lunes, 3 de agosto de 2015

[Liz's Beauty Favourites...] Top y base coat Sally Hansen, Insta-Dri & Double Duty o la pareja perfecta para tus uñas *REVIEW*


Hola chic@s, hoy vengo con un datito corto y sin muchas ilustraciones, ya que el tiempo par acá está maravilloso, mucha lluvia y nubes, pero poco apto para fotos. Les cuento que estoy implementando una serie de tips y antiguas costumbres que me permitían ser una persona organizada, eficiente y cumplidora (lo cual, tristemente, en estos momentos disto mucho de ser D: D: D:) y que había abandonado a medias: hacer listas, etiquetar material, establecer y cumplir horarios para las diversas cosas que debo hacer (estudios, blog, tesis) etc. Para hacerlo me ayudo tanto de elementos físicos (libretas, post it, agendas, pizarras) como virtuales (apps principalmente, ya que los mac tiene una maravillosa cantidad no solo útiles y simpáticas, sino gratis). Además, ordené mi escritorios y acomodé todos mis implementos de estudio y papelería. Creo fervientemente que, cuando uno tiene todo ordenado, bien organizado, la sensación de control ayuda a palear la angustia.

Bueno, yo creo que a tod@s nos encanta pintarnos las uñas, pero poc@s tenemos tiempo para estarlas retocando cada dos días. La vida es los suficientemente compleja y agotadora como para agregarle uñas saltadas ¿no? Además, está el problema del secado, algo que me motivó a dejar el esmaltado por varios meses. No me van a decir que no es desagradable tener que quedarse con las manos quietas un par de horas, para que no se hagan marcas, se peguen motitas o se arrugue el esmalte, porque eso del "Fast Dry" que venden muchas marcas es puro cuento. Una cosa es que se seque lo suficiente como para que no se te pegotee y otra es que se solidifique lo necesario para no estropearse con cada roce y eso casi nunca ocurre en menos de 30 minutos.

Bueno, tras mucho probar y probar topcoat (Jordana. L'oreal, Pamela Grant, Opi, Essie etc) y las famosas gotitas que secan al instante (me refiero a las de OPI, Shame on you!), que me dejaban el esmalte con unas detestables burbujitas, di con mi Santo Grial a principios de enero, el Insta-Dri de Sally Hansen (Web) y ya he repetido dos veces la compra. Déjenme decirle que esto es una maravilla: seca rápido, solidifica (que para mi es lo más importante) en un par de minutos, deja un acabado brillante como gel que perdura varios días, protege la pintura y permite que dure bastante, una joyita. ¿Defecto? No me gusta que sea tan largo el envase, porque siento que el liquido que queda en el fondo tiende a espesarse mucho y al final cuesta sacarlo, pues el pincel es corto. Lo otro es el alto precio (ronda los 5.700, dependiendo de donde lo compres) pero, personalmente, no me importa, pues es precisamente lo que estaba buscando y es tan bueno que lo merece.

Y ustedes dirán ¿para que necesitas otro top coat si ya tienes este?  Bueno, con el pasar de los meses me di cuenta que el rojito me ayudaba a que se mantuviese el esmalte boni, pero, como esa no es su función, igual se "chipiaba" rápido, onda a los dos o tres días, dependiendo de la calidad del esmalte (y de cuantas veces laves la loza o limpies la bañera xD!). Lo probé con base coat y sin base coat y llegué a la conclusión (nuevamente tras usar muchos de las cuales destaco ESTE de Essie el cual ayuda bastante) que necesitaba uno permitiera que el esmalte, cualquiera que fuera su calidad, se adhiriera bakanmente, con claws and fangs. Y así, hace un par de semanas, dando vueltas en la Ahumada buscando promociones para mi despensa, tuve la genial tincada de apostar por esta amigo azul, El double Duty (WEB). Total por 3 lukas 500 no me iba a morir, de algo serviría y si, demostró ser un competente trabajador japonés de lo más calificado. Este producto sirve tanto como base coat y como top coat, de ahí su nombre, se supone que aporta pantenol, pro-vitamina B5 y nylon para endurecer las uñas y que protege el esmaltado, todo lo cual es cierto. Los esmaltes se adhieren con unas ganas locas a esta base, por lo que es más difícil que se astillen y el acabado que deja no solo es bonini y glossy, sino que endurece mucho las uñas, algo que personalmente necesito ¿Problema? tarda en secar un MONTON, uno de los grandes. Puchis, de verdad es una lata, porque por 3 lukas lo tienes todo para bastante rato. Y esta es la razón de que los use juntos...

Combinarlos es una solución mortal, que recomiendo casi a ciegas. Tal vez uds, me diran que soy exagerada, que como voy a usar dos top coat, pero les juro, es la panacea para una fanática de las uñas, quien necesita que se sequen rápido y le duren pintadas un tiempo decente. En serio, me duran con tan pocos "chipeos" que me empiezan a crecer y por eso me cambio el esmalte xD! Bueno, tampoco les voy a mentir, no es que resista intacto-intacto los 5 dias, pero las protege para que no tengas que estar repintando a cada rato. Ahora, poner los dos top coat ayuda a que las uñas se endurezcan y que se sequen rápido y la combinación de ambos me ha permitido que hasta mis esmaltes más malos (los que se salen con mayor facilidad y se saltan con sólo mirarlos), como lo Essie y los Essence, me sirvan y nos tenga arrumbados. En todo caso, si prefieren tener un sólo "todo en uno", yo diría que apuesten por el Double Duty, siempre teniendo claro que se demora NNN en secar.


 photo Rosas.gif
 photo 1398687291371922130315.png     photo Me gusta.gif photo add.png photo 484491psadjc9im9.gif photo add.png photo Espejo.gif

(Hipermaravillosamente genial)

 photo Rosas.gif

Resumiendo, si tu quieres que el esmaltado se seque y endurezca en un par de minutos y dure eones (no, mucho xD!) usa estos dos productos combinados. Lamentablemente entre los es una inversión de cerca de 10 CLP, por lo que, si dispones de tiempo, recomendaría que compraran sólo el Double Duty... pero, insisto, los resultados usadolos complementariamente son espectaculares.

Estatus: Sally Hansen se declara que no testea en animales, como podemos ver ACA, pero Coty, su marca partner vende en China (ACA) y por ello su  no es claro, al menos para mi [CF?] Si saben algo, me cuentan.

¿Donde? Farmacias Ahumada, Double duty $3500 y Insta Dri 5750.



Esta es mi última adquisición, el Color Smoke n' Mirrors de Sparitual (Vangan-Cruelty Free). Amo el color, pero la formula no me gustó mucho y encuentro que , para su rendimiento, son caros. Lo bueno es que sus colores son lindos y tiene esta minitalla que sirve para no quedarse con las ganas de probarlos.

¿Cual es su color de esmalte favorito? 


P.s Estoy terminando de contestar sus comentarios y preparando un pequeño giveaway :)


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif






 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png

 photo 536403sg1hb1q6nj.gif¡Quiero que siga lloviendo! (esperando mi agenda nueva :3)

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      Ghost / Antimatter (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif   Ritos Iguales de terry Pratchett (Click!)




33 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de reseñas, sobre todo porque adoro pintarme las uñas, por suerte me duran varios días intactos, yo uso el top coat de Jordana que es de rápido secado, la verdad es que se seca rápido y en mi caso me duran unos 4 a 5 días el esmalte pero también depende de cual sea, eres una de las primeras personas que piensan que los esmaltes essie y essence no son muy buenos, sobre todo los essence, de los 4 que tengo uno me dura como 3 días porque los otros al segundo día ya se están saliendo, como odio eso pero es que los colores que tienen son tan lindos *.* de todas maneras cuando pueda probare uno de los dos, yo creo que el mas barato porque no me molesta esperar a que se sequen, espero estés muy bien querida Liz, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la vredad es que los Essie y los Essence, a pesar de que tiene colore bellos-bellos no me duran nada y los tengo arrumbados por ahi... me da lata pues tengo MUCHOS essence. Cuando descubrí mi vocación de arcoiris, arrasé con casi todos.
      ¿Cual top coat de Jordana usas? ¿Es decir el trasparente? Es que más que por los nombres, me guío por los colores :3
      Besitos Paz

      Eliminar
  2. Holi, ya me los habías recomendado, Sally Hansen llegó a Salcobrand con descuento, de hecho creo que cuando me paguen iré por ellos allí jijijiji, se ven geniales, ayer fue fomingo de uñas, y te juro que fue horrible, estoy tratando de terminar una base maybelline que pensé que era buena pero no lo es, y lo peor fue que use un café burdeo de Color Show de la misma marca, y se me salió todo, era como tener una pelicula de pegamento no horrible, Así que iré segura por tus recomendaciones, lo otro los esmaltes Itzy que te gusto están a 2.990 en Pre-úni de 5 colores.

    Besitos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía idea de que la Salco lo tenía. Ultimamente esta farmacia está trayendo muchos productos que antes tenía la Ahumada en exclusiva, como los Bioderma. Voy a ir a mirara, a lo mejor encontro precioso buenos y aprovecho las ofertas.
      Vi en tu FCBK que tuviste un domingo de uñas ¿fue un desatare? personalmente creo que esa es una de las cosas más frustrantes en caundo a cuidados. Odio pintarme, para luego tener que sacarme el esmalte corrido o manchado,
      Por a pasar al Pre Unic, esos colores alegres7(tierra me encantan y jamás los había visto. Gracias pro el dato!
      Saludos! :P

      Eliminar
  3. mi base coat y top coat de essie esta a punto de morir, eso si no se seca con tanta rapidez como comentas que si lo hacen los de sally hansen.
    y te creo totalmente que son buenísimos los productos, sólo tengo dos esmaltes de la marca y me encantan!.
    Mucho animo con la tesis Liz, recuerda avisar cuando llegue el paquetito. y que tontera todo lo que paso jajaja.
    cariños :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tay, nuevamente gracias por todo ¡quede´super contenta! Y bueno, si, es una gran tontera. Puro hacerse mala sangre por nada.
      Te juro que estos esmaltes son la gloria, sobre todo el Insta-dri ¡pruebalos!
      Muchos cariños!
      :3

      Eliminar
  4. Buenísimos los datos, creo que probaré con el "inamovible", a ver si por fin retomo la costumbre de embellecer con colores hermosos mis uñitas. Además si tiene todas esa vitaminas bacanes, mejor que mejor.
    Me encantó el color de tu esmalte y si concuerdo contigo de que essence es lindo, pero de no muy buena calidad en cuanto a duración. El único que me dura muuuucho es uno que compré en Praga hace mil (para cambiar un billete) y que es un tres en uno que nunca he visto acá en Chile.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es el color del esssence que compraste en Praga? la verdad es que son bonis, pero no vale la pena tanta belleza si no puedes mantenerla. Tal vez soy yo, o mis uñas, pero no me duran mucho al contrario de la mayoría a los cuales le va regio con ellos.
      Animate a decorra tus mano, aunque sea por diversión. Un poco de color nunca viene mal a la vida.
      Un besote!
      C:

      Eliminar
    2. Si no es el color, es la fórmula la mágica, porque los essence que he comprado acá de sólo mirarlos se saltan.
      Si me dan ganas, pero como mi rol de dueña de casa me tiene las manos puf, pensar en pintarme las uñas para que apenas duren una día no compensa el esfuerzo. Entre ese top coat y los guantes que me quiero comprar lo lograré :)

      Eliminar
    3. Por último, píntatelas con un endurecedor trasparente (hay uno que me encanta de Pamela Grant super bueno, que tiene un liquido verde). De verdad, las uñas agradecen una protección extra. En mi caso, empecé a pintarlas para evitar que se me quebraran cuando hacia el aseo de la casa y ahora lo veo como un pack: manos alegres-uñas protegidas.
      :P

      Eliminar
  5. Hola!!! me encanta pintarme las uñas tengo muchos esmaltes pero ninguno Sally, de todos los que tengo ninguno me dura más de 3 me los saco porque me gusta ir cambiando de colores. Por cierto yo igual he probado mucchos secadores y secan pero por encima pero no todo y eso me molesta cuando me hago mis dibujitos y aplico 1000 capas de esmalte para quedar con el diseño ninguno ha sido bueno ahora en mi época de pobreza me compre el de jordana y buta que es mala esa wea XD las uñas se descascaran al segundo día nunca he usado uno bueno y me convenciste así que comprare el Insta-Dri de Sally Hansen gracias querida te cuento como me fue :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber como te va con el insta-dri, ya que si tu decoras tus uñas, con mayor razón necesitas un top coat que te las mantenga. La verdad es que no he tenido buenas experiencias con los esmaltes jordana, pero temo que sea mi tipo de uña y no la marca la que no sirve. En todo caso, es un alivio saber que a alguien mas no le sirvió su top coat.
      que tengas una linda semana Bunny!
      :3

      Eliminar
  6. Entiendo a la totalidad tu sentimiento de que duren las uñas sin saltarse el esmalte pero desgraciadamente por lo que estudio tengo prohibido pintarme las uñas porque el químico del esmalte puede hacer contacto con algún producto cosmético y podrías complicar la situación aunque yo igual los días que no voy a esas clases me pinto las uñas igual porque se ven como de niñito las manos jajaja así que tus alternativas se ven bastante buenas aunque no se si me sirvan para mi pintado express de uñas jojo

    Besitos Liz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo en parte lo que te pasa en tu carrera, ya que cuando estudiaba piano tenía que tener las uñas muy cortas y me daba lata pintarlas. Supongo que igual te dan ganas y es medio frustrante :(
      Supongo que mis datos no te servirán de mucho, pues requieres algo que te sirva, pero, debido a lo que estudias, no necesitas que te dure muchos días intacto.
      Ronroneos!
      :)

      Eliminar
  7. Yo hace un tiempo ya que uso el rapid dry de OPI, el esmalte, no las gotitas, y me funciona súper bien, el gran problema que tiene es el precio ($8.000) y que cuando queda poco se pone súper espeso. De base coat yo uso dos, de Orly, una que es nutritiva (porque mis uñas se descaman) y el bonder que es para adherir los esmaltes, y me duran mucho sin saltarse, cuestan $5.000 cada una. Con las bases de Sally Hansen he tenido malas experiencias, se me salían enteras con esmalte y todo, y no me ayudaban a mantener mis uñas sanas (y eso que lavo loza y limpio con guantes xD) pero es bueno saber que están estas opciones más accesibles y que sí funcionan. Saludos!! y si tienes ganas de vitrinear esmaltes pasa por la tienda de tartaletita, es mi dealer esmalteril xD.

    http://bazar.tartaletita.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empecé a pintarme usé un duo OPI que si bien sirvió, no era una gran maravilla y cuando probé las gotitas murió mi amor por la marca xD!
      ¿Donde compras los productos Orly? Realmente me llamó mucho la atención la base que adhiere los esmaltes, me tinca que eso es el tipo de producto que estoy buscando hace tiempo,
      Voy a mirar la tienda, creo que será fatal para mi billetera, pero bueno... me arriesgaré xD!
      Cariños!
      :)

      Eliminar
  8. Qué bueno que los probaste... yo estoy en la búsqueda constante de top coats, seche igual se defiende pero no es perfecto... como que lo mezclaría con ese que se demora en secar :P! fíjate que a mí los esmaltes essie me duran decentemente bien así que yo creo que depende de cada uña, los opi me funcionan PESIMO :( y bueno, todos coincidimos en que essence es barato pero NO taaaaaan bueno x) un besito bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Seche lo tengo guardado para un giveaway! He escuchado tantas cosas buenas y malas de él, que lo pedí, pero me llegó demasiado tarde y ya me había enganchado con el Sally Hansen.
      Concuerdo totalmente, los OPI son muy malos, caros y no duran nada. En cuanto a los Essie, no sé, dependen, hay unos que me han salido bien buenos y otros se saltan con solo suspirar. Me pregunto pro qué será.
      Cariños, Pacuz!
      :3

      Eliminar
  9. Soy una ignorante en el tema de esmaltes porque no soy aficionada en lo absoluto a las uñas. Es una de esas partes que he descuidado por completo y lo peor, me las muerdo. Eso las ha debilitado mucho, sobre todo me pasa cuando estoy nerviosa.

    Para las de los pies son muy bàsica, rojos sangre, morados o cualquier otro color entero, muy poco uso pasteles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no sabía muchos hasta finales del 2012, cuando descubrí mi vocación de arcoiris y supe que estaba destinada a regar color por el mundo xD!
      Cuando era peque también me comía las uñas, pero tuve que dejar de hacerlo porque se me descascaraban y al igual que tu, lo hacía por nervios.
      Los pies nunca me los he pintado, ahi si que me declaro incompetente y sin paciencia xD! Nula total.
      Muchos besotes!
      :3

      Eliminar
  10. Hola querida Liz! gracias MILLONES por el dato linda ya que estoy aburrida que no me funcionen las top coat y como bien dices nadie tiene tiempo para andar retocando a cada rato así que me viene de maravilla tu tip de combinar ambos productos :)
    Besitos y tienes toda la razón cuando uno ordena siente que todo esta bajo control xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que cuando uno ordena y clasifica la sensación de agobio se minimiza? Yo creo que por so tu eres tan calmada, porque eres muy minimalista y eso ayuda para la paz mental.
      Ojalá te sirva le dato, mira que yo dejé de pintarme las uñas por meses de lo puro aburrida que estaba de que el esmaltado no durara ni un día.
      Un beso grandote!
      :3

      Eliminar
  11. Yo también estaba en la búsqueda de algo que me secara rápido las uñas, siempre me las pinto en la noche y a la mañana siguiente despertaba con las marcas de sábanas :c Hasta ahora me ha funcionado bacán el Good to Go de Essie y como base estoy usando esa que tiene ajo de Jordana (que ni fu ni fa). De todos modos en mi peque curso de Manicure en Preunic xD nos decía la señora que la porosidad y pH de la uña influyen harto en la duración del esmalte, que por eso no a todas nos dura lo mismo un mismo esmalte. Cuando se me acabe el Good to Go yo creo que voy a probar el de Sally :)

    Que rico que hayas ordenado todo, eso da demasiada tranquilidad. Un abrazo tesístico Liz jajaja Ahora un abrazo de verdad :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de despertar con las uñas "arrugadas" es todo un clásico, de los bien odiosos y abominables xD! El Good to Go de Essie me sirvió bastante, pero no lograba endurecerme las uñas todo lo rápido que yo deseaba, de hecho, antes de comprarme el Sally, mientras esperaba el Seche Vite que nunca probé, había evaluado la posibilidad de comprarlo nuevamente, porque es de los mejorcitos que he probado.
      Yo creo que la señora tiene mucha razón, por eso es que es tan fundamental usar un buen base coat, no solo para que las uñas se te pongan amarillas, sino para no tener que retocarlas.
      Estoy trabajando a Full en la tesis, asi quee stoy más que contenta ¡Ya era hora!
      Cariños grandotes!
      :3

      Eliminar
  12. Larga vida a Sally Hansen yo no tengo ese rojo , es uno que se aplica con gotero pero es bacan porque me las seca de inmediato y además no me las pica y eso que paso lavando loza ahaha. Me gustó mucho tu esmaltado, yo trató de probar varios aunque ahora quiero una lila porque los que tenía ya estaban vencidos así que a la basura nomas.

    Que bueno que estas organizándote Liz, también creo que es una buena forma para empezar a ordenarse .

    Saludos y gracias por tus tips por fb/G+.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao, debes tener las gotitas de secado rápido ¿son tan buenas? no sabía que ayudaban a mantener el color. Las he visto, pero luego de mi mala experiencia con las OPI (me dejaba burbujitas de aires!) nunca me he animado.
      Acá también me toca lavar loza y cosas que implican cloro y detergentes, asiíque cualquier dato que me ayude a mantener las uñas pintadas me sirve, sobre todo porque más que por bonitas, las pinto para que estén protegidas.
      Besitos a tu linda familia!
      :3

      Eliminar
  13. Voy a tener que parar de comprar top y base coats XD pero anotaré esto para cuando se me acaben. Por ahora tengo 3 base coats (o 4?) + 1 en camino y 3 top coats + unas gotitas como las de OPI pero en versión Essence que acabo de comprar, así que es hora de chantar la moto. Eso sí, ODIO lo que mencionas, que cuando las uñas ya están "secas" queden marquitas por tocar cosas.
    No has pensado usar guantes para hacer aseo o lavar loza? A mí me ayudan caleta.
    Cariños <3

    Camiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camiji, cuando hayas probado bien las gotitas, cuéntanos como salieron, yo creo que todas apreciaríamos el dato de unas gotitas mágicas que sirven realmente. Para mi, el principal problema no es que "transfieran" recién pintadas, sino que no se endurezcan, y como dices tu, queden con marquitas. Realmente lo detesto xD!
      ¿Te haces diseños en las uñas?
      Uso guantes, pero no me gusta mucho. Siento que no queda todo tan bien lavados si no puedo escuchar el chirrido del dedo sobre la superficie limpia xD!
      Abrazos!!
      :)

      Eliminar
  14. que buen dato!!!! yo soy tan inquieta que no puedo quedarme quita tanto rato para que se me sequen las uñas y al final todo termina siendo un desastre jajajaj...así que este de sally hansen me viene como anillo al dedo
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Àngel, en eso nos parecemos! Mira, en mi caso, puedo aguantar sin moverlas mucho mientras veo una serie o peli, pero siempre pasa algo que te obliga a tomar cosas o mover otras y termina todo arruinado. La verdad es frustrante, por ello este rojito es la vida más uno.
      ¿Cómo va la salud?
      Besines!
      :3

      Eliminar
  15. Sufro por lo mismo que tu + uñas quebradizas :( así que opté por ghem y no me equivoque! Maravilloso y el esmalte dura digno más de 5 días!!! *o* (y eso que trabajo en clinica y me lavo las manos cada media hora con jabón horriblemente fuerte!!)
    Totalmente recomendado para cuando acabes estos :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danuchan, no conozco la marca ¿donde la compras? Me servirían mucho- mucho, de verdad, pues paso por etapas en que las uña se me descascaran en los bordes y es un verdadero cacho. ¿La marca tiene algún top/base coat o te los aplicas sin nada? Confío en tu tip, sobretodo porque esos jabones son terriblemente abrasivos y si los sobreviven, quiero decir que los esmaltes milagrosos y HAY que probarlos.
      Muchas gracias por visitarme y dejar este dato, lo buscaré sin falta.
      Muchos cariños!
      C:

      Eliminar
  16. Voy a esperar que los productos Sally Hansen se pongan en oferta como lo hacen de vez en cuando en la Ahumada y los compraré sin falta, me gustó mucho tu dato.
    Besitos!

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio