martes, 28 de julio de 2015

[S&TB] Libros adoptados durante mayo-julio o un poco de Terry Pratchett, GRR Martin y Dickens + opiniones varias.


Esto de hacer la tesis es como vivir en el limbo, no logro avanzar, pero tampoco leo o hago otras cosas más que estar sentada improductiva y culpablemente frente al computador. NADA, onda NADA. Si, lo sé, es super loser de mi parte admitir que me siento en un especie de purgatorio intelectual, del cual no se como voy a salir (viva). Y cuando digo no sé como voy a salir, no lo digo como un eufemismo ak! ak! ak! De manera que, si no aparecen duendes zapateros que hagan tesis por las noches, supongo que me inmolaré en una pira cual Brunilda de Sigfrido (la de la ópera de Wagner, porque la leyenda original no tenía ninguna de estas romántica bobadas como morir de amor y whatever) o comeré mantequilla de maní hasta reventar... acepto opciones. 

Para más remate, por acá en el sur está re feo el tiempo. No me quejo, es invierno y amo los días nublados y considero que mientras más llueva, mejor, pero ¡no puedo tomar fotos decentes! y eso hace que mi campaña de realizar principalmente reseñas de cosméticos, se vea vilmente frustrada. O sea, todos sabemos que sin un buen swatch, un post de iluminadores o labiales vale un muy poco sabroso hongo y no me digan que no.

Hablando de días nublados, no sé si les pasa (o es sólo una peculiaridad mía bien rara, como varias más xD!), pero hay días que eso de que haya tanto sol sonriente y unicornios corriendo salvajes y libres, me carga. Es como si el mundo te dijera "ven, sal a recrearte", y  na' puh bueno, yo no tengo ganas. A veces sólo me apetece estar sentada grismente en casita, disfrutando de los burgueses placeres de un buen guatero, te, múltiples gatos y un libro/serie/siesta eterna y no andar por  la vida regalando algodón de azúcar y sonrisas de arcoíris. En serio, no me dan ganas xD!

En fin, este año he estado comprando pocos libros, en parte porque me traje una provisión más o menos amable de España, pero también debido a que sabía que con esto de la tesis iba a mermar mi capacidad de leer cosas aledañas y porque tengo una enorme y crujiente lista de  pendientes. El año pasado hice MUCHOS pedidos a Booky por lo que tengo mi biblioteca bien surtida. Además, estoy tratando de ejercitar la paciencia y el autocontrol, limitándome en mis compras, sobre toda en las de cosméticos. No soy para nada una compradora compulsiva ni una derochadora, pero hay que enfrentar que las cositas de belleza son lindas, pero no totalmente necesarias y que, además, el dinero no crecen en los árboles. En fin, logré tras muchos bregar pasar tres meses sin comprar cosméticos y ahora estoy contenta de decir que sólo he adquirido, en promedio, sólo 3 libros por mes desde abril. Algo es algo xD! Pero... ahora vienen las rebajas del la Librería Contrapunto así que no prometo nada!

Pasando al tema en si, los tres primero libros los pedí a Bookdepository, los dos primero de la fila del medio los compré en un puesto que vende libros en el mini Mall del centro de Concepción (es el colmo que no haya una librería decente en un sitio como ese ) y los últimos 4 en la librería Antártica, aprovechando la oferta que están haciendo para los socios en la Editorial Alba del 50% en los de tapa blanda y 15% en los de dura. No sé por qué acá en Chile ha tenido tan poca entrada esta editorial, la cual es muy conocida por sus buenas traducción (que siempre incluyen pie de página) y bello empaste. 

Recuerden, que el resumen va en el enlace de Goodreads (GR) y donde lo pueden comprar.

1.- La Fuerza de su mirada de Tim Powers (GR)

No sé si conocen la serie española "El Ministerio del Tiempo", de las que les hablé ACA y cuya reseña tengo pendiente para mejores épocas futuras. Bueno, todo el lío de las puertas que dan a distintas épocas, uno de los motivos fundamentales de las serie, se origina en la influencia de una de las novelas de este Autor, Las puertas de Anubis (GR). Tim se caracteriza por crear historias donde existen personajes ficticios que articulan una trama, que podríamos llamarse de "realidad alternativa", en torno a personajes reales, con interesantes resultados. En este libro tenemos una historia que recuerda mucho a "The Corpse bride" (Click!de Tim burton (que  a su vez está inspirado en un cuento ruso), a la cual el autor agrega varios seres mitológicos y a los queridos cabros románticos: Lord Byron, Percy Shelley y John Keats. Si quieren mi opinión, me tinca que será uno de los mejores Milk Shake literarios que lea en el año

¿Donde? Booky [Nota: ya ho había comprado antes, pero lo perdí sin leerlos D: y lo tuve que volver a pedir xD!]

2.- El Trono de la luna creciente  de Saladin Ahmed(GR)

Siempre digo que mi subgénoro favorito es la fantasía épica, pero, siendo sincera, no he leído nunca uno que esté ambientado totalmente en un universo que me recuerde a la cultura árabe. Ojo, no cuento la maravillosa trilogía Dune de Frank Herbert (Click!), porque para mi esa es ciencia ficción pura y dura (Duncan Idaho) y tampoco cuenta La Fortaleza de la Perla de Michael Moorcok (Click!), porque ese es un spin off de los multiversos de Elric, no una construcción completa. La verdad es que no me acuerdo como llegué a este libro, es decir no me acuerdo del blog donde leí la reseña sobre él, solo se que apenas vi que su trama lo puse en mi Wishlist en GR y apenas entró en stock en Booky, lo compre. Se demoró en llagar un mes y medio, pero no importa. Muero por devorarlo, espero que no me decepcione. 

¿Donde? Booky

3.- Ritos Iguales de Terry Pratchett (GR)

Perder a un escrito como Terry Pratchett tan joven siempre es una tragedia enorme y creo que a todos los que nos gusta el Mundo Disco, sentiremos de por vida. Pero si lo miramos "por el lado amable", si es que eso se puede hacer con la muerte de alguien, lo bueno es que todas sus novelas se reeditaron nuevamente (a un MUY buen precio) y por fin pude hacerme con le primer volumen de la Saga de las brujas (su universo tiene muchas sagas interrelacionadas y puedes ver una guía simple y practica ACA ) y espero hacer lo mismo con la de la Saga de la Muerte, la cual es uno de los personajes mejor logrados. Creo que será el primero que caerá en mis fauces lectoras. 

¿Donde? Booky

4.- El caballero de los Siete Reinos de George R.R, Martin (GR)

Ya lo he dicho otras veces, me carga lo morboso que GRR Martin, odio su mundo, no pasé de la mitad del primer libro, tengo una relación neurótica con la serie y SOLO leer la saga (que de paso, debo decir que esta MUY bien escrita) cuando esté segura de que el equilibro cósmico se restablecerá en la historia y que no me voy a quedar atragantada como con el final de Wayward Pynes (David Pilcher HDP!). Pero tras ver muchas reseñas en la Web y , en especial la Constanza en Books for fly, dije...mmm ... ¿por qué no? Y volià! C'est moi! He leído casi todo la primera historia y me encanta, seriously. 

¿Donde? Booky, Lib. Antártica.

5.- Ivy Pocket  y el misterio del diamante de Caleb Krisp (GR)

Este libro lo vi en un blog que no conocía (la cual caí por un bendito azar) y me llamó la atención. Debo reconocer que adoro este tipo literatura juvenil (?) (no sé si se pude llamar preadolescente), pues me recuerda a Roald Dhal y a Papelucho. Pensé que seguramente tendría que esperar a que lo publicaran acá, pero para mi sorpresas lo encontré rápidamente, ya que lo editaron conjuntamente en Europa y en latinomaerica. Es una historia  que me parece muy peculiar (una niña fantasiosa con un ego desmesurado que debe trasladar una joya mágica a fines del siglo XIX),  tanto por la trama como porque el autor se define a sí mismo como:

Caleb Krisp was raised by militant librarians who fed him a constant diet of 19th century literature and room temperature porridge. (Más ACA)

XD! No me puden decir que no es notable

¿Donde? Booky, Lib. Antartica 

6.- Historia de Dos Ciudades de Charles Dickens (GR)

Este libro no necesita presentación y menos su autor, pero si quiero contarles que es uno de mis libros favoritos, que nunca me pude recuperar de la impresión que me produjo cuando lo leí a los 12 años y que creo que el monólogo de Sidney Carton ante la guillotina nunca ha sido igualado. 

¿Donde? Booky, Lib Antartica.

7.- La Casa del Páramo de Elizabeth Gaskell (GR)

Este libro llevaba un año en mi wishlist de Booky, así que cuando lo vi con un 50% de descuento no lo pensé dos veces. Sólo he leído un compilación de cuentos de esta autora (de las que les hablé AQUI) y debo decir que su narrativa me parece fascinante, de manera que pretendo seguir leyendo sus obras mayores, como Norte y Sur (vi la serie donde aparece Thorin y colapsé) o Mary Barton. Los victorianos la llevan.

 ¿Donde? Booky  (se acabó la existencia en le web de la Lib Antártica)

8.- Agnes Grey de Anne Brontë (GR)

Este también estaba en mi Wishlist desde hace mucho, ya que cuando pude pedirlo, preferí encargar Vilette de Charlotte (Click!), su hermana. Debo confesar que no he leío tanto o tan detenidamente a las como quisiera a las Hermanas Brönte, pero pretendo que esto se vea remediado durante el resto de este año y el próximo, sobre todo porque Cumbres Borrascosas es mi historia favorita EVER. 

¿Donde? Booky , Lib. Antártica (no figura en stock en la web)

9.- Nocturnos de E.T.A. Hoffmann (GR)

Esta es una joyita que pensé que jamás prodía tener tanto por su precio, como pro lo difícil que es encontrarla. Luego de que leí Los Elixires del Diablo tengo una fijación con las historias oscuras y siniestras de Hoffmann. Esa novela me marcó indeleblemente con su oscuridad y fantasía desbordante, tanta intensidad y maldad agotan xD! Bueno, también se debe a que otro de los temas que trabajo en mis investigaciones (si es que se les pude llamar asi) es el Doble o del Doppelgänger y esta autor fue uno de los primeros en consignar la historia en un cuento, El hombre de Arena. con un 15% de descuento para socios.

¿Donde? Booky (no hay stock) Lib. Antártica , con un 15% de descuento para socios.


¿Que libro están leyendo?


P.s. Pakuz ¡sí o sí la próxima entrada es de los iluminadores que me pediste!



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png



 photo 536403sg1hb1q6nj.gif ¡Hoy cumplimos 3 años con Poilu! (no salimos por trabajo, pero comimos tacos xD!)

 photo 695351ug3twpiwlh.gif         Prodigal Son de Kamelot (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif     El Miedo en Occidente de Jean Delumeau


25 comentarios:

  1. Tenía ganas de leer a ese Autor Hoffmann pero no sabía que libros había escrito, es que me encanta la literatura de terror jojojo y que bueno que tengan descuentos porque creo sólo creo que soy socia... dan una tarjeta cierto? jojo

    Yo por ahora no estoy leyendo nada... deje pendiente leer Misery de stephen king que tomare cuando tenga tiempo ya que me consume mis estudios.

    Cariños Liz hermana gatuna jojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bueno, antes daban una tarjeta en la Antártica, pero te estoy hablando de tiempos remotos y paliolíticos xD! Podrías preguntar o si no hacerte socia :)
      No sé si te va a gustar Hoffmann, puede parecerte anticuado, pero si quieres salir de dudas puedes buscar On-Line El Hombre de Arena, su cuento más conocido. Está en ciudad Seva en versión original (http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ale/hoffmann/el_hombre_de_arena.htm)
      ¿Cual es la novela que más te gusta de Stephen King? Amé la peli de Misery, amo a la Kathy Bates!
      ¿Qué estudias?
      Muak!

      Eliminar
    3. No se puede ser :P y obvio que lo buscare para leerlo! y la que más me gustó de King fue cementerio de animales <3 (ame la portada del gato) aunque soy fiel a mi edgardito, a él no lo cambio por nada del mundo ( Edgar Allan Poe). Estoy estudiando cosmetología y diseño capilar jojo

      Eliminar
  2. Soy fanática de las hermanas Bronte, leí Cumbres Borrascosas y lo amé, tengo la reseña en el blog. Y hace menos de una semana publiqué la reseña de Jane Eyre, que me gusta más. NO he leído Agnes Grey pero ahora lo pondré en mi wish list. Anne es la hermana que me falta leer jejeje

    También me gustaría mucho leer algo de Charles Dickens. Pero eso por el momento puede esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a pasarme por tu otro blog, creo que no lo tengo "indexado" asi que lo más probable es que me haya perdido tus reseñas.
      No dejes esperando mucho al Tio Charles, cuando lo leas verás que es adictivo xD!
      Tengo ganas hace años de releer Jane Eyre, la leí hace años y tengo la duda si era un texto completo o no ¿Qué editorial tienes?
      ¡Que rico que nos guste la misma literatura!
      Besos!

      Eliminar
  3. Oye los hongos son bacanes de ricos...deberían cambiar esa expresión porque están por las nubes de caros.
    Te entiendo con lo de los días soleados, me pasa lo mismo y sufro en verano porque se supone que una debe andar haciendo miles de cosas con un ánimo tipo Mary Poppins y na po', después del primer mes me dan ganas de mandarme a cambiar a la Antártica porque ya no soporto el dichoso sol y odio a tod@s l@s sonrientes.
    Alguna vez leí historia de dos ciudades, pero no recuerdo nada, pero nada. Creo que debo releerlo porque sé que me perdí de algo, ¿habrá sido la traducción? ojalá, así no quedo de ignorante.
    Me cargó cumbres borrascosas, es uno de los libros que está en mi lista de libros que terminé sólo para poder decir con propiedad que lo odié (otro es Rayuela).
    Me tincaron mucho el 7 y el 9, aunque no sé nada de l@s autores.
    Tal vez si dejas un vaso de leche, un pan y un libro aparezca algún duende intelectual que te pueda ayudar en la tesis, quien sabe :)
    Felicidades por su aniversario.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD! Me refiero a los hongos "poco sabrosos" no a los que son, normalmente, ricos xD! ¿verdad que el verano no es tan bakan como lo pintan? A mi no me gusta ¡es mucho sol y todo se pone amarillo!
      No creo que sea por que eres ignorante, puede que el tema de Historia de Dos Ciudades no te gustara ( o odiaras a Lucy como yo xD!) os implemente no era lo tuyo en ese momento. Me ha pasado muchas veces, que hay libros que en un momento dado me parecieron ni fu ni fa y cuando los releo me fanatizo. Creo que eso se puede aplicar a Cumbres Borrascosas ¿has visto la adaptación con Ralph Finnes? Sus caras de odio son lo mejor!
      Tla vez el duende no aparece porque no tengo libros interesantes ¿y si el único duende que vive en mi casa es físico?
      Un beso Jess!
      :3

      Eliminar
    2. jajajaja, ahí podría ser.
      Lo leí en la U muy a la pasada, entre medio de libros de la Revolución francesa, así es que seguro que lo olvidé por mi amnesia selectiva de esa época.
      Cumbres...lo leí hace como un año y lo siento, recuerdo demasiado bien lo mal que me cayeron los personajes y lo terrible de la atmósfera, así es no me gustó :( y una vez traté de ver la película y recordé lo mucho que los odié, así es que no hubo caso con el dichoso libro.
      Pero Jane Eyre me gustó harto :)
      sería muy chistosa e interesante una tesis de historia y física a la vez. Tal vez te tocó un duente bueno pa' ver farándula XD.
      Besos.

      Eliminar
  4. Primero, millones de ánimos con la tesis... estoy en las mismas y tenemos que sacarla adelante para terminar el magíster, así Liz, no estás sola. :) Yo estoy al borde de querer entregar cualquier w y que me la aprueben con 4.0 para salir luego del cacho... después me acuerdo que las notas siempre te persiguen, así que mejor hacer lo mejor posible :P

    Me encantaron tus libros y estoy súper de acuerdo con el odio al gordo de Martin. Traté de leer el primer libro y no lo soporté (aunque a la serie le doy mil hijos de puros obsesionada). Ya veo que el gordo se muere antes de terminar de escribir la saga, sospecho que en parte por eso la serie se está alejando cada vez más de los libros.

    Un abrazo grandote lleno de sol y arcoiris jajaja bromi, sólo grandote :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maca, gracias por lo ánimos. Me encantaría entregar y ya, sacarme una nota normañ, pero estoy obligada por la beca a tener una muy buenos, así que mi angustia es mayor debido a esa razón.
      ¡que maravilloso encontrar a alguien que no idolatra a Martin! Todos los aman ! Bueno y si, tengo miedo de que se nos muera y quedemos con la dude de quien el el famoso Azor Ahai xD! A esta altura, la serie ya ha degenerado a un fanfic, pero, uno muy entretenido xD!
      Abrazos! Gracias por la buena vibra y el sol!
      xD!

      Eliminar
  5. Hola soy yo la Bunny (vivi) tuve un problema con mi blog así que voy a cerrar el viejo y me hice uno nuevo porfa añademe a google friends o si no no aparecerán mis actualizaciones es el mismo nombre pero es otro :D http://thebunnys-blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi, ya me mudé a tu casita nueva! ¿que pasó?
      Cariños!
      :)

      Eliminar
  6. Que tierno awww el adpotar libros, me los imaginos en sus estantes tratando de resaltar mirandote tiernamente y diciendote llevame, llevame...Ah no eso me pasa a mí es como un manga los veos rodeados de marcos de rosas, una brisa y una luz brillante aaah como si el cielo se abriera, si amo el maquillaje los libros son mi verdadera obseción, esto en veda de libros, tengo demasiado y algunos aún no los he leído (un pecado mortal) por eso no quiero comprar y como bien dices el dinero no sale de los arboles.
    me encantan los libros de alba, en este momento no recuerdo cuál tengo, memoria mode off para cualquier cosa que no sea datos para mi trabajo jajaj, pero una cosa que me hace caer la baba es ver las portadas tan lindas que tienen sus pies de página y más, he de reconocer que he comprado más de un libro por su portado (Soy culpable) pero generalmente busco los libros que he leído previamente en formato pdf. Algunas veces compró a ciega pero casi siempre es un libro que he visto mucho antes y veo las reseñas y todos obsesiva si he de gastar el dinero de mi chanchito que sea en libros que realmente me gusten :D
    te robaría unos cuántos sabes jajajajaja.
    hay libros de ahí que no había leído por mera paja lo reconozco pero me has encendido la llamita, creo que ahora los leeré, debo cambiar el stock de libros en mi android es terrible subir al bus y ver qué Oh Dios Mío he leído casi todo lo que tenía, que no eran pocos titulos. también reconozco que tengo muchas novelas romanticas con happy ending y (odio los que no) más los finales abiertos, me da un ataqué me pasa lo mismo con el HDP de Martin, y algunas novelas teen ager creo que se escribe así, pero lejos mis libros favoritos son Papelucho aún leo, que manera de reír con ese cabro chico y sus invenciones, cuándo quería ser Santo, es genial, creo que los escritores que pueden hacer libros para niños y pre adolecentes son unos verdaderos artistas no hay nada más dificil que hacer leer a los niños y ellos los encantan y encienden el deseo de leer más, se merecen un novel.
    En fin ya he comentado mucho, jajajaj muchos cariños querida, si quieres nos podemos juntar un día, te invitó un chocolate caliente y así destruimos el mundo hacemos una distopía y lo arreglamos jajajaj.
    Cariños y abrazos de panda para el frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Perdón las faltas de ortografía, estoy desde mi pega no he pedido revisar nada, ahora lo leó y me da vergüenza, Dios...

      Eliminar
  7. Me encantan varios de los libros que pusiste aca! y unos cuantos que estan definitivamente en mi lista para leer cuando el trabajo me lo permita! un agrado como siempre leer tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan varios de los libros que pusiste aca! y unos cuantos que estan definitivamente en mi lista para leer cuando el trabajo me lo permita! un agrado como siempre leer tu blog!

    ResponderEliminar
  9. Primero que todo; yajuuuu por lo de los iluminadores ♡ segundo, son tantos libroooos me gusta mucho que te guste la fantasía épica porque yo no la cacho mucho y así me informo más :P. Segundo, siempre he querido leer más de las hermanas bronte pero por alguna extraña razón del universo no lo he hecho pero igual me pasa que tengo que apegarme a los libros que tengo en casa que no me he dignado a leer (incluidos los de la kindle que son literalmente miles) así que me pondré las pilas, hace poco me hice un good reads y no lo entiendo mucho así que lo exploraré un poco más, está de más decirte que te mega sigo por ese lado juju un besote bella :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caché que puse segundo dos veces jajajaj esto de embalarse escribiendo x)

      Eliminar
  10. Primero que todo querida Liz todo el animo para la tesis, te envió las mejores vibras para que sigas bien y todo te salga genial *.* segundo me encanta leer tus mini reseñas de los libros que lees porque me encanta descubrir nuevos géneros (para mi claro) el otro día cuando fui a una librería acá que por cierto hay solo tres 77 vi el libro Ivy Pocket y el misterio del diamante de Caleb Krisp y me llamo mucho la atención sobre todo por su portada, de hecho mi abuela que andaba ese día conmigo lo vio y me dijo mira y yo quede como *.* pero ya había comprado un libro así que no podía comprar otro u.u si por mi fuera compraría miles de libros pero bueno iré de a poco porque como dices tu el dinero no crece en los arboles. Respecto al maquillaje me pasa lo mismo veo tantas cosas lindas y las quiero todas pero ahora me dije a mi misma que solo debo comprar lo que me haga falta porque todavía no trabajo y no quiero gastar lo poco que tengo en cosas que quizás no necesito tanto, lo que si me encanta comprar son labiales porque algunos son baratos y buenos como los de Jordana, tienes toda la razón respecto a la luz que tenemos con tanta lluvia, de hecho hoy quería sacar fotos para mis favoritos del mes y la luz no me ayudo nada así que lo haré hasta mañana, amo los días de lluvia pero justo en este momento no mucho xd en fin me despido, un gran abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Liz!! pucha muchos ánimos con lo de la tesis, entiendo perfectamente ese estado de no hacer nada de nada de nada xD uno se bloquea y nada te saca de ahí :s Comparto contigo los días nublados y el amor al invierno, falta que caiga mas lluvia por acá :(
    Respecto a los libros es que AMO "Historias de dos ciudades" y no se por que no se me ha ocurrido comprarlo :s es tan bello ese libro, bueno leí el libro y vi una serie basada en el libro y ame ambos <3
    Nuevamente querida muchos ánimos con lo de la tesis y felicidades por haber cumplido 3 años con Poilu!! me dieron ganas de comer tacos xD

    ResponderEliminar
  12. me tinco ene nocturnos! la verdad! y de dickens nunca he leído nada pero siento que necesito leer de él!, suerte y mucho ánimo en tú tesis!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Por tu culpa terminaré renunciando a mi trabajo para quedarme en casa leyendo todos los libros que recomiendas, porque me gustaron todos! Me dio la nostalgia de volver a leer a Dickens, cuando era niña fue mi autor de cabecera y ahora que soy adulta no lo he vuelto a leer... Shame on me! Espero que tu Mac se haya arreglado, te he echado de menos en el chat de feisbuc! Y como siempre, todas mis buenas vibras para ti, mucho animo y cariño para que superes tu tesis y piezas sacarte la mejor nota!
    Un besote para ti, Castaña Jocosa!

    ResponderEliminar
  15. Hace rato le eche un ojo a Agnes Grey de Anne Brontë, leí la biografia de Anne y definitivamente merece ser leída.

    En realidad la biografia deja muy mal parada a Charlotte casi como una bitch, porque nunca quiso publicar los libros de su hermana.

    Oye tal vez podamos hacer una lectura conjunta?

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio