jueves, 17 de septiembre de 2015

[Cooking Liz] Sopa de verduras sana, rica, fácil y rápida (y en microondas xD!) + ¡Llegó el Swap de las Sailor Beauty Bloggers!


¡Hola! Espero que todos estén bien, luego del sustote que pasamos el 16 con el terremoto. Es una pena que esto pase justo antes de las fiestas y que tanta gente haya perdidos sus fuentes de trabajo. Lo único bueno es que los chilenos demostramos cuanto hemos aprendido luego de los terribles sucesos del 2010 (que yo pasé casi en al zona cero, sobre lo cual algún día escribiré un post) y con ello se evitaron mayores tragedias y desastres. Mucho ánimo a todo el norte y cariños a mis compiches blogeras Pakuz, Tay, Camila Odiosa, Coralaila y Maca, que se encontraban en la Serena y Santiago, donde se sintió más fuerte el sismo.

Bueno y ustedes se preguntarán qué hago yo subiendo una sopa cuando se supone que todos andamos endieciochados, pensando en choripanes y antichuchos. Bueno amig@s, créanme que el lunes querrán una comida livianita, que se prepare súper rápido y que les ayude con la dieta que todos jurarán empezar el domingo por la noche. Pensando en ello, he preparado esta humilde contribución para sortear esos futuros sucesos.

Esta fue una idea autóctona mía, la que surgió luego de que leí en alguna parte random que la cebolla se podía dorar en el microondas. Eso me abrió un mundo hermoso y desconocido, al cual le estoy sacando el jugo. AMO las sopas y esta se ha transformado en mi favorita. Le he perefeccionado mucho y, si, no es ninguna cosa del otro mundo y que no es un gran descubrimiento culinario, pero ¡pucha que saca de apuros! Por esa razón he decidido compartirlas con ustedes, de la misma manera en que les conté como hago el Arroz basmati con especias (Click!)

Como puse más abajo. el caldo Maggi es OPTATIVO. Sólo aparece en la foto
para que sepan cuales son lo bajo en sodio (también hay unos de la marca Legère)
Tiempo de preparación: 20-25 minutos. Porciones: dos personas

Ingredientes

*Tallarines delgados, ojalá integrales o Vivo, pero pueden ser cualquiera que sirva para sopa
*Aceite de oliva
*sal baja en sodio
*Verduras varias acá les detallará las que uso y optativas:
-Media cebolla
-2 ajos
-2 cebollines
-Medio morrón rojo y medio verde
-Porotos negros Wasil o precocidos
-Garbanzos Wasil o precocidos
-2 cucharas de maíz
-Un huevo
-Acelga cocida 
-pedacito de ají a gusto (para el sabor)

*Optativo

-Rodajas de zanahoria 
-cuadraditos de zapallo 
-Arvejas
-Perejil
-Cilantro
-Medio caldo maggie bajo en sal 
-Carne/pollo sofrito


Primero, picas la 1/2 cebolla, morron y 1 ajo. Colocas un poquito de aceite en un plato y luego esparces el picadillo encima. Si gustas puede añadir otro pequeño chorrito encima de esta y luego mezclar bien, cosa que todo el preparado quede con un poco de aceite. Puedes gregerle especias a gusto y si lo deseas una pizca de sal. Poner la microondas en potencia alta por 5 minutos. Puede ser más dependiendo de cuanto desees que se dore. Como ven en la ultima foto de arriba, me quedó bastante "rucia" con 5 minutos

Nota: Lo bueno de cocinar en microondas es que logras que las cosas se doren ocupando poquísimo aceite, incluso los huevos fritos se hacen con casi nada. 
Mientras se dora la cebolla, pon a hervir agua y al mismo tiempo cortas el morrón, la cebollín, el otro ajo, la acelga en tiritas, el ají y si lo deseas los optitavos que yo no agrego porque no me gustan (zapallo, zanahoria etc.) Aparta también las legumbres (odio los abre fácil Wasil, me quiebran las uñas) un 2 cuchardas de porotos negros, garbanzos. Si lo deseas puede agregar arvejas (tampoco me gustan)

Toma tus tallarines y coloca una porción no muy grande en un bowl de cerámica o vidrio (al menos yo nunca cocino en plástico para el microondas), encima pon las verduras picadas y las legumbres, menos el maíz. 


Cuando la cebolla esté lista agrégala sobre todo, mezcla un poquito.

Este es el momento en que si lo deseas (yo no lo hago a menos que cocine para Poilu) pudes agregar un poquito de aceite crudo, la mitad de una caldo maggie molido y una porción de carne/pollo. 

A continuación, llena el recipiente con agua hirviendo hasta los bordes. Fíjate cuanto necesitan los tallarines para estar al dente y agrega uno o dos minutos más a los que debes fijar en el reloj del microondas. Por ejemplo, con los Vivo son 9, así que debo poner el caldo 11 minutos. Pueden dejarlo más, pero lo ideal de la pasta integral o slow carb como la  pasta Vivo es que queda al dente para que al consumirla sus efectos beneficiosos se acrecientes.

Persanlemente, yo paro al cocción 3 minutos antes para agregar el maíz y una huevo (lo que mi mamá llama "huevo caido" xD!) Termina de cocinar el tiempo restante y sacar del microondas con cuidado.

Lo idea es dejar reposar algunos minutos. Si te gusta, agregas perejil o cilantro. Hago este caldo muy cargado a las verduras para ,cuando se enfríe un poco, separarlas en dos platos diferentes. Si considero que ha quedado con poco caldo, le agrego un poco de agua caliente y mezclo muy bien. Si desean pueden agregar un poco de sal.


¡Listo!

Sé que muchos me dirán que la comida hecha en el microondas puede producir cáncer y bla bla bla. respeto estas opiniones y si bien he leido que no hay estudios comprobados, trato de concinar poco en él. El problema, es que no tengo encimera y con lo de la tesis aún no podemos remodelar la cocina.  Así que no tengo más opción. Es una larga historoia en la que interviene la falta de tiempo, una mala proyectista y una gran presupuesto que no nos garantiza un buen aprovechamiento del espacio. Y si se preguntan porque no hago las cosas en un bowl más grande, es porque no he encontrado un cuenco de vidro grandote que sirva para los microondas.


Una cosa super genial que me pasó hoy por la tarde es que mi swap llegó a eso de las 7 :) me encantó, se nota que Mila de La Bitácora de Mila lo preparó con mucho cariño y dedicación ¡Hasta trae pequeñas etiquetas hechas a mano para indicar cada regalito! Amé la taza, en especial porque tiene uan gran sonrisa y una tapita de madera para que el líquid no se enfríe. Creo que la dejaré para mi café de grano. Gracias a Mila, a las Sailor Beauty Blogger que lo organizaron y ACA pueden ver el que yo le envié a Carolina. (no pude sacar más fotos porque se me acabó la carga de la cámara, así que mañana haré más y las subiré a FCBK)


¡Feliz 18 a todos! ¿Les tinca que les suba más recetas?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png



 photo 536403sg1hb1q6nj.gifNo tendré 18 ¡odo sea por terminar la tesis! :)

 photo 695351ug3twpiwlh.gif     ¡Mis vecinos tiene fiesta! (gracias a Dios, no ponen reggeton xD! )

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif  Algos sobre el libre albedrío y la predestinación (no avanzo mucho :/ )


11 comentarios:

  1. Se agradecen estas recetas rápidas y fáciles, aunque en mi caso no pueda usarlas porque no tengo microondas, las tendré en cuenta para hacerlas en la cocina. Igual le haría cambios porque no uso caldos.
    Que lindo y practico el tazón, me encantó porque me imgino que te va a servir montones en tus noches de trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede hacer en la cocina igual de rápido y con respecto al caldo, yo tampoco uso, por eso lo puse como OPTATIVO.
      Un beso!
      :)

      Eliminar
  2. se ve riquísima la sopa, la pondré en practica...
    pucha yo me iba a inscribir al swap y por no hacerlo enseguida, se me olvidó después y ya era muy tarde =(.... el tuyo está hermoso, la taza es muy tierna...
    cariños y espero que todo esté bien con lo de tu tesis.

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve esa sopa y como bien dices es ideal para comenzar la dieta jajajaja. Yo también estoy en contra de esos paranoicos del microondas, hay tanta teoría dando vueltas por Internet que lo mejor es no pescar. Aunque no lo creas me gustan las comidas sanas, y encontré perfecta tu receta, yo solo le echaría un poco de cilantro encima y un poco de pollo en cubitos (ay mi carnívoros).
    Te mando super besotes!

    ResponderEliminar
  4. wow que habilosa para cocinar, a mi jamás se me habría ocurrido!!
    saludos bella!!

    cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  5. Hola Liz, que buena Receta por mi parte he comido demasiado, ok no mucho pero mucho Terremoto eso si jeje, el regalo esta precioso ame la tacita esta muy linda *u*!
    y el regalo que le enviaste a tu amiga Swap tambien están preciosos!!, se nota mucho la dedicación, yo aun espero el mio >w<! y aun no envió el mio :/! porque me falta un regalo D:!
    Espero que estés super! Cariños Liz <3

    ResponderEliminar
  6. Esa sopa se ve deliciosa!, creo que es una opción para probar después de tanta comida dieciochera.
    Me pone contenta saber que le achunté en algunas cosas, muchos cariños!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las verduras, los porotos negros y los garbanzos! Aunque teniendo cocina no la haría en microondas, definitvamente la probaré algún día <3 Qué rico.
    Como que tenía ganas de participar en el Swap, pero con mi cambio de ciudad era super mal timing. En todo caso qué rico que te regalonearan :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Liz, que rica se ve esa sopa *.* me dieron ganas de comerla ahora mismo xd anotare la receta porque estoy intentando empezar a comer mas sano, no es que coma chatarra todos los días pero quiero ir cambiando algunos hábitos y también algunos ingredientes y lo mejor es que se puede cocinar en el microondas. Que genial que hayas recibido tu regalo swap esta muy lindo, sobre todo la taza me encanto el diseño y que tenga esa tapa mucho mejor, así duran mas tiempo calentitos los te que tomas, yo envié el mio la semana pasada, estoy ansiosa por saber que le pareció a mi amiga swap y bueno también por recibir el mio porque es tan emocionante, me despido espero que hayas pasado unas lindas fiestas patrias, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Oh mujer me encantó tu receta, se ve super practica y fácil.
    Además es una opción saludable para las personas que quieran mantener su cuerpo libre de grasas jojo
    Ojala sigas haciendo recetas simples y rápidas :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Hola Liz, me gusta que tiene muchas verduras <3 así puedo conseguir que mi marido coma porque es mañoso... en todo caso come mientras estén mezclados porque en una ensalada no los prueba :( y encuentro que es bacán que optimices el uso del microondas... yo no tengo, pero siempre había pensado que era para uso express nomás. Ojalá pronto puedan hacer esa remodelación pero se nota que le pones amor a la cocina <3

    Y qué emoción que recibiste el regalo de swap! <3

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio