miércoles, 27 de enero de 2016

[M&Ms de Verano] Unbreakable Kimmy Schmidt (Primera temporada, 2015) o amor eterno a Titus Andromedon



Ficha: IMDb / Wiki 


Si tuviese que elegir una sola comedia para alegarles la vida, sería esta: Umbreakable Kimmy Schmidt. Les juro que sus capítulos son el mejor antídoto para un mal día ¡Barre con todo! pena, amargura, dolor de cabeza, gente estúpida, jefes manáticos etc. TODO  Créanme, cuando terminas los 20 minutos que dura uno queda "nuevo y brillante", sin penas y lleno de positivismoEs una serie tremendamente genial e hilarante y por eso se ha ganado un puesto en mis recomendaciones para el verano.

Debo reconocer que esta una de las mejores series cómicas que vi el año pasado y, por ello, logró dejar de lado favoritos como Mom (RESEÑA) y Big Bang Theory. Me encanta, porque sus personajes son entrañables, las situaciones (a pesar de algunas bien exageradas) son super cotidianas y reconocibles y sus expresiones (sobre todo las de Lilian y Titus) se te quedan metidas en la cabeza. Para nosotros con Poilu, algunas de sus bromas ya son un clásico y ciertas partes de estas han pasado a integrar el paseo de la fama de nuestras ocuerrecias.


Y ... definitivamente Titus made my day! xD!




La trama base es media descabellada, pero nada que no pueda pasar en nuestro confuso y alienante siglo XXI. Kimmy (Ellie Kemper) es una chica colorina con mucho espíritu y optimismo, quien fue secuestrada en su adolescencia por el pastor Richard Wayne Gary Wayne. Este lideraba un culto apocalíptico en indiana y mantuvo a la chica encerrada en un bunker por 15 años, haciéndole creer que el mundos había sucumbido en el año 2000 y que ellos, junto a sus tres compañeras, eran los únicos sobrevivientes. Luego de que es rescatada, decide aprovechar cada minuto de su nueva oportunidad, por lo que se muda a Nueva York. Mientras intenta adaptarse a la situación, conocerá a Titus Andromedon (Tituss Burgess), un carismático actor Gay (mi regalón) quien será su "roommate", a la excéntrica y algo mafiosa Lillian Kaushtupper (Carol Kane), su casera, a Jacqueline Voorhees "Jacky Lee" (Jane Krakowskisu millonaria jefa, quien posee un secreto pasado (uno muy divertido y sin duda mi dato freak favorito) y a su hijastra, la cual tiene el más de los nombres, Xanthippe (Dylan Gelula)

Yo no sé como no supe es de esta serie antes de agosto. Es muy novedosa y como siempre ando en busca de buenas comedias, es raro que la haya dejado pasar. Bueno, tal vez se debe a que no tengo Netflix y no pretendo contratarlo, porque soy fiel al camino del torrent xD!. En fin, la descubrí por recomendación de una de mis amigas adictas a GOT, quien subió un audio en que se imitaba la intro de la serie, pero con las voz de Arya Stark vendiendo almejas (ya saben, cuando andaba investigando para hacer su "trabajo"). O sea, algo suficientemente weird como para que preguntara de donde había salido el original y Chan! Voilà! 




¿Por qué creo que deben verla? principalmente por sus personajes. Hacía tiempo que no veía un elenco tan bien construido y una historia donde todos los protagonistas se integraran sin esfuerzo, naruralmente. 

Sin duda mi favorito es Titus, lejos. Lo amo porque su personalidad es jocosa, adorable y convincente, por el hecho de que ha inventado las mejores frases y expresiones del mundo (*foooo* xD!) y porque es un cliché tan bien interpretado. que termina pareciendo tu amigo de la esquina. Además, la voz del actor es mortal y Peeno Noir es un clásico que estoy evaluando poner como tono de despertador en mi IHome. A ese nivel. Con respecto a su historia, siento mucha curiosidad sobre su pasado (sus flashbacks de secundaria son gloriosos), por cierto smoking usado en una ceremonia aen la cual nunca me lo imaginé y ciertas descripciones que involucran palillos chinos y un bus a medianoche xD! 

Dejando de lado lo gracioso que es, la historia de Titus va más allá de la caricatura esteriotipada del gay sassy, para transformarlo en un ser de carne y hueso a medio camino entre lo superficial y lo conmovedor. Es un histriónico amigo, medio egoistón y muy divo, pero con buenas intenciones, quien desea triunfar en el mundo y ayudar a sus amigos. Todo esto, obviamente, con muy buen gusto y varias palabras en francés. Titus es un seudo Yoda post moderno, con zapatos morados y kimono para estar en casa. Es el mentor ideal para Kimmy en el hermoso y desconocido mundo de las relaciones sociales y amorosas, papel que cumple con creces brindándole apoyo, consuelo y un par de ideas geniales. Nunca olvidaré el capítulo en que se transforma en el Hada de Cenicienta xD!. Si no se convencer aún de amarlo, vean sus "pearl of wisdom" (así se llamaba la compilación, pero le cambiaron el nombre) ...




A pesar de que me encanta la colorinche y brillante Kimmy, mi regalona es Jacqueline, su jefa ricachona, adicta a las botellas de agua y a las cirugías plásticas. No les puedo contar mucho sobre ella, porque les mataría la serie, pero ella tiene UN secreto que la hace súper peculiar y que provee una serie de notable y jugosos flashbacks de principios 90, con muchos peinados "rucios" y horribles, varios walkman y alusiones a MTV. A través de su personaje vemos retratada una seccion de la sociedad que ha dejado atrás o abandonado por conveniencia sus raíces y que, en la crisis de la mediana edad, se siente confundida y atrapada. Claro es bastante ridícula, estrafalaria y snob, pero tiene corazón y sólo necesita recordarlo. Si les tinca que la han visto antes, ella era la secretaria sexy de la odiosa Ally McBeal (AKA la jefa de Supergirl) en esa pésima serie de abogados de fines de los 90.

Lilian es otro gran personaje, sobre todo por su odio hacia los burgueses, sus raíces mafiosas y sus miles de secretos. Me encanta, es el prototipo de la bruja buena y de la abuela hippie exótica y carretera que todos quisiéramos tener. En fin, es un MUST. A su vez también lo es "Xan", la hijastra media dark y supuestamente parrandera de Jacqueline. Ella también es adorable en su intento pueril e infructuoso de ser cool y malvada. Vamos ¿Xan, en serio? Nadie con el nombre de la esposa de Sócrates puede lograr eso xD!. Punto a parte, me gustaría saber que labial usa, porque es un rojo oscuro precioso.

Es así como, si agregamos a  la energética, bien intencionada, inocente y positiva Kimmy al baile nos damos cuenta que esta es una serie, definitivamente, sobre mujeres fuertes y,  ciertamente, aproblemadas.




Yo creo que lo que más me gusta de la serie es la idea que subyace bajo su aparente ligereza y comicidad. Kimmy es una chica que ha perdido gran parte de su vida (ni siquiera terminó la secundaria) y quien debe aprender a adaptarse, totalmente sola, a un mundo que no conoce, en una sociedad cambiante en medio de la cual no ha vivido en más de una década. A diferencia de sus amigas, ella no explota su turbulento pasado para lograr lo que desea y decide (aplausos para ti Ginger) dejar de culpar a otros y construirse un camino por si misma, en el anonimato. Para ello debe superar sus miedos e inseguridades, confiando en que su trabajo, optimismo y buena disposición le permitan labrarse un futuro en esta realidad extraña y desafiante. Y es eso de lo que va la serie, de errores superados y de nuevos (esperanzadores) comienzos. Tenemos el de Kimmy, con el que intenta recuperar su vida y hacerse valer; el de Titus, en busca de concretar su sueño, dejando atrás su carrera estancada; el de Jaqcuelines quien desea sobrevivir sin depender de otro y el de Xan que debe aprender enorgullecerse de quiene es y a dejar de buscar aceptación deseperadamente entre sus pares. 

Volver a empezar es complejo, porque no sólo implica construir una nueva vida sino que  nos demanda enfrentar nuestros propios miedos, inseguridades y problemas, sin dobleces ni autocompasión. Para hacerlo, debemos abandonar actitudes o creencias que ya no sirven para colocar en su lugar ideas y actitudes que, muchas veces, pueden ser difíciles de aceptar. Complejo. Esto no es un misterios, todos sabemos que crecer es hermoso, pero también difícil y agotador. La gracia de la serie es que te da ánimo y eso es maravilloso La trama junto con suscribir una realidad compleja, brinda una mirada optimista, confiada y alegre sobre este tipo de vivencias, reforzando la idea de que si confías en tus capacidades, trabajas sin desalentarte y obtienes el respaldo de la gente que te ama, la unica que realmente importa, lo lograrás. Y puedes que tengas un hit en youtube...nunca  se sabe xD!




Como ya les he contado, estuve varios años enferma en casa, por lo que entiendo lo frustrante y triste que es malgastar un tiempo precioso entre cuatro paredes. Lo peor saber que todos esos momentos y vivencias perdidas no se pueden recuperar. Nanai para Kimmy y para mi xD! Creo, en parte, que esta particularidad hizo que empatizara tanto con esta historia, pero, tambié  lo atribuyo a que, junto poseer una trama graciosa y simpática que funciona en todos los niveles, en ella se retrata una realidad que muchas personas (estudiantes, amas de casa, trabajólicos, niños pequeños, primerizos en una pega, recién jubilados etc.) viven en diferentes grados diariamente: lo desafiante que es aceptar el pasado y construir una nueva vida, sin reproches ni angustias. 


Bueno, esta ha sido mi primera sugerencia de series para esta ciclo. De verdad se las recomiendo, pues es muy divertida, ingeniosa e hilarante, con una trama entretenida, de la cual no están ausentes los momentos de reflexión, grandes ideas y memorables momentos. Es una receta ideal que agregará muchas risas una tarde de domingo en el sofá :)



Se me olvidaba, tiene 13 capítulos y estrena su segunda temporada en marzo.



¿Que seri están viendo actualmente?




 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif











 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





5 comentarios:

  1. Hola Lizzz!!!
    Sabes que esta serie Netflix me la sugiere siempre, pero no la había pescado por que hay tantas series que ver (diosmio) pero es una serie que quiero ver si o si por que he escuchado y leído buenas referencias y con la tuya terminé por convencerme. SObre todo esa vieja rusia cuica buena pal agua jajajaja me dio risa esa parte en el trailer!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la primera, Unbreakable Kim, ya terminè de ver las dos tempradas de Orphan Black que aparecen en netflix y nada que salen las nuevas de Orange is the new black o The walking dead, asì que este serà mi entretenimiento mientras vuelven.

    Gracias por las recomendaciones guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta serie, sinceramente, pero amo demasiado The Big Bang Theory como para poder reemplazarla jajajaj
    ¡Gracias por compartirlo!
    Ya te sigo en twitter (soy @TamaraAilenF) y estás en mis círculos. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. esa serie es muuuuuuy buenaaaa
    literalmente me la devoré viéndola jajaja
    es que es muy cómica
    un besote!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA ESTA SERIE! No podría decir algo más porque tú hiciste la reseña perfecta <3

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio