jueves, 23 de julio de 2015

*Review* Concealer in Jar verde de Nyx [Cruelty Free] y CC Stick, Colour Correction Redness de Max Factor, ideal para las pieles con rojeces


Esta entrada está dedicado con mucho cariño a Paz, 
del Blog Rain fall of dreams (Click!)

Antes de comenzar esta reseña breve (?), quiero recalcar que siempre aconsejo que antes de usar un producto nuevo (como por ejemplo del que les voy a comentar), si tienes la piel muy sensible o con problemas dermatológicos, pruebes primero la formula para que no tengas que lamentar, posteriormente, un brote o un problema mayor.

Muchas veces he leído en diversos blog, que muchas chicas no usan rubor, porque odian sus cachetitos de Heidi y las entiendo. Yo era de su team, hasta que descubrí que existían los correctores para imperfecciones, algo que fue relativamente reciente en mi vida, digamos, un par de años. Tengo un problema localizado de rojeces, el cual, como saben no tiene cura, sólo tratamientos paliativos con los cuales mantener la "rojez" controlada. Hay diversos productos, pero los que me han dado mejor resultado son el agua Micelar Bioderma (*Review*), el Serum Rosaliac AR Intense de La Roche Posay  (Click!) y el agua de Rosas de Reviva Labs (Click!), sobre todo esta ultima ha hecho maravillas. Puedes leer la experiencia de Maca en el Blog Simpre bonita AQUI

La verdad es que siempre consideré que con mi "rubor natural" bastaba, pues al usar sólo base, me quedaba un leve sonrosado cute. Pero cuando empecé a sobrecogerme (xD!) ante la magia del blush y como puede embellecer el rostro (dentro de las posibilidades, porque tampoco es que sea el genio de la lampara xD!) me di cuenta que debía encontrar una forma decente de poder empolvar mis cachetitos sin parecer salida de una convención de payasos y bueno, de tanto investigar supe que existían los correctores verdes y... bakan.

Creo que el termino más adecuado para ellos es Precorrectores, ya que se ocupan antes de la base. No me voy a explayar acá sobre los diferentes colores que existen y para que se utilizan, ya que tengo un par más y cuando haga la reseña de ellos le contaré como elegirlos. Lo que deben saber, por ahora, es que el verde sirve para neutralizar las imperfecciones de color rojo o rosa que tengamos en el rostro desde las famosas rojeces, hasta cicatrices o espiñillas mutantes.




¿Como se usa? yo lo pongo sobre la prebase (primer) cuando esta se ha asentado. Dependiendo del formato, debes ver si lo aplicas con los dedos directamente o con una brocha, pero siempre hay que tener en cuenta que no debes aplicar mucha cantidad y que debes fundirlo bien con el rostro, es decir, tratar de que los bordes de la corrección que has hecho no sobersalgan. Cuando termines de difuminarlo, puedes ver si deseas corregir más o no. El resultado será una piel que tendrá atenuada considerablemente el molesto problema, pero que se verá extrañamente un poco más blanca o medio gris. Es normal, esa es la correción que provee y por esa razón se hace bajo la base. Otra cosa que debes tener en claro es que no corrige 100%, pero si bastante, pues estos precorrectores pensado para que, si deseas ampliar la cobertura, puedas ocupar el corrector típico sobre la zona que te molesta.

Ahora, hay algo que siempre me ha perturbado es que siento (puede solo ser eso, una percepción errada) que cuando aplicas la base sobre la parte corregida con una esponja o brochas, el precorrector se esparce con ella. No sé si me explico xD! Creo que para evitarlo podemos aplicar la base en esa zona con los dedos o dar toques muy sutiles con la brocha o esponja en esa zona cuidando no arrastrar la parte verdosa o usar un poco de un spray fijador (como ESTE) en la zona. Esta última idea me ha servido cuando necesito que el maquillaje se mantenga obligatoriamente por horas sin que se asome ninguna rojez loca y me ha servido muy bien. No es mi opción favorita, porque creo que si no calculo bien la cantidad de spray, la cara puede sentirse tirante, pero eso depende de la calidad y de la formato del fijador. Al menos a mi con el Urban Decay, me va genial. También puedes usar algún tipo de mist natural con el que  se pude sellar el maquillajes, si te gusta ese sistema, pero es menos efectivo.

Los dos correctores que tengo, El Concealer in Jar de Nyx (DATOS) y CC Stick Redness o Colour Correction The Reducer de Max Factor (DATOS), no difieren mucho en su formula ni en su poder de corrección. Bueno, tal vez me incline más por el Nyx, por su textura más moldeable y por su levemente superior poder de corrección. Ambos hacen super bien su trabajo y estoy muy contenta con los resultados. Creo que el criterio para ver cual te gusta más de estos dos puede ser, derechamente, el envase

El de Nyx viene en un bote bastante cómodo de donde debes extraer el producto con los dedos o con una brocha, lo cual muchos consideran antihigiénico, pero que a mi no me perturba notoriamente. El problema es que, si tienes las uñas largas como yo, te va a costar sacarlo, te llenarás las uñas de crema verde y dejarás marquitas en todos lados. Lo último no es un gran problema, si no eres una maniática de la perfección, pero estarse sacando el verde de las uñas una vez al día es un poco, ejem, incómodo. Así que, para solucionarlo, opté por sacarlo con brocha, específicamente con la Pointed Fundation Brush de Real Techniques (Click!). Ahora, algo que siempre hago con él, es tratar de calentarlo un poco con los dedos para que sea más fácil de esparcir, tanto con ellos, como con la brocha. Puedes poner un poquito en el dorso de la mano, entre los dedos o derechamente en al cara. Es algo rápido, que te recomiendo para que todo salga más fluido y la parte de difuminar se logre con éxito. Con respecto a si también podrías utilizar una esponja, puedes pero no lo recomiendo porque, como ya dije, el producto necesita calentarse.

En cuando al corrector Max Factor, el hecho de que sea como un lápiz, le da un Plus extra, debido a que es fácil de utilizar y transportar. También te permite controlar la cantidad de producto y de esa manera "construir" la fuerza de la corrección a tu gusto y con mucha facilidad y, también, te permite alcanzar zonas complejas, donde necesitas solo un poquitín y a las que es difícil acceder. Al igual que al anterior, al final siempre debes esparcir con los dedos/brocha y cuidar de que se integre muy bien al rostro. Este es ligeramente más claro que el Nyx y su formula es prácticamente igual, aunque encuentro que el Nyx es más cremoso y entrega más cobertura de una sola vez. El único problema es que al igual que los labiales wet n wild (*Review*), mientras no se gaste la punta vas a estar a punto de estrellarla contra la tapa en cada aplicación, asi que tengan cuidado.

Personalmente, a mi me gustan ambos y encuentro que sirven mucho. Como ya les mencioné, la opción acá depende de lo que cada cual desee. A pesar de que los dos son trabajadores eficientes, quizás me incline un poco más por el Nyx, por la razones que ya mencioné. Es importante que ninguno me ha dado alergia ni me produjo ningún problema. De todas formas me gustaría probar alguno dermatológico, ya que se que Avène tiene uno, pro no lo he podido encontrar. Si saben de alguno, me gustaría que me lo dejaran en los comentarios o en la página de FCBK ( todo esto no sé si dejar la página o utilizar el perfil personal que tengo para el blog hace años xD!)

Estatus: Nyx es una compañía certificada por PETA que no testea en animales, a pesar de que pertenece a L'oreal (ver ACA) Lamentablemente Max Factor si lo hace, lo cual es una pena, ya que sus productos son super buenos y versátiles.

¿Donde? el corrector Nyx lo compré a 5 mil pesos en una de mis tienditas regalonas de FCBK, pero lo puedes encontrar en Beautyjoin a 5 dólares (Click!), más o menos 3.500 CLP. El de Max Factor lo compré en España a 12 euros, unas 9 lukas, ACA y lamentablemente no llega a Chile, si alguien sabe de alguna web que envíe, me lo deja en los comentarios. Sé que lo taren en páginas de fack, pero nada más. 



Creo que estos correctores verdes son una súper buena forma de no recargar el maquillaje cuando tienes alguna imperfección más llamativa, pues permite corregir sin que se note demasiado. Muchas veces para lograr que el rojo de las mejillas o las marcas queden menos prounciadas, utilizamos demasiado corrector. Eso, si no sabemos hacerlo o nos pasamos de la cantidad, no lo difuminamos bien o no lo aplicamos de forma correcta, nos acartona el rostro y nadie quiero eso Por ello, esta es una super buena opción y dependiendo de lo que quieras, puedes reforzar aplicando o no corrector normal en las mismas zonas. Eso dependerá del gusto de cada uno, pero creanme que aliviana bastante el maquillaje, algo que yo valoro mucho. Yo muchas veces solo uso base y Voilà!


 photo Rosas.gif
 photo 1398687291371922130315.png photo Me gusta.gif
(Love it!)

 photo Rosas.gif


Una cosa que también quería mencionarles es que existen prebases verdes como la de Catrice (Click!), Kiko (Click!) o, el que tienes mejores referencias el de Makeup Forever (Click!) Cuando hice todo el research para comprar un corrector, mi primera intención era ir por un primer, pero cambié de opinión cuando leí en varias partes y vi un par de videos de youtube, donde señalaban, que si no necesitabas corregir todo el rostro estas le daban a tu rostro un aspecto apagado y plomizo. Por ello, y por mi conciencia, no me quise traer la Makeup forever de España, a pasar de haberlo tenido en mis manos en Sephora. Ahora pienso que, tal vez, podrías utilizarlo sólo en las partes problemáticas y listo. Por ello, en un futuro seudolejano, en uno en que mis correctores se hayan acabado, pretendo comprar el de Catrice para ver que tal me va, ya que quiero ver si la formula se esparce más fácilmente y corrige de mejor manera que un corrector. Ahí les cuento como me va :)


¿Han probado alguna precorretor?

Ps. Buscando enlaces, encontré que Catrice tiene un corrector verde en formato crayón, super parecido al de Max Factor véanlo ACA ¿Saben si está en Chile?

Ps2. Muchas gracias por sus comentarios amables y buena onda, los terminaré de contestar mañana viernes :)


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gifTraumada luego de que intenté reponer unos productos Urba Decay en la oferta de la Web de Almacenes Paris y la oferta murió a 5 segundos de hacer el pago.

 photo 695351ug3twpiwlh.gif    And we run de Within Temptation (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif  No quiero hablar de eso ... xD!


22 comentarios:

  1. Que buenos los datos de correctores de Nyx y Max factor, ojala llegue algún día Nyx a chile. Yo estuve un tiempo buscando correctores verdes porque mis ojeras son medias rojas, fui a Kryolan a ver y ahi tienen paletas de correctores y tienen en varios formatos y varios tipos de verdes también, así que también es una buena opción porque es maquillaje profesional y que no testea sus productos en animales :D

    Cariños gatuna Liz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que Buena!! ¿Donde lo puedo encontrar.?.. me tincó pesado :) . Tengo ganas de probar más correctores, un poco más pro a ver si ayudan un poco más ¿Has probado correctores salmón para tus ojeras?
      Miau para ti!!
      :)

      Eliminar
  2. Que buen dato, lo tendré en cuenta porque me da lata de repente verme la cara tan "sonrosadita".
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción, pero debe ser bajo tu base o BB cream, porque si no te veras como Hulk XD! Voy a buscar opciones que estén e Chile, para que todas pueden ver como les resulta.
      Muchos cariños!
      :)

      Eliminar
  3. Hiiii
    Yo he provado el corrector verde que venía en una paleta de correctores de Avon, lo compré allá por el 2005 creo me duró mucho, y es que antes realmente costaba encontrar paletas de correctores, ahora creo que no sale más, luego sacó otro que traía el lila no el verde que igual tengo y es bueno, es cremoso y tengo que calentarlo.
    También tengo primer verde de catrice que me va muy bien lo uso más que nada en las mejillas, si quieres un día de estos te lo presto para que veas cómo es, a mí al menos no me deja un color apagado en la cara pero tiendo a no usar polvos compacto si uso este primer, sino que solo mi tan envidiado Prime and Poreless y antes los polvos traslucidos de DBS que tiene ciertas particulas glow que hacen revivir el makeup y no dejarlo tan como apagado después de matificarlo.
    El de Nyx lo he visto en Euphoria y quiero comprarlo pero ahora que está el de L.A. Girl me tienta harto en realidad quiero comprar los tres amarillo, verde y naranjo, porque soy de las que necesita de los tres que horror, y como tengo el corrector de ojeras de L.A. Girl y es la vida misma quiero ver que tal su covertura pero ahí estoy viendo. Simpre he querido algo de Max Factor pero no sé dónde conseguir, creo que le pediré a mi mejor amiga que me busca algo de la marca cuando vaya a españa en agosto :/ en fin me encanto tu entrada y envidio tus brochas the real techniques
    Besos y abrazos de Panda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chivi, tienes razón, L.A.Girl tiene un corrector verde!! Y se ve súper! ¿Cual tono tienes del corrector de esa marca? A mi se me stressa tener mas de un producto del tipo abierto XD! Dos ya es un problema nervioso xD!)
      Con respecto al primer me encanta la idea y bueno, lo de que te apaga el rostro es si lo usas en todo este, pero solo lo necesitas en una sola parte.
      ¿Tu sabes cual corrector sirve para las manchas café oscuras? he buscado, pero hay división en la reseñas.
      Mo consejo es que le encargues a tu amiga y aprovecha, porque es super buena marca. Sobre todo te recomiendo la Base 3 en 1, es genial.
      Mis brochas son el equivalente a tus codiciado polvo Too Faced.
      Un besote!
      .3

      Eliminar
  4. Que buen dato yo no sufro de mi piel roja ni cachetes rojo ni nada por el estilo soy afortunada :D mi mama tiene sus cachetitos de che copete a ella le vendria super bien lo que si esta semana anduve con los cachetes rojos pero era porque estuve muy enferma con fiebre jajajaja
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una suerte increíble! Yo tengo esto, porque mi papá y su familia la padecen :/ pero es algo soportable y que puedes disminuir un poco, para que no se transforme en un problema.
      También es un buen dato para las chicas que tienen manchitas derivadas de espinillas y en un caso de apuro puedes cubrirlas, aunque es mejor un tratamiento exclusivo para eso. Pero en caso de emergencia como una salida o algo así, cubrirlas un poco no harán que empeore, siempre y cuando te desmaquilles bien.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Un abrazo
      :)

      Eliminar
  5. Compré el de L.A girl a los IUESEI, ye stoy esperando que llegue para ver que tal, que como pudiste ver en una de mis últimas entradas , mi cara es bastante roja también xd lo que hago ahora es mezclar una antigua bb cream verde de Loreal (--_--) con mis bases y eso me ayuda bastante bien,pero como se me va a acabar y no la compraré nuevamente por el lo del testeo, veremos que tal cono ese corrector :D Creo que la de catrice es malita,porque he visto y leído que tiene glitters verdes D: y a nadie le gusta eso parece... xD Saludos Liz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tinca super bueno ese corrector. Todos hablan maravillas del de ojeres asi que ¿como este va a ser la excepción? Me imagino que es más cremoso. A mi me gustan estos que reseñé, pero no me molestaría si fueras mas "esparcirbles" xD!
      A mi no me llama mucho el de Catrice. No conzco mucho la marca, pero sé que es la misma de Essence, con la cual no he tenido muchos buenos encuentros. Y ahora que me dices lo del glitter mmmm....
      ¿No sabes si el corrector verde está en The Republic of Beauty?
      También tuve la BB cream verde, pero me quedaba super oscura.... pero nunca se me ocurrió mezclarla!! Buena idea!!
      Besos Camila ( amo eso de Odiosa, lo encuentro choro)
      C:

      Eliminar
  6. YO tengo que tener ese de max factor. Yo no creìa en esto de los correctores de colores, pero he abierto los ojos. Necesito probarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Are, son super buenos. De hecho hoy solo corregí con él y no me tuve que poner nada más :3 Amo que me permita alivianar el maquillaje!
      Ve y corre por uno! también tiene tonos para manchas, ojeras y piel apagada.
      Abrazos y besos a tu hijo!
      :)

      Eliminar
  7. Muchos años sin pasar por aquí, uf las vacaciones jajaja
    antes que no sabía nada de maquillaje me daba mucha curiosidad estas
    cosas marcianas para la cara, ahora entiendo que sirven y ayudan sobre todo
    a las pieles con problemas de rojeces.
    no sabía que existia tanta variedad de gente marciana jaja
    espero que estés muy bien. besitos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Tay, tu como profe mereces una vacaciones relajadas lejos del mundanal ruido :)
      En seri que son buenas, como el comentaba a Arethusa, sombre todo amo la idea de que el maquillaje quede más natural sin la necesidad de aplicar otro correcto saobre la base. También me parece interesante que lo puedes usar sin base, solo aplicando un corrector del color de tu rostro :) Voy a ensayar esa forma, para que personas como tu que no usan base, pueden beneficiarse de este tipo de corrección.
      Descansa!
      :)

      Eliminar
  8. Hola querida Liz, primero que todo miles de gracias por dedicarme esta entrada que me encanto y me sirvió mucho *.* ¡eres la mejor! justo ando en busca de un corrector de este tipo para esas molestas rojeces, de los dos que nombraste me tinco mas el de nyx porque primero que todo tu dijiste que para ti era el mejor de las dos y confió ciegamente en tus recomendaciones y segundo porque siento que es mas fácil de comprar, aunque también estoy hace unos días con las dudas de comprar o no uno que hay en lápiz como el de max factor pero de la marca Catrice, como llego hace poco el dbs acá a Osorno lo pase a mirar, aunque no se como sera así que primero buscare una reseña en youtube mejor, una duda ¿como es esa pagina que pusiste para comprar el de nyx? ¿te cobra envió o no? ¿y cuanto se demora mas o menos en llegar? porque nunca he comprado nada en ella, en fin nuevamente gracias por esta reseña que me sirvió mucho mucho, espero estés muy bien un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz, Yo compré el mio en una tienda de fcbk, porque no se podía comprar en ese entonces con cuenta rut. Ahora, beautyjoint, lo tiene, pero te aconsejo que compres más de una csa, para que valga la pena el envío, que siempre rodna por 2 o 3 cosas los 4-5 dólares. Puedes simular la compra si lo deseas para que veas cuanto sale el envío. Agregas al carro lo que quieres y al lado te saldrá lo que compras y más abajo el envío, seleccionas el país y aparece cuando debes pagar. la gracias es que pudiese comprar con otra persona, para que te saliera más barato. Se demora como un mes y la página tiene paypal.
      La verdad no sé como es el corrector de Catrice, pero me imagino que debe ser una onda parecida al mío. Podrías ver reseñas en internet :)
      Besitos! Ers tan tiernucha!
      .3

      Eliminar
  9. Hola Liz! Primeraaaa vez que entro a tu blog y veo este tema que tanto me causa dolores de cabeza! Jajajaj Vengo de una madre hiper alergica, con una rosacea enooorme y yo su engendro xd sali igual :( se me expresó hace muy poco por estres y he pagado todas mis penas con ella. Yo tmb las corrijo y tengo casi toda la linea "verde" de catrice, son buenos PERO! Siento lo mismo que tu que tienden a correrse con la base, como que en general no se absorben tan bien, pero funcionan para contraarrestar los heidis jajajaja
    Un besito, me encanto tu blog, sobre todo por THE STRAIN! le amo serie efex jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Brochita! ¡Bienvenida! :3
      También vengo de una familia con rosácea, así que nos toca cuidarnos no más y tratar de prevenir para que no pase a mayores ¿Cuales son los correctores de Catrice que tienes? Me interesaría saber como los usas. Por cierto, vi lo que te pasó con el agua micelar L'oreal, lo lamento mucho, pero que bueno que lo contaste en el blog, porque así puedo evitar usarla. Todos me dicen que es bakan y más barata, pero si a ti te produjo alergia, demás que a mi también xD!
      Amo a Abraham Setrakian, es lo mejor! Creo que por eso no puedo dejar de ver The Starin, ese viejo es un crack choro a morir!
      Cariños! me alegro e que me visites!
      :3

      Eliminar
  10. Hace tiempo me compré la CC Cream nude magique de Loreal que también era verde y la odié, realmente cubre la rojeces, pero me deja naranja –y no un naranjo que pase "piola" que digamos–. Desde mi terrible experiencia y perdida de plata con esa CC cream que no uso un corrector verde, pero ahora que leo tu post me vendría muy bien uno, ya que con los cambios de temperatura del invierno me tiendo a poner roja, sobre todo mi nariz, parezco Rodolfo el reno ahahah. Por cierto, si tienes algún consejo para eliminar/atenuar esas rojeces sería de mucha ayuda ♡
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tuve ese problema con esa CC cream, creo que la usé una vez y no pude con ella. Se me oxidaba mucho! Los correctores no funcionan de la misma manera, pues tienden a dejar blanco/gris la zona, por lo que luego debes poner sobre la correción la base o un corrector del color de tu piel.
      Para las rojeces, lo mejor que puedes hacer es ir al dermatólgo. Ahora, como consejo, yo te recomendaría usar conjuntamente un agua micelar para cutis sensible, especialmente el Bioderma sensibio o el Avene y luego un agua de rosas de buena calidad. Lo que yo hago es dejar que se seque el agua de rosas luego de rociarla directamente en la cara, nada de algodones o cosas así. También uso un serum (que menciono más arriba) y trato de tomar muy poco sol y siempre usar bloqueador.
      Un besito y muchas gracias por comentar
      :)

      Eliminar
  11. Muchas gracias por demostrarme que no estaba tan equivocada, como te mostré hoy tengo un corrector verde Oriflame que precisamente uso para disimular rojeces... me sentí muy aliviada y debo decir que efectivamente funciona muy bien. Deseo con todo mi corazón maquillístico que llegue pronto NYX a Chile, cruzaré todo lo cruzable para que así sea pronto y que los dioses de la belleza escuchen nuestras plegarias...
    Un abrazo y un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Leí esta entrada en el celu porque me intrigaba demasiado. Me gané un primer verde en el concurso de siempre bonita y la tenía ahí, mirándome con mucha intriga. Una vez la usé pero no la apliqué como bien y mal, me sentía shrek jajajaja pero ahora entiendo todo <3 la estoy usando hace un par de días solo en partes que tenga muy rojas por mi pre rosacea mezclada con acné y ha sido genial *_*! también leí de pasadita tu entrada de fijadores y yo uso uno mac muuuuy liquido que puedo aplicar dos veces sin sentir que quedo con la máscara de hierro así que doble gracias por los tips. Creo que aplicaré concepto corrector más que primer porque me encantó usarlo focalizado en ciertas áreas *_*! me abriste un mundo de posibilidades jajaja un besote!

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio