martes, 28 de abril de 2015

Instantáneas de mi vida: Cosmetiquero Elizabethico o una entrada "Girly Style" (What's in my makeup bag?)


Encuentro que estos post de "¿Qué hay en mi cosmetiquero?" son super-mega-ultra-hiper de mina, un poco "no yo", mas igual sucumbí a la tentación de hacer uno, contándoles que hay en el que llevo en el bolso a diario. Bueno, la verdad-verdad es que iba a hacer uno de "¿Qué hay en mi cartera?", omitiendo la bolsita del maquillaje, pero me dio pereza hacer tantas fotos. Estoy súper cansada, corrí toda la mañana entre la U y el centro, de manera que sí, lo reconozco hidalgamente, me dio lata. Tengo demasiadas cosas metidas y para un post así, necesito muchas fotos más estilosas de las que podía sacar hoy. En todo caso, estoy cansada y feliz: hoy tomé café con mi "hermana" chica (mi mejor amiga pequeña), fui a ver a mi profe de tesis (quien me mandó con una larga y satisfactoria lista de libros extra >.<), me llegó mi brocha Sygma F80 y supe que me habían invitado a hacer una ponencia a unas jornadas de literatura juvenil :) Además Poilu me regaló Los Cuentos Góticos de Elizabeth Gaskell (Click!). Nunca he leído nada de ella y tenía muchas ganas de tener este libro. Gracias San Poilu por le favor concedido xD!

domingo, 26 de abril de 2015

Tiendita de Curiosidades: Labial Reckless Makeup Revolution y Perfilador Levres Contour Edition Bourjois Bordeaux Line *Review* o el mejor rojo para seducir al frío [Cruelty Free]



La cosa fue así: el glorioso día que encontré Primor (Click!en Córdoba (Click!) me encontraba haciendo la cola para pagar la ingente cantidad de "cosirijillas" que afectarían mi presupuesto, cuando me topé de improviso con pequeña maravilla. Estaba bastante molesta con la pésima atención de la chicas encargadas de mostrar los productos, agradeciendo a Leticia (Click!) el dato de este perfumería que SI es MUCHO más barata (no son cuentos de viejas no más), preguntándome por qué el Sephora de la ciudad era tan pequeño y mezquino. En fin, en medio de mi molestia/happyness miré hacia el lado y vi la góndola de Makeup Revolution (*insertar música a gusto*)

jueves, 23 de abril de 2015

Jueves de Liz: Tesis, el comienzo del fin o como vivir con dolor de estómago todo el día y no perecer en el intento.


Y sucedió lo inevitable, me tiraron las orejas por no haber entregado aún mi tesis de magister. El lunes me llegó un correo que me dejó sin respirar por varios minutos y sin comer por un par de días y heme aquí, "produciendo conocimiento" en estado de  pavor y trance.

Estoy atrasada, MUY atrasada. No una cosita poca, sino unos cuantos meses D: Osea...

Nunca he sido una persona incumplidora, ni que deje para último momento sus deberes, siempre me he caracterizado porque me esfuerzo mucho, pero con esta tesis he tenido más de un problema, lo cual no me exime de culpa. La verdad es que soy muy insegura y la imposibilidad de dar por terminada la revisión bibliográfica y de escribir el trabajo final, nace más de este defecto que de otra cosa. Puede más el miedo terrorífico a no hacer una buena investigación, que las dificultades que haya tenido que enfrentar al acostumbrarme a llevar una casa (con MUCHA ayuda) o las provocadas debido a que mi salud haya pasado por unos baches GIGANTES en estos tres años. Si, tres mucho ¿verdad? Mierda! 

domingo, 19 de abril de 2015

Domingo de Liz: 26 cosas random que me hacen feliz :) o Especial de Cumpleaños.


¡Hola! Hoy es mi cumpleaños y como no hice nada para conmemorarlo, decidí subir esta entrada para celebrarlo con ustedes. Son cosas random, no están en orden y si duda hay varias que he olvidado y de las que, seguramente, me acordaré cuando termine de subir el post... D: D: D: ... así es la cosas, que le vamos a hacer xD! Me pongo vieja, enfrentémoslo. Tengo ganas de hacer el Tag 50 cosas sobre mi, pero aún no lo decido. Ah! Una cosa, no nombré a Poilu ni a mis gatunos ni a Marco, fuentes inagotables de felicidad, porque es  una enumeración de cosas que me hacen feliz, no sobre personitas importantes :)

¡Feliz Domingo!

miércoles, 15 de abril de 2015

My M&M's: La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête, 2014) meets La Cenicienta (Cinderella, 2015) o cuentos para todos los gustos [Reseña y Crítica]

El maravilloso vestido turquesa :3
Me encantan los cuentos de hadas, casi tanto como los de terror, de manera que si hay una película que los aborde, voy a ir como sea. Fue una suerte de que llegaran al cine dos en el mismo mes.

La Bella y la Bestia (Wiki, IMDb, Trailer) es una película francesa que estuve esperando desde el 2013, tanto por la historia (mi eterna favorita), como por que La Bête es el extremadamente guapo Vincet Cassel. Fue estrenado en febrero del 2014 y obviamente no llegó a nuestros cines, porque no había mercado para ella. Gracias a el próximo estreno de La Cenicienta (Wiki, IMDb, Trailer) de Disney, llegó a principios de marzo, doblada. Gracias por eso, Mickey. Gracias, por llevar tan fiel y bellamente el clásico de los 50, una versión de carne y hueso de su recordada película animada. Gracias también por elegir a mi admirado Kenneth Branagh para dirigirlo y por la magnífica madrastra de Cathe Blanchett. Pero sobre todo, gracias por permitirme ver en pantalla grande la versión Francesa de mi cuento clásico favorito.

Antes de comenzar, quiero hacer un alcance sobre el significado del cuento de hadas como cuento de niños y cómo lo ven distintas culturas, algo cortito. Los cuentos de hadas NO son sinónimos de cuentos de niño. Generalmente son tradiciones orales de origen folklórico que son trasmitidas de generación en generación, debido a que consideran portadores de importantes lecciones o enseñanzas imperecederas. Es decir, su carga simbólica trasmite de mensajes intemporales, mediante los cuales se entregan directrices para convivencia grupal o de los hombres con los dioses o con la naturaleza, entre otras cosas. Los cuentos de hadas como sinónimos de cuentos niños comenzaron con las compilaciones que se hicieron en el siglo XIX (ej. la de los Hermanos Grimm) y no siempre han sido inocentes y poco pavorosos, pero sobre esto volveré en otra ocasión. También debo mencionar que la idea de "niñez" es tardía en nuestra cultura, ya que el concepto del "niño" como un ser diferente de los adultos, sólo se comenzó a desarrollar en el siglo XVIII, alcanzando su madurez en el XIX y XX, por lo tanto asociar los cuentos de hadas a los niños como actualmente se hace, no es del todo correcto.

viernes, 10 de abril de 2015

Books With Magic (BWM): Relatos inquietantes Para Chicos Valientes, Varios Autores (Valdemar) [Fotos y reseña] o un poco de Edward Gorey y de la familia Addams

Click para agrandar. Sorry por las fotos :/

Sin duda los relatos que más me gusta leer son las tradiciones folklóricas  y las historias de terror, principalmente si son en formato de cuento. Para mi, los mejores escritores son aquellos que pueden narrar con maestría una historia en pocas hojas. En una novela hay espacio y "tiempo" de sobra para crear un ambiente, describir los personajes y desarrollar tranquilamente la trama, por lo cual, es más mucho fácil lograr el efecto necesario para interesar al lector. En cambio, un cuento es un reto de mayor complejidad, no sólo por la extensión, sino por la dificultad que representa crear un ambiente perfecto en algunas escasas lineas. Es así que sólo los grandes salen bien parados de este tipo de empresas, grandes como Saki, Charles Dickens, Willkie Collins, Poe, Lovecraft entre otros. 

Realmente amo los cuentos y más aun si son de esta colección de Valdemar a la que hace mucho le juré mi everlasting love como pueden ver AQUI xD! Por ello no, creo que les sorprenderá que cada recopilación que encuentro en mi camino, pase a formar parte de mi biblioteca y a llenar muchas horas de mis días (¡ojalá fueran más!)

miércoles, 8 de abril de 2015

Instantáneas de mi vida: Refreshing Body Splash Magnetizing Jasmine de Benetton o tengo un Gremlin en casa D:


Ayer por la mañana, mientras me paseaba por el enano y horrible Mall del Centro, pensando en cómo hacer responsive el blog (si quieren saber, encontré la solución ACA), decidí congratularme por haber bajado una talla y media de pantalones. Si, creo que correr casi 7 meses (Experiencia) y comer sano, AL FIN, está dando frutos. Para hacerlo, encaminé mis pasos a la tienda Perfúmame, con la intención de probar las famosas colonias Victoria's Secret de las que habla todo el mundo.

No crean que andaba en ese vulgar santuario del consumismo sólo con la única y egoísta intención de rendirme culto por mi logro, no, estaba esperando a Poilu. La noche anterior se quemó nuestro microondas de la nada y como necesitamos uno urgente (aún no terminamos de remodelar la cocina), quedamos de acuerdo de juntarnos ahí, para ir al Jumbo y reemplazarlo

La cosa es que entré a la tienda con mi mejor sonrisa y pregunté si tenían tester. Sospechaba que no, pero confiaba en que mi impresionante simpatía me permitiera encontrar una solución para no tener que llevarme una al "ojo". Por suerte me tocó un chico súper simpático, quien me dejó probar cada una de la variedades con su mejor sonrisa. Creo que el verdadero artífice de mi buena fortuna fue el impactante labial rojo oscuro que me puse antes de salir de casa. Es de los vilipendiados Make-up Revolution, se llama Reckless (VER)[REVIEW], me costó una luka (1 euro y medio) y es una de las mejores inversiones que he hecho en un maquillaje hermoso y desconocido.  

lunes, 6 de abril de 2015

Lunes de Liz: Tag Bloguera con buen rollo (algunas cosillas sobre el Mundo según Elizabetha) + Mi primer Swap :3


La verdad es que había más entradas programadas para estos días de Semana Santa (tomé unas fotos muy buenas sobre algunas tradiciones españolas que se llevan a cabo lo Viernes santos), pero como he estado enferma tomando antibióticos fuertes y con las defensas por el suelo, no he tenido ganas de nada. Supongo que las editaré en algún momento D: y subo este porque lo tenía preparado hace mucho, pero no había encontrado el momento para compartirlo.

Bueno, no soy muy de estas cosas, pero me parece entretenido contarles del blog. Cher  y Natalia me mencionaron cuando hicieron este tag y, como me gustó mucho, se lo agradezco. Se supone que tengo que nominar a 10 Blogger@s, pero casi todos los que conozco lo han hecho ...  así que si alguien lo quiere contestar, se lo puede llevar :3

✎ ¿Cuando empezaste con el blog?

Empecé el blog el 10 de octubre del 2006, cuando todo era muy artesanal, primigenio y hermosamente desconocido. Era super bonito ser pocos y esforzados. En ese momento diseñar el blog era una odisea y con suerte habían soporte para fotos. Fue muy lindo. A finales del 2011 lo cerré, desilusionada por lo que se había convertido el medio.

✎ ¿Por que decidiste hacerte blogger?

Siempre quise tener un espacio para mi. Luego de tener un My space a finales del 2005 y de participar en foros proponiendo discusiones sobre animé, me di cuenta que me encantaría tener un especie de "revista propia". Una amiga cercana tenía uno y cuando vi el formato me enamoré.

jueves, 2 de abril de 2015

Favoritos: 9 regalones de Marzo (Tristania, Dior, Gorjuss, El Ministerio del Tiempo, Benefit, Creightons, Deliplus, Too Faced, The life of David Gale)


Felizmente, marzo fue un mes que se me pasó bastante lento. Me carga cuando el tiempo se va corriendo y las semanas se hacen nada. Realmente,  detesto la sensación de la "fugacidad" de la vida, me angustia. A parte de eso, Marzo ha sido un buen mes, con nuevos amigos, decisiones un poco difíciles, pero satisfactorias, nuevas rutinas de ejercicios y bastante (no tanto como debería) estudio. 

Sin más preámbulo, comencemos:

1. The life of David Gale (IMDb, Wiki, Trailer

Creo que recordaré este film el resto de mi vida, debido a que su trama desgarradoras y a sus fuertes escenas. La historia gira en torno al horrible asesinado de una profesora universitaria y activista en contra de la pena de Muerte (Laura Linney), a quien, se supone ha asesinado su mejor amigo David Gale (Kevin Spacey). Este es un colega caído en desgracia, debido a la acusación de violación una de sus estudiantes y quien  espera en los corredores de la muerte a su pronta ejecución. Todo apunta ha que ha sido el culpable, pero el insiste en su inocencia y para tratar de probarlo acepta contar lo ocurrido  a una eficiente periodista (Kate Wislet)m quien tiene fama por su escrupulosa ética, gracias a que estuvo presa por negarse a revelar la identidad de un informante. De verdad a mi me gustó mucho (decir que te encantó una película como esta me parece inapropiado), pero no es una peli con la que puedas pasar el rato una tarde de domingo y puede que nunca más la vuelva a ver o, al menos en un par, de años. Me impacto y conmoción enormemente y creo que por eso fue mi favorita del mes.

2.- El Ministerio del Tiempo (WEB

Esta serie es la zorra y la amo nivel Dios. Soy tan adicta a ella como en un tiempo muy mUY lejano lo fui de los X-Files y eso es decir MUCHO. MUCHO. MUCHO OK? MUCHO Es una producción de TVE que está al nivel de mis amadas series de a BBC, ingeniosa, hilarante, con una apuesta inteligente e impecable interpretación
Subir a Inicio