lunes, 4 de enero de 2016

[Favoritos] 9 ragalones de diciembre (Sleek, Cassanda Clare, Topshop, Rimmel, Midori Traveler's Book, Milani, Haru en el Reino de los Gatos etc.) + 3 infiltrados xD!



  (Este post fue escrito el domingo por la tarde y revisado hoy, por eso las referencias xD!)

¿Demasiados favoritos? Bueno, con este acabamos por el mes xD! ACA están los de belleza y ACA los de pelis y series, todo del 2015, por si les interesa. ¿Pueden creer que YA estamos a 3 de enero? ¡Horror! A mi se me pasó super rápido el fin de semana en la casa de mis papás :/ No me di cuenta cuando ya estábamos de vuelva en el bus a casa. Nos volvimos hoy temprano, ya que no queríamos morir de calor a las 3 de la tarde, pero tampoco estábamos dispuesto a andar como sardinas, en medio de grimillón de personas que volverá desesperada a sus casa luego del feriado. Tienen que pensar que viajamos, a parte de la maleta y el bolso, con Marco, nuestro guau miniatura y Cedric, nuestro gato con leucemia avanzada, quien pesar de estar regio y god-doto no puede quedarse sólo en casa por su alimentación. O sea bastante cargados. Y si me preguntan, como muchos por que no tenemos un auto para andar más cómodos, la respuesta es a) no nos gusta manejar, preferimos dormir o leer en ese trayecto b) consideramos que tener una auto cuando acá puedes caminar a todos lados, es un gasto que no se justifica. 

Mientras espero el maratón de los 20 capítulos esenciales de mi serie favorita EVER, los X-files, quiero contarles que durante enero y febrero haré un ciclo de películas y series para vacaciones. Voy a recomendarles 4 de cada tipo y espero que estos comentarios les sirvan. Las alternaré cada semana y los post serán publicado el viernes o sábado a más tardar. Pondré una imagen para que puedan ver el progreso del ciclo, por si les interesa ver que más he reseñado.

Sin más vamos con los regalones de uno de mis meses favoritos:


1.Cuento de Navidad, Peli 1984

(iMDb / PELI completa en Español latino)

Originalmente, esta peli la iba a comentar en el Ciclo de Adviento (ACA), pero no alcancé xD! Como me entusiasmé, hice más post de los que tenía programados y este quedó esperando a un nuevo recuento. También y de manera obvia, mi favorito de diciembre fue Sta rWars VII, pero no puedo dejar de mencionar esta, ya que es la MEJOR adaptación del clásico de Dickens, con una propuesta visual contundente y muy bien ambientada, un vestuario hermoso y unas actuaciones fenomenales. Ya les había contado que la vi muy pequeña y que junto a El Final de la Escalera (RESEÑA), fueron las pelis que marcaron mi niñez con un halo de incertidumbre. Creo que lo que más me gusta de esta adaptación es que no resalta la parte graciosa o bufa de la historia, como lo hace la mayoría, sino que realmente te la presenta de manera pavorosa, como era la intención original del autor. Ojalá puedan verla en algún momento, sobre todo si te gustan, como a mi, las producciones de época habladas en un lindo inglés británico.


Esta es la primera de tres pelis que dan inicio a la Serie The Librarians (IMDb), la última serie que comenzamos en diciembre y que nos encanta, básicamente, por que su protagonista es todo un Poilu. Si,  me refiero al mío xD!


 2.Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare

(Wiki / Goodreads)

Bien, ayer la terminé ( 2 de enero) y quedé con una sensación agridulce. La verdad es que me encantó hasta la pagina 350 y luego mi interés decayó MUCHO, lo cual es bastante sintomático y extraño. Me pareció una historia tratada de una manera superficial, a veces media forzada, con varias bromas estilo gags que deberían eliminarse, un final bastante flojito, muchos personajes interesados que no están desarrollados y un "problema" (Si, el de Jace) que me dejó lo suficientemente "comprometida" como para leerme los siguientes. Si me preguntan, es como una versión "pop" de Harry Potter con vampiros, hombres lobos, motos que vuelan con "energía demoniaca" (ouch!, eso  le dolió a mi intelecto!) y hadas varias,  donde hay una pelirroja con gusto a nada, un par de niños bonitos que me agradan bastante (uno rudo y cínico, el otro dolido y extraño) y un mago que usa turbante. Me gusta, pero no me acaba de convencer. Subiré la reseña durante la próxima semana, pro ahora le doe 3/4 en GR y en el blog 4/7, entretenido.

Si soy sincera, creo que la seguiré leyendo por Magnus Bane y su gloriosa descripción:

El brujo abrió la puerta vestido con un kimono de seda estampado con dragones, un turbante dorado y una expresión de irritación apenas contenida.

Creo que lo amo xD! En serio, no me digan que no es notable ... xD!



3.Haru en el reino de los gatos, canción Principal "Kaze ni Naru"

(Wiki / IMDb / Trailer )

Ya les mencioné esta peli en mis recopilación de del 2015 (ACA). Me encanta esta obra de Miyazaki (Love you!), la encuentro hermosa, alegre y optimista. Tiene mucho gatos, un par de tradiciones japonesas, una animación hermosa y un montón de entretención. No sé que más decirles, salvo que esta canción es la que escucho cuando me siento triste o necesito un shot de positivismo. Poilu la ama también y lo he pillado muchas veces viendo el trailer o escuchando al música. El insiste en que Cedric se parece al príncipe Lune y siendo sincera, sí, se para en dos patas igualito a él. También pensamos que Panqueque, nuestro naranjita, se parece al emisario del rey, pero eso es algo un poco más discutible y que puede ser una idea que sólo habite en nuestra fértil imaginación xD!. Por si quieren opinar si estamos locos, ACA pueden ver a mis god-dos y también AQUI, Prometo contarles de esta peli con más detalles, por ahora les dejo la canción. Es como un millón de arcoiris, mashmellows y dientes de león juntos, de puro escucharla te sonríes :)




4.Rubor Top Shop Head Over Hills

(Feelunique)

Les voy a hablar cortito de este rubor, porque tengo programado subir una reseña más larga de él durante este mes. Lo que les puedo contar es que que es un color hermoso para esta época, pues te deja las mejillas "alegres" con aspecto sanito y sonrosado. Sirve para las personas que tiene rosácea, aquellas buscan un rubor que no les acentúe su problema, pues es más damasco que rosa. El producto en si es super fácil de difuminar y bastante pigmentado, pero encuentro que dura menos que el Sleek, aún cuando lo selle ambos con el Cindy Lou. Estoy esperando a probarlo un poco más para contarles lo que pienso definitivamente, pero por ahora me encanta. Lamentablemente, no he podido establecer si es o no cruelty free, así que si lo saben, ojalá me lo puedan dejar en los comentarios. Lo compré ACA y quiero su gemelo, Flush.



 5.Rimmel Fix & perfect Pro Primer

(Feeliunique / Beautyjoint)

¿Que les puedo decir? Les he hablado hasta el cansancio de esta prebase, apareció en los favoritos de invierno (ACA) y en los del año (ACA). La amo y la he usado montones durante diciembre, luego de haberla abandonado por un par de meses. Es genial y a pasar de que no la pueden encontrar en Chile, pueden comprarlas en los enlaces del título.Creo que debo hacer una reseña "en forma" de ella ¿Verdad?


6.Sleek True Color Lipstick Mystic (matte)

(Web)

Este hermoso labial matte lo compré junto a un par más de cosillas en la página de Sleek hace un par de meses y me tiene sencillamente encantada. A pesar de ser matte, no reseca y no se siente excesivamente pesado, dura muchísimo en los labios y el color es super "gatiposa", ya saben, fucsia. Creo que se parece mucho al tono uno de mis labiales favoritos ever, el fuchsia with blue pearls (RESEÑA) de Wet n' Wild. Si no les cuento más de él, es porque estoy esperando que me lleguen un par más de la marca, para reseñárselos todos juntos. Pueden ver mi opinión y el swatch ACA.


Mi segundo labial favorito fue este, Milani Violet Volt, lo use MUCHISIMO y pueden ver su reseña ACA y swatches ACA. No, no es el mismos color del de Sleek, sólo se ven parecidos en el envase. Cuando los ves en los labios te das cuenta que este es totalmente violeta.

7.Contorno de ojos Azulene Eye Cream de Earth Science

(IHerb)

Siempre me he cuidado mucho mi contorno de ojos,  una crema para esa zona es algo que NUNCA puede faltar en mi rutina nocturna. A pesar de que uso una crema que previene las arrugas e hidrata dos veces al día, mi contorno muchas veces sigue sintiéndose tirante. De hecho, con este estos días, todo la piel de mi rostro está excesivamente seca :/ . En fin, creo que cuando tienes las ojeras con estas características (puede ser así incluso con piel grasa) es super importante hidratarlas antes de corregirlas con maquillaje, para que este no se requebraje después y todo se vea horrido. Esta crema es una excelente alternativa, pues es untuosa, altamente hidratante y se absorbe rápidamente. Se supone que también minimiza las ojeras, pero como sólo la uso cuando siento muy seca la zona o cuando me maquillo, no les puedo contar sobre eso. En todo caso, se las recomiendo, sobre todo a las más jóvenes que quieren comenzar con un cuidado preventivo en esa zona. Lo vi por primera vez a The Random Chaos en Youtube (Canal)


8.Cactusdori inspirada en las Midori Traveler's Notebook

(Datos del original)

Supongo que, como sucede con al prebase, ya los tendré aburrido de tanto postearles sobre este sistema de libretas múltiples. Ya les conté como llevo mi Gatitude Journal ACA y seguiré mostrándoles de los otros inserts en un futuro muy próximo. Independiente de cuando lo haga, quiero aclararles que este es un sistema de organización, como los planners del estilo Kikki. K o Filofax y no un método como el Bullet Journal que les mostré (bien feito debo decir xD!) por primera vez ACA, luego ACA ACAEn realidad las Midori Traveler's Books se usaban originalmente para documentar viajes y memorias y luego fueron adaptados para utilizarse como organizadores. Por eso es que están compuestas de cuadernitos pequeños donde puede escribir, dibujar o pegar recuerdos, los cuales luego puedes guardar. No hay que pensarlas como un montón de libretitas random juntas, porque la verdad es que si lo enfocas así, no te va a servir este tipo de planner. Una Midori tienen que  visualizarse como un todo orgánico, una libreta grande separada en secciones que en vez de un lomo tiene una cubierta de cuero y cuyas divisiones son "movibles". No se si les pasaba, pero yo nunca pude usar cuadernos de esos que tenían 3 separaciones, porque me frustraba horriblemente que se gastara una parte primero y las otras no. Por eso elegí este sistema, porque las divisiones se pueden reemplazar y almacenar con mayor facilidad sin ese horrible perdida de espacio, información o papel. Creo que les haré una introducción a este tipo de organización durante este mes sin falta. Tampoco es que sea experta, me falta mucho, pero se hace lo que se puede :) De verdad, si eres una persona creativa, con múltiples intereses, esto es lo tuyo.

9.Baños de tina matinales

Durante noviembre y diciembre los baños me salvaron de tirarme por la ventana xD! La verdad es que me han servido mucho en esta época, sobre todo en las mañanas después de acostarme a las 5 am. Me ayuda mucho con la ansiedad, alivia el cansancio y me permite seudodmeditar, poniendo mi mente en blanco y acompasando la respiración. Generalmente me los doy a esa hora, cuando no tengo que salir, porque me revive, me ayuda a estar más activa y con energía. Sólo me los doy por la noche cuando voy a dormir y nunca agrego otra cosa que no sea agua caliente, nada de burbujas de baño ni gel, porque la sensación reconfortante es todo lo que necesito para sentirme mejor. Bueno, ahora que comienza a pagarse el agua con la tarifa de verano, supongo que recurriré menos a ellos :(


Sorry por la foto, pero tomé varias y ninguna mostraba lo lindo que es este bolso. Lo compré hace dos años en Isadora, cuando esta tienda traía cosas bonitas y lo he usado sin parar desde la mitad de noviembre. Me gusta tanto que a mitad del 2014 le mandé a hacer uan copia en tela de invierno. Es cómodo, espacioso y trendy, ¡Me encanta!


********


Bueno, terminamos con los favoritos por un tiempo. Debo confesar que me gusta esto de "infiltrar" favoritos, es choro, así que puede que lo siga haciendo en las entradas futuras, porque siempre dejo fuera muchas cosas que he disfrutado.



¿Como les ha ido en estos días del nuevo año?



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif











 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





16 comentarios:

  1. Hola querida Liz <3 primero que nada ¡feliz año! no recuerdo si tuve la oportunidad de decirlo o no, si lo hice antes lo hago de nuevo porque tengo una memoria horrible xd me encantan este tipo de entradas, la verdad que las películas que nombras no las había visto nunca, solo había escuchado de Cazadores de sombras, que en realidad no me tinca nada leer los libros y la película menos porque no me gusta la actriz principal, no recuerdo su nombre pero ella no me gusta .-. y bueno la historia del libro tampoco me da como para leerlos, es como me pasa con Hush Hush pero que leeré porque me regalaron dos libros de la trilogía xd y no quiero tener a los pobres abandonados, del maquillaje el labial es hermoso, sigo en busca de un tono morado pero no encuentro nada :/ de hecho te iba a preguntar de uno que me nombraste de Maybelline, de la linea del empaque naranjo que me nombraste una vez, no anote el nombre así que se me olvido lo siento u.u y la otra vez tuve en mis manos uno de wet n wild que dicen que es el dupe de heroine de mac y no lo compre, luego lo fui a buscar y no estaba, ¡como me arrepiento! porque se veía hermoso, espero lo traigan de nuevo, en fin mi año nuevo estuvo bien, la noche me la pase trabajando pero al otro día me fui a la playa con mi familia y la pase muy bien :) me despido un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año para ti también, Pacita!
      A diferenecia de a ti, a mi me encanta la Lily Collins, pero la peli es bastante deficiente. la verdad es que yo seguiré leyendo los dos libros que finalizan la primera saga y luego las precuelas. Estas están ambientadas en la Inglaterra Victoriana, así que es difícil que las deje ir. Además una de mis mejores amiga, con la que comparto gustos en libros y anime, me la recomendó encarecidamente. En cuando a Hush Hush, yo no pude con Nora y con Patch. Lo odié! Asi que la saga murió para mi en el primer libro xD! Si te interesa, mi resña enana está en Goodreadas. En todo caso, entiendo que te los quieras leer. Es triste dejar un libro abandonado.
      Los labiales que te recomendé son el Color Elixir Vision in Violet ( los glosses pigmentados) y Color Sensational vivids Brazen Berry, los de tapa naranja. Ojalá los encuentres!! ¿Cual es el de Wet N wild? Me dio curiosidad :) A mi me va allegar un dupe del Heroine de Sleek, a ver que tal es y te cuento, porque no es taaan caro y la marca es muy buena.
      Un besote!!
      :)

      Eliminar
  2. Debo ver esa película del cuento de Navidad, porque he visto varias versiones y me gusta que aunque la historia sea la misma vayan cambiando los personajes y el enfoque.
    El otro día vi esa cazadores de sombra y estuve a un pelo de buscar los libros, pero al final decidí que mejor no, y ahora con tu reseña me queda más claro que fue bueno que no lo haya hecho.
    Me he dado cuenta que uso montones el labial que me regalaste y ahora quiero muchos más, me puse media ambiciosa parece. Aunque mis tonos más favoritos son más corales o algo que realce mi color natural ¿qué marcas me recomiendas con las 3 b?
    Soy de las que ama ver la organización de otr@s, así es que espero feliz tus post de libretas.
    Que lindo el bolso, y que bueno que hayas podido copiarlo para tener otro, así puedes variar y al mismo tiempo sentirte cómoda :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jess, me alegro NNN que te haya servido el labial. Esa era la idea desde un principio.
      De los labiales con las 3 B que están en Chile te recomiendo a ojos cerrados los Wet n Wild, sobre todo los Matte. también los Petrizzio son una pequeña maravilla de excelente calidad y variados colores, pero sobre ellos tengo la duda si son Cruelty free. Los Wet n Wild si lo son.
      Haré muchos otros post de libretas, pro si te sirve algún dato o idea.
      El link de la Peli de navidad está en el título. Es la versión completa de Youtube en español latino, la misma que vi cuando chica. Si quieres, igual la puedes descargar en torrent.
      La verdad es que seguiré con cazadores de Sombras, solo por Magnus Bane xD!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Quiero leer "Cazadores de sombras", pero son taaantos que no se jajaja por que soy de las que si empieza una saga DEBO terminarlas, aunque sea en el año oshorromil jajaja ahora estoy con Hush Hush y voy en el tercero medio fomeque, pero no lo puedo dejar de leer hasta terminarlo y obvio tendré que leer el cuarto libro grrrr. Así que no se, está en mi wishlist, pero lo leeré después de varios meses y leer otras cosas entre medio ya que tanta ficción aburre y es necesario algo de miedo o romanticismo al medio jejejeje
    Así que esperaré la reseña Liz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, yo sólo voy a leer la trilogía original, mas la precuelas victorianas. He leído reseñas mixtas de los 3 que concluyen la saga, así que no me animo. me tinca que la autora quizo rellenar y a mi esa onda no me gusta :/
      Con Hush Hush no hubo caso, odié a Patch con el alma y la vida, asi que ahi quedó la saga. A pesar de que es uno de los géneros que más me gusta leer del tipo juvenil, Hush Hush fue una decepción. Al igual que a ti, el terror me encanta!
      Muchos besos Bonita, gracias por pasar.

      Eliminar
  4. yo también aprovecho de leer en los viajes, y cuando nos turnamos y me toca manejar digo que tengo sueño jajjajajjaj
    Como siempre, no conozco la película :( pero se oye entretenido para ver una tarde :D
    Que este año este llenito de amor y alegrías Liz ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javiera, si te gusta la animación te recomiendo la de Haru. es una delicia, super simpática y positiva.
      También espero que tu año sea bonito, pero sobre todo que esté lleno de buenos deseos y cariño.
      :)

      Eliminar
  5. El bolso me encanta, tengo una que me regalò mi suegro, me la trajo de Mèxico y el estampado o tejido (no estoy segura) es exòtico y colorido. La uso montones.

    En cuanto a Ciudad de Hueso, no tolerè la pelìcula, cada vez que veo vampiros jòvenes a la moda en clubes y yendo al colegio, me desespero, pienso en Crepùsculo y mi vida se arruina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese bolso me encandiló cuando lo vi en la vitrina. Volví varias veces, temiendo que se lo hubiesen llevado, pero me esperó y hemos tenido una linda y prolífica relación.
      Le verdad es que la Peli de ciudad de Hueso dejó mucho que desear, no tanto por los actores (me encanta Lily Collins luego de que la vi en Mirror Mirror) sino por la trama. Lo que no voy a ver es la serie. me parece sólo una colección de niños bonitos ¿será que me estoy poniendo vieja? :(
      Arethusa, disculpa que no haya pasado por tus blogs, pero estoy LOCA :(
      Muchos cariños , niña!
      :)

      Eliminar
  6. Me encanta el color del labial milani, es muy parecido al amado utopia de los lc jaja ese color es tan bello que no pude no comprarme otro cuando el primero falleció xd me encanta the cat returns! está hiper vinculada con susurros del corazón (me imagino que lo sabes pero amo tanto esa otra peli igual que hay que anunciarlo jaja) me encantó tu bolso! muestrate el de galaxia :P
    besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la historial del Barón-Gato-estatua aparece en Susurros del corazón y a la gente le gustó tanto la referencia, que la hicieron película.
      Creo que tu Utopia es Matte, esa es la gran diferencia con este, le cual es más cremoso.
      ¿Como mustrate el de galaxia?
      Muchos saludos!

      Eliminar
  7. Que bacanes tus favoritos, pero lejos lo que más me gustó es ese bolso precioso! Los libros no mucho, aún no leo Cazadores de Sombra porque no me tinca tanto, pero quizá le podría dar una oportunidad ahora en vacaciones. El rubor es muy bonito y el labial también, no he probado nada de Milani, pero el color es precioso, también tengo ganas de ver la película Trueno del gatito naranja que recomendaste la vez anterior.
    Un abrazo de nuevo, que bueno que volviste a hacer reseñas de belleza, me encantan ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, el bolso es lo mejor! Qué pena que Isadora ya no traiga cosas así de lindas! Cuando pasado, sólo veo carteras feas de colores horribles
      Me cuantas cuando veas la Peli de Trueno, yo tengo ganas de repetirla pero en 3D. me tinca que los artilugios mecánicos se deben ver súper reales.
      Cariños!
      :)

      Eliminar
  8. Yo vi (en el cine!) la película de Cazadores de sombras y no me gustó mucho. O sea, en el momento estuvo piola (pero ODIÉ al gil feo de Jake/Jade/J... y la protagonista me pareció media bleh), pero en cuanto averiguamos con F la cantidad de libros que son fue un gran Next para mí. Él empezó a leerlos y el primero me dijo que es mejor que la peli, pero con el siguiente le empezó a apestar, así que no me motiva en absoluto la cosa.
    Por cierto, quiero el porta-gel de HK! <3 Es la vida.
    Besitos, Liz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo solo leeré la primera trilogía, porque seis libros me parece too much. Cuando caché que la de Vampire Academy también tenía un sistema similar, me quedé en el tercer y abjuré de la serie.
      El portagel está en el Lider en dos colores, este y uno azul con rojo.
      Besitos!

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio