domingo, 29 de noviembre de 2015

Domingo de Liz: Mi mejor y más ridículo momento "amateur" feat. comercial glorioso de Cerveza Escudo + Falco y Molotov



No sé si ustedes han visto el NOTABLE comercial de Cerveza Escudo, el último, que muestra un montón de pavos/pretenciosos teniendo sus momentos "amateur". Bien, si no lo han hecho, se los dejo para que sepan de que estoy hablando y pueda, de ese modo, contarle uno de mis mejores y más selectos momentos de "Cómo ser looser y no morir en el intento".




Desde pequeña me han gustado los comerciales, algo que realmente intrigaba y exasperaba a mis padres. Realmente, siempre me he sentido atraída tanto por buen concepto visual, como por una ingeniosa idea y este reclame lo tiene todo. De paso, les cuento que me encantan los monitos del Bci, los del Old Spice (el desodorante del "Hombre-Hombre" xD!) y que odio con mi alma los de supermercados y grandes tiendas. 

Vi esta genialidad, un día random en que me di permiso para ver televisión (este año casi no he visto nada, de nada ... Nanai para mi :/ ) y mi único acercamiento fue la gloriosa parte en que le chico pide una cerveza escudo frutilla... nanai a él también xD!. Creo que la cara del hombre rudo con pinta de motoquero quien atiende la botillería/bar NO tiene precio, de verdad. Le conté a Poilu mi gran descubrimiento y él me dijo que era una serie de  varios gags y que lo habia decubierto en uno des esos desagradables intromiciones en Youtube. Partí a verlo y no me he parado de reír desde entonces. Es sencillamente sublime. Realmente el chascón con cara de Cristo, el segundo de la primera fila de izquiera a derecha me causa una gracia enorme y el que no deja su shop, también. Mis favoritos son el que pavuncio que lleva las hamburguesa de soya, el inocentón que pide un filete a lo posbre sin papas ni huevo, y obviamente, el de la escudo frutilla xD! Siento una especial y dedicada aversión por el "sensible" de la guitarra ... mal por él y su cara de enterado (ver término AQUI).

Viendolo, recordé que tengo varios y selectos momentos amateur en mi vida, como cuando me caí en el patio al frente de todos mis alimnos de ayudantia ,luego de tomar una prueba (volaron todos los papeles por el departamento de historia ) o cuando en primer año de universidad le llevé vaselina a una compañera para ayudarle con sus pestañas cortas... ejem! los chicos dijeron que, precisamente, NO la iba a usar para eso. Nanai para mi nuevamente xD!. Hay una cosa que deben saber desde ya, si quieren disfrutar mis "sabrosas" aventuras: soy una arpía sin alma, pero nunca he sido mal pensada y mi exceso de inocencia me ha metido en varias situaciones engorrosas y ridículas ... VARIAS. Podría escribir un libro de como ser tan loser xD!




Esta es la canción original de los 80 que dió origen al cover de Molotov, que inspiró este comercial. Pueden ver ACA el vide completo, bastante recomendable por lo freak y ochentero y AQUI el de Molotov, totalmente surrealista.

La cosa es que quiero contarle mi gran momento "amateur", aquel en que JURO que debería haber esta do el coro cantado a todo pulmón. Era una" lolita" en mi primrer año de derecho, la estudiante modelo, modosita, terriblemente nerd, quien vivía en una de las mejores piezas de la pensíón, una de las buhardillas color crema para ser exacto. Tenia un montón de compañeros que me hacían bullyin (sospecho que con motivo) y uno cuantos que me quería mucho, de entre los cuales mi vecina de cuarto me adorabla "por lo cuica que era". Su opinión de mi se basaba en que quería un Mp3 rosa cromado y no me avergonzaba reconocerlo xD! Super atinado su comentario. En fin, cerca de nustra pensíon había un típico antro donde iban los chicos universitarios a tomar cerveza por poca plata, tocar la guitarra y conversar. Era una bar de mala muerte con un halo de leyenda, según el mito, lugar de reunion durante la dictadura, por donde habían pasado varios padre en sus años mozos e hijos rebeldes buenos para las chelas y las minas. Asumo que para esta altura también nietos pavos buscando experiencias nuevas, aún cuando ahora es un local "decentito", que sirve colaciones con sodexo y uno que otro borgoña loco

Como ya les dije tenia un grupo de amigos donde yo era las más mocosa, pava y primorosa, con cara de pendeja de 12 años, unos típicos jumper de cotelé, balerinas/ calcetas a juego, camisa blanca, chalequito con bordados y zapatos con pulsera. Bien perna para ser exacto. El grupo tenia un líder natural un poco mayor que todos nosotros, un chico peruano super galán, amable, cantor de corazón y quien cultivaba su pequeña y hermosa planta de marihuana en la ventana de su cuarto, donde le daba la mejor luz del día. Le decíamos papás y dirígia el grupo al mejor estilo del Padrino: con varios carretes, una guitarra, protección a toda prueba y simpatía.

Un jueves por la noche, por ahi por el medio del semestre, nos organizamos para ir a "carretear"  donde "la Tia", como se conocía popularmente el negocio y partimos todos. Debo puntualizar que "nos organizamos" era mucha gente, a mi me invitaron no más (cero iniciativa de mi parte) y dejé botado el derecho romano por unas horas ... para experimientar mi gran momento "amateur". Nos fuimos al bar y nos quedamos en la sala de los estudiantes. Al lado estaba la cantina folklórica, con varios parroquianos con cara de haber iniciado chispiantemente el fin de semana por adelantado, junto a varias botellas, vasitos de vidrio, varios puchos y unos frascos gigantes de cebollas en escabeche. de más está decir que esa parte era de madera desnuda, con una ampolleta de unos 60 watts sin pantalla y la típica patente vieja de venta de alcohol, colgada arriba de una destarlatado estante con vasos y botellas.

Entonces, llegó la tia a pedir la orden a nuestra mesa, la que obviamente estaría compañada de unas ricas sopaipillas con pebre. Varios pidieeron cerveza, un par, borgoñas y cuando llegó a mi me dijo:

Tía ruda, pero amable: ¿y tu chiquilla?

 Yo con una gran sonrisa: ¿Me da una coca cola light, por favor?


¡Ya po!, canten todos al unisono. 

También pueden reírse todo lo que deseen.






¿Cual ha sido su gran momento amateur?


P.S: tengo una muy bueno con Poilu que incluye una avión, entender mal el horario del vuelo y 300 lukas de multa ¿les interesa? xD!



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png





28 comentarios:

  1. Jajajajajajaja!!! Nooooooooo!!! Te pasaste!!!! Me duele la guata tanto reírme!!!!! Nanai para ti por tierna y amateur (ahora vi el comercial y me encantó, la Escudo es una de las chelas de mi vida, pero jamás tomaría cerveza frutilla xD)
    Espero la anécdota con Poilu!!
    Un abrazoooo amateur! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cerveza de frutilla es mortal, he tomado una alemana que me encanta y amo la de pomelo también.
      Nanai para mi, ser tan ridícula ea liberador, te lo juro xD!
      Besos!
      :3

      Eliminar
  2. jajajja ohh no habia visto este reclamen yo tambien tengo como ese gusto por la propagandas jaja mis papás decían que cuando era chica me ponía a llorar y me ponían propagandas y se me pasaba altiro! jajaja! aun me gustan las propagandas me gusta lo original y me rio con algunas xD!
    Este me encanto muy bueno aparte el tema es buenísimo xD el de los 80's un clásico que me gusta mucho!
    Mi momento amateur hmm he tenido muchos pero muuuuchos! no podría decir cual podria ser cuando me presentaron al niño que me gustaba cuando era, me puse tan nerviosa tenia una naranja en mi mano y no podía entablar la conversación xD y deje mi cuaderno manchado con naranja... si! no se como hablar con alguien que me gusta jajajaj
    Todos somos amateur de vez en cuando xD yo me sentí cuando fui por primera vez a Santiago jaja
    Super buen post! lo ame XD
    Cariños Liz que gusto verte otra vez por aqui <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me pegó la canción de Falco. Odio los 80, pero es tan notable el coro que no lo puedo evitar. De hecho, ayer andaba en el supermercado y la estaban tocando.
      A los chicos que me gustaba ni los miraba, para que no se dieran cuenta xD! Soy super orgullosa y mal xD!
      A mi no es que me guste ser amateur, pero como que lo llevo en la sangre. Supongo que es la herencia Flanders de la familia de mi mamá, donde todos son "simpatirijillos" xD!
      Gracias por tus palabras.
      Besitos!
      :3

      Eliminar
  3. Jajajaja buenísima! Me alegro de leerte de nuevo linda :)
    Me dio mucha risa tu anécdota y debo decir que me siento un poco identificada.... yo también he tenido varios momentos amateurs jejeje. Sobre el comercial, el que más me da risa es el del lomo a lo pobre jajaja sus caras, fueron bien elegidos los chicos jajajajaja
    Oye, quería contarte que gracias a ti y una de tus entradas ahora estoy obsesionada con la idea de tener un bullet journal oh oh oh... pensé que las ganas se desvanecerian gradualmente pero nooo... jajaj te declaro la culpable.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por eso el comercial ha tenido tanto hype, porque todos hemos tenido millones de momentos amateur, aun cuando hay muchas personas que morirían antes de confesarlos. La cara del chico del lomo a lo pobre, es adorable, es tan tiernucho. También lo pido sin huevo, pero sin papas NUNCA.
      El bullet journal es lo mejor! Yo lo llevo ahora en la agenda, pero me encanta que tenga tantas oportunidades y opciones. Si miras en youtube y algunos, hay unas cosas hermosas-hermosas. Tengo ganas de tener IG sólo para ver las fotos de las otras chicas que tienen planners en Chile, para tener ideas. Tengo pendiente hacer un post sobre eso.
      Abrazos!
      :)

      Eliminar
    2. Jajaj sin papas ya no vale la pena!
      Me he pasado horas y horas viendo videos en Youtube, ya tengo a todos medios chatos jajaja; y también, horas inspirandome en IG, creeme que lo disfrutarías mucho, deberías animarte aunque fuera un perfil solo para poder sapear los hashtags de bullet journaling ;)

      Eliminar
    3. Yo también me pasado HORAS viendo videos sobre agendas. Tengo varios tableros en Pinterest. No puedo tener IG, porque como no tengo smarthphone, no me puedo hacer una cuenta. De hecho, quiero uno SOLO para hacerme un IG para participar en las comunidades de planner. Se que mis decoraciones no son muy bakanes, pero la inspiración es lo que busco. Igual estoy subiendo las fotos del mio a fcbk y twitter, por si te tinca verlas.
      :B

      Eliminar
    4. Ay yo encuentro tus decoraciones muy lindas! Al final en todo caso depende de si a una la hacen feliz y organizada nada mas :D
      Y siempre las veo cuando subes a face jiji (no tengo twitter) asi que eres oficialmente parte de los planners en que me inspiro :)

      Eliminar
  4. Habia visto el comercial pero no con atención xdd si me han pasado momentos así no los recuerdo XD trato de olvidar mis vergüenzas pero soy igual de inocente que tu xd
    Me gustó mucho tu blog, me pasaré más seguido
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Louise ¡Bienvenida!
      Todos tratamos de olvidar nuestros momento pernos. De hecho tengo "lagunas mentales"en varias situaciones, porque no puedo soportar ser tan loser xD!
      Yo soy tan inocente, no se me ha pasado con los años y a veces es terrible.
      Me alegro que te guste mi blog. Te visitaré también.
      Cariños!
      :P

      Eliminar
  5. HolA Liz!
    Ahora que recuerdo me dio tanta risa acordarme de mi momento mas amateur de la vida; tenía unos 17 años cuando comencé a fumar, de super mona no más, y yo veía que en el preu donde iba todos fumaban con uniforme y yo también quería. Tenía una amiga que se llamaba Greta, era de la alta alcurnia, pero fumaba yerba como loca y era mi friend ashí shuer light jajaj
    Hasta que un día me presentó a uno de sus amigos rubiecitos preciosos y yo para hacerme la chora tomé un cigarro, lo fui a prender, pero no me di cuenta que lo encendí por el filtro, hizo una mini explosión en mi cara y fue terrible! jajaja AMATEUR TOTAL!
    Chistoso el post, que estes super preciosa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD! Pobrecita! lo de la explosión debe haber sido un gran momento para arrancar del rubiecito lindo (me encantó tu descripción). También fumé un tiempo, del puro stress, pero años después supe que en realidad nunca fumé, porque no aspiraba xD! Me lo dijo una de mis mejores amigas, quien me regaló muchos y se sintió super estafada cuando se dio cuenta xD!
      Espero que también estés bien!
      :3

      Eliminar
  6. jajaja, que divertida la historia. ¿De verdad eras así de nerd? es que entonces te mereces un comercial para ti solita.
    En general me gustan mucho los comerciales de la escudo (ya no tanto la cerveza de esa marca?, la mayoría son re chistosos.
    Pucha, ahora no recuerdo ninguna historia, pero apenas recuerde algo te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así de terriblemente nerd y digamos que no he evolucionado tanto desde ahi, sigo siendo muy perna y no me avergüenza reconocerlo.
      Desde hace mucho tiempo que Cerveza Escudo tiene comerciales notables, a mi no me gusta el famoso "y tu hermana", pero es gracioso.
      Muchos besitos!
      :)

      Eliminar
  7. Solo diré que yo he pasado la vida pidiendo hasta AGUA en los bares (variaciones: coca light, coca light con una rodaja de limón, agua mineral sin gas, limonada con endulzante, un vaso de hielo con un poco de agua...) xD Me encantó tu anécdota y quiero la otra!
    Besitos, querida <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa siempre que pido endulzante, la gente me mira raro (sobre todo en España), Así que opté por andar con mi cajita de pastillas/botellita de stevia.
      ¿Como está el clima por allá? ¿navidad con frío (mi sueño)?
      cariños, Bonita.
      :3

      Eliminar
  8. Vivo amateur a veces,cuando llevo mi comida veg a los asados xd y cuando salgo y no quiero mi casi tradicional happy hour de tequila margarita, la coca cola y un cigarrito son mi coopiloto ahahah Saludos Liz <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaba fumar con algo dulce, como con un jugo de naranja o un café con chocolate. Supongo que que si fuera vegana, también andaría con mis hamburguesas de soya o de verduras, porque es un cacho que la gente entienda que SOLO quieres verduras. Por eso me cargan los asados xD!
      Besos Cami, gracias por pasar.

      Eliminar
  9. jajajaja me recordaste la propaganda de un tè, el motociclista llega a la barra y pide un tè de manzanila y al final el comentarista del comercial dice: macho que se respeta se cuida.

    Y y he tenido innumerabls momentos amareur, a veces me da hasta pena recordarlos jajaj pero no en ningùn bar, porque yo desde muy temprana edad (bachillerato) le metìa al vino y la cerveza jjeje

    Besines !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arethusa ¡estoy buscando ese comercial para el próximo post sobre momentos amateur! lo encuentro tan bueno, xD! se ve tan rudo!
      No es necesarios que los recuerdes, porque de verdad son embarazosos y poco recomendables.
      Besotes! :p

      Eliminar
  10. Parece que soy súper amateur porque no entendí para que quería la vaselina tu compañera :/ siempre he sido media inocentona y por lo mismo he vivido varias situaciones así jaja. Tu anécdota la vivi cuando empecé a salir más siempre era la que pedía agua/jugó/bebida por lo demás eso hiO que no tuviese un encuentro tan temprano con el ron que fue mi copiloto cuando me dio por carretear pero como sería de malo que ahora de sólo olerlo me patea jaja es que el presupuesto universitario no daba para mucho >.< . Espero leer la otra anécdota!!

    Pd: aww reno navideño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de escribir desde el celu :( era jugo e hizo.

      Eliminar
    2. Por, no te preocupes, es difícil escribir del movil!
      Yo tampoco entendí la broma, hasta que fue demasiado tarde y porque lo hicieron explícito, si no no hubiese caído NUNCA. Nanai para las dos xD!
      No me gusta el ron a menos que sea uno que viene con coco y que queda rico con jugo de piña. La verdad, es que soy re mala para tomar y peor para carretear, así que super amateur aún hoy en día.
      Que tengas un lindo día!

      Eliminar
  11. Que chistoso tu momento amateur ajjaja a mi me a pasado también jaja
    Nunca me había fijado bien en el comercial, ahora le encuentro toda la gracia
    Deberían haber mas comerciales así para alegrar a las personas.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que el comercial es gracioso? Yo lo amo, ¡me sube el ánimo!
      Me alegro que te hayas reido :3
      Un besito!
      :3

      Eliminar
  12. No había visto el comercial. Está muy bueno!

    Y tu anécdota!!! Ajajaja Me reí mucho xDDDD

    Tengo varias parecidas de cuando llegué a Santiago a estudiar a la U, y yo venía de Los Andes (pueblo chico y criada la mitad de la vida por la abuela) Hasta el día de hoy, aún no entiendo varias cosas y palabras de la gente capitalina, pero para ahorrarme el momento amateur me hago la loca y después le pregunto a mi pololo qué significaba X cosa xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la gente no se fija en este comercial, porque solo dan la parte del chico que pide Escudo frutilla xD! Pero hay que verlo completo para comprender su gloria.
      ¡Qué rico que te reiste! Y tienes, razón, mejor pasar piola y preguntarle a alguien. Lamentablemente, yo como que atraigo los momentos amateur xD!
      Cariños! .3

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio