miércoles, 2 de diciembre de 2015

[LizTheElf] Navidad, Guía para las Arpías sin alma y Mr. Wonderful + Calendario de adviento para pintar

Ayer comencé a pintar el calendario de adviento que puse en mi agenda ¿se animan?
Más abajo les dejo el enlace de donde lo descargué.


Guía para soportar la navidad con una arpía sin alma

Bonita, si ud. tiene una amiga/hermana/cuñada sin alma como yo, evite creerse Martha Stewart mientras ella permanece en su casa o cerca de su radio de acción, pues nosotras SIEMPRE hemos encontrado fatal eso de creerse el ama de casa perfecta. Nos carga de manera particular cuando nos miran de manera reprobatoria y/o conmiserativa por nuestra francamente mal arreglada casa/cena/galletas/regalo/atuendo navideño etc. mientras tratan de encajarnos un par de orejas de reno a presión. Todo esto, obviamente, junto con un gran pedazo de aromático pan de pascua -preparado en la mejor tradición alemana por sus manos de hadas- y recién salido de su maravilloso y feliz horno. Por favor, si nos quieren, no nos torturen ¡Es navidad! Prometemos ser menos sarcásticas, al menos hasta el 25 en la mañana

Sé que soy una arpía sin alma, lo sé. Lo recuerdo cada domingo durante la misa, en aquellos trágicos momentos en que las personas aplauden rítmicamente durante los cantos y yo sólo quiero que me TRAGUE la tierra. Esto no se debe a que creo que ellos sean ridículos, sino más bien a que le tengo un pavor enorme a cualquier cosa que sea cantar, bailar, aplaudir etc. en publico, cosa que mi madre, mi mejor amiga (Hola Lucy!) y en menor medida Poilu, aman. Es decir, cualquier instancia/gesto que me pueda hacer muy visible y, posiblemente, exponer al ridículo. Lamentablemente, incluye hablar en las clases de idiomas :/, sobre todo en las de Francés en el nivel B1. Genial ¿no? En fin, de mis excursiones semanales a la Iglesia he sacado dos conclusiones bastante obvias:

Uno: NO serviría para un culto protestante.

Dos: NUNCA he superado a la Familia Flanders de mi mamá, cuya idea de hacer sobremesa implica múltiples canciones y una guitarra, o sea el infierno.

Hagamos un paréntesis para responder a algunas de sus posibles dudas. Si, creo en Dios, soy católica y no, mi fe no viene de la necesidad de creen en algo/alguien para sentirme menos sola en el cosmos infinito y poblado de cosas aterradoras, sino de que desde muy niña tuve la convicción profunda de que Dios existe. No, tampoco soy de las militantes que creen que deben convertir a todo el mundo, ayunar los viernes y tener miles de hijos.  Dicho esto, confieso que me carga ir a misa, pero desde hace unas semanas he comenzado a asistir a una iglesia cercana a casa (que tiene un cómodo horario, acorde con el estado de mi día que se acaba como a las 4 todas las madrugada) y me ha hecho bastante bien (me gusta la prédica del padre). A su vez, debo puntualizar que me da lo mismo que los que me rodean/conozca/conviva/whatever sean agnósticos, mientras no se rían de lo que pienso o me hagan preguntas weonas estúpidas ni me miren como si fuera una gil ilusa socarronamente. No saben cuantas veces he tenido que soportar las caras de pavor cuando respondo afirmativamente a la típica pregunta de ¿crees en Dios? Sobre todo, porque a esto le sigue un variante generalmente poco clever de la típica exclamación de descontento/incredulidad de alguien que no lo hace ¡Pero si tu eres una persona culta e /o inteligente! 


Así quedó la decoración primera semana de Adviento, el que realmente comenzó el domingo 29 ¿Tiene corona de adviento?¿la con velitas? esta semana se encendió la morada
Bueno, ya me desvié. El hecho de que se una horrible persona no impide que ame la navidad y que sienta que soy algo así como un duende perdido de Santa con amnesia parcial. Es decir, sólo recuerdo cuanto amo la navidad, mi necesidad compulsiva de hornear galletas, escuchar villancicos, decorar la casa, ver documentales en el History y de envolver primorosamente los regalos, pero no tengo memoria de cuando usaba gorrito con cascabeles o de donde está la guarida de Santa. 

Lo que más amo de esta época no es tanto la pascua en sí como el adviento, los 24 días antes de navidad, la que, de hecho, en mi mundo se celebra el 24 y no el 25 de diciembre xD!  Hay algo en este periodo de espera que me fascina, esa sensación de que los días son más luminosos y de que tienes más motivos para sonreirle a la gente (aunque te estés muriendo de stress por el fin de año) sin la posiblidad de que te manden a la cresta te ignoren o miren con cara de odio. No voy a ser tan cínica como para decirles que me encanta esta época SOLO por la buena voluntad y el rompón y que los regalos no tiene nada que ver con todo el asunto. De hecho, me carga el rompón y encuentro que los regalos hacen como el 30% de la diversión, sobre todos si viene en cajas que suenan cuando las mueves. Para mi, aparte de los presentes, el verdadero encanto está en las tradiciones, en los preparativos y en el ambiente más amable. Con ello claramente dejo fuera las grandes tienda atestadas de personas histéricas, los supermercados con repletos de pan de pascua, los arboles con esas irritantes luces con música y las calles llenas de ferias de navidad, o sea, nuevamente, el infierno.

En fin, en mi mundo el adviento y la navidad son una época gloriosa, que merece ser disfrutada a concho con  miles de guirnaldas y tazones de Papa Noel y que NUNCA SERA sólo para niños, como dicen todos los adultos aweonado poco comprometidos. Eso no significa que no hubiese tenido navidades de mierda desagradables o bastante tristes. De hecho, en mi casa tendía a quedar la embarrada, exactamente el 23 o 24 por la mañana, o en algún momento de la segunda semana de Diciembre. Digamos que durante la época que viví con mis papás (viejos los amo!) de 10 navidades, 6 eran catastróficas. De hecho, como dato debo freak, debo contarles que la primera navidad con Poilu la pasamos con él internado en el Hospital y, para ser más precisa, a las 12 le estaba angustiada poniédole pañitos fríos para bajarle los 40 grados de fiebre que tenía, pero eso es una historia que puede esperar. Sigamos, tampoco es que en mi casa hubiesen grandes tradiciones, a parte de armar el árbol, pero yo siempre me las arreglé para tener mis pequeños y mágicos ritos personales  como hacer cocadas, envolver los regalos y tener un calendario de adviento.


Originalmente este post lo iba a subir ayer, pero me tardé porque no había impreso el calendarioque agrego cada mes. Este me quedó más pequeño, porque lo redimencioné con un cm menos de pura pava, pero igual me sirve si escribo pequeñito. Si les gusta, lo descargué del blog Ink Happie, en ESTE POST.

Desde niña mi mamá me enseñó lo que eran y me contaba en que su casa, en vez de tener uno, señalaban los días agregándole un personaje al pesebre, algo que quiero replicar en un futuro extremadamente cercano. Desde que me acuerdo he tenido alguno para contar los días, primero uno de cartón donde se abrían ventanitas de acuerdo al día en que ibas y luego uno de arpillera, de donde se sacaban golosinas. Más grande, cuando me dio por pintar Country (esas maderitas con forma de animalitos de colores chillones), hice un árbol con 24 figuritas totalmente decoradas y una gran estrella sonriente en la cúspide. En estos momentos, sólo tengo un contador que funciona como una calendario en reversa, el cual a pasar de que me gusta mucho, no cumple la función exacta de calendario de Adviento. No sabía donde encontrar uno bonito, hasta que encontré el que les enseño para pintar y supe que, al menos por este año, cumpliría con el esta tradición en mi Mr. Wonderful

Lo descubrí buscando un calendario y decoración navideña para la agenda en el blog Bloom Desing en ESTE POST desde donde lo pueden descargar. Me gustó mucho la idea de imprimirlo  de gran tamaño, para colocarlo en la pared y que los niños lo pinten. Si mis gatos fueran enanos, ya lo habría hecho, pues me pareció una idea maravillosa. Cuando imprimí el mios, hice dos copias más y se los regalé a las dos chiquitas que viene todos los días a ver a mis miaus y a Marco, aunque dudo que con 8 años quieran pintarlos xD!. Como broma, les cuento que ayer vimos unos en el Jumbo que tienen dulces en cada ventanita, son super lindos y Poilu me dijo que detrás de cada puetecita, yo no encontraría dulces como los otros niños, sino páginas de la tesis que corregir xD! Nanai para mi xD!

Yo sé hay mucha gente a la que no le gusta la navidad y lo entiendo. He sido varias veces  un Grinch y comprendo 100% la idea de querer saltarse diciembre, porque las luces de navidad te provocan nauseas y el exceso de entusiasmo y caras alegres te superan. Si no les gusta está bien y si no eres creyente, OK, porque no hay nada peor que alguien que finge sentimientos que no existen y lo encuentro respetable. Lo que odio es la fachada posera e innecesariamente cínica de odio/desprecio hacia la navidad que tienen algunos sólo para concordar con quienes piensan que esta es una celebración arcaica, basada en ideas retrógradas y aburridas. Creo que si no te gusta esta fiesta, puedes tratar de enfocarla de otra manera, una más positiva, para hacer de ella algo que te llene de acuerdo a tus valores y creencias, por lo que valga la pena soportar a tanta gente feliz, juntarte con tu familia o encerrate a ver pelis con un montón de papas fritas. Hacerte el desengañado existencialista, no es trendy amig@ mi@, lo superamos hace tiempo.


Así se ve la decoración final. Para esta primera semana ocupé unas cintas decorativas y stickers que Poilu me regaló y que compró en Casa Ideas un sábado en que fue por subways para almorzar.  El próximo lunes les enseñaré como quedará la segunda semana de adviento.

Personalmente, creo que esta fiesta deberíamos enfocarla en retribuir a Dios/ el universo/ la madre tierra/ *insertar lo que prefieras* por las personas que amamos y por las cosas que tenemos (eso incluye los chocolates y las galletas, la rica cena, el helado de postre y los regalos que estamos esperando xD!). Hay muchas que agradecer, incluso en los peores años, cuando la posibilidad que Cthulhu arrase la tierra no representa el peor futuro y pienso que esta época está hecha para eso, para meditar mientras te comes una galleta de jengibre ¡SI! ¡más galletas! y comprender, que cada día es una posibilidad enorme, que el hecho de tener agua, poder ver, estudiar o de dormir en una cama cómoda son cosas que, por pequeñas y obvias que nos parezcan, deben ser valorada enormemente. Hay demasiada hambre, enfermedad, miedo, injusticia, dolor, personas durmiendo en las calles y animales abandonados muriendo en las cunetas, como para respingar la nariz y declarar que sólo tenemos lo que merecemos, por lo awesome que somos. Sé que esto suena a varios ponys de colores pasteles que se alimentan de manzanas confitadas, pero, sinceramente, creo que es así y pienso que hasta el Gato Grumpy estaría de acuerdo. Ok, no xD! pero incluso él tiene familia y hermano que lo quieren y bueno, ese es mi punto :)

¿Les gusta el adviento? ... ¿Decorarán su casa?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif










 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png




12 comentarios:

  1. Por mi parte no es que no me gusta la navidad, sòlo que no me gusta la comercializaciòn que se ha hecho de la navidad y el consumismo asqueante que desborda las calles de la ciudad. Por eso tampoco me aloquè en el blak friday.

    Honestamente tampoco le encuentro fundamento bìblico al 25 de diciembre, en mi casa no veràs arbolito, ni pesebre, ni lucecitas; (soy muy tacaña con mi plata y el gasto de electricidad no me emociona para nada) pero una cena con pernil o pavo, pastel de frutas, manzanas, uvas, pan, tamales y ensaladas, nunca pueden faltar. Porque es que la navidad para mì es una celebraciòn para estar con la familia, comer rico, reunirse a reir a recordar, dar regalos si nos apetece y recibir si nos lo hemos ganado.

    Desde que me ennoviè con Jorge y ahora que nos casamos, cocino para mi padre y hermano que comen a las 6 pm y luego nos vamos a la casa de mis suegros que sì son unos freaks de la navidad y allà volvemos a comer a las 12:01 cuando ya es 25 de noviemre jajaaj y bueno, mi hijo tiene todos los regalos que su papà, abuelos, tìos y yo le hemos comprado.

    No hay nada de malo en divertise en navidad y engordar mucho, pero para mì parte de esa diversiòn consiste en no gastar mi plata en algo estètico que luego no se donde guardar hasta las pròximas navidades. El solo hecho de arreglar la casa para despuès recoger todo, me da una pereza infinita.

    ¿Tu que crees? Serè arpìa yo tambièn?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, No te hace una arpia xD! Porque para ser arpía sin alma debes reunir la siguientes características:

      A.- Que no te guste Frozen, este punto es vital.
      B.- Que te cargue el pop chicle y sus derivaciones.
      C.- Tenerle poco aprecio a las películas románticas que no sean comedias y con respecto a estas ultimas, tampoco a todas.
      D.- No soportar las novelas románticas para adolescente.
      E.- John Green no existe en tu mundo.
      F.- No te gusta bailar, cantar ni nada que se le parezca.
      G.- Te causan hilaridad los libros de autoayuda y de la gente posera seudo"new age"
      H.- Reconocer abiertamente y sin ninguna verguenza las situaciones anteriores y que no te importe que te odien por eso.

      xD!

      Bueno, me gusta tu manera de encarar la navidad y precisamente ese es mi punto, hacer de ella algo significativo según tu escala de valores y tus creencias, porque de verdad creo hay que celebrar la buena voluntad, la suerte y el amor que hay en nuestra vida. Por mi parte amo la navidad, decorar la casa y lo que más me gusta es el árbol lleno de luces, nunca he madurado en este sentido. Es que cuando no estoy muy ocupada siendo arpía, soy "duende navideño honorario" xD!

      Un besito!

      Eliminar
    2. En base a tus características me acabo de dar cuenta que yo igual soy una arpía sin alma, cumplí con todos OMFG! Sólo me falta que me de lo mismo que me odien, pero estoy trabajando en ello xD!

      Eliminar
    3. AHh no po, no puedes entrar la club xD! tampoco es tan bakan, pero hay varios plus que se agradecen si no te importa. Es como sentirse un poco Clint Eastwood xD!, aunque considerablemente menos bakan y más perno xD!

      Eliminar
  2. Hola Lizzzz!! que rico saber de tiii!
    Concuerdo contigo en muchas cosas, pero empecemos por el principio. No eres una arpia sin alma ni nada, concuerdo contigo en muchas cosas, sobre todo en la religion y en creer en Dios, me encanta la diversidad de creencias, pero no me gusta que las traten de imponer, fui a la iglesia por muchos años y lo pasaba tan bien (claro por que era para jóvenes y cosas así) pero entiendo un poco eso de hablar frente a los demás o cantar y bailar, cuando más pequeña me gustaba un poco era raro por que habían días que si y otros que me moría si me hacían participar jajaj ahora prefiero la segunda opción, no me gusta eso de estar metida entre medio de todo mejor pasar piola jajja.
    Me encantó ese diseño gigante de árbol para pintarlo, si tuviera primos, sobrinos pequeños lo imprimiría feliz!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg ¡Gracias por pasar por acá! A mi igual me alegra estar de vuelta :3
      Yo no soy muy piola cuando se trata de opiniones, pero en cuanto a las demostraciones públicas soy súper recatada, y como soy un poco empática, me estresa cuando la gente lo hace xD! Es super ridículo, pero es así no más.
      Yo amé ese calendario de adviento ¡estas cosas me hacen tanta ilusión! Soy una cabra chica de corazón :)
      Un besote!
      :P

      Eliminar
  3. A mi me gusta la Navidad como motivo para estar juntos en familia y compartir, pero no me gusta nada todo el chuchoqueo mercantilista que se ha tejido alrededor en los últimos años. Además me acabo de de dar cuenta que igual soy una arpía así que menos ganas tengo aun de gastarme para complacer a gente que me da lo mismo. Sin embargo encuentro adorable tu propuesta de adviento! ♥ Yo no hago nada de eso, pero me parece lindisimo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el chuchoqueo mercantilisata depende de cada uno. Es como cuando hay ofertas, porque no es necesario comprar solo porque las haya.
      Por mi parte, pretendo disfrutar mi adviento. Para que me engrupo, no lo haré. Estoy por concluir mi tesis y si quiero que venga al mundo en Navidad, deberé aperrer no más. xD!
      cariños!

      Eliminar
  4. Yo no tengo una tradición como la que cuentas pero lo encuentro genial y me encantaría tenerla!
    Sobre la Navidad, yo no soy creyente pero la mayoría de mi familia lo es... Lo que me gusta de la Navidad es pasarla todos juntos y que por esos instantes nada importe y nuestras diferencias sólo pasen a ser chistes. La cena y la sensación de calidez que me rodea. Los regalos son entretenidos en el sentido de dar un detalle realmente pensando en el otro (y bueno, recibir también xD). Me encanta esta época, sólo que bien elejadita de los malls!!
    Un abrazo :D
    P.d. mi familia tiene la tradición más vergonzosa, donde mi tía imprime (me hace imprimir) cancioneros y nos obliga a cantar villancicos para recibir a Jesús las 12. Sufro todo el tiempo pero ponemos la música bien fuerte para que no se note el desastre y termina dándome risa xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si juntamos a tu tia con mi mamá, podríamos morir juntas. Mi mamá tiene una voz hermosa de soprano y canta lindo lindo donde sea, pero yo siento que debería tragarme la tierra en esos momentos xD!
      Es lindo pasarla con la familia. Yo no tengo mucha, así que mi experiencia es restringida, pero siento que con una familia grande debe ser bello.
      Un beso y gracias por pasar!
      :3

      Eliminar
  5. AMO con locura y pasión desenfrenada la navidad, y eso que soy agnóstica. Siento, como tú, que es una época más amable, más luminosa, llena de ilusión y donde podemos estar agradecidos por tener a nuestros seres queridos. De hecho este año estoy sufriendo porque 1) estoy lejos de mis amigos y familia, excepto F, 2) el cambio de ciudad ha salido tan caro que no vamos a poder comprar árbol... y ni siquiera tenemos muebles como para poner los adornos que ya tenemos. Será una navidad que no parecerá navidad y trato de no pensar en eso porque me pone mega triste. Ojalá el próximo año no sea así!
    Besitos de otra elfa perdida <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todas la almas creativas amamos la navidad :)
      Debe ser complejo estar tan lejos. Poilu tiene su familia en España y es complejo para todos, especialmente para sus padres.
      Acá tenemos re pocos muebles, porque yo quiero comprar antiguos y restaurarlos. lamentablemente, no tengo muchos datos y bueno, como dices , no hay donde poner cosas linda. Además tengo mininos xD! A propósito¿como está tu beba?
      Animo, tienes a F y cabello rosa :)
      Cariños!

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio