miércoles, 11 de febrero de 2015

Tiendita de Curiosidades: *REVIEW* Shampoo y óleo Klorane, Agua micelar Avène y esmalte China Glaze Ruby Pumps [CRUELTY FREE]




Bueno, sin más dilación voy a continuar con el Post eterno que publiqué ACA el domingo 8 y esta vez TODOS los productos son libres de crueldad contra los animales :)

5.- Aceite/óleo de Mango Klorane (Click!

Como casi todos los productos de estas entradas, lo compré porque mi cabello de "virgen de retablo colonial" me lo exigía. En este caso concreto, mi Serum favorito estaba a punto de morir y ,como me gustó mucho el shampoo de mango, decidí invertir en él y fue una de mis más felices ideas en lo que va del mes. Esta marca francesa tiene una serie bastante amplia de productos veganos aunque los más conocidos sean los capilares.

Este aceite en particular ayuda a los cabellos que tienden a secarse y, como extra, protege contra los daños UV, lo cual, en nuestro país (Chilito lindo) con una alto grado de radiación, viene de maravilla. No deja el cabello pesado y se nota la diferencia al aplicarlo tanto en brillo como en ductibilidad. A mi me ha gustado mucho, aunque prefiero la textura más "gruesa" del serum, ya que esta me parece demasiado "aguada" y menos rendidora. Su aroma a mango es DELICIOSO, exquisito, realmente intenso y agradable y me deja el cabello como nuevo. Recuerden que mi pelo llega a la cintura y necesito cuidar mucho las puntas, por lo que dependo muchos de este tipo de productos luego de el lavado y diariamente cuando está seco (Creo que subiré una foto de lo largo que lo tengo uno de estos días). Me costó 13 euros, algo asi como 10 mil pesos, más que un serum promedio y considerablemente menos que el L'Oréal Professionnel Mythic Oil (my precious! Es lo mejor que he probado, pero solo lo venden en salones y es carísimo! unos 18 Euros y en chile cerca de 20 mil, aunque vale totalmente la inversión y dura meses), pero considerando su calidad y que trae 125 ml, no lo he lamentado ni por un minuto.

martes, 10 de febrero de 2015

(WWL) Instantáneas de mi vida: los naranjos de Córdoba (España) o en cama con gripe =/


Si, estoy en cama con gripe, genial ¿no? Pensé que me había salvado luego de cuidar una semana a Leonard-Poilu con bronquitis, pero no, los bichos no perdonan y me tocó mi turno. Mi teoría es que los dichosos humunculos me siguieron desde Madrid, donde había una epidemia de gripe, y bueno, están plácidamente pasando sus vacaciones invernales en mi pecho. Creo que es su manera de afianzar convenientemente las relaciones diplomáticas chileno-españolas.

Ayer no me sentía tan mal como hoy (día en que reventó el resfriado como dice mi mamá), pero me conformo porque eso es un buen signo de que estoy a punto de convertirme en una gran fuente de de mocos (lindo eufemismo) o como dice mi suegro "un moco galáctico" xD!, la cual, a pesar de que gastará ingentes cantidades de pañuelitos desechables en los días sucesivos, al menos sentirá su cuerpo en condiciones de salir un poco y aprovechar la estancia en mi país adoptivo.  Ya saben, una vez que "explotan" los síntomas (Wak!), la sensación de tener la cabeza abombada y el cuerpo pesado y sin ánimo disminuye considerablemente. Sé que los museos, librerías y churros con chocolates no se van a mover, pero a mi se me esta acabando el tiempo. Nos volvemos el 26 y, como el año pasado, me pregunto por qué no accedí a tomar el vuelo unos cuantos días más tarde... sólo me queda dedicarme una cantidad bastante abultada de desagradables improperios.

domingo, 8 de febrero de 2015

Tiendita de curiosidades: BB Cream Revlon, Rosaliac CC Creme La Roche-Posay y Skin Luminizer Foundation de Max Factor *REVIEW*

             

Durante el viaje, he comprado varias cosas, la mayoría por necesidad. Como ya llevo varios días usándolas les quiero dar mi opinión :)

Nota: esta entrada iba a ser de todos los productos en la foto, pero como me estaba saliendo un pelín largo D: lo dividiré en dos, y la siguiente puedes verla ACA

1.- Revlon Photoready BB cream (Click!)

Esta fue la primera cosa que compré, pues mi BB cream coreana se acabó justo el día que partí de viaje. La vi en el Duty-free y pensé que seguramente sería buena, pues casi todas la chicas que comentan cosméticos en youtube hablan maravillas de su base hermana, la Revlon Colorstay (Click!). Según su descripción es una crema reparadora de rostro que perfecciona la piel al mismo tiempo que la proteje con un factor solar 30 de amplio espectro ('?). Mi tono es el 020 light medium y aunque el color me sentó genial fue un completo desastre: me quedó extremadamente grasa. Tengo el cutis seco (bueno, no TERRIBLEMENTE) y acostumbro a ponerme SIEMPRE crema hidratante  antes de usar un producto de este tipo y, claro, se demora más en absorberse, pero nunca me había quedado el rostro como si me hubiese aplicado aceite. Y quiero ser clara, no "jugosa" sino "MANTEQUILLOSA". No me gustó para nada, e incluso tuve que darme toquecitos con una servilleta para quitar los residuos después de una hora y media de haberla aplicado. Supongo que tal vez mi crema hidratante es muy espesa, pero viendo como me funcionó, supongo que chicas con cutis graso les irá mal con ella. Me costó 9 dólares, no es que sea una terrible pérdida, pero no me disgusta invertir en productos que no me sirven.

sábado, 7 de febrero de 2015

WWL: Los gatos van al Museo Thyessen-Boremitsza o maravillándose ...

        

He tardado bastante en escribir esta entrada, pero no me queda mucho tiempo. Entre disfrutar de la familia y salir a caminar, cosa que adoro con todo mi corazón, me he distraído bastante. Sorry por eso :)

El jueves 30 de enero, el día antes de viajar de Madrid a Córdoba, decidimos ir a visitar el Museo de arte Thyssen-Bornemisza (WEB, WIKI). La verdad es que nuestra primera opción era ir al Prado, pero como lo visitaríamos sacando horas del Congreso (aprovechando que ese día por la tarde se rendiría las actas del primero), pensamos que para un museo así nos faltaría tiempo, así que Leonard me propuso este otro.

El Thyssen se inauguró en 1992 y está compuesto por la colección original que reunió el barón Heinrich Thyssen y su hijo Hans Heinrich y por la esposa de este último, Carmen (Historia). Cuenta con tres plantas que albergan obras de distintos periodos, desde el gótico medieval hasta la pintura contemporánea y de los últimos tiempos (Click!). Fue un orgullo para mi ver que había una obra de gran envergadura, una instalación mejor dicho, a la que se le denomina El cubo abierto (Click! Folleto de la instalación), del artista chileno Roberto Matta (Click!)

martes, 3 de febrero de 2015

WWL: Los gatos viajan a Madrid o churros y congresos de literatura


Bueno, ya estamos en España, con bastante frío y cositas ricas para comer. El viaje en avión fue agradable, aunque no tanto como el año pasado. ¡No sé por qué hay gente con tantos cuernos!(*Leonard dice "gente cornuda", a las personas desagradables y problématica, no tiene el mismo significado que en Chile, donde entendemos a una persona cuya pareja le engaña*), que no tiene ninguna consideración con los que está a su alrededor. En el avión, frente a nosotros, iba un hombre que, a pesar de tener a su lado el asiento libre donde se podía recostar, prefirió echar hacia atrás el suyo copando todo el espacio de Leonard ¡Horrible! casi no podía moverse y estaba impedido, a su vez, de mover el suyo, porque detrás iban un par de  pequeños gemelos. Cuando me di cuenta que era mucha la incomodidad de mi gato y que no podía dormir, le pedí amablemente que se corriera un poco. Solo conseguí que me mirara como  como si fuera trasparente y se quedara en el mismo sitio.¡Realmente "cabrón"!  Resultado: No pudimos dormir ninguno de los dos: Leonard por la incomodidad, yo preocupada por su incomodidad.

Finalmente me llevé mi ipod antiguo, es más practico que el nano touch,
pues las canciones se pueden cambiar en la oscuridad con sólo pulsar la rueda.
Subir a Inicio