miércoles, 28 de octubre de 2015

Blog en Pausa ... see you later!




Amig@s, quiero contarles que el blog estará en "pausa" por algunas semanas, tentativamente hasta la primera segunda de Diciembre. La razón es que en los últimos días he tenido varias experiencias desagradables y bien tristes, que me tiene con un animo muy decaído y que me han llevado a cuestionar casi a diario si vale la pena seguir llevando el blog y/o estableciendo relaciones interpersonales tanto reales como virtuales. Son cosas, pequeñas, pero a mi generalmente me afectan más que las de mayor envergadura y terminan colapsándome. A eso se suma que anoche recibí una muy muy mala noticia que trastocas mis planes a futuro, por lo cual decidí dejar el blog hasta acá y retirarme por un tiempo.

Me da una poco de pena tomar esta decisión, ya que lo mejor del ciclo de Halloween estaba en estos últimos días: labiales favoritos, como hacer pan de de calabaza y galletas decoradas, mis recomendaciones de series , pelis y libros, el post de Día de muertos, pero creo que es tiempo que corte con todo y de un paso atrás. Siento que es necesario que desaparezca. En todo caso, nada me impide subir los post atrasados en un futuro cercano. Lo otro que lamento es que ya estaba preparando los que iba a subir en noviembre, pero ¡que tanto!, esas entradas pueden esperar.

Por esta razón el fcbk del blog también estará inactivo y a las personas que me tienen en sus fcbk con el nombre "de mi gemela" xD! tampoco les voy a aparecer como "amiga", porque, del mismo modo, desactivaré la cuenta. Se los digo para que no crean que las he eliminado. También, y debido a este retiro, puede que no visite sus blogs y comente tan seguido como lo hago, lo siento.

Bueno, eso eso es todo. Ojo, NO estoy cerrando el blog, sólo me estoy tomándo unos días para pensar.

Los comentarios de este post quedarán desactivados (me carga dar pena), pero si necesitan algo no duden en escribirme a harshies@gmail.com, les contestaré encantada :)


L@s quier@ muchos y l@s extrañaré.


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png




martes, 27 de octubre de 2015

[Día de Muertos/Halloween] Mr. Wonderful se disfraza para Halloween o cómo decorar una agenda con papel reciclado #SpookyLiz


¡Hola! Mientras escribo una seudoponencia para el congreso al que asistiré el jueves D:!, les quiero subir una entrada cortita para mostrarles como quedó mi Mr. Woderful luego de amononarla para Halloween.

La verdad es que yo no soy de decoraciones temáticas, es decir, no adorno mi semana siguiendo una sola idea, ya sea color, imágenes, contenido etc. Lo que generalmente hago es disponer lo básico los domingos por la tarde, como citas, lista de pendientes y obligatorios, tareas doméstica, medicamentos, veterinario entradas tentativas del blog, control de agua diaria etc y luego voy agregando detallitos según me apetece. Pero, obviamente, hay festividades que deben ser memorables tanto en la vida diaria como en la agenda y una de estas es Halloween (en esta entrada no me refiero específicamente al Día de Muertos Mexicano, la celebración que más admiro en este ámbito. pues tengo otra para eso)

Ahora, nuevamente voy a repetir que yo no celebro Halloween, porque como le conté ACA, no tiene nada que ver con nuestra cultura, pero eso no me impide encontrarla super hiper entretenida, colorida y chispeante. Los disfraces, chocolates de murciélagos y galletas decoradas se robaron mi corazón hace tiempo y si bien no salgo a pedir dulce o truco o me voy de parranda vestida de Morticia, trato de hacer algo macabramente lúdico y sabroso. Este año pretendemos con Polilu cobijarnos en en nuestra cestita de gatos, con una gran cantidad de pelis, varios snacks poco saludables y algunos dulces por si pasan las niñitas del pasillo a tocar la puerta y hartarnos de terror del bueno, mientras ronroneamos a gusto.

lunes, 26 de octubre de 2015

[Día de Muerto/Halloween] Nightmares in Decay, mi Libro ilustrado favorito de los cuentos de Poe por Harry Clarke #SpookyLiz


Hace mucho tiempo que no hago un Books With Magic (BWM). El último que realicé fue sobre un libro de cuentos de terror para niños, que posee ilustraciones del magnifico Edward Gorey, el cual pueden ver ACA. Como pueden apreciar los que recien me visitan, las historias y leyendas de terror son algo común en este blog y unas de mis más grandes inquietudes.

Hoy les traigo una verdadera joyita: un libro que posee lo que son, a mi juicio, las mejores ilustraciones de los cuentos de Poe que he visto. Estas maravillas son de Harry Clarke (Click!), un artista de comienzos del siglo XX, quien no sólo era dibujante y grabador, sino diseñador de vidrieras, es decir de esos preciosos vitrales que amo. Ya les había hablado antes de él, de mi amor por sus dibujos y por sus stained glass, cuando les mostré el calendario de pared que he usado durante este año y el cual pueden ver AQUI.

Clarke era de origen irlandés y heredó de su padre, un decorador de iglesisa y diseñador de vidrieras un talento innato y un amor por el arte que proyectó y perfeccionó a través del dibujo y de la confección de vitrales, técnica que elevó a una categoría nunca antes vista en su país de origen. En el dibujo su principal inspiración fue el monumental y cínico Aubrey Beardsley, el ilustrador de mi obra favorita Oscar Wilde, Salomé. Unió a ésta, su interés por lo extraño y macabro y la influencia decisiva que ejercieron sobre él los Prerafaelistas, los Simbolistas, del decandetismo, el Art Noveau y del arte bizantino, todo lo cual se aprecia patentemente en sus ilustraciones. 

domingo, 25 de octubre de 2015

[Día de Muertos/Halloween] The Changeling /Al final de la escalera, Pelicula 1980 o terror del bueno [Reseña/Crítica] + link a peli completa subtitulada, #SpookyLiz


John Russell acaba de perder a su esposa y a su hija en un terrible accidente de tránsito durante sus vacaciones. Debido a que es un prestigioso compositor y en un intento de rehacer su vida, se ha mudado de ciudad para dar clases de música en la Universidad de la zona. Pero su vida se ve perturbada por los extraños sucesos que tienen lugar en la vieja mansión que arrienda ¿A qué se deben ? ¿Es solamente que la casa es antigua y sus tablas crujen o será otro el secreto que se esconde entre sus paredes?

Ficha: Wiki, IMDb, Trailer, Peli completa en inglés, con subtítulos y en Español.

Cómo ya les he contado otras veces fui una niña que siempre tuve mucha conciencia de lo sobrenatural y quien lo pasó pésimo durante años por culpa de los terrores nocturnos, unos que no me dejaban dormir y de los cuales nunca le hablé a mi mamá. Cuando me refiero a "tener mucha conciencia" no me refiero a "ver gente muerta" (sinceramente, si escuchaba algunas cosas raras, pero esa es otra historia y en mi defensa debo decir que no era la única en la familia) sino a preguntarme, constantemente, que hay más allá de esta realidad concreta y de que manera ese plano se podía constatar. Nunca me olvidaré de la primera vez que comprendí que había "más", era re chica (5 años) y cuento corto, lamentablemente siempre he sido más despierta de lo que me conviene. En fin, como muchas cosas en mi vida, tras varios años de morirme de susto, transpirar helado, tener insomnio y llorar a escondidas en la casa patronal donde me crié, decidí enfrentar mis miedos y me hice "amiga" del terror. ¿Cómo? leyendo cuanta novela/cuento se me pasaba por el frente y viendo todas las pelis que estaban a mi alcance. Resultó de maravilla, el problema es que ahora para encontrar una peli que me de miedo es un incordio.

viernes, 23 de octubre de 2015

[Día de Muertos/Halloween] Poe, Faulkner y el "Gótico Americano" + enlaces a los textos completos de los cuentos de Edgard Allan Poe, #SpookyLiz


Bueno, siguiendo con el Ciclo de Día de Muertos/Halloween, hoy publicaré un texto que Poilu escribió sobre uno de los más influyentes escritores norteamericanos, responsable de revivir el concepto del gótico dotándolo de una nueva fuerza y significado. En este pequeño ensayo, relaciona su obra con un favorito de todos, nuestro querido Poe. Espero que lo disfruten. 

Dejé los enlaces a ciertas páginas, para que si tienen dudas sobre algunos temas, puedan recurrir a los cuentos de los cuales se habla y a los resúmenes de las novelas. Poilu me pidió que hiciese constar que cuando el menciona a la serie American Horror Story, lo hace refiríéndoce, especialmente, a las primeras dos temporadas, ya que la última le parece, al igual que a mi, bastante pauperrima y falta de imagiinación. Muy linda e hipnótica se verá Lady Ggaga, pero sin un buen argumento es imposible sacar a flote una serie de este tipo, menos plagiando a vista y paciencia de todos películas, eventos y series totalmente reconocibles. Ryan Murphy, sorry, pero se te acabó la creatividad con Glee.

jueves, 22 de octubre de 2015

[Día de Muertos/Halloween] Decorando con Etipia + algunas otras ideas :3 #SpookyLiz


Porfa, si quieren ver las fotos bien, agrándelas. Yo no las puedo subir con mayor tamaño, porque pesan mucho y el blog se relentiza

Cuando leí en el Blog de Tay la entrada sobre Etipia, pensé que era demasiada la maravilla ¿Cómo que podías imprimir tus fotos y mandarlas a tus amigo GRATIS? ¿ah? De verdad quería una extensa explicación que involucrara muchos terminos de marketing y whatever xD! Ya saben, así soy yo, "complicá". En realidad, de niña siempre he querido una explicación clara y fundamentada para todo, hasta para los milagros. Pobre madre mía  xD!. Cuento corto, la maravilla era verdad y el milagro venía con un hermoso sobre con carita feliz incluida (e increíblemente simpática), muy buena impresión, material de excelente calidad y mensajes alentadores/frases interesantes/datos varios al reverso de cada postal. Toda una monada. 

Si me permiten decirlo, creo que Etipia debería pagarle aTay por la promoción xD!, ya que casi todos los que conozco dentro de los blogs llegaron a la aplicación por ella y no son pocos xD! Además ello incluye la propaganda que hacen esas personas por redes sociales, blogs etc.

Yo amo las fotos impresas, ya que como soy totalmente Oldfashion (toda una Jess de New Girl), mi vida se compone de cosas que pueden tocarse, olerse, escribirse y personalizarse. Como pueden inmaginar, soy una ferviente fan del sistema, lo cual incluye inmiscuirlos en mis ideas raras. No sólo he usado el para enviar fotos y postales a amigas queridas, sino para poder tener trendymenten en cartulina mis imágenes favoritas. Tampoco vamos a decir que es una gran innovación de mi parte, pero bueno. Entre eso y encontrarle funciones decorativas, estábamos a un paso, uno, por cierto bastante provechoso.

lunes, 19 de octubre de 2015

[Liz's Beauty Favourites] mis cosméticos regalones en Rosa, apoyando al Día Mundial del Cáncer de Mamas #Pinkforbreast


Estoy super contenta con la acogida que ha tenido la idea de hacer entradas que apoyen la difusión y prevención del cáncer de mamas. Básicamente, por eso me animé a hacer otra entrada de este tipo para contarles, esta vez, cuales son mis favoritos rosa :)

El tema del cáncer es uno que a mi, personalmente, me angustia mucho. No es fácil tratar con tus propios miedos, pero creo que es importante vencerlos para poder ayudar a otros. Desde ese punto de vista, los testimonios que han sido narrados en los diferentes entradas son super apreciables y válidos. Recordar a nuestros seres queridos quienes han partido o los momentos difíciles que nosotros hemos pasado requiere mucha valentía y coraje, por ello es doblemente admirable. Sobre todo, porque con ello podemos ayudar a que otras personas no pasen por esto sumiendo a sus familia en la tristeza. Gracias por el esfuerzo y la empatía.

A continuación les voy a dejar los blogs que se han sumado a esta iniciativa para que vayan a visitarlos. Quiero, a su ves, volver nuevamente a mencionar a Arethusa, Elena de My cosmetic Art y la Vero de Back To The Beautylas en cuyas entradas me inspiraron a hacer la primera. De verdad, muchas gracias por animarse y compartir.

Arethusa de Rococó 507 (Post)
Tay de la Vie est purpura (Post)
Caro de Carolaila.cl (Post)
Maca de Siempre Bonita (Post)
Pakuz de El Blog de Pakita (Post)
Chivi de la Piecita de Chivi (Post)
Paz de Rainfall of Dreams (Post
Pao de Tu Estilo único es un Free Pass (Post)
Carolina de Ultrameganerd (Post)
Carla de CarliChic (Post)
Cynthia de CynthiaMakeUP (Post)

(Están por orden de publicación)
  
    

Como le dije a Paz, de Raifall ofdreams (quien finalmente subió su entrada C:), hoy es el dia del Cáncer de mamas, pero TODO el mes estás dedicado a difundir y a hacer conciencia sobre este falgelo, por lo tanto pueden subir una entrada mañana, durante el fin de semana o en lo que queda de mes. Lo único que tiene que hacer es que cuando lo suban a sus FCBK o me etiquetan o me dejan su link en el fanpage de mi blog (ACA). De esta manera podré compartirlo y agregarlos a esta lista. No olviden el hashtag #Pinkforbreast :)

jueves, 8 de octubre de 2015

[Cuatro artilugios...] de belleza rosados para difundir el mes del cáncer de senos ¡Previene, Apoya, Difunde! #Pinkforbreast


La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. 
Organización Mundial de la salud
El cáncer es una enfermedad terrible, no hay duda. Lamentablemente, no existe una familia que no haya tenido que sufrir la perdida de un ser querido por esta razón. Debido a ello, decidí hacer esta entrada en que les cuento de cuatros productos de belleza rosados, el color del lazo que es el símbolo de este campaña, para aportar un granito de arena en el mes de concientización/sensibilización/prevención del cáncer de mamas.

En mi familia, dos de mis tías por parte de mi padre la padecieron, pero, gracias a Dios, pudieron vencerla con éxito y nunca más se ha vuelto a presentar en sus vidas. Ellas son hermanas de mi padre y nunca tuvieron hijas, así que le enfermedad se detuvo por ese lado con ellas. Felizmente, las mujeres que son mis antecesoras directas, de las cuales yo podría heredar este el mal de manera genética, es decir, mis abuelas (paterna y materna), las primas de mi mamá y mi mamá no hay tenido problemas de este tipo. Lamentablemente, siempre está latente la posibilidad, sobre todo porque como saben, hay casos en que no existen antedecentes familiares. Por ello, me hago un autoexamen dos veces al mes (aún cuando me da miedo) y cuando termine mi tesis, pretendo sacarme mi primera mamografía. La prevención es la clave de todo.

lunes, 5 de octubre de 2015

[Dia de muertos/Halloween] Poe, Lovecraft y el "cuento materialista de terror" por Poilu :), #SpookyLiz

No se asusten, los favoritos de agosto septiembre se acercan, no los he olvidado xD!
Bueno, siguiendo con este ciclo de [Día de Muertos/Halloween], quiero compartir un texto que Poilu escribió especialmente para el blog, en el trata dos de nuestros autores favoritos: Poe y Lovecraft. Poilu, al igual que yo, ha sido fanáticos de ambos escritores desde su adolescencia, razón por lo cual  ellos han sido constante tema de revisión e investigación durante su vida universitaria y académica. Debido a esto, ha confeccionado varios textos sobre sus obras. Este es un fragmento revisado y acortado de un artículo de 14 hojas  que escribió abordando la influencia de Poe sobre varios autores, entre ellos Julio Verne (La vuelta la Mundo en 80 días), Conan Doyle (Sherlock Holmes), Melville (el de Moby Dick) y Baudelaire (Las flores del Mal). Espero que lo disfruten y les cuento que si alguienmdesea hacer una colaboración para este ciclo, escribiendo sobre algún tema afin que sea de su agrado, están cordialmente invitados. 

sábado, 3 de octubre de 2015

[Día de muertos/Halloween] "Samhain", la Festividad Celta que dio origen a Halloween (Datos, Ritos, Características y Evolución)



Este texto originalmente lo escribí el 2009 para un ciclo que hice en el blog con este tema. Lo investigué en varias fuentes y luego le di forma en dos entradas simultáneas que recopilo acá para ustedes. Es un trabajo personas y espero que les sirva, para clarificar algunos conceptos y comprender un poco más la importancia que tiene para las tradiciones anglosajonas. Porque, si bien estoy muy lejos de celebrar una fiesta que no tiene que ver nada con nuestra realidad, si aprecio, mucho como ciudadana del mundo que soy, todo tipo de rituales, tradiciones y sus leyendas asociadas.


Dos importantes festividades celtas: Samhain y Beltaine 

Para comprender la religión celta y sus las fiestas, principalmente Samhain, debemos remitirnos especialmente a las tradiciones Irlandesas, aun cuando se conoce la existencia de un calendario celta. Este fue encontrado en 1897 en Coligny, Ain (Francia) y es el texto en lengua gala más extenso conocido, aunque su estudio lingüístico y matemático aun no ha sido completado.

Para los pueblos celtas habían dos grandes solemnidades, las cuales dividían el tiempo anual en partes iguales:

Samhain, comienzo de la "mitad oscura" del año, celebrada la víspera del primero de noviembre y cuyo nombre aun es utilizado para este mes en el irlandés moderno.

Baltaine ("Fuego de Bel"), el principio de la "mitad Clara”, es decir de la estación que abandona las tinieblas. Era la fiesta del fuego y de los druidas, celebrada la víspera del primero de mayo. Se sabe por algunos textos que durante esta fiesta se se encendían dos grandes fogatas entre las que se hacía pasar el ganado con fines profilácticos (prevención de enfermedades) y de fecundidad. Se desconoce mayores datos sobre ella, pero se sabe que se honraba al dios Bel, una divinidad con poderes tanto sobre la vida como en la muerte. Su festividad era considerada una purificación necesaria para la nueva etapa del año que comenzaba. Bajo el cristianismo se convirtió en la fiesta de San Juan Bautista. Actualmente, como dato curioso, podemos decir que es una paradoja que esta fiesta sacerdotal,la cual sobrevivió largo tiempo asociada a los cultos del Árbol de Mayo, se haya convertido, finalmente, en el "Día del Trabajo”.


jueves, 1 de octubre de 2015

[Día de muertos/Halloween]: Violín de Anne Rice *Reseña* o la muerte no lo sienta bien... #SpookyLiz



Amig@s, les cuento que dedicaré el mes de octubre, como lo hacía cada año antes de cerrar el blog, a realizar entradas sobre temas algo creepys ya que se viene el Día de Muertos, Halloween para los anglosajones (aunque no es la misma fecha y los motivos de la fiesta se parecen, pero no son iguales). Pretendía hacer una serie sobre las tradiciones mexicanas, ya que suponía *muchas risas* que,como a esta altura ya habría terminado mi tesis *mas risas*, tendría más tiempo para consultar libros y hacer algo sólido y entretenido, pero ... nop, mal. Como no quiero que se me pase otro mes como este sin hacer algunas cositas interesantes sobre uno de los temas que más me apasionan, la muerte y sus representaciones, me centraré en contarles sobre algunas pelis, series y libros, a parte de alguno que otro dato de tradiciones varias. No prometo mucho, como era mi idea original sniff!, porque buenos post de investigación necesito horas de trabajo y eso lo que menos tengo. De todas maneras espero que les agrade.

La reseña que leerán a continuación es una reseña antigua, pero nunca la compartí en otra parte que no fuera Goodreads, por eso la subo. La verdad es que pensé por varios días si había algún libro que me diera miedo y no encuentro ninguno. Una cosa es que te de nauseas por los decadente y  espantoso como me ocurrió con El Horror de Red Hook de Lovecraft (ACA) o te de esa sensación de inquietud y ñáñaras (a lo que Freud llamaba The uncanny) como es el caso de El Hombre de Arena de Hoffmann (ACA), pero miedo-miedo, no recuerdo ninguno.


Subir a Inicio