jueves, 11 de febrero de 2016

[M&Ms de verano] La Diabla/ She-Devil (Peli, 1989) o mi recomendación para los que no quieren celebrar San Valentín xD!



La verdad es que yo tengo super claro que debería estarles recomendando alguna de mis comedias románticas favoritas como 13 going 30 (nunca me canso de verla), 27 bodas  o Los Fantasmas de mi Ex, porque, en contra de la creencia general, SI VEO comedias románticas, sólo que no en gran cantidad, no en el cine y no como una opción primordial, salvo para las tarde de los domingos en que no tengo mucho que hacer. Bueno, dicho esto, para elegir la peli de esta reseña he preferido enfocarme en todas aquellas personas que por un motivo u otro no están "ni ahí con San Valentin", es decir como yo xD! Y cuando me refiero a ni ahí, no es que te cargue, la odies o la encuentres ridícula (igual decoré mi agenda xD!), sino que simplemente no es lo tuyo o como dice mi vieja, "no te da ni fu ni fa" xD! Notable mi madre. Personalmente, cuando escucho esto del día del amor se me viene dos cosas a la mente, ese maravilloso y cruel capítulo en que Ralph se enamora de Lisa Simpson (I choooose you! nanai xD!) y el hecho de que este año lo pasaré en pijama, comiendo  helado y viendo una maratón de los X Files, porque soy una flamante viuda de verano.




La Diabla nos cuenta la vida de Ruth (Roseanne Bar), una esforzada ama de casa no muy agraciada, cuyo único pecado es vivir en atención a sus dos hijos y a su gauchón esposo Bob (Ed Begley Jr.) y leer muchos libros románticos de la autora de moda, Mary Fisher (Meryl Streep). Toda su vida cambiará cuando su esposo inicie una relación amorosa con la guapa, glamorosa y cursi escritora y se mude con ella, haciéndole saber a Ruth que en su compañía no puede disfrutar de las cosas que más ansia: una familia, un hogar, un trabajo y su libertad. Este es el comienzo de la historia de venganza de Ruth, quien se asegurará de que no sólo no las consiga, sino que las pierda todas. De la misma manera, le dará a Mary Fisher una probada de su propia medicina y, de paso, le brindará una voz e importantes oportunidades a muchas mujeres que como ella, han sido dejadas de lado y han sido humilladas por la sociedad.

Y, como se imaginaran los que me conocen, como buena historia de venganza la amo xD!




Grande la Canción de Elvis!

Me acuerdo que era súper chica cuando vi el trailer de esta peli en las noticias. Hace eones, no sé si aún se hace porque no veo el noticiero, todos los jueves, al finalizar el comentario diario, se hacía una crítica pequeña de los estrenos con partes de los trailer. Pues bien, la escena del minuto 48 me dejó tan impresionada, que cuando crecí, busqué la peli por todos lados y la amé xD! Tiene un aire a La muerte le sienta bien, otra genial y graciosísima peli sobre el engaño y la venganza, con el plus de ser visión irónicamente graciosa sobre la fugacidad del amor y  belleza. También está coprotagonizada por Meryl  junto Goldie Hawn y  es un imperdible si te gusta este tipo de tramas jocosas, a las cuales se le agrega algunso toques sobrenaturales y una hermosa Isabella Rosselinni




Sé que esta no es la historia más romántica como para recomendarla para San Valentín,   ya que dista mucho de ello y se puede catalogar como una comedia un poco amarga y  muy divertida sobre el desamor, en la cual se ridiculiza los patrones idílicos y románticos. Nos retrata las cuitas de una mujer abandonada, quien lo pierde todo luego de consagrar sin descanso su vida a su familia y de como logra proseguir satisfactoriamente con su vida. Es una historia que muchas de nosotras nos podemos identificar, no sólo las que han sido engañadas, sino a las que las han dejadas por razones incomprensibles (mi caso de hace siglos, en el que invertí demasiadas lágrimas y años estúpidamente), las que han sido poco sinceras o simplemente dejadas de lado o cambiadas por un "modelo nuevo". Creo que es  ideal para que todas aquellas que tienen alguna penilla, pasen un buen rato y comprendan que nadie se muere de amor y que, si bien tener una pareja y vivir el amor es hermoso, no necesitamos un hombre para validarnos. No importa lo que diga la sociedad o la crianza,  créanme, nos bastamos lo más bien solitas. Y, para los lectores nuevos, no es porque sea una feminista resentida sin pareja, no, tengo una hermosa relación con un gato regalón que está, precisamente, basada en una vida común donde la independencia y el respeto es vital y compartida. Somos súper pegotes, pero eso no significa que seamos siameses ni que pensemos (o nos obliguemos a pensar) lo mismo, porque so no es amor, es vil dependencia.




Creo que la historia de Ruth puede ser vista como la de una mujer que decide no quedarse llorando por el dolor de una traición, sino que opta por tomar su vida en sus manos y construir algo positivo y reconfortante con ella (y de paso vengarse del guachón xD!, algo en que tod@s la apoyamos). Claro, es gracioso como se dedica a sabotear la vida de su ex y la de su nueva "señora" encargándole sus hijo, asegurándose que la madre poco conveniente de ella la visite para quedarse y luego tentando al fácil Bob, quien quien no solo volverá a ser infiel sino que traicionará a Mary de múltiples y bajas maneras. Mal bicho ese rubio. Me gusta como está construida su idea de venganza, ya que con ella, no sólo se  ayudará a si misma sino que, posiblemente sin darse cuenta totalmente, crea algo mucho más grande, una red de apoyo para muchas mujeres que como ella no tienen posibilidades o que simplemente son discriminadas. No, no diré que Ruth "se ha empoderado" (porque ODIO esa palabra, pues es una vil copia del "empowerment "gringo, expresion en español que cada vez que la leo o escucho me dar tercianas) no, dejémoslo en que Ruth, luego de la frustración y la rabia, se reconstruye exitosamente y sigue adelante. Por algo se dice sabiamente, que lo que "no te mata te hace más fuerte" y, si de paso esa enorme decepción se transforma en algo positivo para tu entorno, better. Ahora, obvio que la venganza no es un buen móvil, pero vamos, esta es una comedia y se necesitan exageraciones graciosas y entretenidas. Y , no puedo dejar de mencionarlo, Roseanne Barr, la genial comediante que dio vida a esa maravillosa e irónica  sitcom  de los principios de los 90 sobre una familia disfuncional suburbana, pobre y adorable (en la cual Leonard y  la mortal enemiga de Sheldon, Leslie Winkle, eran un par de novios, pendejos rebeldes insoportables) hace un gran gran papel, uno inolvidable. Hurra por ella!.




También me gusta mucho la idea que subyace en la historia de Mary Fisher, quien vive una vida dedicada al amor romántico y a sus novelas del tipo "el Highlander y la Duquesa", literalmente, en un palacio rosa al lado del mar. Obvio, no es tan éterea como se muestra, si no pregúntenselo a Gracía el papurri en zunga que hace las veces de mayordomo (xD! Lo mejor, casi muero de las risa cada vez que lo veo con su latinidad y machura) o a su madre, la cual vive drogada en una casa de ancianos. Ella no es una mala persona, sólo una muy fantasiosa, quien cuando se enfrenta a la realidad de que la vida en pareja no sólo es caminar cogidos de las manos por la arena al atardecer, colapsa. Porque, una relación real no son chocolates, chelas, cenas romántica y suspiros, sino comprender los malos días, las mañas y los defectos del otro. No es que el romance, los paseos a la luz de la luna y los arrumacos no existan, sino que se mezclan con lavar los platos, hacer el pedido del supermercado y limpiar la caja de arena de los gatos. Lo bueno es que si sabes manejarlo bien, comprendiendo desde un principio que es natural no ser perfecto y que tu relación tiene grietas por esa razón, todo se ensambla de tal manera que cada parte de es linda, hasta sonarte las narices. Después de todo es un trabajo conjunto de crecimiento y cariño y si suena cursi, no me importa, porque, al menos para mi, ha sido siempre de esa manera.

Notable xD!

Lo mejor de esta peli son las escenas de comedia, las bromas abiertas o sutiles que te causan risa instáneas y que van desde la broma inocente hasta el humor negro y mordaz. Sin duda, se luce en estas últimas, pues, como todos sabemos, es el disfraz favorito de las grandes verdades. Nunca me he olvidado de las escenas de la miniserie románticas basadas en los libros de Mary, de esta escribiendo en su laptop cochentero rosa o de Ruth comiéndose es magnifica pastelillo de crema. Tampoco de las piernas kilométricas de Olivia o de García haciendo pesas o nadando en la piscina. Pucha, si sólo la ven para reirese, les juro que lo pasarán chancho.

Bueno y esta peli tiene el plus de que aparece la genial Mary, mi actriz favorita favoritísima, una diosa de la actuación, totalmente camaleónica, con miles de registro y realmente chistosa. Cuando se muera esta mujer integrará el parnaso cinematográfico junto a las grandes. Me encanta, pero ojo esto no es esa cosa llamada Girl Crush, porque ya estoy grandecita para esas tonteas, sólo es un fangirleo a todo ritmo.




Finalizando, como buena historia de venganza protestante calvinista xD! al final todo retoma su curso, la malvados son castigados (no diré como), Ruth recupera su dignidad y se transforma en una mujer exitosa. A su vez Mary encausa su vida y termina escribiendo novelas "serias", en las que plasma su nueva "visión" de la existencia, mientras, como que no queire la cosa, se liga uno que otro guachón maduro y sexy. Acá lo que importa no es el final de la historia, que todos podemos, en parte, adelantar (aunque no en los detalles, porque igual sorprende), sino que es el "camino" lo que vale, el como ellas evolucionan. En fin, todo muy naïve, irónico, caricaturesco y jocoso, como la vida misma. Porque la final, esta es una historia de dos mujeres muy diferentes, quienes se dan de bruces contra la vida y, aun así, logran encontrar una forma de superarlo, usando herramientas con las que jamás contaron y encontrando esperanza en un futuro incierto, pero 100% suyo.



Ojalá la vean y me cuentan que tal les fue :)



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif












 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





4 comentarios:

  1. Vi esta peli hace añales uff me divirtiò muchìsimo. Ahora, la protagonista no estaba muy cuerda en la vida real. Sino me equivoco tuvo un incidente muy feo cantando el himno nacional en un estadio de beisbol donde la abuchearon horrible y el pueblo estadounidense lo resintiò mucho tiempo. Cuando vi eso pensè "tràgame tierra".

    No tiene mucho que ver con la peli, pero de inmediato vino a mi mente jajaj no es el tipo de actriz linda y con un tono de voz como los àngeles, por eso el papel en esta cinta le quedò perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tengo la mala costumbre de no interesarme en películas de las que ya ha pasado mucho tiempo de su estreno HAHA =( Pero tomaré en cuenta darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Amo a Meryl Streep y me parece jamas haber visto esa película antes así que como yo igual estoy lejos de mi Valentin (dejándolo a él como viudo de verano) le daré una oportunidad porque se ve buenísima! De hecho creo que he visto re pocas comedias con esta maravillosa actriz, shame on me!
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Alguien me puede ayudar encontrar esta pelicula

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio