sábado, 15 de agosto de 2015

Tiendita de Curiosidades: Labial Bourjois Rouge Edition Velvet Matte Finish 06 Pink Pong [Cruelty Free] *REVIEW*

Sorry por las fotos, el día estaba muy oscuro.
Si ustedes quieren mi opinión, siempre he pensado que todo este barullo y amor excesivo por los LABIALES LIQUIDOS MATTE (no los normales) es un poco-mucho too much desproporcionado. El año pasado los vi en la ENTRADA de Elena del mítico blog Que andai bonita! y si, los encontré choris, lindis y trendys, pero ya, eso. Los Velvetines son una belleza (pueden ver varias reseñas en el blog de la Pakuz), tanto por su colorido como por su empaque, pero a mi siempre me han llamado más la atención los labiales cremosos de unicornio (O SEA UN UNICORNIO EN LA TAPA), tal vez porque NO soy una matte lover. No, no lo soy y si eso me hace una impía apostata, es lo que hay. Encuentro que el efecto es bonito, pero hay que tener suerte para encontrar el perfecto: ese que no te asesine los labios y que a parte tenga un color trendy y una buena duración, es decir, casi encontrarse al hombre ideal, lo cual, a estas alturas, todas sabemos que en un vil mito romántico. Anyway, no pensaba hacer esta entrada hasta que recibiera ESTE labial liquido de Sleek, otras mis marcas regalonas, para poder comprarlos y así recopilar mis gloriosos pensamientos sobre esta tendencia. Pero, como parece que mi cartero está hibernando, no seguiré esperando infrutuosamente que me llegue y les contaré como me fue con el Rouge Edition Velvet Matte Finish de Bourjois (Click!)

Yo creo que todos saben que Bourjois es una de mis marcas más queridas y que, hasta ahora, nunca me ha decepcionado y esta no fue la ocasión. Este labial líquido es de un HERMOSO color magenta de base azul, totalmente "yo", pues, como saben, mi pasión son los labiales fucsias en todo su esplendor. Su consistencia no es totalmente líquida, o sea no parece un gloss como yo pensaba, si no que es más espeso y cremoso y aún así, fácil de esparcir. Su aroma es uno de los puntos negativos, ya que que tiene un olor que me recuerda a algún tipo de pegamento que no puedo terminar determinar con certeza. 

El tinte es muy pigmentado y definido. Con una sola capa puedes alcanzar un color intenso y brillante y puedes lograr un punto más de oscuridad con dos capas. Debido a su extrema pigmentación, a mi me cuesta aplicarlo, ya que tiendo a salirme de los bordes. Esto no tiene que ver con el labial en si, sino con el hecho de que soy patosa y tengo un pulso pésimo xD!. Por ello, recomiendo que si tienes este tipo de problemas, ocupes un buen delineador y un pincel para las zonas más complejas, como las comisuras. Para corregir los errores, también he estoy usado ESTE lápiz iluminador de Kiko, el que casi tiene mi mismo tono de piel. La gracia es que su formato me facilita delinear mejor los labios una vez que he terminado de pintarme o me permite corregir pequeñas imperfecciones. Para este labial estoy usando el perfilador Nyx en el tono Bloom, el que es un poco más oscuro, pero que una vez mezclados queda OK.

En cuanto a la aplicación en si, el producto corre con facilidad y es muy moldeable. Ahora, una vez puesto no se seca de inmediato, tarda entre 2 a 5 minutos, dependiendo de la cantidad de capas que hayas utilizado y unos 12-15 para que quede completamente seco. Durante estos minutos transfiere, así que es mejor no tocarse los labios. Una vez que se seca, la sensación es bastante confortable, no reseca ni acartona y los labios no se sienten tirantes. Tal vez ello sucede, porque, a pesar de que se ve matte, los labios no están totalmente secos y por ello sientes que cuando los juntas se pegan un poco, nada desagradable ni que se pueda igualar aun gloss (o sea no se pega en el pelo ni nada de ese tipo de accidentes), si no sólo un poco "sticky". 

Su acabado es de un hermoso matte-aterciopelado, con el que he sacado más de un piropo. No se requebraja, apelotona ni te marca las zonas secas, aunque igual recomiendo exfoliar la noche antes y si tienes los labios muy secos hidratar previamente, porque, para que estamos con cosas, tampoco es un labial magico. En fin, queda bello-bello.




En cuanto a la duración, sin comer y sólo tomando agua duran fácilmente más de 4 horas. En mi caso, el color no se desvaneció ni nada por casi 6 sólo bebiendo y retocando, sin  necesidad y sólo por si las moscas, una vez. Ahora, si bebes líquidos en una botella o taza, transfiere levemente y, si picas diversos alimentos, la parte del centro tiende a desvanecerse dejando tintado el labio. No resiste un almuerzo intacto, pero otorga a los labios con suficiente color para que retocarlos se haga fácil. Ahora, el rastro que deja, de por si no es lo suficientemente bonito como para mantenerlo sin aplicar una capa salvadora, pues se marca a manchones irregulares

Para retirarlo uso las toallitas desmaquillantes Neutrógena y a veces cuesta más de una pasada para retirarlo completamente. También pueden usar agua micelar, pero es un poco más difícl, dependiendo de cuantas capas hayas aplicado y de cuanto rato lo hayas usado, pues tiende a "agarrarse" al labio.

En conclusión he quedado super contenta con este producto y definitivamente quiero un par más. Primero, debo confesar que el efecto que deja es hermoso. Nunca he visto que un labial matte que se seque así de bonito, pues se integra al labio de manera natural, con mucho color, dejando un acabado precioso. Segundo, porque es muy cómodo de llevar, no reseca para nada los labios (uno de mi peores temores) y sólo utilizo bálsamo luego de 3 o 4 horas, como lo hago con cualquier labial (cremoso o mate). Tercero, debido a que su tiempo de permanencia es muy alto, lo cual me permite despreocuparme por bastante rato de una segunda aplicación y porque, cuando se desvanece con la comida, deja el labio teñido y eso hace muy fácil su corrección.


 photo Rosas.gif
 photo 1398687291371922130315.png photo Me gusta.gif

(Love It!)

 photo Rosas.gif
EstatusBourjois se declara cruelty free (Click!), pero no ha trasparentado su política de testeo (ver AQUI y AQUI), pero no venden en China, así que tengo una gran duda razonable sobre su estatus. Por ahora, trataré la marca como si lo fueraesperando un dato más certero que lo desmienta.

¿Donde? yo lo compré en Primor (pueden ver todos los colores) en España a 10 euros, o sea unas 7-8 lukas (CLP), pero también está en ASOS y en FEELUNIQUE
¿Probaré otros? Si definitivamente. Está el 07 Nude-ist (cafe-rosa nude), el 08 Grand Cru (rojo azulado) y el 05 Olé Flamingo! (Fucsia de base rosa) los cuales no se me pueden escapar. Ahora, es este tipo como ya les conté, estoy esperando uno Sleek y si ese me agrada, aunque he leído que algunos son muy secos, pediré este el Fandango Purple, que estaba agotado cuando compré en la página. El otro que me tiene interesada, es el de Make Up revolution que comentó Coralaila, ya que esta marca me ha dado muy buenos resultados. Y bueno, sueño con los de Anastasia Beverly Hills *muchos suspiros*.

Ahora, lo siguiente es una opinión personal y no una critica a nadie, lo digo para que no crean que me meto en lo que compra cada un@ o que soy mala onda, porque esa no es la intención. Hace tiempo que quería dar mi opinón y nunca había tenido la oportunidad.Ya saben, soy súper apegada a mi linea editorial de absoluta sinceridad.

¿Probaré los más famosos como los Velvetines o los L.A. Girl? No, no importan cuanto tentadores se van ¿Razones? Siempre he querido el Wicked de los Velvetines, pero tras mucho pensar e incluso haberle preguntado a la Pacuz (sorry por mi opinión! sé que los amas!) donde era seguro adquirirlos, he decidido mantenerme fiel a mi idea original de que no puedo comprar una marca que ha estafado a tanta gente y de esta manera, respaldarla. Como si esto fuera poco, tampoco me siento muy tentada, ya que he leído muchas reseñas diciendo que te dejan los labios muy mal. En cuanto a los L.A. Girl, no creo que compre alguno, ya que he visto a varias youtuberes españolas que dicen que son terriblemente secos, algo con lo que no puedo transar y porque encuentro que llegaron demasiado caros a Chile. Pagar 6 lukas por uno de estos sin sentir PASIÓN ABSOLUTA por este tipo de acabadopudiendo encontrarlos más baratos en otro lugar, para mi es mucho. 

Eso chic@s, espero que les sirva esta reseña, pues es una buena opción si quieres labiales liquidos mate.

¿Cuál es su tipo de labial favorito?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png



 photo 536403sg1hb1q6nj.gifContenta porque ayer compramos el Comic de Alan Moore La Liga de los Hombres Extraordinarios  (Click!)

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      Tengo un par de gatos ronroneando a mi lado :)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Ritos Iguales de Terry Pratchett (acá lo pueden descargar)



22 comentarios:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo con que la locura por los labiales L.A Girl es un poco mucho, por no decirlo de otra forma. Me pasa lo mismo que con los cosméticos elf que llegaron a a Chile a precios carísimos para lo que realmente valen en Estados Unidos y además tampoco son taaan excelentes en calidad como para volverme loca (a excepción del dúo St. Lucía que me regalaste, que es fascinante). Yo adoro el acabado mate porque lo encuentro elegante y bonito, además que la mayoría es de larga duración lo cual me acomoda mucho por mi trabajo, pero aún así no desdeño a los tonos cremosos y satinados, que igual me parecen preciosos. Hay que saber quererlos a todos por igual y no discriminar a ninguno xD No he probado nada de Sleek pero gracias a ti ahora me encantaría hacerlo jajajaja. Yo me volveria chango si Sleek o Nyx llegan a Chile, te juro que ahí si que acamparia a la salida de las tiendas xD
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debo confesar que los labiales satinados me estressan de manera potente. De verdad, me acuerdo de mis tías mayores y su amor por el coral satinado. Mi amor es para los cremosos, pero para que voy a estar con cuentos, los matte estilo Wet n Wild la llevan. Aún estoy esperando encontrar uno Jordana para ver que tal son, aun cuando se que lo del envase será un gran problema para mi xD!.Los Matte Nyx son bien bakanes, no resecan y duran mucho, pordría llegar, pero ya veo que saldrán una millonada!
      Es verdad, lo mejor de los mate es su duración, porque, no hay nada mejor que no tener que retocarse el maquillaje.
      Un besote!
      :)

      Eliminar
  2. Primero que todo que hermosos los colores del delineador y del labial *.* en serio que los ame y la verdad es que tampoco soy una fanática de los labiales mate, si me gustan algunos pero los ultra mate no tanto, porque siento que se ven como todas las lineas feas de los labios, si me gustan los de larga duración porque son mucho mas prácticos pero que todos los labiales que me compre tengan que ser mate no, me gustan los hidratante también y los normales por decirlo así, de hecho el mas mate que tengo es uno de esos famosos chinos que venden en aliexpress que no me gusto mucho el color (nada parecido a la foto) pero si cumple muy bien su función, sabes que amo tus reseñas porque me encanta leer todo lo piensas y recomiendas, nuevamente gracias por las cosas que me mandaste *.* le haré reseña algunas de ellas (pronto) y ahí te agradeceré como tiene que ser, un abrazo querida Liz <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con los labiales matte es que te obligan a tener un cuidado mayor con los labios y no siempre hay tiempo para eso. Hay que exfoliarlos con regularidad, hidratarlos mucho más que lo normal y usar algún bálsamo de reparación nocturno si los tienes extremadamente secos. Ahora, hay matte que son cómodos como los Nyx y los Wet n Wild, asi que considero que la lucha no esta totalmente perdida. Espero encontrar mi matte ideal algún día. Por ahora tengo un muy buen nutrido arsenal de labiales todo terreno xD!
      Me alegro que las reseñas te sirvan y te gusten. Las hago con mucho cariño.
      También estoy contenta con que te hayan llegado las cositas y espero que las disfrutes mucho.
      Un abrazo!
      :)

      Eliminar
  3. Amo con la vida los labiales matte <3 Pero los que se llevan mi amor son los soft matte lip cream de NYX, a esos les tejo un chaleco, les cargo la bip y les hago un queque. Son tan cómodos en los labios y el color queda bien sin marcar los parches secos. Comparto contigo Liz lo del poco cariño con los velvetines y los matte de L.A. Girl, por casi las mismas razones (probé los de l.a. y los encontré tan pegajosos D: nada como los de NYX). El color de ese bourjois es hermoso <3 se ve muy primaveral. Ojalá llegue pronto el de sleek, carteros dormilones :c
    Un abrazote Liz <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo que tengo esos labiales en mi Wish List, pero cada vez que voy a ir por uno se me atraviesa otra cosa xD! Podrías hacer una reseña, a ver si me termino de convencer ¡hace tanto que quiero uno!
      Sip, mi cartero hiberna, tengo tres pedidos atrasadas y aun nada. Supongo que será por un problema en correos y no porque se perdieron en el camino O_O
      Cariños Maca, gracias por compartir tu opinión.
      :)

      Eliminar
  4. Hermoso el labial, quiero puro hacerme de uno, y segundo! con el tema de los Velvetines, encuentro totalmente válido tu punto, y entiendo mucho si no te da confianza la marca o la página ya que Doe tiene harta mala fama y yo comencé a comprar sus productos sin saber mucho de la marca, pero que en sí LC haya literalmente estafado a sus clientes, no es cierto. Yo me leí todo lo que hay para leer en internet sobre tooooodos los dramas (incluyendo el drama con amy doan de sugarpill y el supuesto comentario de temptalia) y si bien hubo mucho drama, la página sí fue hackeada y LC NO robó a nadie, lo que sí, no se protegió bien y eso dio a pie que muchos datos bancarios se filtraran (me llegó cartita y todo). Una vez más te cuento porque se han dicho mil cosas pero nada confirmado y yo soy duuuura para buscar info jajaja, lo UNICO confirmado fue la filtración de info que honestamente le ha pasado a muchas páginas famosas (target, etc) y que de repente se agarra en los comentarios con los que la atacan, cosa que igual me da un poco de risa jaja. Si te interesa más el tema te puedo mandar páginas (como la oh dear doe dear, que tiene toda la info junta contando todo lo confirmado y lo no confirmado) así que me avisas. Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pakita, mi punto es que si bien directamente no le robó a nadie, la página, al no proteger correctamente la información de sus clientes, fue negligente y defraudó su confianza, algo mucho más importante que la plata en este mundo interconectado y digital. Además, al no hacerse responsable por todos los daños que se causó con esta falla y al no darles ninguna solución concreta, implícitamente está vulnerando a las personas en su privacidad personal y bancaria y en eso siempre hay un dolo. Para mi, una marca que no tiene una postura clara y trasparente en este tipo de asuntos no es de fiar y, personalmente, por mucho que sus productos me atraigan no puedo respaldarla comprándole. Esto NO SIGNIFICA que crea que tu lo haces porque compras en su web o que esté haciendo un juicio de valor sobre las personas que lo hacen, significa SOLO que yo no pretendo hacerlo, implica SOLO mi opción y está basada, como siempre que escribo un post, en una gran cantidad de información que he leído.


      Eliminar
    2. Comprendo querida, entiendo mucho a la gente que prefiere no comprarles más y yo creo que aparte de los velvetines no caeré con nada más (si claro, hasta que salga otro color maravilloso jajaja) un besito bella :*

      Eliminar
  5. A mí los labiales mate no me gustan por la temporada, sino que siempre he amado la idea (antes le echaba polvos compactis encima a mis labiales normales), así que soy feliz en mi búsqueda :D Me gustaría ver una foto de este puesto en los labios!
    Besos <3

    Camiji
    https://beautyfriendsf.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camiji, me refiero al barullo y amor excesivo por los labiales MATTE LIQUIDOS, no a los normales. En mi pasado remoto, a los sheer les aplicaba polvos para que no brillaran y se vieran más opacos.
      Sorry, pero no me saco fotos para el blog, es una de mis reglas básicas. Por eso es que solo muestro el swatch en el brazo. La verdad es que soy súper poco fotogénica y me carga mostrarme.
      Un beso!
      :)

      Eliminar
  6. Me gustan tus reseñas porque me abres un mundo que es chino para mi, entonces cada vez que decido comprar algo ya sé un poco mejor que cosas puedo buscar. Además incluso cuando no me gustan las cosas que muestras igual explicas tan bien que siento que me voy un poco más sabia :) jajajaj.
    Me alegro que estés contenta con lo del cómic, después nos cuentas que tal.
    Pucha te nominé a un desafío en mi blog, ojalá que lo puedas hacer porque se me hace interesante ver tus frases.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Jess, esa fue la razón de por qué incluí reseñas de cosméticos en el blog. Antes no las hacía y no me parecía algo importante, pero con el pasr del tiempo me ha dado cuenta que mis experiencias sirven para que no haya chicas que pueden gastar sus pocas lukas en productos que no les van a servir y para que otras, que no saben mucho, puedan tomar decisiones basándose en diversas opiniones. Yo no soy experta ni nada, pero me esfuerzo mucho para que sena útiles.
      El comic es genial y pasaré a ver el desafío. Soy bastante fan de las citas y veré que tal.
      Cariños!
      :)

      Eliminar
  7. Me enamoré del labial es un tono demasiado perfecto!!!!!

    Respecto a lo.otro, a mi me encanta el acabado matte tanto en labiales en barra como líquidos, yo.compré 3 l.a. girl (en 3x2) solo xq los.tonos no.los tenía y debo decir que hay unos más incómodos de llevar, pegotes en realidad. A mi no me aproblema cuidar los labios, siempre lo he hecho...
    El tema de precios igual siento que se ha puesto un poco latero, xq todo aquí es más caro y aparte encargar afuera esta siendo una lata xq correos anda peor q nunca :/

    Saludos liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vane, lei tu reseña de los labiales coreanos que parecen pintauñas tiernuchos. A mi tampoco me importa cuidarme los labios, de hecho todas las noches uso religiosamente mi bálsamo Nuxe, pero no todas lo hacen y sus labios sufren.
      En el caso de los precios, la verdad es que como no siento una pasión arrebatadora por ellos, no voy a gastar 6 lukas por tenerlos más rápido. Imagínaten que estos Bourjois que son bakanes, valen lo mismo en feelunique y el envio es gratis si encargo 2. Ahora, si correos está como las pelotas. A mi me tendrías que haber llegado tres paquetes a principio de mes y nada. También el dólar está por las nubes, así que hay que tomar eso en cuenta también. Bueno y el caso de L.A. Girl encuentro que el precio al que llegaron es aceptable, ya que la única tienda que conozco que los manda es Beautyjoint y su envío es una asalto. En el caso de ELF, encuentro que sale mejor pedirlos a IHerb o a una página en que están a un dólar y en la que pagas una tarifa plana de 30 dólares por el envío pero puedes pedir cuanto quieres.En ese caso si que se pasaron en Make Up.
      Estoy esperando que me llegue un mate de Top Shop y uno de Sleek de barra, a ver que tal son y ahí te cuento si valen la pena.
      cariños y muchas gracias por pasar y comentar.
      :)

      Eliminar
    2. Es q me tentaste con feelunique
      Mala liz u.u

      Besos

      Eliminar
    3. xD Vane! hay que estar atenta, entre finales de Julio y principios de agosto hubo una oferta en q e si comprabas tres productos Bourjois, te regalaban el tercero del mismo precio o el de valor inferior. Te juro que me moría por comprar, pero ya había gastado mi presupuesto :(
      Cuando vea una de estas te voy a Avisar como hice con la Maca Ok?
      Besos!

      Eliminar
    4. Sorry, más arriba puse tarifa plana de 30 dólares y es de 10 xD!

      Eliminar
  8. Uhhh que lindo el labiaal! me tentaste y ahora quiero puro comprarlo jaja pero ando en una politica de no compras por un tiempecito... esto de planear un matri sale medio caro.
    Con respecto a lo de LC estoy totalmente de acuerdo contigo, la compañía es media turbia y el hecho de que básicamente se lavaran las manos con todo el rollo del hackeo fue demasiado y ahora con el tema de la carta que les mando el FDA ya es como too much, yo tengo 2 velvetines que compré antes de que pasara todo el drama y a la semana me arrepentí de comprarlos, me hicieron trizas los labios y el lipstick de unicornio es horrible jaja compré uno y el color era nada que ver con el swatch de la página y en mi piel se ve horriblemente feo, lo use una vez por 5 minutos y me lo tuve que sacar así que en verdad creo que no te pierdes de mucho, si no estoy mal makeup revolution en sus velvet lip lacquer tiene uno muy parecido al wicked y esos no me destruyeron.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Liz me encanto los tonos, a mi los labiales me gustan pero no me matan
    creo que prefiero más hidratación.
    y bueno los precios llegaron demasiado altos, si bien es opcional comprar creo que
    es bueno dejar claro que son marcas low cost que cobran tipo loreal, no hay como
    comprar informada creo yo. además no creo que debamos conformarnos con que tengamos variedad de marcas pero más caras, wet y rimmel llegaron a super buen precio y en algunos productos le ganan a Elf que amo con la vida.
    tengo lime crime obvio antes del atado y considero que son buenos productos, pero no volví a comprar ya que a pesar de no estafarme me dio miedito :C

    saludos Liz que estés de maravilla :D

    ResponderEliminar
  10. La verdad que el color de los velvetines es hermoso, es mate completamente, pero tuve la mala experiencia con el pansy que en contacto con lìquidos, de morado neòn se pasa como a rojo estùpido y desagradable. Por 30 dòlares esperaba una mejor calidad.

    Luego le vì a Pakita el black velvet y no puedo dejar de pensar en èl, es negro pero al secar se torna un poco verdoso como agua pantanosa, que me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Oh se ve tan hermoso!
    Me encantaría probarlo. Tengo un par de labiales líquidos y me gustan harto, pero este se ve demasiado hermoso.
    Lo que mas me gusta es la comodidad de poder aplicarlos y que queden en los labios sin transferirse a vasos y demases. No hay que andar tan preocupada del retoque o de que se corran!
    Eso si, me gustan tanto los matte como los otros, como la gracia de tener de ambos acabados.
    Saludos :)) como siempre muy buen review!

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio