miércoles, 20 de enero de 2016

Miércoles de Liz: I Hate You, Life!



Este es un post excesivamente empelotado, así que ya saben... Esto es un "comentario Mandy"

Voy a ser breve (?) estoy chata, es por eso que no he escrito en los últimos 10 días, harta del universo y de su sus conjunciónes paralelas. La verdad, es que el año pasado me di cuenta de que cada cierto tiempo (dos meses o algo así) me dan "paros bloggeros", es decir, me da lata escribir. ¿Razones? nada en particular, sólo lata. No sé, como que necesito espacio para reunir ánimo y positivismo (bloggear agota, sobre todo si le pones tanto empeño y alma a la cosa) y eso es lo que me ha pasado en este tiempo. Me da lata el blog ¿qué onda yo? Si lo amo con mi vida y hasta tengo las fotos editadas y todas la canlendariazación lista... Insisto ¿que onda yo?

A quien engaño, no seré breve...

La verdad es que estoy harta de varias cosas y como no encuentro mejor forma de sacarlo de mi y volver a mi estado zen (?), Las enumeraré innecesariamente aquí, sólo porque soy chora ... y porque tengo tiempo y más lata de existir. Con esta calor me es imposible escribir dos frases sobre la evolución del concepto del Mal en la Edad Media (los escolásticos son un cacho). Bonito. Así nunca llegaré a un doctorado decente, NUNCA.

Lo Obvio: estoy terriblemente estresada por el fin (?) de la tesis. Pensé que no podía estar más estresada, pero si existen los mega colapsos. Se puede. Moriré. Llevo 20 dias sin producir nada inteligente (borré varias páginas deficientes ... NUNCA hago eso) y me la conciencia me come. No tengo idea de por qué no puedo escribir de corrido como cuando eataba en la época pregrado, cuando terminé mi tesis en una semana. Me senté un lunes, casi no dormí y para el siguiente domingo a las 12 tenía terminado un trabajo de 120 hojas sobre los chiitas. O sea ...  En fin, estoy tan angustiada que no reviso mi mail del puro terror de que me llegue una notificación de que ya murió todo :/ (Si, es posible *miedo*) y, nuevamente, con este calor infernal nadie puede ni siquiera intentar pulular dignamente. La dignidad se acaba cuando sientes que tu nuca transpira mientras estás sentada en tu cama mirando el techo e imaginando como el agua de tu botella tiende a evaporarse ligeramente. Ya, si, eso fue exagerado, pero eso les da la idea de como me sofoco. Además mi dignidad también fenece cuando voy por la vida con las mejillas rojas cual Heidi, con las rosácea a full, gastando media botella de agua de rosas al día. Bueno, tal vez alguien pueda sobrevivir así e incluso disfrutarlo, pero definitivamente yo no. Dejo constancia de que en mi mundo vivimos en un eterna otoñoprimavera fría con muchas flores, bufandas y tardes de lluvia. No me importa que no exista ese clima, algún día lo crearé solo con mi poderosa voluntad de jedi. Ok no, pero whatever. No seguiré relatándoles mi horror, porque se que ya los tengo mega aburridos con el temita, sólo me limitaré a puntualizar que esta mañana estuve metida en la bañera con agua caliente dos horas para hacer soportable la vida. Horrible.




Este calor de mierda: sigamos con mi enemigo numero uno. En estos momentos es un horno. ¡No saben con que odio viceral lo detesto! Sobre todo porque me afecta a diferentes niveles, dentro de los cuales uno de los más importante es que interfiere con mi rutina de ejercicio. Había retomado mi trote y con esto mal, imposible. No soy una corredora matutina (Definitely, i'm not a morning person), no lo disfruto tanto como cuando lo hago como a las 8, pero con este calor, ni loca, apenas me puedo mantenerme en pie. Resultado: Llevo dos días sin trotar y eso me está poniendo de mal humor. Para ser sincera, creo que con hoy serán tres, porque no recuerdo haber sentido tanto calor en lo que lleva del verano. Y yo necesito correr, necesito cumplir mis rutinas de ejercicios para estar conforme conmigo misma, algo que REALMENTE necesito, porque los niveles de "detestamiento" de mi persona gracias a la tesis son colosales. Si, necesito es LA palabra e involucra no sólo sentimientos sino tiempo y energía. Cuando acabe todo, no tengo idea de como me voy a reconstruir. La pregunta del millón es ¿sobreviviré? Tal vez, si no se cargan los nuevos capítulos de los X-Files y los de El Ministerio del Tiempo XD! Si no será el apocalípsis...

Es que nadie puede con un calor que agota, porque por último, podría dormir o hacer otras cosas por las tarde y trabajar en la noche hasta las 4, pero tampoco resulta. El calor me agota, así que cuando salen las primeras estrellas lo único que quiero es ver una serie o algo de ese estilo acompañado un tecito medio frío, que me distraiga del sopor horrible en que quedo sumida. No me da sueño, pero si me siento embotada y pesada hasta como las 3 y ya po, a esa hora sólo logro trabajar una hora y producir de manera nula.
 
Definitivamente, en esto no soy un gato ...

Miau..




La gente desubicada: Gran tema, quizás uno de los más monumentales de mi vida entera. Acá solo diré que no entiendo porque la gente me llama/habla/lo que sea para presumirme weas idiotas  estupideces sin sentido. Se que va a sonar feo, pero me interrumpen, me quitan TIEMPO PRECIOSO para pavonearse con cosas que, ostensiblemente, nunca desearía/pondría en mi wishlist/bucket list/planner. Y lo peor, es que me buscan iniciando otro tema y me lo tiran de "ladito", "como que no quiere la cosa", "lo que sea su cariño" y yo caigo de pura weona que soy (no pienso editarlo WOENA) Uffff! O sea ¿en serio? EN SERIO. NO. A mi nunca me ha molestado interrumpir mi trabajo, vacaciones etc, si alguna persona me necesita, porque siento que es mi deber ayudar. Por ello no estoy de acuerdo con la típica frase de mi mejor mi mejor amiga: "no te llamo porque sé que estás por fin tranquila y feliz y yo solo voy a perturbarte". Mira lolita, algo que he aprendido en mis años en este valle de lágrimas es que no me afecten los problemas de otros (o al menos eso trato de pensar), cuando no lo he provocado yo, obviamente. Y si tu me llamas para contarme tu cuita, yo te voy a escuchar pacientemente, te consolaré, te brindaré algún consejo, porque ESO es ser una amiga, no palmearte la cabeza como un cachorro mientíendote para que te sientas bien. Es decir, en ningún momento me vas a embarrar el día ni me vas a incordiar No, ok?. Sería peor si me lo ocultaras y luego me enterara (COMO ME PASA SIEMPRE) randomente...

Pero, esta consideraciones NO SE APLICA  a la conversaciones de gente estúpida y estrecha de mente, quien me habla SÓLO para presumirme cosas que siempre (y lo saben BIEN-BIEN) he considerado estúpidas, pueriles, vanas, carente de valor y soberanamente ridículas. ¿De verdad crees que yo voy a sentir envidia de eso? ¿si? ¿SI? Como es eso? ¡Ah! ¡claro!, es que no me creen, ese es el punto central y empelotante, porque, seguramente, estoy mintiendo para hacerme la diferente ¿verdad? ¿porque nadie quiere ser diferente? ¿verdad? Uhhh, qué miedo alguien a la que no le importa congraciarse con el gusto general o acomodarse para ser aceptado... uhhh...pfff! Hace mucho que sé que la gente piensa que lo que digo/alego/sostengo es sólo una fachada y en realidad me muero de ganas de *insertar aquí la idiotez de turno*. Es como cuando yo digo que me cuido al comer y evito grasa y azúcares en la medida que puedo (vamos, que la Nutella es maravillosa) y si  decía/subía a fcbk/ Twitter Googl+ que me gustaba, digamos, el sahimi o un buen subway, no faltaba la frase caritativa de "¡Viste! ¡también te gusta comer rico!" como si estuvieran esperando el momento de pillarme en mi GRAN embuste No, po, no. Ahhh ... me agota la gente, sobre todo estas mezquindades. Siento que mi mundo se achica y se queda metido en una caja con olor a moho y joyas de bisutería barata, de esa chillona y media plástica. Horrible.

Acá también les podría hablar de la gente cínica, de la que cambia de opinión para adecuarse a los demás (uno de mis tópicos menos favoritos ever), la que se da ínfulas de grandeza (me cargan los arribistas), de l@s compulsiv@s (quienes compran cosas innecesarias solo por "la pasión del momento". Obvio que los libros no califican aquí, porque siempre es altamente indispensable), de la que no agradece los favores y en vez de eso hace pasar tu trabajo por el de ellos (punto que odio de manera particular por estos días) y varias cosillas vistosas, pero ya es suficiente negativismo por hoy. Ah! y antes de que me diga que por qué alego contra estas cosas y que quien soy yo para juzgar al resto y blablabla, puedo decir en mi defensa que lo hago porque yo combato estos defectos agresivamente en mi misma, así que si yo puedo todos pueden. No digo que nunca caiga en ellos, pero si que los esquivo en un 40% y eso no es sentirse moralmente superior. Además, porque, es mi derecho y tengo ganas de alegar. Punto.




Uff!!! Se acabó y me siento mejor xD! En los siguientes días subiré las entradas correspondientes a los M&M de veranos (el de la serie Unbreakable Kimmy Schmidt y la peli Dos leones de segunda mano) y algunos de los que tenia agendados para estos días. Voy a seleccionar los mejores (sobre todos los de organización) y trabajaré en ellos por las mañana, ya que no estoy metiéndome a internet por la tarde-noche (sólo luego de las 12). Por ello, si ven que no contesto sus comentarios en fcbk o en el blog, es porque estoy  tratando de permanecer solo unas pocos horas en la red. La vida es hermosa, llena de sorpresas y color como, pasársela pegada a un pc, no tiene sentido desperdiciarla de esa manera.

Ahora voy a seguir tratando de de sobrevivir a esta calor infernal... en serio ¿que onda Conce? Antes eras tan chévere...



Un beso grande a to@s



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif










 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png








11 comentarios:

  1. Esta muy bien que saques todo eso malo que tenías guardado, ahora de seguro estas mas aliviada. No falta la gente tonta, nunca falta pero hay que saber alejarse de esa gente para que no intoxique la vida de las personas que quieren ser mejores en su vida.
    Te deseo todo el animo para que puedas terminar tu tesis y que ojala disfrutes estos días de verano :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me lo he planteado, pero es que me da pena :/ ¿viste que soy W***? xD! No aprendo nunca. Al final, termina siendo mi culpa por tolerarlas.
      Gracias por el ánimo, toda la buena onda de bien recibida :)
      Un abrazo
      :)

      Eliminar
  2. no hay naaada mejor que desahogarse Liz y hechar todo afuera y quedar con paz mental :D ohhhh la cagó para hacer calor en Conce hooooooooooooooooy que hasta mi hermanito andaba idiota de tanta calor! QUE LLUEVA PORFAVAAAAAAAAR! jajajajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no s-é que es peor, morir en el Sahara o en tropiconce! No hay nada más maldito que el calor pegajoso. Ahora, si llueve con frío, maravilloso ¡un sueño!
      Gracias por pasar :)
      besos!

      Eliminar
  3. El calor también me afecta a niveles insospechados, aunque estos días ha estado más soportable aquí en Santiago

    No hay mucho que decir liz, gente weona habrá siempre y siempre wevearan por distintas cosas, sólo hay que tratar (es difícil) de abstraerse

    Abrazos y espero que todo mejore prontito :)

    ResponderEliminar
  4. El calor también me afecta a niveles insospechados, aunque estos días ha estado más soportable aquí en Santiago

    No hay mucho que decir liz, gente weona habrá siempre y siempre wevearan por distintas cosas, sólo hay que tratar (es difícil) de abstraerse

    Abrazos y espero que todo mejore prontito :)

    ResponderEliminar
  5. Acà tambièn hace mucha calor Liz. Es terrible.

    Pronto las cosas se van acomodando, en mi paìs no hay un lìmite para la terminaciòn de la tesis, por lo menos no lo hay en grado de licenciatura. Tal vez para maestrìas y doctorados sea màs difìcil y por eso yo no me he apurado en terminar la mìa. A veces la siento muy ambiciosa y eso podrìa ser la principal razòn por la cual llevo 2 años hacièndola jajaja siempre la ando revisando y le sigo poniendo, mi asesor no me ha dicho nada, ha revisado lo que tengo y voy bien pero no puedo escribir dìa a dìa porque no todos los dìas amanezco brillante. Tambièn me ha tocado borrar pàginas. He leìdo tesis mediocres y cuando leo la mìa me gusta lo que leo, se que soy yo y no un plagio. Asì que aplaudo que tengas esa capacidad de autocrìtica, pero no seas tan dura contigo mismo porque con todos los demàs factores de angustia que nos dices, es una tortura.

    La gente que te llama para presumir, mija, no sè tù, pero aunque no sufra de envidia, no tengo tiempo para perder. Y què buena amistad llama para eso? Si lo sientes asì, no es otra cosa de un complejo que esa persona sufre y no tengas dudas que es para ponerte mal de la manera que pueda, aunque no logre fomentar la envidia en tì, al menos logra enojarte y eso ya es pèrdida.

    Por mi parte, como, bebo, veo, oigo, escribo y leo lo que me da la gana y bajo esa premisa, me tiene sin cuidado a quien le moleste.

    Espero que esta semana te consientas con las cosas que te hacen feliz, con tu esposo y yo què se, con tus gatos. Relàjate que las cosas se dan a su ritmo. Me gusta verte organizar la agenda y hacer galletas, de hecho, yo he tomado uno que otro tip tuyo para ordenar mis actividades semanales.

    ResponderEliminar
  6. Que bkn que te hayas ddecidido a desahogarte total tu blog es tu espacio y si a alguien no le gusta que se vaya para otro lado... te entiendo tanto con el calor... la gente pensaría que porque nací y vivi hasta los 15 años en un país tropical me gusta pero NO peor enemigo ever otoño vente luego que te echo de menos!
    Espero de verdad que te sientas un poco mejor y con las personas estúpidas filo... que crean lo que quieran yo también soy distinta y me encanta jeje.
    Animo guapa y toda la buena energía para tu avance en la tesis

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor es desahogarse Liz y mejor si lo haces en un lugar en donde te sientes cómoda como en el blog *.* y bueno el calor esta horrendo, acá en Osorno por ejemplo ayer hubieron como 29 grados y fue horrible, mas encima parece que en la noche es peor, no se donde sentarme para no sentir calor, por eso odio el verano y necesito que el invierno llegue luego por favor!!! y bueno Liz respecto a tu tesis espero que salga todo bien, todos hemos pasado por etapas en donde no queremos hacer nada y tenemos el animo por los suelos así que espero que te sientas mejor pronto y se también que te ira genial en la tesis, lo se!! y bueno siempre habrá gente que todavía te preguntas porque siguen en tu vida, a mi me paso con una amiga de años, cuando nos juntábamos lo único de que me hablaba era de su pololo y siempre sacándome pica de lo que tenia y de lo que hacia, la ultima vez que la vi fue terrible porque lo único que quería era irme, así que simplemente corte con esa relación y ahora me siento mejor, ya que se que termine con esa amistad por bien, porque no me estaba haciendo bien, espero todo se mejore en ese aspecto también, sabes que tienes a personas en este mundillo que te quieren tal y como eres (como yo!!!) jijiji me despido, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. Ay, Liz, te entiendo tanto! (Claro que yo tengo más suerte en el sentido de que la gente normalmente me deja en paz, solo mis hermanos a veces salen con tonteras, pero sin afan de sacar pica) Me da rabia que vivamos lejos porque siento que seríamos íntimas amigas.
    Por cierto, OH QUÉ GANAS DE DESCONECTARME MÁS! Pero no sé si podría, me cuesta imaginarlo. Tips?
    Besitos y junta fuerza para renacer con renovado ímpetu! <3

    ResponderEliminar
  9. yo creo que te debes tomar las cosas con calma... yo también tengo mi blog, publico cuando quiero, como quiero, no me importa tener muchos seguidores, sólo lo hago porque me gusta y a mi pinta... si me comentan soy feliz, y si no, también soy feliz... No me estreso en crear un calendario para decidir cuando debo bloggear, cuando debo sacar las fotos, de qué tema voy a tratar, etc... cuando me baja la inspiración publico algo... debes hacer las cosas por gusto, sin obligarte... ya bastante tenemos con que "debemos llegar temprano", "debemos terminar la tesis", "debemos tener listo tal proyecto", "debemos estudiar tal cosa"... es mejor decir "quiero" hacer tal cosa... "quiero bloggear", cuando te fluya un idea y tengas ganas de compartirlo porque así lo quieres, te sentirás mucho mejor... :)

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio