jueves, 26 de noviembre de 2015

[Favoritos] 9 regalones de Noviembre (Sleek, The Balm, Mr. Holmes, Dallas Buyers Club, Draconian, Mr. Wonderful etc.) + Kösem Sultan


"Como decíamos ayer" (si, estoy imitando a Fray Luis de León xD!) hace mucho que no hago unos favoritos, así que vamos con los de noviembre

1.- Mr. Holmes (Wiki  IMDb)

Sólo puedo decir "Ian Mckellen es mi pastor, ninguna de sus pelis me faltará", porque me encanta y habría vendido mi alma por una entrada para haberlo visto interpretando Teatro Isabelino, de preferencia Macbeth. Esta peli es una conmovedora narración sobre los últimos años de nuestro querido Sherlock Holmes, de como un hombre con su inteligencia e independencia debe enfrentar el ocaso de su vida, con la ayuda de un pequeño amigo y de unos panales de abeja. Para mi este tema es bastante complejo, pues entre los 9 y los 14 con mis viejos cuidamos a mi abuelita parterna, por lo que la vi deteriorarse desde ser una mujer grandota que me regalaba galletas de limón y mantenía una enorme casa patronal en orden, hasta convertirse casi en un bebé. Bueno, esta peli no aborda directamente esto, pero si da una visión consoladora de como los mayores pueden aceptarlo y contribuir a otros en el proceso, ya que su vida no está acabada sólo por envejecer. Es preciosa y yo lloré hasta que me cansé por lo linda que me pareció. Si la ven, recuerden la parte de las piedras blancas, pretendo hacer algo parecido en un futuro próximo.




2.- Dallas Buyer Club ( Wiki,  IMDb )

La verdad es que esta peli la tenía descargada hace mucho, porque sabía que tenía una memorables actuaciones, pero como no he estado con el mejor ánimo en el último tiempo, no me había animado a verla. Al final cayó el lunes pasado, ya que nos quedamos pegados viendo Hercules de la Roca (MUY buena por cierto, entrete y recomendable) y como teníamos lata de levantarnos del sillón nos quedamos pegados con esta. La trama trata de un electricista, en plenos 80s, bueno para las minas y el rodeo (un GENIAL Matthew McConaughey con 22 kilos menos) quien, por un accidente, descubre que tiene Sida. De esta manera comienza una lucha por salvarse y de paso, siendo bien aprovechado y cara dura de buen corazón, ayudar a otros con los descubrimientos que va haciendo con respecto al tratamiento de la enfermedad. Estamos hablando de un tiempo en que la enfermedad se conocía poco, casi no había tratamiento, contagiarse era una muerte segura y se asociaba con ser "maricón", con todo el estigma que tenía esa condición por esa época. A mi me gustó muchísimo, tanto por las interpretaciones, como por la historia contundente y de verdad me reconcilié con Jared Leto, por quien no daba un peso luego de que "encender" a Alejandro (Ojo,no era su relación, sino esa MUY MALA frase que odié, así como el concepto de Oliver Stone). Literalmente me quedé con la boca abierta con su magistral interpretación de Ryon y, también, por la profesionalidad de ambos actores y su compromiso con la historia. Es una peli contundente y estremecedora, basada en hechos reales y que no enaltece ni crucifica  a nadie, como la vida misma no más

.


3.-Carlos, Rey Emperador ( WEB , Wiki , Capítulos )

Luego de que me Isabel me pareciera una bastante deficiente adaptación de la vida de los reyes católicos, no daba mucho por esta continuación sobre el Emperador Carlos V, pero debo confesar que antes de haber dudado, debí morderme la lengua. Para mi es un 5 de 5, tanto por casting, trama, actuaciones, ambientación, libreto, vestuario y todos los etc. que quieran. Amo a al actor que interpreta magistralmente a Hernán Cortés (enterado y HDP como el solo), odio con mi alma a la mojigata de isabel de Portugal y lo paso chanco cada vez que sale Francisco I de Francia. Se que no ha tenido una gran audiencia en España, pero vamos, es que no es suficientemente "española" y eso es un gran problema para ellos. No lo digo yo lo he leído en blogs y se lo he escuchado en vivo y en directo. Si la quieren ver, el primer capítulo esta ACA en youtube y está hasta el capitulo 13 en la Web de TVE. Encuentro que la intro es sencillamente notable.




4.- Draconian-Sovran (CD completo en Youtube)

Le he dado "como caja" a este CD durante este mes y cada vez me gusta más. Ahora lo recomiendo sólo para los que les gusta este tipo de música, no porque piense que "somos sólo unos poco los elegidos para entenderla y apreciarla", sino porque puede parecer bastante sombrío y poco amable si no estás acostumbrado. Gracias Nata por la recomendación.

Bonus Track

Hace tiempo que estoy recopilando canciones para una lista de reproducción bien power y catártica a la que llamaré "me la suda el mundo" xD! , que me sirviera como OST de los momentos en que necesito fuerza para soportar la frustración y el empelotamiento que me causan ciertas situaciones. Bueno, al final terminó siendo una lista de grandes canciones que compartimos con Poilu y digamos que hay de todo, pero destacan Iron Man de Black Sabbath, Du Hast de Rammstein (la versión en vivo de Berlin) y We Will Rock you de Queen, entre un ramillete de bakanidades. Les dejo una de mis favoritas:




5.- Blush Crème to powder en carnation de Sleek (WEB) y la Brocha Stippling Brush ( IHERB ) [CF]

Nunca me gustaron mucho los rubores en crema, les tenía poca fe y eso de aplicarlo con los dedos no me agradaba para nada, hasta que en el blog de Elena vi esta brocha y todo cobró sentido para mi. El rubor es genial y ha sido el único que he ocupado durante parte de octubre y noviembre. Me gusta el color, un rosadito super apto para todas las temporadas, que se aplica super bien y es fácil de difuminar. La brocha es lo mejor, suvecita con una cerdas más largas que ayudan a tomar y plicar el producto, mientras las de más abajo difuminan el colorete. Me encantan. Ahora estoy probando uno de Top shop que tengo y sigo fascinada, así que auguro un 2016 de rubores en crema.

6.- Cidy Lou Manizer  (WEB , Primor) [CF]

Sé que entre las beauty blogger/youtber hay diversas opiniones sobre este producto, desde que es inservible, que es sólo una sombra hasta los que la aman, como yo ( Disclaimer: yo no soy del grupo, sólo se me cuelan las reseñas de vez en cuando xD! de curiosa que soy, po). A mi me gusta un montón, porque lo considero un tres en uno: sombra de ojos, rubor e iluminador. Especialmente lo he usado para sellar el colorete en crema y para darle luminosidad a los que son mate y les juro que el efecto es rebonito. Como sombre dura un montón y queda super coqueto y, si quieres darle un poco de color a tus mejillas, puedes usarlo como rubor, pero eso depende de la pigmentación de tu piel. Estoy super contenta de haber invertido en él




6.- RachhLoves ( canal youtube )

Esta gringa loca se ha convertido en una de mis youtubers favoritas de los últimos dos meses. Es lo más graciosa que hay, chora y creativa. Es como si a mi querida Kathleen Lights le dieras un payaso de cena, así de awesome. Espero su videos todos los martes y jueves, y les recomiendo especialmente aquellos en que prueba algunas ideas de Pinterest y los de la guía para una Lazy Girl. A parte reseña super bien cosméticos de todo tipo y tiene unos tutoriales bakanes y simples. Me encanta!





7.-Obleas de Vainilla Gullon (WEB)

Estos últimos tres mese he tenido un crush terrible con las obleas de vainilla, en especial con las Mckay. De verdad que son una obsesión, pero onda una super poco saludable :/. Aun así las amo, entonces, para solucionar el problema del exceso de azúcar (porque la grasa y los hidratos de carbono no hay como eliminarlos xD!), encontré estas de la marca Gullon en el Lider. Viene un paquete con 3 subpaquetitos con 5 porciones cada uno. Son ricas y un pelin más sana, vamos ¡que no soy de piedra!

9.- Mi  Agenda Mr. Wonderful (Web)

Durante estos meses de terrible estress, el que me han tenido las defensas por los suelos y casi 20 dias en cama durante noviembre, me he dado cuenta que decorar la agenda me relaja mucho mucho-un montón (a parte de servirme para organizar mi vida). Todos los días, por muy tarde que me acueste, me doy unos 10 minutos para decorar el día y anotar las cosas para el siguiente. Lo mismo hago los domingos por la noche, donde planeo la semana y pongo las imáganes y lista de pendientes. 

Como saben prometí no comprar nada, ni papelería, durante tres meses, así que me las he arreglando imprimiendo imágenes, las que recorto y pego. Me encanta la idea de los diarios ilustrados, pero  como soy pésima dibujando, tuve que ponerme creativa. Les dejo la última semana de octubre, algo que les tenía prometido. Creo que una vez al mes subiré todas las semanas en un post.




Bonus Track2

¿Ustedes pensaban que la historia, el vestuario y la ambientación de El sultán era imbatible? Yo también, hasta que vi Kösem Sultan y casi me morí de la impresión. Se nota que acá inviertieron N lukas y de verdad se superaron al 1000 %. Hemos visto con Poilu todos los trailer y teaser que suben a su página subtitulados en inglés y la mitad del primer episodio, (que un chico buena onda tradujo, pero que bajaron por derechos de autor) y nos  maravillamos, literalmente. Espero con mi alma que "difunde la palabra", el autor de casi todos los subtitulos que uso, sepa turco o moriré xD!. De verdad, es impresionante la producción, por eso les dejo el primer trailer, el cual, a mi juicio, es el que mejor ilustra la historia. No salgo del estupor cada vez que lo veo, ¡es como de la BBC! y creo que la trama será incluso mejor que la de mi querida Hürrem (pero como Meryem Uzerli nunca habrña nadie). Ahora, son super sádicos al subir los capítulos completos en turco xD! Siento q e me sacan pica xD! ¡Turcos malvados!




¿Como estuvo su mes de noviembre?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png








13 comentarios:

  1. Muchas cosas que ver! Yo ando on fire con Netflix viendo películas, series y documentales (no millones, pero al menos algo cada día) y me encanta la idea de ponerme al día, aunque lamento que la china Empresses in the palace durara solo 6 capítulos :C De ahí miraré si tus recomendaciones están ahí, porque me cuesta MUCHO ver cosas fuera de Netflix (hago esfuerzos sobrehumanos por Star versus the forces ofevil y Digimon Tri).
    Besitos, es rico tenerte de vuelta :D <3
    Por cierto, el pobre Jared no tiene la culpa de esa bazofia de película. Qué manera de cagarse a mi conquistador favorito, wn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar mi cara de decepción cuando salí del cine luego de ver Alexander, fue espantoso y aun me quiero morir cuando veo escenas en el cable. Es una de las peores pelis que he visto y a mi me gusta NN Collin como actor, pero acá cero aporte, CERO:
      Yo nunca he usado Netflix, luego que fui iniciada en el camino del Torrent por allá por el 2006, nunca más me he cambiado, TODO lo descargo con amor y fervor xD!
      Besitos!!
      :)

      Eliminar
  2. Hola querida Liz :3 me alegro que hayas vuelto por esos lares (así se dice creo xd), como siempre me encantan tus favoritos porque los describes muy bien, respecto a las películas hace tiempo que tenia ganas de ver dallas buyer blub pero como cabeza loca que soy siempre me olvidaba de buscarla, había pensando de todos los fin de semanas ver alguna película pero ahora entrare a trabajar y no tendré tiempo :/ pero bueno, el rubor hermoso y debo admitir que me encantaria comprar el cidy lou manizer porque lo encuentro hermoso, recuerdo que lo vi en vivo cuando los probé en el dbs y era precioso *.* lo usaría de rubor y de sombra, pero esta marca se ira del dbs y después es mucho leseo comprarlo por internet, así que lo dejo en veremos, yo este ultimo tiempo he comido muchas galletas oreo D: si lo se, no son muy buenas para la salud pero soy demasiado ricas y las como una vez a las miles, en fin espero estés mejor, un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz, de verdad Dallas Buyer Club, no es la peli más feliz de la vida, pero vale 100% la pena verla. Es una gran reflexión sobre quienes son tus amigos verdaderos y como una enfermedad puede cambiarte la vida completamente. Lo que más me gusta es que no es una peli en la que el personaje sea mostrado como una ángel de bondad, agradecí mucho eso.
      No tenía idea de que The Balm se va de DBS ¿que nos va a quedar? Pucha, es una de mis marcas favoritas, más que Too Faced :( una pena.
      Amo las obleas, pero ahora que viene navidad, las de jengibre me matarán con su glucosa xD! No importa es solo un mes xD!
      Me alegro que vayas a entrar a trabajar, ojalá sea en algo que te guste y te permita crecer y sentirte realizada. Todos tenemos miedo e incertidumbre al principio, pero con los días se pasa ¡Animo!
      Muchos besos grandotes, Paz :)

      Eliminar
  3. Hola, que bueno que hayas vuelto y que mal que hayas estado tan enferma. Ojalá que ya estés recuperada.
    De todos tus favoritos sólo conocía las galletas, la agenda y la película The Dallas...que es buena, pero por esas cosas de la vida siempre la veo a pedazos, la culpa (en parte) la tiene cinecanal que ahora da comerciales y me pongo a ver otras cosas y luego al volver me pierdo. Igual sé que debo verla algún día porque es bien buena.
    Me tincó la película de Shelock porque lo amo como personaje.
    ¿es muy larga la serie de Carlos V? es que quedé traumada con lo larga del Sultán y con el cambio de protagonista, ahora hasta me cae mal Hurrem.
    Tu agenda está hermosa, se nota que te gusta hacerlo ;).
    Cariños Liz, que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jess, todavía no me repongo. Los primeros 5 días de fiebre fueron del terror!!! Sobre todo porque yo nunca tengo fiebre y generalmente mi temperatura es como de 35,6, así que con 36.8 estoy colapsada ¡imagínate con 38.1!
      Carlos V dura 17 capítulos y hasta ahora se han dado 13, que está disponibles en la web de TVE y son los que se han emitido hasta la semana pasada. Ahora paran hasta enero. Yo no he terminado El Sultán, por que la cambiaron para muy tarde y también, porque sabía quedaba a quedar la grande y no quería ver como todo se desmoronaba :( Deberías ver Kosem, aun estoy impactada con ella.
      Yo aun recuerdo aquellos maravillosos años en que el cine canal trasmitía en ingles y sin cortes, awww... tiempos de maravilla. De verdad te recomiendo dallas Buyer Club, es notable.
      Un besote grande para ti y tu bebé.

      Eliminar
  4. hola Liz.... que bueno que volviste, se te extrañaba mucho por estos mundos blogueros. Encuentro precioso el rubor de sleek, aunque lamentablemente solo lo podría usar en invierno, cuando estoy ultra palida y mi rosácea controlada =(, ya que ahora en el verano (verano? jaja) mi cara se pone roja como tomate, así que tiendo por los rubores tierra.
    Concuerdo contigo con el cindy, a mi me parece precioso, me encanta y lo uso como iluminador y sombra, queda precioso y da mucha luz a los ojos sobre todo.
    muchos cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel ¿no usas precorrector verde para la zona de las mejillas? Yo también tengo un poco de rosácea y es la única forma con la que puedo sortear el problema sin tener que usar mucho corrector sobre la base. A mi me ayuda NNN y me permite usar colorete todo el año. Yo tuve uno Nyx MUY bueno y ahora uso un Max Factor en stick, que es genial. Se que Catrice tiene uno en su paleta, aunque a mi me parece muy verde, y uno en lápiz, que está en Chile. Podrías buscarlos ¿ o te dan alergia?
      Amo que este verano sea casi otoño, estoy tan feliz con eso!!
      Gracias por pasar!
      Muchos cariños!
      :)

      Eliminar
  5. Yo estoy en bùsqueda de una agenda porque me ha motivado mucho tu mètodo de organizaciòn, tambièn se lo he visto a Paola de Free Pass y ya estoy afiebrada con tener una agenda para personalizar.

    Sigo pendiente comprar esa brocha de ecotools pero no la encuenta, uso poco mi rubor en crema por eos mismo y es que por eso mismo solo tengo uno, porque odio tocar los productos con las manos. Siento que pueden coger màs bacterias. Ni siquiera la base la puedo poner con los dedos porque me da cosita.

    Me encanta que estès de vuelta Liz !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arethusa! hola!
      Yo encuentro que organizarse utilizando cositas bonitas, sirve mucho para animarse y subir el ánimo. Obviamente que si tengo datos o cosas que anotar pongo menos dibujitos, pera la cosa es que quede colorida y alegre, a la vez que te ayuda con la lista de pendientes y
      Hay muchas agendas bonitas, pero si no encuentras ninguna que se acomode a ti (a mi esta me gusta mucho pro el diseño diario y mensual que tiene), pues comprar una sencilla y personalizarla de apoco, generalmente son las que quedan más bonitas.
      No le he visto a la Pao este tipo de agendas, tal vez porque no tengo IG, pero la que si decora una parecida es Ángel del blog La Avenida A, podrías mirar por ahí:)
      ¿Sabes que Iherb está con descuento en brochas Ecootools? me lo contó una amiga ayer, así que podrías ver si te animas, porque está en stock.
      Gracias por la buena onda :)
      Cariños!

      Eliminar
  6. Good mor... nah, estaba leseando!!! (Jamás te saludaría así xD)
    Primero, debo expresar mi profunda felicidad con tu vuelta a la blogósfera, realmente te extrañé muchísimo y... *se sorbe los mocos* bueno, *la emoción la embarga*, mejor te lo digo a ti no más :D
    Tu sabes que de todo lo que muestras aquí lo que lejos más amo es la banda Draconian, soy fan de ellos hace muchos años y me siento requetecontra feliz de haber unido a alguien mas en el amor hacia este grupo de doom death metal tan bacán. La cantate nueva es genial y aunque extraño mucho a Lisa, Heike es una excelente reemplazante, realmente me sorprendió muy gratamente Sovran, esperaba menos y recibí una patada en la cara que recibo con toda felicidad.
    Como ya sabes, por tu culpa me he vuelto adicta a las brochas y me llama mucho la atención la que está al lado de tus rubores, lo quiero saber todo sobre ella jejeje. Yo también amé la película Dallas Buyers Club, es tan increiblemente buena! De alguna u otra forma siempre le tuve algo de fe a Matthew McConaughey, porque me encantó en esa película de los dragones y tenía la esperanza que algún día demostrara lo excelente actor que es. Tienes que ver True Detective (la primera temporada) es realmente maravillosa su actuación. Dile a Pusheen que te acompañe, porque tiene ene referencias lovecraftianas y literarias que ambos amarán.
    Me tinca ene la película de Mr. Holmes, yo soy una fan rendida de Sir Ian Mc Kellen y de todo su trabajo, la voy a buscar para verla porque razones (jajajaja, noooooooo, me sangran los dedos de escribir eso).
    Un abrazo y que bueno que volviste!!
    PD: YO IGUAL DETESTO ALEJANDRO MAGNO Y TODA ESA CURSILERIA GAY (no soy homofóbica, pero me cargó).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah que soy lesa, volví a leer tu entrada y claro que hablas todo sobre esa brocha si hasta astutamente pusiste el link para tentarme a comprarla, mala mujer!
      Me voy a tener que amarrar las manos parece, pero me dejaste con la necesidad. Según yo, no iba a ser necesario tener más brochas después de las Core Collection, ay que ingenua fui...
      En fin, cambio y fuera!

      Eliminar
    2. No po, no me tortures con esa invocación del mal y esas frases malhechas o me "empelotaré" y pondré a todo volumen mi nueva selección de música catártica xD!
      Muhahaha, soy la Lord Sith de las brochas, todas quedan seducidas por mis recomendaciones. Oye me tincó mucho la que pediste, porque tengo la Sigma 82, pero quiero probar la 80.
      A mi no me importo la cusilería de Alexandro sino esas DESARFOTUNADAS frases como " sólo fue domado por los muslos de Hefestión" *ñáñaras* y cosas random de ese tipo. también tuve una mala experiencia con las cejas de Alejandro y con esas escenas estilo comercial de perfume Lancome xD! (principalmente la de la entrada en alguna ciudad conquistada de cuyo nombre no me acuerdo. había un zigurat, pro si te sirve xD!
      Siempre temi que al guapo de Matthew lo encasillaran en galán de comedia romántica, pero con esta peli e Interestelar se anoto varios puntos a favor. Me gusta, es carismático. Me rei mucho con la peli sobre sus novias, que se asemeja a cuento de navidad xD!
      ya estamos bajando True detective!
      Besotes!

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio