martes, 27 de octubre de 2015

[Día de Muertos/Halloween] Mr. Wonderful se disfraza para Halloween o cómo decorar una agenda con papel reciclado #SpookyLiz


¡Hola! Mientras escribo una seudoponencia para el congreso al que asistiré el jueves D:!, les quiero subir una entrada cortita para mostrarles como quedó mi Mr. Woderful luego de amononarla para Halloween.

La verdad es que yo no soy de decoraciones temáticas, es decir, no adorno mi semana siguiendo una sola idea, ya sea color, imágenes, contenido etc. Lo que generalmente hago es disponer lo básico los domingos por la tarde, como citas, lista de pendientes y obligatorios, tareas doméstica, medicamentos, veterinario entradas tentativas del blog, control de agua diaria etc y luego voy agregando detallitos según me apetece. Pero, obviamente, hay festividades que deben ser memorables tanto en la vida diaria como en la agenda y una de estas es Halloween (en esta entrada no me refiero específicamente al Día de Muertos Mexicano, la celebración que más admiro en este ámbito. pues tengo otra para eso)

Ahora, nuevamente voy a repetir que yo no celebro Halloween, porque como le conté ACA, no tiene nada que ver con nuestra cultura, pero eso no me impide encontrarla super hiper entretenida, colorida y chispeante. Los disfraces, chocolates de murciélagos y galletas decoradas se robaron mi corazón hace tiempo y si bien no salgo a pedir dulce o truco o me voy de parranda vestida de Morticia, trato de hacer algo macabramente lúdico y sabroso. Este año pretendemos con Polilu cobijarnos en en nuestra cestita de gatos, con una gran cantidad de pelis, varios snacks poco saludables y algunos dulces por si pasan las niñitas del pasillo a tocar la puerta y hartarnos de terror del bueno, mientras ronroneamos a gusto.



Como pueden ver, la decoración de la agenda no es nada fancy ni rebuscada. Tampoco está hecho con ningún tipo de pegatinas o wahitape, sino sólo son imágenes que bajé de la web, redimencioné, imprimí y recorté, no muy prolijamente si he de ser sincera, para luego combinarlas y armar algo bonito y amable. Como otras veces les he mencionado, las ideas lindas pasan más por la imaginación que por las cosas costosas o hipermega estilosas.

La verdad es que el viernes pasado salí de mi retiro forzado de tesista desesperada, SOLAMENTE para imprimir los folios con cositas de Halloweeen. Pero, cuando por fin me tocó el turno en la tienda, luego de un cola más o menos interesante, NO encontré el archivo ¡NO LO ENCONTRÉ! ¡Soy tan looser la mayoría del tiempo! La cosa fue que la noche anterior estaba tan tan tan cansada que pavamente NO pasé el archivo al pendrive ... no comments.

Fue una suerte que ese tarde, de pura picada, caminara toda la ciudad con tacos para  encontrar los cartuchos para mi antiquísma e inmensa multifuncional,  los cuales, para mi maravilla, estaban agotados en todos lados. Cuando ya perdía la esperanza, pasé a la única tienda que no había preguntado y Voilà!, habemus decoración. En todo caso, debo decir que sólo encontré unos cartuchos "sucedáneos" bastante caritos (23 lukas en total), ya que los HP no están en ninguna parte y fue una suerte, porque estos también estaban agotados.


Sinceramente, creo que se ve decente. Traté de que quedara bien llenito y alegre, pero que aún así hubiese espacio para planificar la semana. Saqué estas foto antes de anotar cualquier cosa y espero subirles el lunes una imagen al fcbk del blog, para mostrarle mo quedó finalmente con todas las cosas que tenía hacer.

El día que está más decorado es el miércoles, porque en ese me tocaba originalmente exponer y no iba a planear nada con un compromiso así. Gracias a Dios, me lo cambiaron para mi día de la suerte, el jueves :) (se aceptan buenas vibras C: )

Ahora ¿por qué hablo de papel reciclado? Muy sencillo, en vez de ocupar el recién sacado de una resma nueva, ocupo los que Poilu da de baja en la universidad ocupados por una sola cara y todos contentos. Sé que no es algo que se vea muy trascendentes, pero de verdad que uno ahorra MUCHO papel reutilizándolo y no es hasta que lo haces que te das cuenta de lo beneficioso de hacerlo. Y no, no se nota para nada que el papel ya estaba impreso o con algunos defectirijillos. 

Poilu es super consciente de esto y desde que lo conozco vuelve a ocupar hasta las boletas pequeñas y los boletos de micros, en lo que yo denomino, apuntes Bonsai. Creo que un día haré un post de ellos y le contaré algo más de como nos conocimos. Por ahora sepan que él es fan de los bosques tropicales, así que me trae todo el papel que necesito. tengo ganas de aprender otras formas de reciclarlo, se aceptan ideas.


Finalmente, las imágenes las recopilé de diversos sitios web y lo que hice, apara ahorrar papel y espacio, fue juntar todos los que me gustaban y hacer un par de hojas con todo lo que iba a ocupar. Si a alguien le gusta alguna imagen en particular, me la pueden pedir y yo les doy en Blog/enlace, desde donde la descargué.


Si quieren ver otra agenda decorada para Halloween, vean la de Ángel ACA, le quedó preciosa.


¿Decoran sus agendas temáticamente?



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png



 photo 536403sg1hb1q6nj.gif Mi ánimo esta como las pelotas no es el de los mejores ¿qué más puedo decir?

 photo 695351ug3twpiwlh.gif       Epica, Solitary Ground (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Ok, revisando no más...



6 comentarios:

  1. Holaaa!! Como estas? :) se que hace tiempo no me pasó por aqui pero me alegro de volver a leerte.
    Me encantan las agendas, desde siempre, y me emociona que ahora sea algo "cool" jajaj porque ya no soy la loca que debe tener todo demasiado organizado. Quiero empezar a ponerle más stikers eso si, tengo poqitos y mas que nada la adorno con washi tapes y lapices de colores (un color diferente según a actividad). Pero te encuentro mucha razón, en estas cosas se juega mucho más la creatividad que la cantidad de cosas a las que tienes acceso.
    De hecho en mi casa siempre se han reciclado las hojas de impresión tal como tu cuentas, mi mamá que es profe e imprime muchas guias o fichas para los alumnos que a veces le sobran, y con eso mismo yo imprimo mis textos para la universidad. De hecho tengo una resma que me dura mucho prque solo la uso para cosas oficiales :)
    Me gustó mucho tu decoración y las imagenes que imprimiste! Espero ver la fotito de la semana terminada con tus actividades.
    Muchos cariños :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta mucho esto de que decorar agenda esté de moda, tu sabes que me carga seguir a todos, pero esto es algo tan genuinamente mio, que me tengo que plegar no más. Lo hago desde el cole y si bien lo dejé algunos años porque supuse que era muy grande para andar pegando monitos, volví igual, pues amo los pequeños detalles. Que rico que tu me entiendas lo de que la imaginación es más importante que la cantidad de cosas fancy que puedas tener.
      Siempre he vivido por mi agenda. Soy muy desordenada, pero me estructuro completamente con ella.
      Besitos! Gracias por visitarme!
      :)

      Eliminar
    2. Yo simpre he usado agenda, desde que recuerdo. De chica las usaba como diarios de vida, y desde media las uso para horarios pruebas cumpleaños y todo eso. Eso si, aunque fui ordenada, nunca use muchas decoraciones (más que en las portadas). Ahora me emociona lo de los stickers jiji como que no lo viví cuando chica :B nunca se es muy grande para andar pegando monitoos!
      Leí tu otra entrada, sólo quería decirte que espero que encuentres lo que buscas, y que se te extrañará durante esta pausa c:
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Liz !! me encantó como te quedó. Y la agenda me tinca, pero supongo que esperaré hasta el próximo año jajaj...

    Con respecto a reciclar el papel, yo hago lo mismo, en la ofis tengo una rejilla de dos niveles (no se como se dice) al lado de la impresora para que dejen las hojas impresas que no ocuparán por abc motivo y así pueden usarlas cuando necesiten. Además, siempre ando recolectando recortes o cosas que podemos volver a utilizar.

    Cuando estaba en la u, tenía un ramo, técnicas de impresión, me enseñaron a reciclar el papel, moliendolo en una licuadora y agragando tintas, temperas, glitter y todas esas cosas. Luego colocabas esa pulpa en un bastidor hecho con visillo de cortinas y prensabas... quedaban unas hojas maravillosas que perfectamente se puede usar para scrapbook o cartas o lo que sea.

    Besitos linda !

    ResponderEliminar
  3. Que linda!!!!! me encantó que la hicieras. Y pucha me entere en lla ultima entrada que cerraras por un tiempo el blog. Ojalá te encuentres bien y que todo se solucione, al parecer este ha sido un año difícil para muchos, me incluyo. Así que te mando mucha energía positiva y harto cariño para que todo mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Esta muy bonito! A ver si me animó a hacer en el 2016 una agenda asi de linda.

    Ohdearmilk ✧・゜*

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio