martes, 26 de enero de 2016

[Cooking Liz] Cómo alegrar una ensalada o coloreando tu alimentación con fibra




Este mes he vuelto a retomar mi alimentación saludable y a trotar, así que estoy bastante contenta. Subí un par de kilos durante Diciembre :/ (de los 5 que bajé el año pasado :/), porque me desordené en las comida y consumí demasiada azúcar añadida (malvadas galletas alemanas de navidad, Shame of you! xD!) La verdad, es que necesitaba regresar a mis guisos y verduras, pues mi cuerpo se sentía pesado y sin energía. Así que aqui estamos tratando de no caer en tentaciones como el pan francés (recuerden que yo casi no consumo pan y que lo como como golosina) o la  gloriosa Nutella.

Originalmente, hoy iba a subir la receta de las tortitas de papas con verduras o cómo hacer zapallito al horno con merkén, pero con el calor que ha hecho, me decidí por algo más fresco y colorido. Supongo que el otro mes les daré estas recetas y también como hacer huevos fritos con una gota de aceite en el microondas, onda con fotos que prueben que el milagro existe xD!

En realidad esto no es una receta, sólo son ideas y consejos para hacer más sabrosa una ensalada, tanto visualmente como en sus componentes. Para que estamos con cosas, la comida muchas veces entra por los ojos y la presentación es vital cuando problemas algo nuevo o un plato que sabemos no nos agrada. He visto varias fotos en fcbk donde la gente se queja que no puede vivir de ensalada aunque quisiera y las imágenes que muestra son partes radom de verduras ignotas con unas cebollas locas a la pluma. Así nadie puede po xD!




Creo que todos saben las ventajas de una dieta alta en fibra, la razón de por qué debemos consumirlas en todas las comidas (en especial crudas) y de por qué tenemos que tratar de enfocar nuestra alimentación a productos como los tallarines, pan y arroz integral (yo estoy estancada con el basmati :/).  Si quieren les puedo contar más en el futuro, pero para los que no sepan, la fibra ayuda a evitar que los hidratos de carbono de los alimentos se trasformen rápidamente en azúcar elevando sus niveles en al sangre y terminen acumulándose como grasa cuando las calorías que generan no se gastan. Por que, el hecho de que no coman azúcar refinada no significa que no exista azúcar en su alimentación, sino simplemente le cuerpo la extrae de otra manera y obvio, es de otro tipo "más saludables" que la refinada. Por eso aun dieta alta en fibras no sólo ayuda la transito intestinal, a mantener un peso, sino a las personas que tienen diabetes. También son vitales para reducir el colesterol y mantenernos saludables en general.

Yo no soy nutricionista, así que si tiene dudas busquen a un experto y si me estoy equivocando en algún concepto me lo pueden señalar sin problemas, pues todos estamos en esto para aprender. La cosa es que este es el tipo de razonamiento que yo ocupo en mi alimentación y que me ha dado muy buenos resultados. Uno de los trucos para mantener una alimentación saludable en el tiempo y no sólo un par de meses mientras se baja de peso, es SIEMPRE pensar en QUE estás metiendo en tu cuerpo y de que forma lo modificará. Ya, si tomo Coca ligh ¿con que cara digo esto? Bien, lo aplico la mayor parte del tiempo, tampoco soy perfecta ok? xD!

Pueden leer algunos datos interesantes sobre la importancia de la fibra ACA y ACA. Hay muchos en internet, así que es cosa que busquen y recuerden, si tienen problemas de salud es mejor que busquen la ayuda de un especialista para bajar de peso, no lo hagan por su cuenta. Sobre todo INFORMENCE, no se dejen guiar por las propaganda, por los envases de los alimentos o los mitos urbanos. Que diga light, no significa que no engorde o que no tenga grasa o azúcar, es solo que tiene menos. Acostúmbrense a ver las tablas en los empaques y a priorizar sus necesidades. Comer saludable es un estilo de vida que necesita hábitos nuevos y tiempo para establecerse. No se desanimen.




En la mayoría de los días de la semana, al menos una de mis comidas (cuando no las dos) consiste siempre es una bowl gigante de ensalada. Ultimamente, lo estoy consumiendo más por la noche que al almuerzo, momento en la que trato de consumir alimentos que tengas más calorías, como pasta, pavo etc.. Pero SIEMPRE lo hago con ensalada, aunque sea una porción más pequeña.

La teoría para mis ensaladas es bien simple, tratar de mezclar la mayor cantidad de verduras, ingredientes y colores que pueda. Para mi o básico es morrón de ambos colores, dos cucharadas de maíz, lechuga y legumbres frías (poroto negro y garbanzos).  uando tengo también le coloco repollo morado y blanco, palmitos, frutos secos naturales (especialmente nueces y almendras sin sal ni otros procesos), ciboullette o cebollín amortiguado. Si te gustan los sabores agridulces como a mi, agrega pasas y ciruelas. Incluso puedes añadir tallarines o arroz integral para hacerla más contundente. También manzanas verdes ácidas, especias y espinaca. Ojo, si están cuidando su peso deben regular bien las porciones de las masas, de frutos secos, pasas y maíz, ya que tienen son ricos calorías. En el caso de que consideres que una comida no está completa sin carne pueden agregar trocitos de pavo, pollo o pescado asado o a la plancha o atún en tarro. A su vez queda rico con quesillo, ricota o queso de cabra. La opción es de cada uno :)




En cuanto al aliño, personalmente prefiero el limón o el vinagre con poca sal (IMPORTANTE) y aceite de oliva. Los aderezos comprados, como el césar por ejemplo contienen demasiada sal, aceites etc., agregados innecesarios, los cuales muchas veces sólo aportan calorías vacías y ningún beneficio más que el sabor. Si les gusta este tipo de aderezos, pueden hacer sus propias preparaciones (siempre es mejor controlar los ingredientes), hay varios datos en la red. Por ejemplo, uno que le encanta a mi papá, es el que se consigue como mezclando yogurt natural con vinagre, aceite limón, pimienta, sal y ciboullete. En este caso, también es importante ver las porciones y las combinaciones, no le vas a agregar un kilo de sal, por ejemplo xD!  Si alguien sabe de un yogur natural descremado, me avisa, porque sólo he encontrado el entero desde hace mucho tiempo. Otro que es rico, pero más calóricos, es que se obtiene de mezclar aceite de sésamo tostado, con aceite de soya light vinagre de arroz y una pizca de miel. Yo uso la proporción 1cd x 2cd x3cd en sus ingredientes.

Bueno, esta ha sido mi recomendación. Es bien sencilla y fácil, pero precisamente la subo para inspirarles a buscar sus propias combinaciones y para demostrarles que comer saludablemente, independientes de si es por peso, salud o gusto, no tiene por que se aburrido, insípido o fome :)


¿Cual es su verdura favorita?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif










 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png






11 comentarios:

  1. Ahora que tengo resistencia a la insulina (en realidad que descubrí que la tenía) esta clase de ideas me viene muy bien para hacer que mi nueva alimentación saludable sea más rica y menos frustrante. Esa ensalada se ve deliciosa! Me gusta la combinación de colores que tiene. Ayer me compré una biosal y aunque aún la encuentro bien mala, espero poder irme acostumbrando a ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que las ensaladas se vean así de coloridas, como que dan más ganas de comerlas, lo de las almendras es algo bien curioso, jamás he comido una ensalado con almendras. Las ensaladas son el acompañamiento perfecto del pescado por excelencia, la verdad me encantan pero como muy poco, sobre todo desde que mis dientes estan sensibles y no puedo excederme con el limón, y con poquito limón es muy fome jaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco nunca habia probado mezclas raras, pero me atreví y es bien rico. Por ejemplo es raro agregar manzana, pero si es bien ácida pasa como verdura y el agridulce de las pasas o ciruelas le dan un toque especial. ¿Has visto aderezos con poco acido, como el de yogurt que mencioné? ¿tienes algún tratamiento para los dientes?

      Un beso Romina :)

      Eliminar
  3. Que pulento el post :)

    Yo estoy en las mismas, ya que hace unos meses cambie mi estilo de vida debido a mi horrible acné. Llevo 6 meses con dieta rica en verduras, carnes blancas y cereales integrales, sin azúcar obveeo y ejercicio 3 veces por semana. Lo malo es que no consumo mucha ensalada por lo mucho que entreno, siento que me dejan con hambre jajaja, quizás no he probado el tipo de ensaladas que describes, pero estoy más que dispuesta jijiji. A ver si subo unas recetas que he aprendido a hacer y que resultan muy bien para ser saludable..Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD! Si es que cuando uno las come luego de correr como que necesita algo más xD! Lo que puedes hacer es ponerle más proteína a la ensalada y mucha fibra, mientras más tipos de verduras mejor porque te sacia rápido. ¿Que tipo de deportes practicas? Yo solo troto :/ y siento que es poco, pero no me da para más.

      Que rico que estás cambiando de aliementación para sentirte mejor :) Ánimo y gracias por pasar.

      :)

      Eliminar
  4. Me gustaron mucho tus ideas para solucionar el tema de que la verdura no sea tan fome, siempre es bueno estarse iluminando un poco o encontrar inspiración, por que siempre las ganas están pero a veces falta creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a seguir subiendo platos sabrosos que involucran verduras, como "hamburguesitas de papas con calabacin" o guisos un poco más elaborados, pero siempre rápidos y sencillos. Espero que te motives, porque esa es la gracias de estas entradas: compartir con ustedes lo que voy descubriendo.
      Muchos besos y gracias por visitarme.
      :)

      Eliminar
  5. se ve super rica tu ensalada
    nosotros tbn estamos retomando full la vida saludable
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pucha y no pude sacar más fotos, de todas maneras parece que por tu comentario, capté el aura de la ensalada xD!
    Que rico que te esté motivando con este tipo de vida, voy a seguir subiendo recetas que te pueden servir.
    Cariños grandotes!
    :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Liz! Al igual que tu amo las ensaladas pero acá la forma que tengo de que comen verduras es mezclarlas y cocerlas un poquito en la sartén. Lo que más consumimos es zapallo italiano <3 me gusta que bote agüita así siempre queda más húmeda la mezcla y los niños comen sin poner caras raras... Y amo con la vida los pepinillos... Podría comer tantos <3

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio