jueves, 8 de octubre de 2015

[Cuatro artilugios...] de belleza rosados para difundir el mes del cáncer de senos ¡Previene, Apoya, Difunde! #Pinkforbreast


La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. 
Organización Mundial de la salud
El cáncer es una enfermedad terrible, no hay duda. Lamentablemente, no existe una familia que no haya tenido que sufrir la perdida de un ser querido por esta razón. Debido a ello, decidí hacer esta entrada en que les cuento de cuatros productos de belleza rosados, el color del lazo que es el símbolo de este campaña, para aportar un granito de arena en el mes de concientización/sensibilización/prevención del cáncer de mamas.

En mi familia, dos de mis tías por parte de mi padre la padecieron, pero, gracias a Dios, pudieron vencerla con éxito y nunca más se ha vuelto a presentar en sus vidas. Ellas son hermanas de mi padre y nunca tuvieron hijas, así que le enfermedad se detuvo por ese lado con ellas. Felizmente, las mujeres que son mis antecesoras directas, de las cuales yo podría heredar este el mal de manera genética, es decir, mis abuelas (paterna y materna), las primas de mi mamá y mi mamá no hay tenido problemas de este tipo. Lamentablemente, siempre está latente la posibilidad, sobre todo porque como saben, hay casos en que no existen antedecentes familiares. Por ello, me hago un autoexamen dos veces al mes (aún cuando me da miedo) y cuando termine mi tesis, pretendo sacarme mi primera mamografía. La prevención es la clave de todo.

También he pasado sustos grandes con mi mamá, ya que ella posee microcalcificaciones que se formaron luego de que me amamantó, las que hay que estar vigilando siempre. Lamentablemente, ella no es tan constante como debería y yo no la puedo obligar. Hace unos años, el doctor le pidió exámenes más detallados, ya que veía en su mamografía que se había formado un bulto mayor. Esto fue un jueves y mamá tenia hora el lunes. Fue terrible, nos pasamos todo el fin de semana llorando con mi papá a escondidas, temiendo lo peor. Gracias a Dios, nuevamente, solo era una falsa alarma. 

Conozco otros casos, los que no tengo permiso de divulgar, donde la detección temprana por autochequeo y/o mamografía o su asuencia, han sido la causa de que mujeres que conozco se salven o de que lo hagan luego de operaciones mayores y complejas. Hace un tiempo, escuché las noticias que en Chile la mayor parte de los casos de cáncer no estan requiriendo extirpación de las mamas, porque las mujeres de nuestro país han comenzado a hacer un hábito de las conductas de prevención. Para animarla a que se hagan un autochequeo, les dejo un enlace donde indican claramente como realizarlo VER ACA y ACA, es fácil y no duele  En todo caso, sobre los 35-40 años, lo recomendable es comenzar a realizarse mamografías, ya que estas permiten detectar los tumores cuando son muy pequeños para encontrarlos mediante el autoexamen.

Hay otra entrada dedicada al día del cáncer de mamas ACA :)




La verdad es que al principio pensé en buscar 4 cosas rosadas de cualquier índole, pero no tengo muchas y las que poseo, no tienen características muy interesantes xD!. Además, son más del fucsia (una especie de rosa digievolucionado xD!) o de los malva, que de los rosas, así que igual estuvo complejo. En fin tras mucho buscar, encontres estos 4 "artilugios de belleza rosados" para enseñarles y, a su vez, contarles un poco como son. Además, me parece adecuado, pues obvio que a la mayoría de las mujeres nos gusta arreglarnos. Ah!, como nota, son todos Cruelty Free.

1.- El primero es un Body Butter de la marca Creightons, el de aroma "raspberry y pomegranate". He estado buscando  alternativas cruelty free para los productos de baño que se pueden encontrar fácilmente en Chile, pues no me parece justo que siempre lo que estemos mostrando cosas de páginas como IHerb etc. para que estamos con cosas, no todas pueden comprarlos. Bueno, este ha sido uno de los mejores Butter que he encontrado en farmacia y ya voy  en mi cuarto bote. Como les conté AQUI sirve tanto para las manos, cuerpo y tobillos/rodillas. Es un multiuso 3 en 1 bastante bueno, económico y cruelty free. Recomiendo mucho esta aroma, ya que la calidad me parece incluso mejor que el de avocado almond, el cual es uno de mis favoritos.

2.-El Siguiente es el Blush Sleek en el tono Pixie Pink, un color que en mi vida me habría compardo y que literalmente es el último en polvo que adquirí de la marca. Lo hice porque el color es igual al Lace que sacó The Balm en su linea Instain (VER), al cual le "tengo  echado el ojo" y que no me traje de España por su precio. Además, no sabía si me iba a gustar y habia muchas posibilidades de que pareciera una mal versión de campanita. Además, preferí traerme el Cindy-Lou Manizer, pues ya saben, nunca se tienen suficientes iluminadores. En fin, es un color que aplicado queda lindo, el producto es de muy buena calidad como cualquier rubor Sleek y  pretendo usarlo mucho este verano, pero ...  no, no es mi color favorito.

3.- Despues tenemos el Extra Creamy Round Lipstick de Nyx em su color Louisiana, el cual es un rosa prendido y brillante que tira al fucsia, pero que a su vez sigue siendo muy cute e inocente, hermoso. Su consistencia cremosa y muy hidratante, dura unas 2-3 horas, es totalmente ideal para un verano calurosa y alegre. Eso si, transfiere bastante.

4.- Finalmente, vamos con el Lipliner Essence 12 wish me a rose. Ya les he dicho en otras ocasiones, que los típicos rosas que tienden al amarillo o son muy claros no me lucen (claro ejemplo es el Tea rose, de la coleccion matte de Nyx), tal vez por mi subtono de piel y por el color de mis labios. De todas maneras, tengo un par entre mis cosméticos y es ESTA entrada pueden ver uno de ellos. Tampoco la marca Essence es una de mis favoritas, pero debo confesar hidalgamente que estos perfiladores son aceptables, los encuentro menos suaves de lo que deberían ser sin dejar de ser cremosos y un poco secos. En todo caso, por el precio están muy bien.




Me gustaría hacer énfasis en que para prevenir este tipo de cáncer, al igual que todos los que existen, la alimentación, el ejercicio y la vida saludable son imprescindibles. El año pasado, cuando estaba comenzando a correr y no veía mayor cambio en mi cuerpo, me dediqué a buscar información para ver que pasaba, porque me sentía frustrada (pueden un post sobre eso ACA). Lo que me convenció de seguir, fue que leí que en varios estiudios se había probado que las personas que caminaban/trotaban 5 kilometros al menos 3 veces a la semana, presentaban mayor tasa en la remisión en los casos en que enfermaban cáncer, en especial las mujeres. No estoy diciendo que no comamos cosas ricas o con ingredientes refinados de vez en cuando (creo que es difícil vivir sin papas fritas al menos una vez al mes) o que seamos vigorexicos, sólo queque hagamos el mayor esfuerzo posible en nuestras vidas por llevar una alimentación saludable basada en verduras y pescado, pocas grasa, sal y azúcar, mucha agua y bastante ejercicio.

Acá quiero hacer un disclaimer. Mucho se ha hablado de los probables problemas que acarrean los químicos presentes en los productos de belleza como cremas, geles de ducha, bases etc. Incluso se habla de que muchos podrían producir cáncer, tema de este entrada. Mi opinión, es que a modo de prevención, siempre lean los ingredientes, se informen sin pavor ni sensacionalismo y si pueden, prefieran los fabricados con elementos naturales. En mi caso, yo estoy cambiando casi todas mis cremas por sustitutos naturales como los de Avalon Organics o le Petite Olivier. Lamentablemente, no siempre podemos hacerlo (me incluyo) por un tema de dinero, de efectividad o de donde conseguirlos. Mi deseo es hacer el cambio productos naturales entre este año y el siguiente, pero no creo que lo pueda hacer en un 100% (motivos varios). Al igual que en el punto anterior, lo importante es tener conciencia y tratar de modificar la mayor cantidad de hábitos posibles.




Originalmente, esta entrada la iba a subir el 6, dia en que el blog cumplió 9 años (7 de ellos activo). Deseaba darle  a esa fecha un sentido mayor, algo que sirviera a otros y  que no sólo me congratulara a mi misma, por ello pensé que esta iniciativa era muy bonita. Hay otras bloggeras que han escrito sobre el tema, como Arethusa, Elena de My cosmetic Art y la Vero de Back To The Beauty (ella compartió un dato muy buena de como ayudar compartiendo el hashtag de Estée Lauder #BCAstrength y #FuerzaRosa) Les dejo el link a estas entradas en sus nombres y creo que sería ideal que pasaran por sus blogs. 

Les dejo la idea, si lo desean, de subir a sus blogs/fanpage/Fcbk etc. imágnes de "artilugios" rosa de cualquier tipo que les puedan gustar, para generar conciencia sobre el tema en las redes sociales. Si les tinca, pueden subirlas al fanpage de mi blog (ACA Twitter @Elizabetha Google +LizSouvré) con el hashtag #Pinkforbrest, para que yo las difunda de forma publica por fcbk y twitter o compartir esta entrada o alguna de sus imágenes. También les animo tanto a comprar los productos que tienen el lazo rosa como a colaborar en las colectas que se realizan a fin de reunir fondos para las corporaciones/instituciones que luchan contras esta enfermedad, apoyan a la gente y buscan una cura para ella.

Recuerden, puede ser cualquiera de nosotras, nuestras madres, hermanas, amigas, hijas, tias, primas pololas, profes,esposas, abuelas, colegas etc. 

Previene, apoya, difunde.


*Gracias a Tay de La Vie es Purpura por aconsejarme el editor de imagens con el cual pude montar en la foto el lazo rosa y a Chivi de La Piecita de Chivi quien  gentilmente me hizo unas imágenes que utilizaré para difundir por twitter .)


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png



 photo 536403sg1hb1q6nj.gifEl clima me perturba... pero me encanta que se hayan corrido las estaciones.

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      ¡Burbujas!

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif   Pffff ...


9 comentarios:

  1. Liz me encantó la idea del post!!! Y pondré de inmediato manos a la obra para buscar objetos rosados aunque de sobra tengo ropa de bebé xD igual podría ser? :p y también feliz añito a tu blog!! Yo llevó poquito blogueando y espero ser igual de constante que tu.

    Un abrazo y cuando suba el post basado en esta temática te avisaré!!

    Y se me.había olvidado comentar que mi mamá tuvo cáncer pero de útero aún no le han dado el alta pero sigue en chequeos constantes más que nada porque el médico ha sido bastante cuidadoso con ella y su historial.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Liz :3 me gusto mucho la idea de tu post, es genial poder compartir este tipo de cosas y mejor si son por una buena causa, me alegro de que tus familiares hayan podido salir adelante y bueno las cosas que muestras me encantan, morí con la hello kitty de fondo *.* los labiales están hermosos me gustaron mucho, me despido que estés muy bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Liz, gracias por mencionar mi blog. Por supuesto que compartiré la eentrada en mis redes. YO acabo de hacer una entrada similar con mis labiales rosa.

    Me alegra saber que conoces a sobrevivientes y que tu familia haya podido salir adelante después de todo ese susto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post Liz, creo que también me sumaré a la iniciativa, perdí lamentablemente a una tía muy querida por este cancer.
    Tus cositas son hermosas.
    Muchos cariños

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la entrada, por suerte no tengo ningún familiar que padezca la enfermedad. De vez en cuando trato de tocarme para examinar si todo anda bien, pero soy flojita xD
    Felicidades por el nuevo año de blog, me gusta que lo hayas retomado :)
    Y gracias por la mención, la andaba buscando (no es cierto) jajaja
    Trataré de hacer una entrada con mis pink favoritos.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  6. Liz!
    Me obsesiona este tema, incluso siento que me trastoca :/
    Tengo bajisimo umbral del dolor y ya con solo autoexaminarme me muero de dolor e incomodidad y he preguntado si puedo hacerme una mamografia a esta edad porque siento que tengo muchos nodulitos, pero me han dicho que no porque no es la edad suficiente. El punto es que se equivocan, cada vez hay mas chiquillas super jovenes que la padecen y por consejos pencas como esos no pudieron prevenir el mal que les asechaba :( Ojala hubiesen mejores politicas de deteccion y que al final esto no sea algo de rutina despues de los 25 años :/
    Un besito y que estes super, siempre me encanta la forma en como abordas temas importantes de una manera mas entretenida :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que estés haciendo conciencia al respecto, y sinceramente amé tres de tus productos, llego a soñar que compro en Sleek pero estoy en periodo de pseudo veda (no compras internacionales) y me aguantare hasta el próximo año, más o menos.
    Como siempre es un tremendo agrado pasar por tu gatuna y hermoso blog! ♥
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Siento una presión social interna mía de hacer una entrada como ésta porque pucha... perdí a mi abuelita por el cáncer y todo inició con sus mamas.. aún me duele porque ella era la mejor abuela del mundo y no mal, nos dejó a los 65 años onda le quedaba toda la vida por delante, no quiero ahondar mucho en eso, solo decirte que muchas gracias por apoyar la causa y que justo te estaba escribiendo y me posteaste en la entrada jaja sleek tu sabes, no lo diré *_* y todo lo demás me encantó... me encanta el rosadoooo <3 besitos!

    ResponderEliminar
  9. Primero decirte que ame ese labial rosado/fucsia porque se ve bastante cremoso!
    Segundo aplaudirte por la iniciativa de hablar del tema del cancer y mezclarlo con temas del blog para generar mayor interes, también tenía pensado hablar del tema ya que padecí de esta enfermedad un tiempo y contar de la experiencia es bastante bueno y siento que puede ayudar a los demás!
    Y por último no tenía idea de los 9 años del blog, te felicito mucho por ello!

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio