miércoles, 6 de enero de 2016

[Instantáneas de mi vida] El tazón gatuno de Poilu, una más de las maravillas de Teffy Ramírez (道 to the Happiness) o celebrando Día de Reyes a la chilena


Como ya deben saber los que leen normalmente este blog, Poilu es españolllegó a principios del 2007 y no tiene ningunas ganas de irse (a menos que sea a Canadá, conmigo y los 9 mininos xD!) La verdad es que la gente normalmente no piensa que es "de las Españas", porque ha perdido mucho su acento andaluz (algo parecido el del Gato Jinx, pero más cantadito y culto). Bueno, es que él se esforzó en pulirlo para pasar piola y que de esta manera no cobraran un ojo de la cara en la tarifa de los taxis y no le cortaran el teléfono (la gente creía que le tomaba el pelo cuando contestaba) xD! Aún cuando ha logrado disimularlo (a veces se le salen las z y las c), tiene una pronunciación que no es del todo "chilena", razón por la que, generalmente, la gente tiene dudas razonables sobre cual es su país de origen. Por ejemplo, mi profesora de francés creía que era colombiano xD! La incógnita se acentúa cuando saben que que no le gusta para nada el futbol, pues la gente no concibe un español que no le ame al Barça o al Real Madrid. 

A Poilu le gusta bastante Chile. Encuentra que la gente es amable y que es un lugar confortable donde un gato puede tener su cestita y leer feliz. Claro, como buen gato no le gusta mucho el mar (el agua y la playa, no la vista) y le teme a los Tsunamis (el pobre lo pasó pésimo para el terremoto del 2010). Tampoco está acostumbrado a los temblores, porque en su país no existen, a los paros universitarios eternos y a que no hayan vacaciones en esta fecha. También tiene algunos reparos con que existan tan pocos feriados, nadie duerma siesta, no hayan mantecados y la navidad sea en el verano. En fin, nada tan terrible, si pensamos que en pleno estío no llegamos a los 40 grados de calor (como en su casa), que acá tenemos los maravillosos "Sandwichs barrocos" (completos, hamburguesas y cosas como esas, algún día les contaré de eso y por qué él les puso ese nombre) y que puede comprar libros en Bookdepository. A su vez, nuestro departamento pasó gloriosamente el 27F, así que por ese lado puede estar tranquilo. Además estoy yo, Gatiposa/Brochito/Pushina, los gatos y bueno, nos acomodamos espléndidamente.




Una de las cosas que hemos tenido que aprender en nuestra relación chileno-española es a coordinar/mezclar nuestras tradiciones y una de ellas tiene que ver con cómo celebrar la navidad y cuando entregarmos los regalos. En España, el 24 en la noche sólo se cena, se regalones en familia, pero no se intercambian regalos. Estos se dan la mañana de Reyes, es decir el 6 de enero, día que, como me señaló Tay, es uno más de sus gloriosos feriados y parte de las dos semanas de vacaciones que se dan en las universidades y colegios en esta época. Por mañana se parte la "rosca de reyes", se abren los paqueticos y todos felices. En fin, ¿cómo lo adaptamos? Cenamos el 24 y intercambiamos un par de regalitos (generalmente los de mis papás) y el resto quedan para Reyes :) Es una sensación rara y bakan, porque, en mi caso que amo las sorpresas, me siento como niña pequeña esperando el día xD! De hecho hoy, cuando me desperté, me encontré uno en la pieza y luego  otro en el baño, por lo cual me fui en pijama y desclaza a buscar el resto por la casa xD! ¡Lo reyes son unos pillos, el que me faltaba no lo encontré hasta el almuerzo!



La mayoría de los regalos que hago en navidad y en los cumpleaños se los compro, desde el 2010, a personas talentosas que los hacen a mano y personalizados, con mucho amor y dedicación. Tristemente, este año el regalo más importante que había preparado para Poilu se frustró :( La chica a la que se lo mandé a hacer tuvo algunas dificultades técnicas y no me lo pudo fabricar. Fue una pena, porque era algo que a él le habría encantado a morir. Además, es super complicado encontrar algo que le guste, porque es tan austero, que es difícil dar con una cosa que realmente quiera. Siempre recurro a los chocolates artesanales, pero, pucha, quería algo más elaborado :/ Así fue como, en medio de unos de mis baños de tina matinales, tuve una revelación mesmérica navideña: le preguntaría a Teffy, del blog 道 to the Happiness, si me podría hacer un tazón con él y nuestros 9 hijos gatos... Chan!




Si a estas alturas no conocen a Stefany (Teffy) Ramirez, la talentosa ilustradora responsable por ESTE bello blog y de la Tiendita de Michi en FCBK, les recomiendo que pasen por estos lugares sin falta. También, si les interesa, pueden ver este POST que Paola, de Estilo free pass, hizo sobre ella :)

Para encargar la taza, me contacté con Teffy mediante su FCBK y le expuse mi idea. Ella fue SUPER amable y buena onda, sobre todo considerando que el pedido se lo hice entre pascua y año nuevo. Se portó un 7, dibujó un croquis de las imágenes, para que yo le diera mi aprobación y aceptó ponerle un "te amo" por dentro a la tacita. Todo súper profesional y expedito. Junto con la tacita le pedí dos stickers y un set de caritas para decorar la agenda o mi Cactusdori. Me encantaron, ojalá se anime y haga también de gatitos :3




Me mandó todo en una encomienda por Tur Bus antes del feriado, la cual llegó en perfectas condiciones el lunes. El paquetito era pequeño, muy bien embalada y traía fuera un sticker de ella y Coquita (el que ven en la segunda foto), mi favorito de todos los que ha hecho.

Lamentablemente, llegó por la tarde y como el encargado no me llamó. Poilu la retiró de conserjeria xD! Como yo no le se mentir, se dio cuenta que "algo" misterioso venía para él en el paquete xD!, pero se hizo el tonto.




El encargo viajó en una linda cajita fabricada por ella de cartón corrugado naranjo, muy firme. Lo que más me gustó es que la cinta de embalaje no se pegó a ella, así que la pude utilizar posteriormente para el regalo. Dentro venía la taza muy bien protegida, en medio de plástico con burbujitas y papel de colores. Me encantó, ya que hasta en ese detalle se notó su dedicadción y buen gusto

Junto a la taza venía un sobre pequeño y primoroso con los stickers, una notita agradeciéndome mi confianza y la compra y un dibujo de ella y sus perritas, toda anudado coquetamente por un lazo de hilo. Pueden verlo en la tercera foto. Insisto, amé todos esos pequeños y cuidados detalles. Así dan ganas de encargarle muchas más cosas.




Como ven en la quinta foto, encargué dos stickers grandes y un set más pequeño. ¡Adoro cómo le quedan los perritos y las mejillas sonrosadas!. Los stickers de caritas se los pedí para un giveaway que estoy preparando para el blog, pero me gustaron tanto que me los quedaré y le encargaré otros para eso. Por ahora sólo regalaré un planner de Totoro, con un lápiz y unos post-it del mismo dibujo, más lápices de pasta de diversos colores. Creo que lo haré por ahí por el 10 de enero, para que estén atentos.

Finalmente, el sobre verde quedó perfecto en mi Cactusdori ¡feliz!. Me servirá mucho para llevar post-it, hojitas y otros adhesivos (los que me ayudarán a documentar los viajes y salidas) o para guardar algún recuerdo.




Me imagino que a estas alturas se estrán preguntando ¿por qué Pushino y no Poilu o su nombre de "humano"? Bueno, el primer apodo cariñoso que le puse durante nuestra relación fue Pusheen xD! Antes, cuando era sólo un amigo y mentor le llamaba Profe Ardilla, porque encontraba que era igual a Teodoro de Alvin y las ardillas (lo sigo pensando, ¡hasta tiene un sweater verde!) La cosa es que le llamaba así porque pensaba que Pusheen ERA gato ... pero no, es gatita xD! Mi mundo se traspapeló cuando lo supe xD! Asi que lo adapté a Pusheen y finalmente, Pushin o Pushino

De hecho él me llama Pushina y ambos somos "los Pushinos", nombre con que también  designamos a todos los personajes de series/libros, quienes son buenos para estudiar/leer o tiene gustos raros. Incluso mi mamá y una de nuestras amigas nos llaman así xD! De hecho, una tarde nos llamó al citófono el conserje del edficio, muerto de la risa, preguntando "si estaban los Pushin" xD!, porque la señorita Sol quería subir xD! Y Don Alberto, el conserje, es un hombre rudo, que parece que se bajó recién de un carguero ruso de contrabando ¡Imagínense!




Teffy me pidió una foto de Poilu y de los gatitos para  confeccionar un croquis por el que, previa confirmación mía, pudiese pintar la taza. También le tuve que indicar el color de la camisa, la de los gatitos y que tipo de boca, ya que ella lo había hecho sonriendo. A mi se me ocurrió que si no podía hacer todos los enanos en la base, pusiera algunos de cabeza xD! y así los dibujó. La verdad es que encuentro que quedo genial. Les dejo algunos detalles de los gatitos, todos quedaron tiernuchos, pero Abeto (el peludito) se lleva el premio al más kawaii :3




Bueno, este fue uno de los regalos que lo hice a Poilu para Reyes y le gustó mucho. Originalmente, se lo iba a llenar de cocadas de chocolate, pero al final decidí aprovechar toda la "infraestrutura" que Teffy me envió. Esa caja DEBIA ser regalada con amor :)

En fin, creo que Teffy es súper talentosa, creativa y sensible. Pienso que ella logrará grandes cosas, ya que su profesionalismo, diligencia, sencillez y buen gusto me encantaron. Me impresionó gratamente el hecho de que todas las cosas venían dispuestas cuidadosamente, de manera muy artística y hermosa. También, me gustó mucho como cuida cada detalle y lo amable que es. Definitivamente, le pediré una taza para mi, esta vez con mi perro Marco y más stickers. Espero que en una futuro pueda comprarle reproducciones de sus dibujos, ya que su ilustración de " I Lava You" (ACA), del viaje de Chihiro (ACA) y la de Sherlock, me encantaron (ACA).  


Teffy ¡Muchas gracias por el hermoso tazón!



¿Conocen su trabajo? ¿Cómo encontraron la taza?



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png

27 comentarios:

  1. Que entretenido repartirse los regalos entre las dos fechas.
    Sigo a Teffy y me encantan sus dibujos y ahora que veo a través de tus fotos la gran preocupación y profesionalismo que le pone, creo que yo también quiero.
    Cariños Liz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con esto de Reyes, se le da un significado menos comercial a la navidad en sí, porque los regalos se entregan en este fecha. Encuentro que se refuerza la idea de compartir en familia porque los quieres, más que por recibir algo.
      Un besito!
      :)

      Eliminar
  2. que cosa mas bella, original y llena de amor has hecho para pushino
    espero que él la esté utilizando como corresponde
    un beso y felicidades!!!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estoy buscando regalitos hechos a mano y personalizables para él, pero encuentro tan pocos que le puedan servir. Sé que muchos han pasado al cajón "de cosas bonitas pero no usables" xD! Pero lo sigo intentando y ahora le achunté.
      Cariños!
      :)

      Eliminar
  3. Que entrada más linda. No conozco a Pusheen en persona (bueno y a ti tampoco xD) pero me parece una persona genial y lo estimo muchísimo. Que lindo y dedicado el regalo que le diste, el tazón le quedó realmente precioso a Teffy. Ella es super talentosa y estoy segura que será una diseñadora super exitosa (muchos super, es que ella es super bacán). El tazón es más lindo de lo que imaginé y espero que se haya puesto muy feliz. Mala cosa que haya cachado antes, pero aún así el regalo es precioso. No conocía esa tradición española y me parece muy lindo que ustedes hayan decidido hacer un sincretismo cultural en su hogar para respetar las tradiciones de ambos. Feliz día de Reyes!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero has visto fotos de nosotros. Hay varios en mi Fcbk ¡ah! ¡Verdad que está cerrado! xD! (se me olvida!) Pero antes? las viste?
      Que lata que no supieras antes, pero lo puedes apuntar para la próxima :3
      la verdades que no parecemos tanto, que el sincretismo fue algo que se dio sólo, sin que nos diéramos cuenta.
      Besos!
      :P

      Eliminar
  4. hola linda
    aveces pienso que la fecha de los reyes es genial! <3 pero también creo que nunca podría realizar, sin embargo, ame con todo mi ser, esa tacita, me imagino que el debió haber quedado enamoradisimo de ella!
    de seguro que si, los trabajos de teffy son bellisimos y muy tiernos!
    nos estamos leyendo y estaré atenta a tu giveaway!
    <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es la primera taza que le regalo. Tiene una con una ilustración original que dice "Papy de gatos" Que usa para tomar desayuno y otra con un par de erizitos, donde pone sus lápices en la oficina :3
      Muchos saludos y gracias por pasar!
      :)

      Eliminar
  5. Me pasa que me siento un poco identificada con está historia jajaja, a Daniel mi pololo le digo Chalelo, y juntos somos los chalelos jaja aveces de parte de su familia me llegan regalos de navidad y me ponen para Chalela jajaja, es gracioso eso de los apodos pero a la vez muy tierno, yo para la navidad pasada sí mal no recuerdo le regale una tacita a Daniel, una para el y una para mí y tuve la misma experiencia con Teffy, a mi personalmente me encanta su trabajo y si pudiera le compraría todos sus trabajos jaja, y esa idea de llenarla con dulces yo también la tuve jajaja y así se lo entregue.
    Besos Liz :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mila si vi sus tacitas en un album que tiene Teffy en fcbk, donde recopila parte de sus trabajos. Me pareció super lindo el detalle, nunca había pensado tener dos tazas. Lo que si tenemos son dos llaveros con ilustraciones de nosotros. Se los regalé cuando compramos nuestro departamento.
      Debí llenarla de trufas! las ama!
      Besitos Mila :)

      Eliminar
  6. No tenia idea de la fecha de los reyes, debe ser súper lindo y emocionante esperar y tener otro día mas en familia. Él trabajo de Teffy es hermoso y se nota él cariño que le pone ^^.
    Cariños y ten un buen año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá la noche del 5 hacen lo que se denomina "Cbalgata de Reyes" donde defilan los magos por las calles. Es una tradición super linda y en Madrid se da el desfile más grande de todos.
      Lo encuentro súper lindo y espero verlo algún día en vivo.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      :3

      Eliminar
  7. Al leer tu entrada me dieron más ganas de encargarle una tácita a Teffy, es tan detallista que todo quedó con su sello <3 y amé los gatitos se ven tan tiernos *.*

    Me dio mucha risa el cambio de apodo jajaja para adecuarlo al contexto yo igual pensaba que era gatito hasta no hace mucho xD aún así Pusheen es tan adorable! <3

    Encuentro genial la forma que tienen de disfrutar ambas festividades, sobretodo porque evidencia una mística entre uds y eso es tan lindo!

    Saludos Liz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debería encargarle una tacita, sobre todo para que cuentes como te fue con el encargo y asi complementar la linda entrada que hiciste de su trabajo.
      La verdad, es que me encantan este tipo de apodos. Tembién me dice Brochito, porque me pego a él y lo abrazo como un broche xD!
      Besitos Pao
      :3

      Eliminar
  8. Liz que onda tu redacción? Es hermosa!! No sé porue no había pasado por tu blog antes XD (probablemente el tiempo, como siempre).
    Ame la forma en como describes a tu gato <3 Y las cosas que te mando la Teffy estan demasiado lindas, los detalles, todo <3
    No tenía idea sobre "La mañana de los Reyes", aunque es una tradición demasiado religiosa para mi gusto, la encontré muy bonita y entrete. Que es eso de abrir los regalos que dejaron en el árbol? Mejor buscarlos de verdad jaja.
    Saludos Liz <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! que lindo lo que dijiste de lo que escribo *o*, con esas palabras me motivas a seguirlo haciendo. Muchas gracias :)
      Para los españoles es una tradición super importante y aunque su vida está muy secularizada la siguen manteniendo. Supongo que es normal que tenga más visos religioso, si pensamos que los reyes estaban en el pesebre y el Vijito pascuero no XD!
      Muchas gracias por visitarme!
      :P

      Eliminar
  9. Que lindo el tazón y los detalles *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? creo que los detalles de la taza y de la encomienda son lo mejor. Me hizo sentir valorada como clienta :)
      Cariños!
      :3

      Eliminar
  10. Que hermosa la Taza me encanto *.* Teffy es realmente seca, cuando pueda quiero pedirle una tazita, que hermosos todos tus amados gatitos y como siempre me encanta leer todo lo que escribes, ya que es genial conocerte un poco mas :) que lindo lo de esconderse los regalos y lo de los Reyes, debe ser tan emocionante después de Navidad seguir recibiendo regalitos jijiji todo esta muy lindo, los stickers me encantaron *.* espero que estés muy bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías pedirle una tacita de tu gatita y tu, creo que sería super lindo, ya que la quieres mucho :) Bueno, nunca está demás los regalitos, pero es más la sorpresa y la espera lo que me gusta, esa sensación de magia :3
      Siempre eras tan linda con tus palabras! Me animas mucho!
      Cariñitos Paz
      :3

      Eliminar
  11. Hola Liz! Encuentro admirable el trabajo de Teffy, además de sus videos en YT de acuarela ohh ¡es bellísimo!
    Que entretenido juntar 2 culturas! Como que en estos días veo videos de youtubers españolas y todos hablan del dia de reyes. Después de 27F se me "fué" el miedo de los temblores, si que me imagino lo que debe ser para tu pareja :s esa sensación de no poder a ningún lado porque afuera esta igual :l traumatico el tema :(
    Y quedo bellaaaaaaaaa la taza! y todos tus chiquititos en él *-* Me contactaré con ella para que también me haga una para cuando estemos de aniversario con mi pareja *-*
    Un besito querida Liz, que tengas un lindísimo fin de semana ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me impactó el vido de Lava You, en serio ¡tiene tanto talento!
      A mi nunca me han dado miendo los temblores, de hecho para el terremoto no arranqué, me quedé en la cama. Supongo que no tengo espíritu de supervivencia y que si fuera un conejo no duraría nada xD! Pero para él es complejo, allá nunca tiembla, a los mas se mueve algo como uen una magnitud 4 y todos creen que eso es un terremoto xD!
      Si encargas un por de tacitas, ojalá hagas un post para ver como quedaron :)
      Saludos Javi, gracias por comentar.
      :3

      Eliminar
  12. Qué lindo regalo! Es precioso, muy personalizado y me encanta cuando nos das estas miradas de tu vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD! Creo que la mitad de mis post son siempre personales! No puedo evitarlo!
      besos Cami!
      :P

      Eliminar
  13. Tan lindo todo lo que hace la Teffy, es un hermoso regalo definitivamente

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que teffy expandiera su tiendita y fabricaras más cosas, pero me imagino que con la U, no tiene tiempo. Los estudios consumen tiempo y ánimo. en todo caso, creo que tiene un futuro súper prometedor.
      Cariños Choi, gracias por pasar.
      :)

      Eliminar
  14. Que lindo como acomodan las 2 tradiciones a su vida, me encanto eso y tambien el regalo que le diste <3! Teffy siempre hace cositas tan lindas *O*

    Besitos!

    Fabi

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio