miércoles, 30 de diciembre de 2015

[Miércoles de Liz] Metas para el 2016 y un poco de mi Gratitude Journal o "Somos seres de Luz Luke, no esta tosca materia" (Yoda xD!)



Me cargan los libros de autoayuda, culpo a mis tías y su obsesión por ellos. En especial, a mi prima mayor y su manía de hacerle reiki a los completos. Si, a los completos xD! Encuentro que son hojas perdidas en consejos obvios y de sentido común, presentados como conclusiones místicas sin ninguna base. Pobre arbolitos que mueren sin sentido. Cuando recuerdo "El Secreto" siento escalofríos y me pregunto como a nadie se le iba a ocurrir que eso de "la famosa ley de atracción" es una de las prácticas que se enseñan en yoga a través de la visualización. En fin, Paulo Coehlo y todos sus amiguis, por muy respetables que sean y por mucha gente que los ame, no se llevan conmigo

No obstante esto, tengo un cuadernito que parece una más de esas ideas de sicología barata. En efecto, llevo un Gartitude Journal desde más o menos octubre de este año. Ya saben, es una más de mis frikadas. En fin, a pesar de que odio su nombre de libro de autoayuda, estoy muy contenta con él, ya que me permite reflexionar sobre las cosas buena de mi vida y desechar lo que aparentemente la ensombrece. Y créanme, sirve mucho y alegra la vida. Eso si, le estoy buscando un nombre alternativo, porque de solo acordarme del real, me da urticaria xD! Se aceptan ideas :)




Bueno, en este post no les voy a explicar como lo llevo detalladamente, porque ignoro si a alguien le interesa, sino que les voy a contar mis propósitos para el 2016 y como pretendo usar el Gratitude Journal como base para lograrlos. Es muy posible que en un futuro cercano les enseñe mi metodo adaptado, pues, obviamente le hice varias modificaciones (como a todo lo que cae en mis manos). A saber, este diario no sólo me sirve para  anotar las cosas por las cuales me siento agradecida, sino también me ayuda a implementar formas de hacerlo materialmente en la vida diaria y a alcanzar algunas metas a corto y largo plazo.

Como ven, estoy condicionando uno de los inserts (AKA libretitas moleskine xD!) de mi agenda tipo Midori, para trasladar mi diario. He decidido que aquí en adelante este cuaderno múltiple será conocido como "Cactusdori", muy de pistolero del oeste, hasta que le encuentre un mejor nombre xD!. Se aceptan ideas creativas. En fin, estoy super entusiasmada  decorando cada una de las que forman parte del Traveler's Book, el que ya consta de una libreta para listas, una para anotar y organiza las ideas del blog, una que hace las veces de commonplace book (para ideas varias y datos random), una para llevar una especia de diario de vida y otro para documentar viajes. Supongo que en algun momento también se los mostaré, pero por ahora estoy aún en la fase de acondicionamiento del sistema y decoración primorosa. Lo que si les puedo asegurar es que amo mi Cactusdori y que me fascina todo lo relacionado con ella. Además, fomenta mi imaginación y creatividad y es muy práctica, pues la llevo a todos lados :)




Bien, nunca me he sido de las personas que se fijan metas a principio de año. Soy del tipo que planifica metas a corto y mediano plazo sin fijarse en unidades de tiempo, más que para lo imprescindible, como trabajo. Pero si soy de aquellas que tratan de pulir los miles de defectos su personalidad y los malos hábitos de su carácter, con mucho trabajo y tenacidad. Debo decir, con orgullo, que tras grandes esfuerzos, dolor y frustración, he logrado cambios significativos durante los últimos años. Reconocer sinceramente mis defectos e intentar corregirlos, me motiva inmensamente a  seguir por este camino, eliminando conductas y pensamiento nocivos. Por eso, para tratar de hacer de mi una mejor persona, que este año me propuse fijarme 4 metas aparentemente sencillas, las que, espero, ayudaran a hacer de mi vida algo enriquecedor y significativo.

*Propósitos 2016*


 Hacer cada dia crujiente, es decir no dejar que los días pasen en vano sino que lograr que cada uno de ellos cuente.

Ser más compasiva y comprensiva con las personas que me rodean 
(Sólo críticas constructivas y nada de hablar si no tienes nada bueno que decir)

Potenciar mis hábitos sanos, como el ejercicio y la comida saludable 
(correr más días, integrar yoga, eliminar parcialmente ciertos alimento de mi dieta)

Volver a ser la persona organizada que era antes
(con horarios, tareas asignadas y cumplidas, reducir la procrastinación y obligarme a realizar lo que debo en el momento adecuado) 

********



Siempre he pensado que, para cumplir propósitos de una amplia envergadura, es preferible parcelarlos, convirtiéndolos en una serie de tareas "diminutas" que se realizan a lo largo de las semanas y meses. Mi idea es anotar en Mi Gratitude Journal pequeñas metas por semana y meses e ir documentado los preogresos y retrocesos que voy notando a lo largo del año. Estoy pensado como hacerlo por cada meta y ya tengo una par de ideas de las cuales les hablaré más adelante. Involucra, por ejemplo, anotar diariamente si hice alguna cosa que haga de ese día algo especial, programar mi alimentación semanalmente. También he pensado planear salidas al cine o a conciertos por mes y documentarlos con recuerdos y souvenirs. De esa manera me obligo a hacer de estas cosas un hábito agradable y rehuyo la comodidad de la rutina, mi obseción por la perfección en el estudio o el desinterés/abulia que provocan los cambios de ánimo. Además, me da una excelente escusa para seguir decorando libretitas y aprender lettering xD! 

Eso si, para lograrlo hay que ser super sincero con uno mismo y no engrupirse. Cambiar y perfeccionarse cuesta, pues nos enfrenta con nuestras peores flaquezas, errores y debilidades, con esa parte fea de nosotros que no siempre estamos dispuestos a ver ni mucho menos a aceptar. Pero hay que ser fuerte para enfrentarlas, comprenderlas y vencerlas. Acá hay que tener claro, que no hay espacio para culpar a otro, para autocompadecerse, autojustificarse o ser condescendiente con uno mismo.




Por ello y como quiero partir el año de manera positiva, enfocándome en las cosas bonitas y esperanzadoras realizaré una especia de reto en el que anotaré durante 30 dias diariamente cosas por las que que siento que debo dar gracias. Si buscan en internet, hay varias listas de este tipo, pero de todas esta fue la que me "llamó", quizás porque su concepto es más abierto, sencillo, enfocado en cosas que consideramos tan comunes que no son motivos de reflexión. No sólo anotaré la persona/cosa/whatever que elija, sino que también escribiré un par de renglones explicando por qué elegí eso en concreto, por qué es importante y como sería mi vida sin eso. En fin, veremos como resulta. Seguramente al final del mes, posiblemente en los favoritos, les contaré como me fue. Encuentro que es una bonita inciativa, que seguramente me traerá paz, fuerza y esperanza .




Para terminar, espero que todos pasen una bonita noche vieja y que reciban el nuevo año rodeados de cariños y buenos deseos. Personalmente, el año nuevo es mi festividad menos preferida, porque odio esto de envejecer y blablabla, pero eso no me impide desearles lo mejor. ¡Un besote!

¿Les interesa saber como funciona este tipo de diario? ¿Hacen algo parecido?


¡Muchos cariños a todos!


P.S. Disculpen la decoración, aún no se ve muy bonita, pero estamos trabajando en eso xD 



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif











 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png



12 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog,te sigo :)
    Me gusta tu proyecto, creo que es una idea muy bonita y así puedes tener esa especie de diario muy propio, decorarlo como tú quieras, etc, y en algún momento será un excelente recuerdo.
    Besos!
    El Peine de Rapunzel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que rico que hayas pasado por acá. A penas pueda te visitaré :)
      Si, creo que será un lindo recuerdo y como son libretitas separadas, serán mucho más fáciles de decorar y guardar.
      Cariños, gracias por comentar.
      :3

      Eliminar
  2. Me da risa eso de que tu tia le haga Reiki a los completo CTM!! xDD me gusta el reiki siento que me hace bien (: pero llegar a tales extremos no es mucho(? jaja
    Quiero saber de tu diario y como funciona *u*! hablame de eso jaja pero enserio!
    Liz espero que pases un lindo año nuevo, un abrazo (:!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUNCA olvidaré ese día en que estaba enferma del estómago y le hizo reiki al copleto ara "limpiarlo" xD!A mi igual me gustan mucho las terapias alternativas 8aroma terapia, cromoterapia etc,), mi problema es con el engrupimiento y falso conocimiento que anda por ahi xD!
      Intentaré hacer una reseña dentro del mes, av er si me sale algo entretenido y que les pueda servir.
      Gracias por tus deseos y espero que igualmente sea bueno para ti
      :3

      Eliminar
  3. Me parece super lindo lo que haces porque tu principal interés tiene que ver con ser mejor persona y yo no puedo dejar de ser autoindulgente jajajaja, y menos entonces ser mejor persona, entonces me parece bacán la gente que puede y lo logra.
    Tampoco hago muchos planes a largo plazo porque siento que me tienen que nacer de un compromiso interno y para eso debo estar con cierto ánimo. Por ejemplo debo volver a trotar, pero lo sigo chuteando. Igual cuando veo que otras personas lo hacen, me prendo y retomo.
    De todas maneras quiero ver todo porque además de ser copuchenta me interesa el tema.
    Un gran abrazo y que tengas una linda nochevieja y un excelente inicio de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somo autoidulgentes y flojones, pero precisamente intentar serlo menos a diario es lo que me propongo. Si fuera más clever, y más resuelta ya habría terminado mi tesis :/ y no estaría aquí padeciendo.
      Me las ingeniaré para hacer un post que les guste, con fotitos y datos.
      Muchos besotes y buenos deseos!
      :3

      Eliminar
  4. Muy buena idea es hacer estas listas, así uno va viendo el proceso después de como lograste tal cosa.
    Siempre he pensando que sería maravilloso ir anotando las metas que uno quiere lograr pero como que me consume la flojera y al final no anoto nada pero me encantaría tener este habito en mi vida, creo que me ayudaría bastante en cosas que debo hacer como tener una buena alimentación.
    Estaré esperando que cuentes tu experiencia después.
    Te deseo un feliz año nuevo y mucha felicidad para el año que viene.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Oh no se porque te disculpas por como se ve, encuentro que está muy lindo!!
    Sabes? Me pasa parecido a tí, como que al princpio veia la idea y lo encontraba tonto, de autoayuda penca, y esas cosas... Pero luego empecé a reflexionar y a pensar que, claro, yo puedo modificarlo a mi gusto (de una forma estética y también la forma más funcional). No he llegado hasta la idea de llevar un diario exclusivo al tema, pero me he estado fijando metas para cada mes, y también en Diciembre escribí una cosa linda/por agradecer para cada día. La verdad me gustó la experiencia y después poder ver que en realidad si, hay cosas bonitas en mi mundo a cada día, ya sea una salida con amigas, un buen libro, o una sandia deliciosa jajajajj. Creo que seguiré con estas ideas en mi BuJo para el 2016 :)
    También me gusta lo de ponerse metas que parecen mas generales y amplias, porque así uno mismo las va administrando y acercando como más le parece!
    Ojalá sigas haciendo de estos post porque me encantan
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Igual me parece medio cursi y ridículo eso del Gratitude Journal, tampoco soy muy fan de la onda de la autoayuda y demás vainas propias de Pilar Sordo y sus secuaces que ganan dinero a manos llenas gracias a la inseguridad de las personas. Pero pensándolo bien, es muy bueno tener gratitud por las cosas que tenemos u que vivimos, eso no es nada de cursi. Me gustaron tus metas para este año, son muy aterrizadas y aunque me cuesta un poco reconocer mis errores y fallas, intento ser, dentro de todo, no tan mala gente. Es verdad que si bien uno disfruta haciendo comentarios maliciosos, en el fondo no conducen a nada valioso y positivo, es mejor sustraerse a ellos. Tu post me hizo reflexionar bastante, y si se me ocurre un nombre nuevo para el Gratitude Journal te lo diré altiro.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la idea, aunque no la imitaré porque estoy organizando mis propios métodos y cosas para este año, pero si lo sigues me tinca que te servirá harto :D

    ResponderEliminar
  8. Hola primera ves en tu blog :)
    Me dio risa lo del completo jaja yo tbn quiero estar mas sana pero no lo llevo a cabo D:

    ResponderEliminar
  9. me gustaron tus ideas , te las copiare , a mi estilo , bueno lo de la cactusdori saque muchas ideas y despeje muchas dudas me sirvio mucho , tengo tantas cosas en mente que me falta tiempo para llevarlas a cabo , muchas gracias por compartir un gran abrazo para ti

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio