lunes, 19 de octubre de 2015

[Liz's Beauty Favourites] mis cosméticos regalones en Rosa, apoyando al Día Mundial del Cáncer de Mamas #Pinkforbreast


Estoy super contenta con la acogida que ha tenido la idea de hacer entradas que apoyen la difusión y prevención del cáncer de mamas. Básicamente, por eso me animé a hacer otra entrada de este tipo para contarles, esta vez, cuales son mis favoritos rosa :)

El tema del cáncer es uno que a mi, personalmente, me angustia mucho. No es fácil tratar con tus propios miedos, pero creo que es importante vencerlos para poder ayudar a otros. Desde ese punto de vista, los testimonios que han sido narrados en los diferentes entradas son super apreciables y válidos. Recordar a nuestros seres queridos quienes han partido o los momentos difíciles que nosotros hemos pasado requiere mucha valentía y coraje, por ello es doblemente admirable. Sobre todo, porque con ello podemos ayudar a que otras personas no pasen por esto sumiendo a sus familia en la tristeza. Gracias por el esfuerzo y la empatía.

A continuación les voy a dejar los blogs que se han sumado a esta iniciativa para que vayan a visitarlos. Quiero, a su ves, volver nuevamente a mencionar a Arethusa, Elena de My cosmetic Art y la Vero de Back To The Beautylas en cuyas entradas me inspiraron a hacer la primera. De verdad, muchas gracias por animarse y compartir.

Arethusa de Rococó 507 (Post)
Tay de la Vie est purpura (Post)
Caro de Carolaila.cl (Post)
Maca de Siempre Bonita (Post)
Pakuz de El Blog de Pakita (Post)
Chivi de la Piecita de Chivi (Post)
Paz de Rainfall of Dreams (Post
Pao de Tu Estilo único es un Free Pass (Post)
Carolina de Ultrameganerd (Post)
Carla de CarliChic (Post)
Cynthia de CynthiaMakeUP (Post)

(Están por orden de publicación)
  
    

Como le dije a Paz, de Raifall ofdreams (quien finalmente subió su entrada C:), hoy es el dia del Cáncer de mamas, pero TODO el mes estás dedicado a difundir y a hacer conciencia sobre este falgelo, por lo tanto pueden subir una entrada mañana, durante el fin de semana o en lo que queda de mes. Lo único que tiene que hacer es que cuando lo suban a sus FCBK o me etiquetan o me dejan su link en el fanpage de mi blog (ACA). De esta manera podré compartirlo y agregarlos a esta lista. No olviden el hashtag #Pinkforbreast :)


Ahora a parte fancy xD! Al final tenia más cosas rosadas de las que creía, era un mito eso de que no había mucho colorido girly en mi cajón de cosméticos. Tal vez si me comí un arcoiris sin darme cuenta y mi otra personalidad happy tiene encerrado varios unicornios en el entretecho xD! Bueno, la cosa es que estas son los que más me gustan y ahora les cuento por qué.

Cree que les he hablado millones de veces de este labial Matte de la marca Deliplus (marca blanca de los supermercados Mercadona) que traje de España a principio de años, es un color rosa viejo que adoro y su numero es el 16 (no tiene nombre). Es super fácil de aplicar, no reseca los labios, es muy pigmentado y le sienta a todos los tipos de piel. Es uno de los que más uso cuando estoy en mi faceta piola o cuando quiero verme bonita, pero sin que se note que me interesa xD! Es ideal para el día a día. [CF?]

Nunca les había contado de este ELF studio HD blush (rubor en crema) que compré el año pasado en IHerb. El tono es Headliner, un rosa alegre super lindo para esta época. me gusta mucho, pues es cremoso y pigmentado, con un poquito tienes de sobra, así que debes ocuparlo con cuidado y difuminarlo con una buena brocha. Lo malo es que tiende a secarse rápidamente, lo que se tapa un poco el conducto de salida del dispensador. Su gran plus es que dura la eternidad en le rostro, por lo cual está anotado para una futura entrada en la que les contaré a que maquillaje recurro cuando necesito duración XXL.Por esa razón está, tambien, en mis favoritos y me encantaría probar otros tonos. Se supone que es el dupe de los rubores HD de Makeuo For Ever (MUFE)[CF]

Como saben, soy PESIMA pintándome con sombras, MALA MALA, así que las Color Tatto de Myabelline son mi salvación. Amo las sombras en crema y esta, color Pink Gold, es bellísima. Como sus hermanas más conocidas, es fácil y rápida de aplicar y dura un montón, tanto que cuando haces los swatch, se te queda la mano pintada aún cuando te las laves xD! Lo malo es que, se secan rápido, por lo que hay que tomar muchos resguardos cuando se cierran, tratando de que se lo más rápidamente posible luego de  que lo ocupas y, ojalá, lo háganlo parte de vidrio arriba para que quede sellado. Este color sirve para looks de dia y de noche, asi que apaña en todo momento. Me gustan tanto que quiero incursionar en sus primos más trandys, los Paint Pot de Mac.[NCF]

La Blush Brush de Real Techniques no necesita presentación, tampoco las Pixiwoo y sus maravillosas creaciones. Como saben, amo las brochas RT, casi las tengo todas y creo meiría mejor sacando mi master en ella, que en con propia carrera XD!. Nada que decir, un must para las que nos gustan los rubores con locura (y para las que empiezan también)[CF]

Crema de manos I love de Strawberries & cream, una de las mejores cremas de manos baratas (3 lukas/ 4 dólares), fácil de encontrar (DBS) y cruelty free que he encontardo en Chile. Su aroma es super rico, humecta muy bien y deja las manos tersas e hidratadas. Las recomiendo 100%, de hecho ella intergrará una entrada dedicada a contarles mis conclusiones luego de haber probado varias productos de cuidado personal marcas cruelty free que puedes comparar en Chile.

No soy una chcia de Glosses, eso es algo que siempre deben tener en cuenta. pegotearse me parece muy complejo. La vida ya es lo suficientemente difícil como para andar por la vida con el ccabello pegado a los labios, sobre todo si tiene el cabello de una virgen de retablo colonial como yo. Pues bien Gloss Dior Addict(abajo) es maravilloso, lo mejor que he encontrado, super pigmentado, lustroso, facil de aplicar (gracias a su maravilloso pincel ), no pegotea, hace que tus labios se vean inmediatamente más llenos y sirve por si solo o comlementándolo con un labial. ¡Un pequeño milagro!  xD! (tono: A tout Coeur)


Para finalizar, les contaré una vivencia complicada que tuve con esta enfermedad, no me tocó directamente, pero no fue por ello menos impresionante. Hace algunos año tuve una experiencia cercana de una niña que murió de cáncer al útero a los 17 años recién cumplidos. Ella era la sobrina de uno de mis novios de la U, a quien conocí a los 12 años, una niña hermosa, muy amorosa, a la que le gustaba Harry Potter, las zapatillas con brillitos, a la cual el compre muchas de sus pulseras artesanales y con la que vi varias pelis en las tardes de verano. Tenia el pelo muy rizado y cobrizo, lentes y una gran simpatía. Dejé de verla porque se fue con su familia a vivir a USA y no supe más de ella, hasta que, pasado un tiempo, me reencontré con este ex y supe que ella estaba muy enferma. Fue duro saberlo, porque en mi mente seguía siendo la niñita adorable e inteligente, pero fue peor cuando vi sus fotos de adulta, donde ya era una chica hermosa, radiante, llena de amigos, con una vida completa por delante

Ya les dejé las forma de hacer un autoexámen en esta  entrada, por ello les dejo los síntoma 
Si quieren ver como se hace con este mismo dibujo, visiten la entrada de Tay

Lamentablemente, no superó la enfermedad, fue muy valiente y luchó hasta el final, pero su cuerpo no lo soportó. Fue terrible, cuando supe que había muerto, me quedé helada, totalmente impactada y no pude terminar de corregir nada de la ayudantía en todo ese fin de semana. En el blog antiguo escribí una entrada sobre ella, porque fue algo terriblemente complejo para mi. Aun cuando yo no era un pariente cercano,  nunca me había tocado una cosa así (Bueno, salvo el hijo de un médico amigo que murió a los 12 de cáncer al hígado :/, pero yo solo lo había visto un par de veces), me dolió como si hubiese perdido a una hermana chica. Es en esos momentos donde te cuestionas el propósito de la existencia humana y de la justicia, porque era sólo una niña ¿como enfrentas eso? ¿como lo enfrentó ella? ¿su familia? ¿Si a mi, a alguien lejano, me costó montones procesarlo? Esto me marcó y nunca la olvidaré.



Bueno amig@s, muchas gracias por su ayuda y por el esfuerzo en  esta labor de difusión. También les pido que reflexionen sobre lo que significa esta  difícil condición y tengas buenos pensamientos para las personas que padecen este mal y otros parecidos, ya que generalmente se encuentran muy solos, angustiado y temerosos

Gracias por sumarse al #Pinkforbreast C:


Previene, apoya, difunde.


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png



 photo 536403sg1hb1q6nj.gifFeliz porque he recibido buenas noticias con respecto a mi tesis(tengo que aprovechar y ser responsable, probar que lo merezco. Acepto buenos pensamientos)

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      Algo random en la televisón, creo que el Discovery.

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif   mmmm, nada entretenido.



8 comentarios:

  1. HOla Liz, te dejo el link de mi entrada sobre mis labiales rosa: http://rococo507.blogspot.com/2015/10/mi-coleccion-de-labiales-rosados.html

    Fue una idea que tomè de Elizabeth Nails Art, quien mostrò su colecciòn de esmaltes rosados. http://imaginationinyournails.blogspot.com/2015/10/reto-octubrerosa-muestra-todos-tus.html

    Me encanta la idea, he leìdo ya varias entradas y la verdad es que las historias llegan mucho. Es una pena que la enfermedad sea tan comùn porque eso nos hace posibles vìctimas a todos, cualquier dìa a cualquier hora. De ahì la importancia de hacerse el autoexamen y las visitas al mèdico. Pilas en eso !

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba, voy a hacer una entrada con el hashtag PinkForBreast apoyando tu inicitiva, no estoy segura si serà sobre màs productos rosa o si harè algùn look en tonalidades rosa. Cualquier cosa te lo hago saber en tu Fan Page de Facebook.

    Abrazo de oso !

    ResponderEliminar
  3. El cáncer es tan terrible.. un primo murió de esta maldita enfermedad justo cuando cumplía 19 años y lo tenia desde los 14 imaginate!! por eso me carga este tema y odio la palabra "cáncer" pero esta buenísima la iniciativa para que las chicas se animen a revisar sus mamas y prevenir cualquier cosa.
    Me encanto el blush hd de Elf no se como no lo vi cuando hice mi pedido a iherb :s el gloss de Dior lo amoooo tengo el "Caprice" y lo amooooo <3
    Besitos Liz :)

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo que se te ocurrió esta iniciativa, Liz! <3

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta iniciativa yo no lo he echo porque no tengo maquillaje rosado ni nada :( pero apoyo 100% esta causa. El cáncer es una enfermedad tan penca... no se lo deseo a nadie ojala que esta enfermedad no existiera. Un vecino perdió a su esposa y a sus 2 hijos de esa enfermedad sus hijos eran grandes ya.
    Cariños liz
    Cariños liz

    ResponderEliminar
  6. hola guapa! yo feliz de la vida y sin ser invitada tbn me uní jajajajajajaja!
    un abrazo!

    cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  7. Muy linda entrada y una pena enorme lo de la niña, el cáncer es una enfermedad maldita que no discrimina :(
    Yo subí mi entrada ayer :D carlicuchic.blogspot.com
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Liz!! Hermosa entrada, gracias por compartir con nosotras tu historia, :D Todo lo hemos hablado ya , y lamentablemente procesar la muerte de un ser amado es difícil.
    Odio a los españoles con su mercadona y más a las españolas con deliplus siempre sacando pica. Envidio tu hermosas y "amada" brocha la deseo con ardiente pasión jajaj.

    Muchos cariños, un abrazo :D

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio