuevamente, contándoles mis favoritos de febrero y algunos de enero, porque nunca es suficiente información en mi mundo xD!

Durante febrero fui "soltera de verano" y por si se lo preguntan (como lo hizo mi mejor amiga xD!), no, no morí de amor y nostalgia, gracias, en gran medida, a Skype. Poilu viajó tres semana a España para ver a sus papás y yo, pernamente, me quedé acá terminando mi tesis (ja!) encerrada en el departamento, muerta de calor, acostándome a las 5 de la mañana y compartiendo con mis gatos. Fue un mes de batidos varios, mantequilla de maní, despertar tarde, baños de tina, Investigation Discovery, tomar "once" a la chilena (pan con queso y te) y trotar. Estoy muy contenta con esto último, he vuelto a mis 5 km tres veces a la semana y pretendo subir a 5 días este mes.

Una cosa ¿se han dado cuenta lo rápido que comenzó a oscurecer temprano? ¡Me encanta! eso, junto con la noche lluviosa que tuviemos el lunes, marcan el comienzo del maravilloso otoño :) Ahora ¿cambiaran la hora? ¿alguien sabe? No sé si voy a soportar otro año donde amanezca a las 9, O sea. Onda, de verdad, cero posibilidades de funcionar así, sobre todo si no eres una "morning people" como yo.



No sé si les he contado que amo los aros y que tengo una gran colección. Tienen que ser largos y de plata o artesanales, pero NUNCA dorados. Odio el oro y todo lo que se parezca (mi anillo de matrimonio es de oro blanco con un diamante, como el de Galadriel xD!) Bueno, estos fueron los más usados este verano ¿no son bellos?


1.Serie: The Last Kingdom (BBC, 1º temporada)
WebIMDb/ Wiki )

Esta serie la conocí por un POST de Natified y, siendo sincera, no tengo idea de como se me había pasado, ya que es la tÍpica historia que disfruto a concho y tras la que siempre ando. La trama es histórica de las de verdad y está basada en una serie súper bien documentada de 9 libros, llamada The Saxon Stories, escritos por papito Bernad Cornwell (grande él), cuyo primer libro se publicó el 2004. Esta miniserie abarca los dos primeros (the Last Kingdom y The Pale Horseman) y nos cuenta la historia de Uthred, una noble sajón del siglo IX, quien al ser despojado por su tio de su herencia (el señorío de Bebbanburg en Norhtumbria, AKA norte de Inglaterra) es capturado por los malvados y ultrabakanes vickingos y, finalmente, adoptado por uno de ellos, quien lo cría como a un hijo en su cultura guerrera, llena de hachas, hogueras y halls.




Cuando su padre adoptivo es asesinado a traición y él es culpado del hecho, no le queda más que huir con su amiga de la infancia, Brida, a los reinos cristiano. En ellos será un extraño, pero acabará ayudando a Alfred de Wessex, el rey del único principado que aún resiste a los vickingos, a derrotarlos. Es re wena, tiene mucha acción y aventuras, está impecablemente bien ambientada, los vickingos son moratales, guaponchis y me encantan (los cristianos son unos pechoños aburridos). Hay harta sangre y traiciones, pero no como gratuitamente Juego de Tronos con la que ha sido comparada. Finalmente, debo recalcar que Uthred es rico, cabezota, aguerrido y se le ama con pasión por su bakanidad innata xD!. Me encanta la serie, asi que ya saben, totalmente recomendada.


Este labial de Milani, el Violet Volt, fue uno de los más usados en diciembre y  enero, por su color alegro y formula cremosa. Dicen que es un clon que está a medio camino del Heroine y del Violletta de Mac. Lo uso con el lipliner de Mac Heroine y estoy bien contanta con él. ACA tiene la reseña y pronto haré una comparación con el Liberty Matte de Makeup Revolution (porque perdí el otro que se parece al heroine, el Exxagerate de Sleek)


2. Película: Belle (2013)
(IMDbWiki)

Sabía de esta peli, porque había escuchado que era preciosa, pero nunca me tincó mucho verla, hasta que la pillé en el Cinecanal una noche mientras tomaba once y me quedé pegada. Opara que se hagan una idea. me gustó NNN, porque me la trague en español y ustedes saben que yo prefiero 100% el idioma original (no saben como sufro con el Waner, no supero el doblaje de Mom).
 
La historia nos cuenta la vida de Dido (DATOS), una mulata perteneciente a una familia noble de inglaterra y sus problemas para ambientarse en una sociedad, que la ve como más que una esclava, pero menos que una señorita de sociedad.




La vida de Dido cambiará cuando es presentada en sociedad y tome contacto con un juicio famoso de aquella época, el de la masacre del Zong, que debe fallar su tío y tutor. Este versaba sobre la demanda de pago de un seguro por perdida de "carga comercial", un eufemismo para lograr una compensación por un grupo de esclavos arrojados al mar por una supuesta "falta de agua" durante el trayecto. Este juicio será decisivo para la abolición de la esclavitud africana en los territorios ingleses y para establecer el valor del ser humano en general, sin importar su raza o color. Hermosa, delicadamente tratada, con una música preciosa, romática (del romance lindo no del empalagoso) me hizo pasar un excelente momento . Deseo repetirla en inglés y conseguirme la música en buena calidad. Linda :)


Estas deliciosas hamburguesas de papa y verduras al horno fueron uno de los almuerzos regalones del mes de enero, junto con el zapallito al horno con merken, cuya receta les di ACA el mes pasado. Creo que esta será la "gatiposa cocienante" de este mes.


3. Ipod Nano tercera generación

Este es mi bebé de casi 10 años, quien no me abandona y es uno e mis grandes compañeros, desde esos días en que viajaba a la U a las 6 de la mañana, en pleno invierno. Como saben, soy una chica Mac y nunca me canso de lo bueno, fáciles y rápidos que son sus productos. Tengo dos ipod nano, este y el touch que está siempre en mi cartera y un classic bakan, porque nunca es suficiente música. Este azulito, llamado I-Bloo, como Blooregard Q. Kazoo o Bloo de la Mansión Foster para amigos imaginarios, es el que está en mi velador y que siempre me apaña en las noches cuando no puedo dormir, en las tarde de trabajo y cuando viajo en avión (por la facilidad de cambiar las pistas manualmente, no al ojo en la pantalla touch).




El mes pasado (y lo que llevamos de marzo) me ha dado por escuchar obsesivamente piezas para piano. No sé si lo he dicho otras veces, pero mi gran pasión siempre ha sido este instrumento. Llegué a cuarto año de conservatorio trabajando duro, ya que no tenía talento, sólo amor por las teclas y una devoción enorme. Practicaba todos los días al menos 2 horas y bueno, el tiempo más feliz que recuerdo son esos años en que lo estudié. Luego tuve que abandonarlo por los horribles estudios de derecho y nunca, NUNCA, me lo perdonaré. En fin, este mes me lo pasé escuchando piano y lo he disfrutado montones. En parte es culpa de la peli The Young Victoria, de su hermoso waltz y de las variaciones del The Schwanengesang (Swan song) the Schubert que hay en su ost. Mi ipod está lleno de musica escrita en clave menor (son las que suenan "triste" xD!) y de aquellas apotesicas (como The Great gate of Kiev de Mussorgsky), ya que según yo, la música es como el amor, si no estremece no sirve xD! Ah! y la OST de The Piano es algo infaltable en este contexto (ACA mi pieza favorita)


4. Aceites para el rostro comprados en IHerb

Todo partió porque quería un producto que me ayudara a hidratar el rostro después de usar el AHA que compre en Jolse (VER ACA). Durante diciembre y parte de enero tueve el cutis terriblemente seco y tirante, algo super desagradable y los aceites me ayudaron bastante con esa situación. Estos dos son de Palta y lavanda, los cuales pretendo complementar con rosa mosqueta, árbol de té, argan y neroli. Ya les contaré como me va más adelante.



5.Esmalte Essie chocolate Cakes.

No pregunten que me ocurrió esta verano, pero me pasé los meses estivales con puras poleras negras, labiales oscuros y bueno, este esmalte café no me lo he sacado. En todo caso, he disfrutado a concho esta "oscuridad" temporal, lástima por mis labiales fucias xD!, para el otro año será amigos.


Como saben, soy fanática de la papelería y de los planners, pero siempre ando con los lápices perdidos o desperdigados por la casa. Esto no sólo es un problema, porque no los puedes encontrar cuando los necesitas, sino porque Cedric (ACA), uno de mis gatunos, ama robarse los lápices y esconderlos xD! Bueno, estos lindos jarros fueron la solución. Los compré en diciembre a luka en el Lider y son geniales. Ayer fui por más, pero como el Lider cercano da mic as es pésimao, ya no quedaban. Así que si saben donde hay aprovechen, son súper útiles.


6. Labial matte Maybelline Touch of Spice.

A ver, este labial es LO famoso y si me demoré en tenerlo fue porque estuve hasta enero sin comprar nada de csométicos y cuando pude, estaba agotado. Además, tengo varios colores similares, asi que me podías pasar perfectamente si él. Cayó a principios de febrero y me encanta, el color y el empaque son de todo mi gusto. "Estoy muy" en estos colores, pues son geniales para los peridos de poleras negras y uñas cafés xD!. Además,  amo los palo de rosa amarronados desde antes que la Kylie Jenner nos hicera el favor de ponerlos de moda. Me carga su pinta, pero la amo por meterlos en onda, ya que cada vez que iba por algo similar, las vendedoras me miraban raro y me mostraban cosas na'que ver. En fin, es una color super piola, que a mi se me ve como una versión más oscura de mis labios y que queda genial para cualquier color de piel. También usé mucho otros tonos similares, como el Birthday Suit de Sleek o el O5 de Lola, sus reseñas están ACA.



7. Lioele Waterdrop Sleeping Pack de Lioele

Como ya saben, noy soy fan del maquillaje coreano, pero me llaman mucho la atención sus productos de cuidado facial. Este lo encargué a Jolse, proque siempre he encontrado que mi rostro no se hidrata lo suficiente con las cremas antiarrugas que uso por la noche, asi que cuando supe que estas maravillas existían, no lo pensé dos veces. ¿Por qué ésta? pues porque me gustó la muestra que me mandaron xD! y debido a que la otra que recomendaban estaba fuera de stock. No me arrepiento es genial, me deja el rostro hidratado, se absorbe rápido y la dia siguiente tengo la piel fresca y renovada. Además, trae 120 ml, 120 ok?  Un 7.


Cuando pruebas un cushion original no hay vuelta atrás. Esto fue lo más usado en Enero y, pucah, maravilloso. Lo unico malo es que el tono me queda clarucho y me siento emdio gasparín. Poilu dice que son ideas mías, pero eno sé, creo que encragaré el color que sigue para ver como me sienta. Primeras impresiones ACA.


8. Tortitas de arroz  integral con chocolate amargo Bicentury

Estas cositas son lo más, me encantan y son un verdadero vicio. Las encontré de chiripa a 1990 en el Santa Isabel cercano a casa (sospecho que también hay en el Jumbo) y de ahi ya no las solté. Vienen en una bolsita con 4 porciones de dos galletas cada uno y son ideales como snack. Como yo trabajo hastas las 4-5 am, me como un parción con te como a las 12 y voilà! 


9.-Batidos de melón

No sé por qué no había valorado el melón hasta ahora. Creo que se debe, principalmente, a que a mi papá no le gustaba y, por ello, nunca comprábamos en casa. La cosa es que este febrero  trajeron unos gigantes en la vegita cerca de mi casa y me los hice chupete. Lo preparé como jugo o batido con plátano, mazana y durazno y, cuando quiero algo más hardcore, le agrego avena y leche de soya. Ñam, fue uno de mis almuerzos predilectos durante mi soltería de verano. Por si no lo saben, el melón es bakan, porque tiene "calorías negativas". Onda no es que reste nada, el truco está en que para digerirlo se gastan más calorías que lo que consumes en el trozo que comiste, lo cual te lleva a quemar algo más de grasa, nice ¿no?


---> Bonus Track <---

Thrift ThickMi youtube favorita de los últimos meses 





Esta chica es genial ¡es tan simpática y cálida! Creo que me gusta porque la encuentro honesta, graciosa y porque amo como muestra lo que hace en el día mientras prueba los productos. Es la mezcla perfecta de la amiga que compra en la americana y  que estudia arte, mientras mantiene un trabajo de medio tiempo. Sus videos de como ahorrar con ropa de segunda mano, sus tutorias de belleza y sus reseñas son super choras y ella tiene una cara expresiva, muchas ocurrencias y un gato siberiano llamado Galileosencillamente HERMOSO (le gana a mi Abeto xD!). Pucha, recomenda 100%, se terminó de ganar mi corazón con su video en que cuenta su experiencia con la depresión endógena (ACA), algo que conozco de cerca.




The X-files (maratón en Fox y décima temporada)





Durante los domingos de Enero, nuestro panorama con Poilu fue sentarnos todos los domiengos a ver el maratón con los 20 capítulos imperdibles de la serie original, mientras comíamos nutella como los gatos perezosos y regalones que somos. Luego vimos la serie y como Poilu se perdió varios capítulos, el sábado pasado nos pegamos el atracón en la repetición nocturna del Fox. Sé que a mucha gente no le gustó la temporada, pero ahora que la vi completita de una pasada, ganó mucho a mis ojos y quedé bien conforme. Obvio que los primeros capítulos chirriaron, porque obvio, eran 14 años fuera del aire, pero a parte de ello, tuvo de todo (episodio cómico, drama, el Fumador, Mulder bailando casi en pelota, el fin del mundo y abducciones de última hora) y grandes momentos (the were-human fue NOTABLE xD!) 

Ahora, para mi el problema es que 6 capítulos es muy poco para armar una historia coherente y desarrollarla, as ique mmm con eso. A parte Scully esta terriblemente flaca (demasiado) y no me gustó eso de los dos nuevos agentes, replicarse nunca ha sido bueno. Si querían hacer algo así, debiero invertir los géneros o, no sé, otra cosa más ingeniosa. en resumidad cuentas, odio a Einstein con mi alma y Miller es totalmente Nanai. Fuera de eso, veré la otra temporada y le doy un B a ésta, pudo ser mejor, pero bien en general. Si eres fan de las serie a morir como yo ( lo que implica que te tragaste las últimas dos temporadas, no te molestan los capítulos que se centran en otros personajes que no sea la pareja central, amas al Fumador desde el fondo de tu alma, la agente Reyes no te cae mal y nunca te importó que Scully y Mulder no se besaran, porque SABIAS que se amaban) te la recomiendo. Además, una serie que tiene las patas de citar el J'acuse de Zola en una episodio cómico, se merece todo mi desprecio.





Finalmente
Tengo IG, gracias a mi suegro tecnológico



Mi suegro es la más avanzado que hay, cambia a cada rato el movóil para estar acorde con los avances. Si ir m´s lejos, ahora se compró uno con cámara frontal, para qué, no tengo idea si nunca saca fotos xD! Como lo cambio hace poco, me mandó su Sony Xperia de regalo. Por ello, me hice un IG, el cual puede ver ACA. Si les tinca me pueden seguir, subo cosillas  variadas y trataré que no sean las mismas que cuelgue en el FCBK (aún tengo que organizar eso). Ahora, me estresan las fotos de la cámara, proque tiene sélo 3 pixeles (¿qué onda?) y las saca feitas. Bueno, es que estoy acostumbrada a los 16 px de mi cámara normal. Es un Cel que está orientado a ser un Walkman con excelente sonido y no una cámara :( Así que sorry por eso, a parte encuentro que la APP de IG es como las pelotas pésima comparada con la Twiiter, cuya herramienta de edición es genial. Ya saben,  si les gusta mi mundo, bienvenidos.


Eso, post largo xD! Trataré de publicar unos tres post más este mes, pero no les aseguro nada xD! 


¡Feliz miércoles!




 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif










 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





16 comentarios:

  1. Vy a echarle un vsitazo a la youtuber, mi problema serìa que es inglès y soy un plomazo jajaj ya te sigo en instagram muñeca.

    Lo que màs me gustò de tus favoritos fue el labial de Milani, ya anotè el tono asì que tratarè de conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y bueno, es comprensible lo de el inglés. A mi me costó atreverme, pero me ha ayudado mucho con la compresión auditiva. Ahora mee stoy atreviendo con pelis completas :)
      Ohhh ese labial es maravilloso, creo que cuando lo compares con el de Makeup Revolution te va a gustar mucho este último.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Ese labial de milani es hermoso, yo me compre uno que es dupe del heroine y lo amo jeje.

    Siento que debo tener ese labial maybelline porque para mí mala suerte me estoy entusiasmando ene con los tonos tipo kilye...

    Me encanta que tengas instagram, ya t sigo obvio!!

    Estaré atenta x si subes la reseña de esa hamburguesa de papa

    Besos liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane, este también es considerado un dupe, pero como tiene reflejos azulados como que se sale de la norma. Amo estos colores, pero generalmente los dupe del Heroine me quedan oscuros, como un primo hermano del Sugar Plum fairy más que del de Mac. debe ser el color de mis labios :)
      Sii, también estoy super metida con los labiales Nude-rosa-café, supongo que es una variación de los rojos.
      Gracias por lo del IG y estoy tratando de conseguirme espinaca baby para las hamburguesas.
      Un besote y gracias por comentar.
      :3

      Eliminar
  3. Ese labial de milani es hermoso, yo me compre uno que es dupe del heroine y lo amo jeje.

    Siento que debo tener ese labial maybelline porque para mí mala suerte me estoy entusiasmando ene con los tonos tipo kilye...

    Me encanta que tengas instagram, ya t sigo obvio!!

    Estaré atenta x si subes la reseña de esa hamburguesa de papa

    Besos liz

    ResponderEliminar
  4. Bien variado todo! a mi me pasa que en vacaciones me da ene lata actualizar, porque paso echada o trabajando, así que es mi tiempo de descanso jaja. Te sigo en IG ahora *3*

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente, cuando estoy de vacaciones es cuando más actualizo, porque no me siento culpable de ocupar el tiempo en el blog...pero como ahora no he tenido vacaciones ... :/
      Gracias por seguirme
      Nos vemos!
      :)

      Eliminar
  5. Que bueno que hayas regresado, extrañaba tus post llenos de comentarios añexos al tema central porque de verdad es como conversar con alguien :)
    Al igual que tú, amo los aros de plata y la verdad casi no tengo aros que no sean de ese material y odio el oro amarillo o lo dorado. Al punto que mi pareja me compró un anillo de compromiso de oro blanco, y así pasa más piola en caso de robo.
    Envidié tu record de trote, se supone que también debería retomarlo, peeeero, me falta tiempo y energía...aunque igual no lo descarto.
    No tengo instagram, pero si algún día me baja esa afición (me da miedo volverme adicta) te buscaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD! Que rico que te des cuenta de que siempre trato temas anexos para las personas que no se interesan o prefieren otro que el principal del post :)
      El oro blanco es lo mejor igual el platino, pero es como prohibitivo. Yo paso piola, porque la gente cree que mi anillo es de compromiso, asi me ahorro el señora y que la gente crea que mi vida terminó. La gente asume que cuano uno se casa se tranforma en pañales y cosas asi. Por eso casi nunca lo digo y a Poilu lo trato de "novio" en la red. En todo caso, igual es mi novio, solo que ya nos casamos xD!
      La lata es que he subido de peso aunque estoy corriendo. No es que como mucho más, pero como estoy tan estresada mi sistema inmunológico y los demás me están jugando malas pasadas. Ahora tengo un afta GIGANTE que ya lleva más de una semana :(
      Un besito y suerte con el trabajo nuevo.
      :P

      Eliminar
  6. Liz yo también fui viuda de verano en Febrero, casi no sobrevivo porque mi hombre andaba sin internet, y pocas veces podía conectarse a dejarme algun mensajillo...
    Oye esas galletas bicentury yo me las compro hace tiempo para colaciones en la u y son muy ricas, pero me gustan mas los nackis de maiz que tienen una salsa de cacao, pruebalos son super ricos!!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Mila, el viernes estuve en el Jumbo y cogí las galletas que mencionas, pero como no tennía referencias no las compré. Ahora que me mencionas que te gustaron, las anotaré para el próximo pedido.
      Que pena lo de tu novio, encuentro que Skype ayuda mucho en estos "trances de soledad" xD!
      Un besito!
      :)

      Eliminar
  7. Siempre te he dicho que ese labial de Milani es hermoso *.* yo sigo en la busca del morado perfecto pero nada, bueno algún día caerá en mis manos espero... soy tan mala para ver películas, bueno en realidad para buscarlas porque detesto que cuando busco alguna nunca la encuentro y me aburro y chao xd pero pretendo ver mas películas este año, tengo varias en mi lista, me alegro que estés nuevamente por estos lugares Liz, siempre se te extraña y fue genial tenerte en instagram :) me gustan muchos tus fotos y los datos que siempre pones, espero que estés muy bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz, busca el Liberty Matte de Makeup Revolution en alguna tienda de FCBK que entregue en tu ciudad. No es caro y el color es precioso, el morado perfecto, muy parecido al Heroine.
      Bueno, no importa que seas mala para ver películas, leer mucho y eso cuenta.
      Mis fotos no son muy buenas, por mi cámara y como no se pueden subir desde el
      PC sufro, de verdad. Me estresa el color y la imposibilidad de editarlas convenientemente.
      Un besito :3 ¡Eres tan tiernucha!

      Eliminar
  8. Ay ay ay, aqui estoy a un par de dias de mi defensa de tesis y necesitaba descansar un poco, asi que me meti a tu blog a curosear las entradas que me había perdido!
    Quedé muy metida con tu historia del conservatorio. A mi siempre me atrajo el piano, pero nunca aprendi a tocar ): siempre he escuchado historias de chicos/as que entran al conservatorio y no terminan por A B C motivo...
    Tengo el mismo Ipod Nano y lo AMO ! Lo tengo desde el coleeegio jajajjaja. Lo unico malo es que siento que cada vez me dura menos la batería ): me estresa pensar que morirá en un momento cercano.
    Me tinco mucho muuucho esa serie. Quedó inmediatamente anotada en mi lista.
    Un abrazo y mucho animo!! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta que compartas tus experiencias...
    Me gusto mucho tu tarro de Minnie y me encantaría conocer mas de tus recetas de cocina.
    Yo tenia ese ipod pero termine obsequiándolo.
    Tengo el modelo siguiente a ese y tambien tiene conmigo los años.
    Saludos.

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio