martes, 16 de febrero de 2016

[BWM] Darth Vader e Hijos (Darth Vader and Sons, 2013) por Jeffrey Brown o el lado kawaii de Darth Vader



Hola a tod@s ¿como se encuentran en este último tiempo de vacaciones? Yo estoy bien liada, más contenta, pues ya estoy terminando mi tortura :) Es verdad que me duermo todos los días a la 5 de la mañana (literalmente, no es un eufemismo), pero creo que vale la pena. Trataré de defender en marzo, pero nunca se sabe con las correcciones. Además, soy una "viuda de verano", ya que Poilu tuvo que viajar a España a ver a sus papás y yo me tuve que quedar trabajando en la tesis (nanai para mi) En todo caso, no me he sentido tan sola porque existe Skype, tengo mucho trabajo y 9 hijos gatos que me entretienen bastante. Además, está Marco, quien no me abandona nunca.

Quiero pedirles disculpas por no contestar sus comentarios. Sé que es una falta de respeto de mi parte, ya que ustedes, gentilmente, ocupan su tiempo en hacerme feliz, pero no he podido sacar tiempo de ninguna parte para hacerlo. Sobre todo me da penita, porque no son muchos lo que se toman esa molestia y eso me hace sentir fatal, porque de verdad los aprecio mucho :/ El punto es que el poco tiempo libre que tengo, lo ocupo en seguir "generando contenido" (odio esa frase) para mantener el blog activo y entretenerlos, algo muy importante para mi, porque, como saben, el blog nació como una instancia donde compartir. Sorry, espero que entiendan. 




Como saben, la trilogía que define mi vida es la Guerra de las Galaxias. Sé que es raro, ya que debería ser la de El Señor de los anillos, porque mi amor por Tolkien y la fantasía épica no tiene fin, pero así es no más. Crecí con ella, su concepto de la fuerza (tratando de mover las cosas), los caballeros Jedi, el Halcón Milenario y los Wookies. Creo que no hay un malvado más carismático que Darth Vader (salvo,tal vez, "El Hombre que fuma" de los X-Files, el papito corazónde Mulder xD!) y el épico camino del guerrero + Kurosawa siempre ha sido lo mío.




En fin, conocí estas caricaturas por primera vez en Fcbk, donde circuló el libro sobre Luke enun album de alguien caritativo que las subió y  el flechazo fue instantáneo, me encantaron. Como sólo había visto el primero en la red, ignoraba que también existiera uno de Leia. A su vez, hace poco me enteré que sacaron el de los amigos de los peques,  Llamado Darth Vader and Friends, así que los estoy buscando.

Luego de largo tiempo mirando el primero en Booky, los encontré el año pasado en una de las liberarías de Córdoba y no dudé en comparlos. Venian ambos en una cajita de cartón y si bien pensé enregalárselo a mi mejor amiga (quiene es tan fanática de la saga como yo), al final pudo más mi afán de coleccionista. De más está decir que estoy encantada con ambos.




Esta monada fue publicada por Planeta DeAgostini en el 2013 y es del caricaturista Jeffrey Brown (WEB), quien despliega una gran ingenio, humor e imaginación en sus caricaturas. De más está decir que todas estas imágenes le pertenecen, razón por la cual no le puse firma a las fotos, y que las subo sólo con el afán de difundir su obra.

Si les interesa tenerlas está en Booky, en sus versiones ingles y Español, con otra portada, pero el mismo contenido. También están por separado, por si les gusta uno más que el otro. Quiero puntualizar, que este libro es tanto para fanáticos, como para aquellos que no lo son, pues sus bromas son accesibles a todos y como los personajes pertenecen a a la cultura popular, todos conocen al menos sus particularidades básicas, por lo que pueden comprender los chistes con facilidad.




El primer libro se llama Darth Vader e hijo y explora la relación de un Darth paternal que tiene que hacerse el tiempo para cuidar a su hijo de 4 años, un pequeño y adorable Luke. Son historias autoconclusivas y se distribuyen en viñetas que no ocupan más de una hoja (al igual que el siguiente libro). Estas cuentan los problemas de este amoroso padre atribulado, quien debe sacar tiempo de la nada para criar al enano al mismo tiempo que rige un Imperio Galáctico. Les dejaré las imágenes que más me gustan, para que se hagan una idea de como va la historia. Son cerca de 60 dibujos, muy coloridos y entretenidos.







También podemos ver al pequeño amiguito del chico, un Han Solo en Miniatura y en el segundo libro un Luke adolescente, quien no disfruta demasiado de su hermana.





El segundo Libro se titula Darth vader y su princesita, y como se pueden imaginar nos cuenta su realación con Leia y  a diferencia del primero, abarca tanto su niñez como adolescencia. Como se imaginaran, muchas de las historietas nos cuentas las pequeñas frustraciones e incomodidades de un padre que debe lidiar con la ropa (en especial con ese revelador atuendo café), vida social y novios de su nena. También cuanta con aproximadamente 60 ilustraciones y es muy ingenioso.










Y, obvio, no podía faltar en esta reseña el más guapo y "tincudo" (como día mi mamá)de todos, Han *suspiros*. El joven está presente en un montón de viñetas, caricaturizado en las más incómodas situaciones que pueden vivir un novio y el padre de a chica que le gusta.




Bueno, esto fue el Book With Magic [BWM] de este mes, espero que les haya gustado y se hayan reído un poco con las ocurrencias de Jeffrey.



¡Un abrazo!



*Todos los derechos son del autor, sólo para disfusión y sin ánimo de lucro o de atribución.*


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif












 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





4 comentarios:

  1. También lo había visto en facebook. Me encantó, pero no sé si lo busque, o sea si aparece por ahí capaz que lo compre, aunque sería un excelente regalo para mi hermano que es papá y fanático de las saga.
    Cariños Liz y vamos que se puede, ya que falta poco con más ganas aún.

    ResponderEliminar
  2. The post is fantastic! I love it so much:)
    Have a nice day!

    www.theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Amé los libros! Especialmente el de Leia, lo encontré genial jajaja algún día los compraré, yo lo sé.

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Liz :) me encantaron sobretodo porque esa situación de las burbujas en que sale el pequeño Luke la he vivido tantas veces :p Leía me recordó a mi Lu en lo melodramática jajaja y Han <3

    Gracias por la información, iré a ver al sitio y también por dar a conocer este ilustrador que desconocía.

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio