sábado, 26 de diciembre de 2015

[Favoritos 2015] 9 libros, películas y series regalonas del año que se despide + 5 trailers de futuras reseñas


Nunca me ha gustado mucho hacer este tipo de post compilativos de fin de año, porque encuentro que es como repetir os favoritos que les voy mostrando mes a mes, pero se que a much@s de ustedes les gusta leerlos y creo que pueden ser unas buenas recomendaciones para las vacaciones que se acercan. Por ello, acá están las pelis series y libros regalones del 2015.

Este año leí super pocas cosas que no tuvieran que ver con mi tesis, así que mis recomendaciones en este ámbito son escasas y sólo de fantasía épica, ya que es mi genero favorito.  Leí tan poco que me vi obligada a suspender mi reto en Goodreads :/, pero me consuela saber que las cosas mejorarán en este importante aspecto de mi vida... pronto (espero).

La verdad es que vi más series que películas, debido a que, extrañamente, me daba menos cargo de conciencia ver capítulos de 30 m o de una hora que una peli completa. Si lo miro objetivamente, ambos son una pérdida de tiempo, por lo que mi racionalización es sólo un simple y vil engrupimiento de mi parte. En fin, uno siempre busca una excusa "decente" para no trabajar cuanto debe xD!

Encuentro super complejo hacer este tipo de selección, ya que, al menos en mi caso, anualmente me gustan muchas productos de este tipo. Por ello, junto a los 9 de los cuales les comentaré, dejaré unos cuantos trailer de pelis y series que me encantaron y que recomiendo al 100%. Seguramente de ellas haré reseñas en el futuro, especialmente en los "ciclos" que estoy pensado hacer. 

Dicho esto, vamos a las recomendaciones.


1.-El libro Aprendiz de Asesino de Robin Hobb 



Si eres un fan acérrimo de la fantasía épica, este libro es para ti y DEBES leerlo. La historia gira en torno a Fitz (Traspié en la traducción española), el hijo bastardo del sucedor al trono, quien ha heredado ciertas dotes mágicas llamadas la "maña" (permiten comunicarse y crear un lazo con los animales) y la "habilidad" (que le permite intercambiar pensamientos fuerza y fuerza con otros hombres, dominar los elementos etc.). El será entrenado como asesino para servir a la Casa Real de los Vatídico, de la cual es parte y por ello, estará en medio de las pugnas por el poder y la corona, debiendo determinar a quien respaldará con sus habilidades. Es realmente una historia cautivante, que me dejó con gusto a poco y con la sensación de no haber leído algo tan tan bueno en mucho tiempo. Considero la prosa de Hobb es una de las más pulcras y contundentes que he leído en los últimos años, sus personajes entrañables (especialmente el maestro asesino, Chade y Burrich, el caballerizo de su padre encargado de criar al muchacho), su mundo coherente y perfectamente diseñado y la trama muy ameno y entretenida. Es parte de una trilogía, cuyo segundo libro ya comencé a leer.



2.-El último deseo (Saga Geralt de Rivia #1) de Andrzej Sapkowski

(WiKI / Goodreads)


Geralt de Rivia, conocido brujo albino y cazador de monstruos, descansa en el Santuarioxde la Diosa Melitele luego de casi haber muerto por una mordida en el cuello, la cual le fue infligida mientras desempañaba el último encargo que le fue encomendado. Durante su convalecencia, tiene tiempo para reflexionar sobre su vida y aventuras, ocasión que nos dará una excelente oportunidad para adentrarnos en un mundo mágico y complejo y comprender, en parte, su misteriosa y errante vida. ¿Que más puedo decir? Leánla, es fantasia épica de la buena

En resumidas cuentas, si te gusta la Fantasía Épica y/o heroica, los Cuentos de Hadas y las leyendas de todo tipo, este es tu libro.... no lo dejes ir. Si tiene dudas mi reseña completa está ACA





3.-El Ministerio de Tiempo

(Wiki / Web TVE Trailer / Primera Temporada completa)


Esta serie es la zorra maravillosa y la amo nivel Dios. Soy tan adicta a ella como en un tiempo muy MUY lejano lo fui de los X-Files y eso es decir MUCHO. MUCHO. MUCHO OK? MUCHO. Es una producción de TVE, que nos narra la historia peculiar sobre un grupo de personas que viajan en el tiempo corrigiendo errores o alteraciones en éste que repercuten en la Historia de España y Europa. Personalmente creo que stá al nivel de mis amadas series de a BBC, ingeniosa, hilarante, con una apuesta inteligente e impecable interpretación. Es fresca, sobrosa, llena de ingenio y chanzas, aunque su tema, para que estamos con cosas, no es nada nuevo bajo en sol. 

En pocas palabras: se puede viajar en el tiempo, se viaja a través de ciertas puertas y existe una Ministerio que regula todo este cuento. Un Ministerio con todo, incluyendo problemas financieros y un casino con sillas plástica comprada en "el chino de la esquina" (como dicen allá xD!), donde toma té Velazquez con las secretaria del ministro xD!. Si, ESE Velazquez. También tenemos una patrulla cuya misión es arreglar entuertos importantes para la sobrevivencia del presente, compuesta de un enfermero de nuestro tiempo, un miembro de los Tercios Españoles del siglo XVI (COMO LO AMO *fangirleo*) y la primera mujer que entró a la universidad a finales del siglo XIX ¿Debo decir algo más? sólo DEBEN verla. DEBEN, así que corran como alma que se lleva el diablo, disfrútenla antes que traten de cambiar la formula para hacerla más como Aguila Roja "accesible" a todo publico en su segunda temporada. Juro que si se la cargan alteran la van joder hermosamente sería un error garrafla que todos vamos a lamentar. Un dato: pueden ver los capítulo directamente en la Web de TVE, incluso en latinoamérica y si quieren un consejo, comiencen por el segundo... se acordarán de mi y de mi fangirleo apocalíptico


OJO: Si les tinca, pueden verla completa on-line ACA, en la web de TVE 




4.-El Sultán (Muhteşem Yüzyıl)

(Wiki / Donde verla/ Trailer Kösem)


Durante mes de abril, con Poilu nos entusiasmamos a morir con el El Sultan, una de las
tantas 
importaciones turcas que ha disfrutado/sufrido Chile desde que Las mil y una noches (Click!) arrasara con la sintonía el año pasado.  Por si aun no lo saben, esta serie trata sobre 
el reinado del sultán Süleyman Khan el Magnífico y la relación  que tiene con Hürrem, su concubina y esposa favorita y como esto afecta desde el gobierno del imperio hasta el orden doméstico del harem. La historia no sólo se enfoca en las truculencias y vicisitudes del palacio, con todo ese edificante y maravilloso novelón, sino que también nos muestra las campañas y movimientos políticos de la Europa de esa época, las formas de administración del imperio, las prácticas religiosas, las tradiciones y costumbres de un pueblo que conocemos tan poco. Es una producción que está a medio camino entre la magnífica y recordada Yo Claudio de la BBC (Trailer) y la visualmente hermosa, pero muy poco lograda The Tudors (Trailer), mucho más tirando a la maestría de la primera. Como ya todos sabemos, lo mejor de la serie es mi Sultana Hurrem, su cabello rojo, sus expresiones, sus maldades y su gran amor por Suleyman. Bueno, la maravillosa ambientación, el vestuario, las joyas, las millones de intrigas, Sümbül (Love you!), la Madre Sultana, el odioso Ibrahim Pasha y todo el resto hacen de esta serie una adicción espectacular y reconfortante. Nunca olvidaré el GLORIOSO final de la segunda temporada que pueden ver ACA (la versión Tuerca es mejor, pero la borraron) y los encontronazos con Ibrahim.

No he terminado de ver la cuarta temporada, porque no quiero ver la tragedia en que se convierte todo, pero si le spuedo decir que la FORMA en que escenificaron la muerte de la Sultana me pareció visual y narrativamente notable.  En  fin si les gusto esta serie esta DEBEN Kösem, la historia que le sigue y que fue estrenada recién en noviembre de este año. Les dejo el TRAILER para abrirles el apetito, porque la producciónes IMPRESIONANTE.




5.- Umbrekeable Kimmy Schmidt

(Trailer / Wiki / IMDb)


Si quieres ver una serie divertida, fresca y con personajes adorables, te recomiendo a ojos cerrado esta. Es una genial comedia sobre una chica colorina, quien estuvo encerrada en un bunker por 15 años, creyendo que el mundos había sucumbido en el Apocalipsis del año 2000. Luego de sobrevivir a esto, decide aprovechar cada minuto, por lo cual se queda vivir en Neva York donde conocerá a Titus Andromedon, un carismática actor Gay (mi regalón), a la excéntrica y algo mafiosa Lilian, su casera, y a Jacqueline (Jacky Lee) su millonaria jefa, quien posee un secreto pasado (uno muy divertido y sin duda mi dato freak favorito). Es una serie muy divertida, genial e hilarante, de donde no están ausentes los momentos de reflexión, grandes ideas y memorables momentos. Totalmente recomendable y no les cuento más será una de mis recomendaciones del verano.


6.- Penny Dreadful, segunda temporada

(Trailer / Wiki / IMDb / Primera reseña)


Para mi esta serie es literalmente la embarrada, la mejor serie de los últimos 10 años, así
de bakan la encuentro. La adoro. La trama va de un grupo inspirados por personajes literarios (Frankestein, el hombre lobo, Dorian Gray etc.) y en leyendas folklóricas, quienes se ven inmerso en una serie de conspiraciones sobrenaturales, dentro de las cuales Vanessa Ives (la GRAN Eva Green) es el principal blanco de las fuerzas satánicas, las que desean poseer su alma y llevarla al lado oscuro. Gran Plus: Todo desarrollado en la más impecable ambientación de la Inglaterra de fines del XIX. Las actuaciones son memorables, el libreto de la primera temporada se superó completamente en la segunda (algo que me parecía difícil), los personajes crecieron y el final fue maravillosamente devastador. Sé que muchos lloraron, pero a mi me encantó, lo amé 100%, pues es "decimononismo" puro y duro y adoro esa época. 


Lo mejor: Vanessa y John Clare ¿Problema? Dorian, el único persona que sobra de manera ostencible y cuyo casting es un desastre. Como dato extra les cuento que en la próxima temporada se integrará otro personaje literario (con la Nata creemos que Doctor Jeckyll, wiii!) y que estuvieron repitiendo la primera temporada doblada al español los lunes en Cinemax, pero personalmente, les aconsejo que mejor la bajen y la vean en idioma original, ya que las actuaciones son tan buenas y el libreto dependen tanto de las palabras, que verla doblada perdería mucho de su escencia. Mi primera reseña pueden verla ACA. DEBO la reseña, pensaba hacerla para el ciclo de Halloween, pero no lo he olvidado, la haré sin falta en las vacaciones.




7.-Trueno y la Casa Mágica

(IMDb / Wiki / Trailer Inglés / Trailer Español latino )


Esta peli llena de magia y con una preciosa animación, trata de una familia sin corazón abandona a un pequeño gatito naranjo en la calle luego de engañarlo con el típico y cruel truco de tirarle  una pelota. El pobre pequeño vaga por las calles si un lugar donde refugiarse, hasta que, en medio de una tormenta, se esconde en el sótano de una casa que se cree está encantada. En ella será acogido por un anciano Mago, quien le dará conocerá a un conejo malhumorado y a una ratita intrigante, quienes harán lo que puedan por auyetarlo Pero ¿qué pasará cuando el Mago sufra un accidente y su ambicioso sobrino intenta vender? ¿Cómo se las ingeniará trueno para proteger a su nueva Familia? 

Si les tinca, lean mi reseña completa ACA. Creanme, no se arrepentirán de verla, es HERMOSA.


7.- Dallas Buyer Club

 (Wiki / IMDb / Trailer)


La verdad es que esta peli la tenía descargada hace mucho, porque sabía que tenía una
memorables actuaciones, pero como no he estado con el mejor ánimo en el último tiempo, no me había animado a verla.
 La trama trata de un electricista, en plenos 80s, bueno para las minas y el rodeo (un GENIAL Matthew McConaughey con 22 kilos menos) quien, por un accidente, descubre que tiene Sida. De esta manera comienza una lucha por salvarse y de paso, siendo bien aprovechado y cara dura de buen corazón, ayudar a otros con los descubrimientos que va haciendo con respecto al tratamiento de la enfermedad. Estamos hablando de un tiempo en que la enfermedad se conocía poco, casi no había tratamiento, contagiarse era una muerte segura y se asociaba con ser "maricón", con todo el estigma que tenía esa condición por esa época. A mi me gustó muchísimo, tanto por las interpretaciones, como por la historia contundente y de verdad me reconcilié con Jared Leto, por quien no daba un pesoluego de que "encender" a Alejandro (Ojo,no era su relación, sino esa MUY MALA frase que odié, así como el concepto de Oliver Stone). Literalmente me quedé con la boca abierta con su magistral interpretación de Ryon y, también, por la profesionalidad de ambos actores y su compromiso con la historia. Es una peli contundente y estremecedora, basada en hechos reales y que no enaltece ni crucifica  a nadie, como la vida misma no más


9.-Star Wars VII, el despertar de la fuerza

(Wiki / IMDb / Trailer)


¡¡MARAVILLOSA!!


Con Poilu 
nos tomamos el domingo 20 y fuimos, como buenos fanáticos, a ver Star Wars VII. Ok, si, NO pudimos aguantarnos hasta después de las fiestas xD! ¿Qué puedo decir sin spoilear nada? En buen chileno sería p*** la w*** gloriosa, ¡GLORIOSA! Pues, que ha superado todas mis expectativas (que pueden ver ACA) y miedos de que Disney destruyera por completo el concepto de mi idolatrada trilogía. Porque si me piden que defina por una saga, sólo diré que con todo lo que me gusta TLOR, queda en segundo lugar luego de   GENIAL creación de George Lukas. Resumiendo, es una peli de aventura GLORIOSA, un gran tributo a Star Wars IV, con personajes totalmente queribles y carismáticos, un guión mortal, a la que le doy un 4.8 de 5 (hay un par de cosirijillas con las que no estuve de acuerdo). Sobre todo quedé encantada con Ray, quien encarna el sueño más querido de mi niñez y cuya actriz hace una interpretación MEMORABLE. En fin, estoy fascinada, fangirlearé a morir, esperaré con devoción su continuación y  con ansias el primer Spin-Off llamado Rogue One: A Star Wars Story que se estrenará el otro año (y en el que tengo una fe gigantesca). Solo me resta decir: Salve J.J. Abrams, Larga vida a tu ingenio. Cuando pase la locura haré una buena reseña con spoilers xD!






Series y películas recomendadas a través de los Trailers


Insidious (peli) Wiki / IMDb

Mr. Holmes (Peli) Wiki IMDb

The Strain (Serie) WikiIMDb

Haru en el Reino de los Gatos (Peli Animación) Wiki / IMDb

Jonathan Strange and Mr Norrell (Miniserie BBC) Wiki / IMDb



¿Cuales fueron sus favoritas este año? ¿Coincidimos en alguna ¿Qué me recomiendan?




 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif











 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png




8 comentarios:

  1. Penny Dreadful está cada vez más buena, siempre me dan desconfianza las segundas temporadas, pero esta... increíble! Dallas Buyers Club la tengo pendiente hace mucho y me siento media culpable porque siempre la pospongo y me pongo a ver otras películas. The Strain es una de las series que quiero comenzar a ver y espero hacerlo pronto. Planeo subir un top5 de mis series favoritas del año, pero la verdad es que vi demasiadas y todas me gustaron! Así que aun no me convenzo de cuales fueron mis favoritas jaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amé la segunda temporada de Penny, incluso más que la primera. Espero que la que venga sea tan genial como las anteriores y que nos de sorpresas inquietantes xD!
      Ojalá veas Dalla Buyer Club, a mi me impresionó, es sobrecogedora, super humana y hasta entretenida. Creo que amo más a Mathew, luego de ella. The Strain me enganchó mas la segunda temporada, aunque encuentro que el final fue horrendo. Ame cada capitulo, porque mantenía el suspenso y la intriga de una manera única. Sufrí mucho xD! y me encanta el personaje del vampiro nazi, creo que es el mejor actuado de todos. Guillermo es genial, aunque me decepcionó Crimson Peak
      Esperé tu top 5, siempre me interesan las recomendaciones.
      Un beso!
      :)

      Eliminar
  2. Umbrekeable Kimmy Schmidt me la ví en dos días encerrada con mi amado jajajajajaja buenísima!
    espero tu vida mejor pronto pk te lo mereces
    un beso bella!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me puedo sacar Peno Noir de la cabeza! Creo que lo pondré como tono de despertador o algo ¿Has visto el video de las mejores frases de Titus? es lo mejor. Cada vez que me siento bajada, lo veo y me arregla el mundo, en especial su "foo" xD!
      Gracias por tus buenos deseos, espero que esté más tranquila luego.
      Muchas cariños y gracias por pasar.
      :)

      Eliminar
  3. Porque no e visto ni escuchado ninguna de esas series?
    Tan mala soy para ver TV? jjajjaja :(
    Pero al menos tendré varias en cuenta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Casi ninguna la he visto en televisión, las bajo piratamente xD! Bueno, The Strain la vi en FX y Penny Dreadful en HBO, pero es más porque me encantan los rituales y esperar los capítulos de todas las me parece simpático :)
      Ojalá te sirvan las recomendaciones :3
      Un besote!
      :)

      Eliminar
  4. Tengo tantas ganas de ver Star Wars jajajaja iré el miércoles! Del resto no he visto ninguna, estoy tan atrasada con las películas/series que tengo que ponerme al día jajaja Me tinca demasiado Penny Dreadful y Unbreakable Kimmy Schmidt :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Star wars te va a encantar, por ultimo, si no eres fan de la saga, porque es una gran peli de aventuras. Cuando veas Kimmy, me cuentas. Estoy segura que Peeno Noir se convertiré en un himno xD!
      Besitos!
      :)

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio