lunes, 8 de febrero de 2016

[S&TB] 3 trilogías literarias que quiero terminar el 2016 (Laini Taylor, Robin Hobb y Kersting Gier)


Hoy fue el típico día en que todos esos pequeños y necesarios detalles cotidianos salen mal. O sea, esos en que sucede TODO aquello que PRECISAMENTE ruegas internamente para que no pase. Onda que toalla nova ruede por el suelo y se desarrolle por TODO el living, que los mininos den vuelta su bebedero grande con un par de litros de agua en la biblioteca, que te pasees por el veterinario y el super con los dientes manchados HORRIBLEMENTE de labial (NUNCA más uso ese formato cremoso en pincel), que tu mamá no  acabe de entender que no comes queso ni grasa luego de habérselo explicado 10 mil veces, o que se te azote contra el piso tu iluminador favorito. Si, rompí el Mary Lou Manizer casi nuevo... O.o nanai para mi. Además, fui arrastrándome al supermercado (me acosté a las 5 am), porque me quedaban pocas cosas, sólo para percatarme de que NO habían repuesto NADA y que, más encima, se estaban llevando los cosméticos NYC "porque se venden poco" O.O. No se si será una política que se va a aplicar en todos los Lider, pero al menos en el que está al lado de mi casa, ya no queda nada. Pucha si seguimos así, no va a llegar ninguna marca buena a Chile, menos un Sephora :/  Para colmo en la veguita que está en la esquina, tampoco tenía fruta, tomates o lechuga, por que supongo que me alimentaré de avena y leche de soya hasta el miércoles >.<  Yapo, si sé que estoy exagerando, que no se ma ha muerto nadie ni me he quedado sin casa, pero vamos,  no me digan que  no han tenido días cabrones como hoy, poblados de una serie interminable de pequeños eventos desafortunados, los cuales les han dejado, como a mi, con unas malas pulgas de terror.

Ah, una cosa. Hoy hice un pedido a IHerb (aprovechando el 20% de descuento en productos de baño) y me regalaron 5 dólares "para premiar mi lealtad" O.o. La cosa es que a partir de ahora tendré, en todas las compras, un descuento por el 10% de mi pedido anterior durante 60 días O.o O sea, bakan, pero no se si a todos les pasa, si es algo nuevo o que. Les cuento para que miren, a ver si les pasa los mismo. Para mi fue una GRATA sorpresa, pues 5 dólares mas 6 de descuento, hicieron una gran diferencia en mi paypal.

Sé que no he actualizado casi en una semana, pero es que estoy super desmotivada con el blog :/ Bien, en todo cosa, como no puedo ser tan irresponsable y aprovechando que espero el cuarto capítulo de los X-Files del 2010, les voy a contar en este Show&TellBooks de tres trilogías que quiero terminar este año. 

***

Trilogía Hija de Humo y Hueso (Daughter of Smoke and Bonede Laini Taylor

Goodreads

 
Libros

1.Hija de Humo y Hueso (Daughter of Smoke and Bone) (GR) [SEUDO RESEÑA]
2.Dias de Sangre y Resplandor (Days of Blood and Starlight ) (GR)
3.Sueño de Dioses y Monstruos  (Dreams of Gods & Monsters) (GR


Esta trilogía va de demonios, ángeles, quimeras, luchas mortales, amores imposibles, magia, hechizos y, obvio, el apocalípsis xD! es decir, todos los elementos que hacen un buen animé trágico de los que me gustan, así que ya sabes, si estás en esa onda, esto puede gustarte.

Leí el primer libro en mayo del 2014 y pueden ver mis estados alterados de conciencia  (progreso en la lectura) en GR ACA. Mi reseña se borró, así que me conformé con explicar mi sentimientos mediante varios inimitables gifs, por si es interesa. En su momento, tuve sentimientos encontrados con la Historia de Karou y su pelo azul, ya que cuando estaba tomándole cariño PAF! amor! *AGGGG* Fue raro, porque me gustaba tanto que me quedé estancada en la página 200, porque no quería avanzar y que la historia se transformara en la típica trama YA (Amor instantáneos+ trama irregular+final imbécil) que tanto detesto y no, gracias a Dios, no fue así. Creo que mi truco para encararlo  y no encontrarlo excesivo fue precisamente que enfoqué  la historia como si estuviese viendo un anime y Chan! Entonces, todo tuvo sentido, fue glorioso y , como resultado, compré  en Booky los otros dos libros de la trilogía. Esperemos que caigan este año, porque le tengo muchas ganas y una gran dosis de pavor, pues temo quedarme empantanada en una trama que no de más de si o que me parezca poco coherente y demasiado forzada. veremos, eso si, amo a la cínica y sarcástica Zuzana con mi vida! y obvio que a Brimstone también.

Nota al marge, odie los nombres, los odié xD!


***

Trilogía del Asesino (Farseer Trilogy) también conocida como la Trilogía de los vatidicos de Robin Hobb 

Goodreads




Libros

1.Aprendiz de Asesino (Assassin's Prentice)[GR]
2.Asesino Real (roya Assasin) [GR]
3.La Búsqueda del asesino (Assassin's Quest) [GR]


Como es natural, no podía faltar la fantasía épica en este compilado, porque es mi género favorito. Esta trilogía se centra en Traspiés (Fitz, literalmente "hijo de") el hijo bastardo del príncipe heredero del Reino de los Seis Ducados, el cual, debido a su nacimiento, es entrenado en secreto en las artes de los asesinos para servir a la casa real a la cual pertenece. Atrapado en una maraña de lealtades, magia, poderes secretos (la maña y la habilidad), crueldad y desesperación, Trapiés deberá cumplir el destino para el cual ha sido destinado Chan!

Esta es una gran trilogía, he leído el primero libro y la mitad del segundo y son una delicia. Cada hoja está gloriosamente bien escrita, de manera densa y compleja, con un gran vocabulario, descripciones maravillosas, una prosa impecable, personajes ricos, profundos y bien construidos, o sea, un lujazo. Robin Hobb es una diosa y no se porqué no compré antes este trilogía. Bueno si lo se, no cachaba na' y pensaba que ella era una más de las imitadores de GRR Martin y no po, ella escribía maravillas cuando nuestro amigo gordito ya aún andaba en pañales. Si no la he terminado aún, es porque es tan espectacular, que debe leerse con dedicación y amoroso esmero  y no puede ser compartida con un montón de papers sobre literatura inglesa. Por la misma razón no subí una reseña, ya que deseaba encararla como un todo y demenuzarlo a placer. Eso si, son bastante gorditos y como dato les puedo contar que son la primera parte del Ciclo del Asesino Real, cuyo cuarto libro llegará a las liberías españolas el 10 de Febrero (roguemos por que Poilu lo encuentre). También ne este momento se están editando en Chile otra saga ambientada en ese universo por la autora, llamada Las naves de la magia, la que tiene como características principal, barcos que tiene conciencia. Si, como lo han leido, conciencia. Veremos que tal es, porque ya tengo el PRIMERO en mi poder ... *muahahahah*

Nota: a parte AMAMOS a Burrich y al bufón, con toda mi alma y más allá.


***

Trilogías piedras preciosas (Liebe geht durch alle Zeiten/ Precious Stone Trilogy) de Kersting Gier

Goodreads


No son las portadas mas horripilantes EVER?

Libros

1.Rubi (Rubinrot) [GR]
2.Zafiro (Saphireblau)[GR]
3.Esmeralda (Smaragdgrün) [GR]


No sé si se acuerdan, pero durante el 2010 y el 2011 hubo un gran hype en la blogósfera sobre este trilogía y, obviamente, yo me enganché. Me moría de ganas de leerla y las portadas me parecían bellas bellas, asi que cuando pude, se la encargué a Poilu a España. lamentablemente, la edición que quedaba en las liberarías es la horrible de arriba y no las preciosas que les enseño a continuación, de las cuales, las primeras, son las que se editaron en español. La de abajo, las más preciosas ever, corresponden a las tapas alemanas ¿no son una monada? Dan unas ganas de leerlas de inmediato.

la trama se centra en Rubi, una chica que pertenece a una familia que viaja en el tiempo, gracias a un gen que se los permite ... mmm ... veremos si me convence ese punto. Durante estos viajes se ve inmersa en varias intrigas, amores, desamores y malvados intrigantes ¿que mejor? ¿Tal vez algo menos típico?


FUENTE

FUENTE

La verdad, es que no he leído ningún libro de esta saga, salvo unas 50 hojas de Rubí. No es que me haya decepcionado (aunque, siendo sincera, igual es media flojito el principio), sino que la dejé porque necesitaba tiempo para presentar mi proyecto de tesis el 2013. Por ello, la postergué para un futuro semicercano, el que sea espero sea este año. En todo caso, las portadas no me motivan en absoluto. En fin, digamos que esta trilogía es lo más "adolescente" que tengo, pues, como saben, me gustan estas historias, pero cada vez las voy dejando más de lado, debido a que sus autores no se curran las tramas y los personajes. No señor, al contrario, nos entregan material de mala calidad que justifican diciendo que son novelas para adolescente. Disculpen, pero no entiendo que tiene que ver eso con tramas deficientes, personajes planos, pobreza en el vocabulario y mala redacción. O sea No, no ¿ya? Bueno, dejando esa discusión, de esta autora he leído Silber [RESEÑA] y digamos que lo disfruté bastante, espero que me suceda con este libros también.



¿Han leído alguno de estos libros? ¿les llaman la atención?


Gracias por sus comentarios, los responderé todos durante esta semana :)




 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif











 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





6 comentarios:

  1. No conocía ninguna saga, y la verdad es que me dan miedo jajaja. Es que siempre creo que l@s autor@s se pueden volver ambicios@s y escribir más sólo para abultar sus cuentas y dejar la calidad de lado y entregar cosas mediocres y eso para mi es imperdonable. Perder el tiempo leyendo me parece un pecado...igual es un rollo super personal. Las dos primeras me parecieron interesantes y la última: que lindas las portadas alemanas.
    Qué mal lo de tu horrible día, por suerte sólo fue un día y no una semana...cariños y harto ánimo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa saga de Robin Hood =O! Me pareció super interesante, y fuerza por esos días que no salen como quieres Jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola Liz, cómo estás, :D
    Que lata que hayas tenido uno de esos días,no te creo extremista, es verdad que nadie muere pero son esos pequeños detalles que te arruinan un día, donde todo lo que jamás sale mal, enfecto salen.
    Sobre los libros estoy leyendo la trilogia Hija de Humo y Hueso, voy en el primer libro, la verdad nunca me llamaron la atención hasta que encontré una web donde tenían libros para descargar, solo compro libros que ya haya leído y me "Flipen" Aunque también tengo arrebatos locos y compro solo por el titulo, la reseña o la portada, tengo grandes títulos con esos impulsos pero por lo general compro cuando estoy segura que los leere una y mil veces, volviendo al tema los vi y los descargue ya diré mi opinión cuando termine hasta el momento va muy bien.
    Asesino es uuuuufff, creo que una de mis sagas favoritas, la manera en la que está narrada, los nombres tan literales, tiene no sé esos aires a narrativa antigua tan rica que es un encanto leerlo sin problemas,la amo también espero el 4to libro.
    La saga Rubí la verdad nunca me llamo la atención, recuedo bien cuando comencé a leerla fue hace unos años atrás y me aburrió y lo dejé de lado me puse a leer Eternindad (GRAVE ERROR) lo más fome que he leído en años. Pero me puse el firme proposito de terminar todos las sagas que tengo inconclusas este año, veremos como va, sobre todo con el poco y nada de tiempo que tengo :(

    En fin un besos, feliz de haber pasado a saludarte, Cariños

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Liz, bueno creo que todos hemos tenido esos días en donde todo nos sale mal, por ejemplo a mi me pasa que todo se me anda cayendo y es horrible, porque he roto muchas cosas y no se ando hasta mas lenta :/ y bueno respecto a los libros la primera trilogía la he visto en muchos lugares o mejor dicho en varios blogs literarios, espero leerla alguna vez y la ultima trilogía de hecho esta en mi lista de libros por leer del año pasado que no cumplí muy bien :/ así que gracias a goodreads planeo este año seguir al pie de la letra mi gran lista de libros, espero poder cumplirlo :) un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las historias epicas, con angeles, demonios, nefilim y todo eso así que la primera me tinca harto, de hecho ahora estoy leyendo uno parecido que es Hush Hush (que se por Goodreads que no es tu onda de libro jaja sobre todo por la portada) y si el primero es bueno, el segundo también el tercero es de transición y me cargó, a duras penas estoy terminando el último por que solo quiero saber que pasa al final jajajaja.
    Las portadas del último no me gustaron tanto (donde sale la niña) pero el de los corazones si y se ve interesante la trama!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace poco empecé a leer tu blog y me encantó, que ganas de leer toda la cantidad de libros que lees tú...
    El año pasado leí completa la trilogía del asesino y me encantó,aunque siento que le faltó algo al final.tal vez el cuarto libro compensa eso. También empecé con las naves de la magia pero después me arrepentí porque si no traen las continuaciones que haré??!! ya me pasó con el temor de un hombre sabio, en que llevo años esperando el final :( maldito Patrick Rothfuss que no tiene prisa.
    Saludines!!

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio