lunes, 14 de septiembre de 2015

Tiendita de curiosidades: Labial Matte Me Birthday Suit de Sleek *Review* [Cruelty Free] Feat Labiales líquidos Lola Make up by Persé 04 y 05


Llevo más de 5 días tratando de subir este entrada, pero entre mi monstruoso dolor de cabeza, la tensión que siento en los ojos y las ganas de tirarme por la ventana, vamos, que no he podido. Oficialmente, tengo todos los plazos vencidos para entregar la tesis, así que estoy rogando porque acepten mi petición de prorroga. Me siento fatal por esto, fracasada intelectualmente y muy avergonzada. Me consuela  darme cuenta que las ciento y tantas hojas que he escrito están impecables, con una redacción densa (no de fome sino de muchas ideas en poco espacio) y bien desarrolladas, pero ahora me aterra no alcanzar a terminarla. También es mi culpa por elegir temas aweonaos complejos e interdisciplinario, donde más de la mitad del material está en inglés.

Quiero reiterarles mis agradecimiento por sus comentarios. La verdad que ver que mis entradas tiene tan buen feedback me ayuda mucho a resistir las noches de trabajo hasta las 4 de la mañana. Sé que puede sonar tonto, pero me animan saber que hay vida fuera de la tesis y que una muestra de eso es que el blog es tan bien recibido, lo cual me alegra y anima mucho. Sus comentarios son muy importantes para mi. así que gracias por darse el trabajo de dejarlos y que no sean solo por cumplir.

Bueno, yo les he contado en muchas oportunidades que Sleek es una de mis marcas favoritas Chic&Cheap (odio la expresión low cost como les conté ACA). Sus productos tienen una estupenda calidad  sus empaque cumplen bastante bien y se van hasta lindos, el envío es confiable y BARATO, ya que dependiendo de que pidas te sale entre 3 a 4 dólares. El último pedido que hice, que constaba de 3 labiales (uno grande y dos pequeños) y un rubor, me salió por 3 dólares, NADA en comparación con Beautyjoint, pagina que me cobró 6 dólares pro un rubor y un labial, o sea hello! Ahora, no he pedido nunca paletas de ojos ni pedidos que sean mayores a 30 dólares, así que no sé si por una orden grande sale muchísimo más, pero me imagino que no.


Una cosa, para mi es super importante que el empaque de los productos sean, al menos, aceptables visualmente. Sé que suena snob, pero para mi el llamado "goce estético" es muy importante y por ello considero que una producto de lujo como es el maquillaje, (independiente de cuanto cueste o de donde sea debemos admitir que no es algo necesario para sobrevivir), debe cumplir ambas funciones: servir para el propósito con que se concibe y ser bonito/agradable. No estoy hablando de empaque lujosos tipo Dior, sino de que sean bien diseñados y expresen una cierta postura ante la vida. Más adelante terminaré un post que preparo hace tiempo sobre porque escribo sobre maquillaje, en el cual, una de las cosas que menciono, es precisamente que la moda y el maquillaje son una forma de expresión personal/artística legítima y ahí incluyo esta idea de los empaques. Por ello tengo la costumbre de comprar menos cosas, pero que cumplan con mis expectativas de calidad y encanto. Insisto, no son cosas que necesariamente sean mucho más caras (NO "para mostrar que hay lukas" como leí en un muy poco atinado comentario hace un par de meses) sino para que me provea de todas las cualidades que, personalmente, busco. Tal vez por eso nunca le he puesto mucho empeño en comprar los labiales Jordana y dejé de adquirir los de Wet and Wild silk finish, pero si son fan de los de Petrizzio o Make Up Revolution y en este escenario es donde entra Milani, Nyx y Sleek

Bueno, este labial pertenece a la colección Matte Me de Sleek, la cual agrupa su versión de los labiales líquidos que al secarse se convierten en matte, como su nombre lo dice. Tiene 6 colores que pueden ver ACA y el que yo seleccioné se llama Birthday Suit y es un nude-cafe-rosado super sentador. La verdad es que yo iba a comprar el Fandado Purple (Click!), por su maravilloso y awesome color y al que he estado persiguiendo por meses, pero como ya había pedido el Mystic (Click!) y este había entrad por fin en stock (siempre está agotado, porque es uno de sus top ventas), decidí arriesgarme con él y no me arrepiento.

El color es IGUAL al de mis labios, yo pensaba que ya tenía mi versión de "My lips but better"(ver ACA y ACA), pero nada comparado con este, pues es impresionantemente parecido, tanto que a primera vista casi parece que no llevara nada (no, no como Flanders xD!). El color es precioso y una vez que se ha secado, lo primero de lo que te das cuanta es que tus labios se ven más llenos y resaltados. El color me recuerda al labial Liquido Color Intenso, uno que amo mucho de la marca Lola Make up by Persé, el que es un labial líquido muy pigmentado, que se seca semi matte, pero que tiene un poder de permamnencia muy bajo. El color que me encanta es el 05 (tengo hasta un rspuesto), el que es un poco más café que este de Sleek. Tembién tengo el 04, el cual es más rosado de base amarilla, muy parecido al  Matte Tea Rose de Nyx y cuyo swatch les dejo, ya que se parece mucho al Tono Petal de esta linea Matte de Sleek. La gracia de estos labiales Lola, es que vienen con una brochita, que los hace ideales para una aplicación rápida, para retoques y para meterlo en la cartera si tener que llevarte nada más.


En cuanto a la aplicación, yo recomiendo usar un delineador primero, pero es es porque  soy torpe y tiendo a salirme de los bordes, ya que no tengo mucha experiencia con este tipo de labiales con paletita. En este caso uso el Satin Mauve de Essence, cuyo color le sienta genial, aun cuando no me gusta mucho su fórmula. Con una sola pasada tiene el color completo, pero recomiendo dos para lograr igualar todo el labio, alcanzar intensidad en el color y porque una sola capa se desvanece rápidamente. Ahora, lo ideal es aplicarlo de manera uniforme, para ello recomiendo una brochita de ser posible, porque si se acumula en las comisuras o bordes puede llegarse a ver como una especie de costra. Esto no ocurre noramalmente, pero si no te fijas o eres torpe como yo, puede suceder. Estña la opción de aplicar una tercera capa dependiendo de como sientas lo labios, pues puede ocurrir que los sientas tirantes.

El producto en si se seca rapidísimo y tu sientes como se adhiere al labio, como se se "agarrara a él". Honestamente, se siente seco, mucho más que el del Bourjois que les reseñé ACA, pero no  terriblemente árido como pensé que se iba a sentir y, estos es raro, no todas las veces lo percibes en tus labios de la misma manera. Para mi, que busco la comodidad antes todo, fue una grata sorpresa descubrir que no era una molestia usarlo y que, si bien no tiene la formula maravillosa de los matte de Wet n wild, no distan mucho de la de Nyx que me agrada bastante. Si son secos, pero no desérticos ni incomodos. Eso si, lo ideal es exfoliar la noche anterior y colocar un buen bálsamo para preparar el labio, como, por ejemplo, el Nuxe (*MiniReview*) que amo. La terminación es totalmente matte, the Real matte, trasnfiera casi nada, no marca las lineas de los labios y de verdad es bellísimo.

La duración es variable, siendo la comida el principal problema, pues los aceites actúan como un desmaquillante bifásico que lo retira rápidamente. Por la misma razón, no se puede aplicar una bálsamo labial arriba o abajo de él, ya que con ello provocas que disperse. Solo tomando agua o pincando se mantiene bastante bien, ya que solo se desvanece del centro y aguanta unas 5 horas. Entonces, yo diría que si necesitas un labial liquido matte que te puedas aplicar rápidamente y luego olvidarte de él por el día, esto no es lo tuyo.

Para retirarlo, según mi experiencia, es preferible una toallita desmaquillante como las Neutrógena o un gel bifásico, ya que, si bien puedes retirarlo con agua micelar, cuesta mucho, hay que frotar demasiado y eso es desagradable.


 photo Rosas.gif
 photo 1398687291371922130315.png photo No seacute.gif     photo add.png photo 484491psadjc9im9.gif

Maybe más un plus,
porque el color  y el acabado son hermosos

 photo Rosas.gif
¿Lo volvería a comprar? 

De hecho si, quiero tener un repuesto del Birthay Suit, porque su color me enamoró y no puede dejar escapar el Fandango, pero lo hago porque los colores me precen preciosos. El producto en sí es bastante aceptable, me gusta, pero prefiero los labiales matte en barra, como los Wet N Wild, los Nyx y los que poseen esta misma marca, ya que considero que secan menos los labios. Ahora, insisto en que son cómodos de usar, pero no pueden competir con la formula de los de Bourjois (*REVIEW*), aún cuando éstos tienen una terminación más aterciopelada que matte y demoran mucho más en secar, puntos, obviamente, en los que gana Sleek. Esta es mi opinión como una No matte Lover, sin embargo, me imagino que para las chicas que aman este tipo de labiales, son una alternativa muy buena, tanto por gama de colores como por la comodidad de la formula, eso si, teniendo en cuenta que hay que retocarlos cada cierto tiempo y de que debes ser cuidadosa en la aplicación. Por ultimo debo decirles que poseen parabenos, lo cual no pasa con lo Bourjois.

Estatus: Sleek se declara cruelty free y no vende en China [CF] Lo mismo sucede con Lola Make up by Persé como pueden ver ACA
 
¿Donde? En la página de Sleek y salen 7.5 dolares, algo asi como 5000 CLP. También los he visto en tiendas a fcbk.


¿Les Gustan los labiales liquidos matte?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png



 photo 536403sg1hb1q6nj.gif ¡Envolviendo el Swap de las Sailor Beauty Blogger!

 photo 695351ug3twpiwlh.gif       Escribiendo... escribiendo...

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Corrigiendo... corrigiendo ...



12 comentarios:

  1. hola!!! oye y sleek lo venden directo en la página???, me puedes dar el dato??, lo otro, con el tema de la tesis, te entiendo full, cuando yo di la mía no dormpi por 1 año hasta defenderla y titularme, lo malo es que la vida laboral es igual e incluso peor... asi que por lo menos me sirvió para "curtirme" en ello. espero de todas formas te vaya super bien!
    Saludos linda un gusto leerte!!

    cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cynthia, si, lo venden directo en la página y tiene paypal. compras y te calculan el envío. Se demora más o menos 4 a 5 semanas en llegar y son super eficientes con sus encomiendas. Yo he comprado 3 veces ahiísin problemas. Igual hay que estar mirando, porque a veces tiene ofertas de envío o de productos gratis, por cierto monto en la compra.
      Espero que te sirve y gracias por comprender lo de la tesis :)
      besos!

      Eliminar
  2. Holaaaaa
    primero: vamos que se puede!!!! ánimo, hay que dar la pelea hasta el final y como dices tu, lo que llevas está buenísimo, así que no me cabe duda que saldrás de este periodo complejo y todo mejorara con tu tesis =).

    Segundo: jamas mis comentarios son por cumplir, así que van con mucho cariño, aunque solo nos conozcamos vía blog jejeje

    tercer: sueño con que sleek llegue a Chile y sueño con que si llega, sea aun precio razonable .... puros sueños al parecer jajajaj

    muchos cariños y fuerza... tu puedes,

    ResponderEliminar
  3. Acá no lleega la marca LOla, pero los de nyx sí, sólo que me rehúso a comprarlos por lo caros que los están viendo por facebook e instagram. Muuy buena reseña, espero que te concedan la prórroga, seguro que vale la pena demorarse un chin más con esa tesis porque le has puesto harto esmero.

    ResponderEliminar
  4. Ohh Liz primero que nada mucho animo!! si le estas poniendo todo tu poder a esa tesis saldrá perfecta!! no te desanimes todo saldrá bien :3 No te tires de la ventana que me gusta mucho leerte, aunque la mayoría de las veces no comente porque la mayor parte no se que decir, disfruto mucho leyendote!

    Y respecto del maquillaje yo tambien soy así en cuanto a que sean aceptables y obvio cumplan su función! totalmente de acuerdo! y el labial se ve super interesante pero no me suelo echar mucho en los labios :c aunque se ve super bueno O:!

    Cariños Liz espero que todo en tu tesis salga excelente <3 y que salgas triunfante de todo :3 un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Holitas, que lindo color, Birthday Suit si no me equivoco de nombre jaja, es demasiado lindo, ahora recién me atreví con Sleek en Euphoria después de resistirme mucho, al final caí en tentación con el Rose Gold y una paleta de iluminadores. Tu sabes que yo amo todos lo labiales en todas sus formas, y gamas lo único que no me gusta mucho son esos como de los 90 que tiene como un brillo raro a tornasol. Pero mates liquidos tengo el 32 de Mew Now o algo así y ahora encargue el morado de L.A. Girl y a ver que tal.
    Muchos animos todo saldrá bien, porque eres fuerte y capaz un gran abrazo de oso panda ;)

    ResponderEliminar
  6. Me considero una matte lover sin menospreciar a los glossy y los cream, pero me encantan, tengo mis caballitos de batalla de lime crime pero nunca está de más conocer marcas nuevas y sleek (como siempr lo digo cuando me lo pillo en una reseña) me hace muchos ojitos jajajaja pero aún no armo bien un pedido, y siempre gana iherb en prioridad (tengo que comprar el reemplazo de la maravilla del aloe vera) los tendré presentes porque muero comprar un par de LAsplash te juro, hay un color que me tiene crazy y también ando cotizando melt, pero ahí veré que onda jaja #tepiensoblackfriday x) besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Liz!!!
    yo también me fijo en el diseño, la verdad encuentro que es importante, por ejemplo los de Wild wen´t (no me acuerdo como se escribe), no me gustan para nada los labiales, el envase es super malo y queda todo el producto en la tapa 77.
    También estoy encantada con Sleek! a pesar de que no duran mucho en los labios son super lindos los colores.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola Liz!! Me encanta la marca Sleek, he comprado varias cosas y todas me han salido buenas. Lo único que me da lata es que demora tanto en llegar el pedido (bueno como todo online :s) Me encanto el color del labial, es de todo mi gusto, también me gusto ese medio rosita de "Lola"
    Coincido contigo en lo de packaging, para mi es super importante porque soy re buena para que se me caigan las cosas así que envases baratos como los de Elf, LA Girl y Wet&Wild me duran la nada ya que se rompen solos es atroz!! Aparte soy súper visual por muy ñoño que suene y su un producto es bueno y encima el packaging es bello y resistente aunque sea caro lo compro igual (ya que aplico siempre calidad en vez de cantidad) así que te entiendo perfectamente y no entiendo como alguien te pudo escribir esa estupidez de "pa mostrar que hay lukas" que tiene que a una le guste comprarse cosas de buena calidad?? insólito en serio!!
    Respecto a tu tesis pucha querida te envío muchos ánimos y ojalá acepten tu solicitud de prorroga.
    Cariños y abrazos a la distancia :)

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Liz, primero que todo mucho animo con el tema de tu tesis, se que te ira genial así que las mejores vibras, ojala acepten tu solicitud de prorroga. Respecto a los labiales tienes colores tan hermosos *.* nunca he probado ninguna marca de las que nombras, bueno solo el labial Lola que me enviaste (que amo y ocupo poco para que no se acabe tan rápido xd) y bueno la verdad es que un labial con un buen y lindo empaque es genial, a mi igual me gusta que sean lindos y de buena calidad, porque odio esos labiales que se les sale la tapa y queda la embarrada en la cartera, me paso con unos tipo crayon de petrizzio, se les sale la tapa y queda todo manchado o cuando se borran los nombres, eso es algo que detesto, con los de petrizzio pasa eso, los de envase negro, al poco tiempo que los compras se le borra el nombre y quedan negros con las letras a medio borrar 77 en fin, el día que trabaje me gustaría invertir en algún labial de esta marca, por ahora me conformo con los essence y wet n wild :) me despido, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Vamos a pensar positivo y es que con toda la buena vibra de quienes te leemos, seguro te irá bien con tu solicitud de prórroga... ¡vamos que se puede Liz! además, rescata lo que tu misma señalaste de que te sientes orgullosa de que esas 100 hojas están completamente bien hechas... este es un desafío y lo vas a superar con creces <3

    Ahora en cuanto a los labiales, no soy mucho de usar del tipo mate porque siento que mis labios se secan aparte tuve malas experiencias y se agrietaban... me pasó con unos Maybelline... no he usado nada de esa marca, por lo que seguro esta es de una gama mejor que los que probé yo pero me da miedito comprar en internet ya que siempre tengo malas experiencias con Correos de Chile (de hecho hoy me enteré que un paquete mío está pululando en San pedro de atacama) atroz!!

    Un abrazo y te felicito por ser tan responsable con tu amigui swap, yo aún no envío mi regalito es que justo lo que es para ella... está en San Pedro :( (que llegue luego!)

    ResponderEliminar
  11. Hola Lizz!!! Me gusta tu review. Soy matte lover, pero no suelo usar de esos labiales que te pintan por taaanto rato, aunque tengo uno de maybelline y queda bien, pero aún no me atrevo a usar estos o esos de la línea de L.A. Girl. Son como tatuajes temporales de color jajajaja.
    Aunque estos se ven bonitos sobre todo los colores!!!

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio