miércoles, 1 de julio de 2015

Miércoles de Liz: 8 meses trotando o por qué correr me hace mejor persona.


Ayer por la mañana, sin ninguna perspectiva favorable, me pesé. La verdad es que estaba tan chata de todo que dije ¿por qué no? Total, ya no puedo estar más harta de universo (luego durante la tarde supe que si se puede ... D:) No lo hacía desde comienzos de mayo y dado que he estado comiendo puras tonteras (Poilu se ríe cuando digo esto porque él no ve que cosas tan terribles como xD!) y mi regularidad con respecto al trote ha dejado mucho que desear, me subí a la báscula esperando lo peor y ¡bajé un kilo y medio! De manera que "algo" debo estar haciendo bien.

Yo sé que un 1 K 1/2, es re poco si pensamos que han pasado dos meses, pero, sinceramente, yo pensaba que a lo menos había subido esa cantidad. Ya expliqué que he estado comiendo cosas que generalmente no forman parte de mi dieta como pan blanco, un poco de paté de jamón, papas fritas de tubo o chocolate normal, pero debo reconocer que tampoco las he consumido en grandes cantidades. Lo que ha primado en el último tiempo ha sido la inapetencia, así que muchas veces como cosas a las que no estoy acostumbrada por pereza o para motivarme con un sabor diferente. Por otra parte, he seguido trotando, pero no todas las semanas he hecho mis 5 días. Como mínimo he trotado dos veces a la semana, pero, durante los últimos 3 meses han habido un par de ellas en que he estado enferma, así que me las he saltado. Y pese a todo, he logrado mantener la baja de peso, eso quiere decir que mi masa muscular ha aumentado y con ella mi lento metabolismo.

Como les conté ACA, empecé a trotar en septiembre el año pasado y pese a que lo sigo odiando tanto como el primer día, he comprobado todos su beneficios tanto físicos como sicológicos. Realmente, trotar te ayuda con el ánimo (creanme que si odian al mundo lo odiaran menos cuando terminen de hacerlo) y con los niveles de estress, te ayuda a dormir mejor y reduce la ansiedad. Fisicamente, me ha ayudado a moldear la figura, a verme más estilizada, sentirme más sana, con mucha energía, a evitar los resfríos, a estar más relajada. La piel de mi rostro está brillante, sana y "alegre", no sé si me entienden xD! NO es que este MUY delgada ni "fibrosa", sigo siendo una bolita compacta, pero se nota en la ropa y en la elasticidad corporal, en que puedo resistir mayores esfuerzos físicos sin cansarme. Estoy más sana y equilibrada, eso es lo más importante.

En realidad he corrido 8 meses nada más, debido a que estuve un mes fuera por las vacaciones, así que no troté entre el 26 de enero y el 5 de marzo. Lamentablemente, este año estuvimos muy enfermos, así que no pudimos dar nuestras acostumbradas largas caminatas , por lo que tampoco hice el ejercicio necesario durante ese periodo. Lo bueno fue que no me costó retomar la rutina, como sucede normalmente cuando la dejas por tanto tiempo. He leído que los músculos tiene memoria y puedo dar fe de ello. Mi rutina es simple: correr 5 km en 35 minutos dos días seguidos y descansar el tercero, lo cual a la larga se traduce en 5 días de 7. Antes corría 40 minutos, pero preferí acortar un poco el trote para hacer 15-20 minutos de otros ejercicios para brazos, piernas y abdomen, los cuales dejaré temporalmente durante julio, por la urgencia que representa la tesis. Sobre los días, esta fue la forma que más me acomodó luego de probar correr los 5 seguidos descansando dos o tres descansando uno. Si a alguien le interesa que le cuente como lo hago y también sobre las series de ejercicios extra, me lo dejan en los comentarios, ya que no quiero aburrirlos con detalles. Una cosa que quiero que les quede claro es que no corro, yo troto y alterno durante los 35 minutos periodos de mayor o menor intensidad, para favorecer la quema de grasa. Les recomiendo estos dos artículos AQUI y ACA (lean el segundo, no se dejen guiar por el título), sobre como lograr que un ejercicio sea uno cardiovascular de tipo moderado, el cual es el más indicado para quemar grasa. Los periodos los combino a partir de los 5 minutos y generalmente son 2 a 3 minutos en los cuales troto más rápido, para luego retomar el ritmo otros 2-3m. Cuantas veces lo haga depende de la energía que tenga ese dia pero mi meta es por lo menos hacerlo 15 minutos.

En cuanto al peso, como les dije al principio no vi mayor diferencia, pero si percibes los cambios en tu cuerpo. Debido a que comienzas a cambiar grasa por músculo, la pesa no siempre te va a decir la verdad de lo que ocurre, pero a la larga se nota tanto en kilos como en cm. En estos 9 mese he bajado 7 kilos, pero en ellos NO cuento los 3 que subí cuando fui a España y luego tuve que bajar durante marzo, porque no reflejan un estado normal de mi nivel de nutrición y ejercicio. Debo agregar que los españoles muestran su cariño con INGENTES comida (MUY GRANDES) y no puedes decirles que no las vas a comer sin ser un desagradecido. Además, aunque su comida no es para nada grasosa, utilizan muchas frituras, azucar y cerdo, cosas que normalmente no están en mi dieta.

Sobre lo que como, quiero hacer un alcance. Yo nunca he dicho que no me gusten las "cosas ricas", nunca. Lo que quiero que quede claro es que mi criterio de "cosas ricas" varía de acuerdo a mis gustos personales (encuentro rico el jugo de pomelo, los helados de yogurt con frutas natural o las obleas de arroz con chocolate amargo, pero me carga la mayonesa, la mantequilla, el cordero y las cazuelas) ya que "cosas ricas" nos son necesariamente aliementos altos en azúcar refinada, harina blanca, sal o grasa. Y si, me gustan cosas "cosas ricas" (como los completos, papas fritas,las sopaipillas, el pan con queso derretido etc.), las cuales son maravillosas y  altas en todas esas cosas, pero mi forma de lidiar con estas tentaciones, es comerlas muy poco, muy espaciadamente y en porciones pequeñas. No es que NO las como nunca, privarse de ellas es peor, pero no es algo que haga continuamente. Por ejemplo, me encantan los completos de un lugar especifico de Conce, pero el año pasado comi en julio, por el nacieminto del hijo de mi mejor amiga y luego en enero de este año, lo que no obsta que en el último mes hayamos ido  2 veces xD!. Amo la lasagna, pero no me acuerdo cuando fui la ultima vez que la comí y lo mismo me pasa con el maravilloso helado de lúcuma-manjar San Francisco de Loncomilla. No significa que no tenga un pasado de golosilla y que muchas veces me tiente más de lo que debo, pero lo cierto es que en la casa de mis papás somos bien espartanos para comer, asi que supongo que por esa razón tengo mayor facilidad para resistir la tentación. Además, cuando empiezas a llevar una alimentación de este tipo, si ingieres cosas a las que no estás acosumbrada, tiendes a sentirte mal físicamente: pesada, con mucha sed hinchada etc.

Sobre qué como, en mi alimentación priman las verduras en todas sus formas, las sopas, los frutos secos, chia, huevos, legumbres (aunque de estos dos debo aumentar mi ingesta), ricota y queso cottage, leches vegetales, pan pita, arroz y pastas integrales. Carnes, principalmente pavo y pescado, generalmente a la plancha y ahora me está dando con el caldillo de mariscos. Estoy integrando batidos y jugos naturales, pero odio usar la juguera. También uso muchas especias y condimentos, stevia, vinagre de arroz, y aceite de oliva (también un poco del de sésamo tostado para el sabor). Con todos estos ingredientes se pueden hacer preparaciones super sabrosas jugando con los colores y combinando sabores, sobre todo de cosas agridulces (las amo). Lamentablemente, me veo limitada en mi posibilidad de experimentar o de hacer comidas más complejas, por el hecho de no tener encimera (y más tiempo). 

Me doy gustitos unas dos veces a la semana, alternativa que me permito por el trote, y generalmente picamos con Poilu cosas del estilo de las papas tika, kiwa o Pop corners. Generalmente, los sábados comemos subway o tacos y más o menos una vez al mes comemos pasteles y/o salimos fuera a lugares como el Jhonny Rockets. Pero, insisto, todo está en las porciones, en que momento del día lo haces, como combinas los alimentos, en que te asegures que comes lo más sano posible los demás días de la semana y/o de hacer más ejercicio (Ej. El viernes vamos con Poilu al mall y como sé que me comeré un hambuerguesa de soya, esta semana correré un día extra) Yo cocino casi todas  mis cosas a la plancha o cosidas y cuando doro algo, es muy poco. Y, no se preocupen, no torturo a Poliu , para él sigo cocinando las exquisiteces de siempre, cosa que puedo hacer gracias a que tengo fuerza de voluntad, si no estaría frita. Lo único que he introducido en su dieta, con su expresa autorización, es lo que denomino "peaje de ensalada" y que en vez de freír las carnes o las longanizas, las hago a la plancha y sólo con ello ha bajado 5 kilos.

¿De donde sale toda esta motivación para mentenerme sana y bajar de peso? Siempre he sido muy enfermiza y mi esfuerzo va orientado a evitar futuros padecimientos como presión alta, diabetes, problemas vasculares etc. Créanme que es súper duro no recordar la última vez que estuviste sana, por lo que para mi no hay opciones, siempre se debe prevenir. La otra razón es que como yo tengo un problema genético, tomo muchos medicamentos y la cantidad de ellos se asignan por peso. Por ello debo mantenerme en un rango si no quiero tener que elevarlos. Deben pensar que, a parte de que son muy nocivos y a la larga pueden traer problemas asociados, gasto como mínimo 120 mil pesos al mes en remedios, lo cual es mucho y este coste se elevaría si tuviese que aumentar la dosis. Por último, en los últimos 10 años he tenido 3 subidas de peso GRANDES derivadas de la introducción de remedios de última generación. La primera vez fue el 2005, cuando subí 30 kilos (de 55 que es mi peso normal a 86), peso que pude bajar con éxito tras un prolongado tiempo de lucha (algo así como un año y medio). Fue horrible, porque el problema se debía a un desajuste hormonal y metabólico y no a la cantidad o frecuencia con la que comía. No había nada que hacer, sólo esperar que el remedio saliera de tu organismo, se restableciera los niveles de hormonales y metabólicos y ponerse ropa grande. Fue espantoso. Si a alguien le interesa mi experiencia, me avisa.

En fin, para mi es super importante llegar a mi peso ideal y mantenerlo. En este momento aun estoy bajando lo que subí (12kg, luego de mantener mi ideal de 53 por 3 años y medio) en mi úttimo "incidente con los remedios", de manera que si me vieran, se darían cuenta de que disto bastante de ser una chica delgada como se esperaría de alguien que se alimenta como yo (ya que tampoco es que haga tanto ejercicio) En todo caso, estoy super confiada en que llegaré al que necesito y de que, con ejercicio y disciplina, lo mantendré. Ahora, mis metas son aumentar a 45 m el tiempo de trote y agregar a ello ejercicios para definir y fortalecer ciertas partes del cuerpo. Además quiero volver a Yoga, actividad que amo y no retomé esta año por la tesis. En cuanto a la alimentación, quiero seguir reduciendo ciertos alimentos que me cuesta eliminar (papas fritas!) y ciertas tentaciones, además de mantener bajo los niveles de sal. Pero lo más importante es que me quiero mantener sana y sentirme bonita, razones que motivan gran parte de este esfuerzo.

La verdad es que ya estoy envejeciendo y cada vez es más difícil bajar de peso, hay que tomar más resguardos con la elasticidad corporal, las estrías  etc. No deseo que me pille el viejazo y no estar preparada para ello, al contrario, quiero ser una vieja trendy y en lo posible "rica" (en todos los sentidos xD!) Además, y esto es muy importante, a mi me importa ser una persona equilibrada y eso me cuesta mucho. O tendemos a ser trabajólicos o a no hacer nada y lo mismo pasa con la alimentación.Yo no sé por qué el "justo medio" de los griegos es tan valorado, pero tan poco practicado. Cuando uno dice que quiere comer equilibrado, lo más sano posible, pero sin privarse de ricuras, la primera reacción es que tu estás mintiendo y te lo comes todo a escondidas o la otra, que puede ser complementaria, es que deseas hacerte la interesante y llamar la atención resaltando tu diferente estilo de vida. En la sociedad actual sólo esta bien visto comérselo todo y hacer gala de eso o sólo ingerir alpiste y agua y alegar contra todo el mundo que come carbohidratos. No puh, na' que ver. Lo que yo hago no es una "dieta más" o una más de "mis excentricidades", no lo cuento para avergonzar a otros, esto  es un estilo de vida, algo serio, una opción que me permitirá no culpar a otros por mis propios errores o males, una forma de hacerme responsable de mi mismo y construir un mejor ser humano en todos los planos posibles.

En mi caso, y la verdad a mi "me la suda" (MLS= ignoro/ no me importa) las opiniones negativas o maliciosas, pero hago algunas precisiones en esta entrada, porque hay muchas personas de mi entorno que se han sentido tocadas por algunas de estas ideas. Yo opto por estar al medio y me siento orgullosa es esto, pues al comer sano y hacer ejercicio venzo mi perezas y desidia natural, mi tendencia a la glotonería y me obligo a hacer algo que odio por mi bien. La sensación de "superar" tus debilidades, de "dominarte" es maravillosa. Y, por poco que sea, me siento muy contenta, tanto que estoy pensando en invertir en ropa estilosa de ejercicio y en una Miomat.


Si alguien me quiere hacer alguna pregunta, bienvenida sea :)

[¡Estoy contestando comentarios! ¡Muchas gracias por ellos, me animan mucho!)]


¿Les gusta hacer ejercicio?

P.S Estaba en al ducha y recordé que tenía que mencionarles esto: hidrátense MUCHO antes de trotar. En mi caso, tomo un litro de agua, cuando no lo hago (como hoy) se nota. Otra cosa, si no haces ejercicio comúnmente DEBES ir a que te revise un doctor. Si vas a empezar un habito saludable, tienes que ser responsable desde el principio. Por último, tengan claro que van a haber temporadas en que no tendrán tanta energía o ganas de trotar, lo importante es que perseveren en esos periodos malo. Por ejemplo, puedes bajar la frecuencia, de 3 días a dos o a uno, pero lo importante es que MANTENGAS el hábito. Cuando te sientas mejor, lo retomarás con facilidad. Hagan de su rutina una prioridad, ese s mi consejo.
 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gif Mañosa a morir...

 photo 695351ug3twpiwlh.gif       Algo random en la tele ...

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Un lindo Diccionario Teológicos xD!


21 comentarios:

  1. Liz, te felicito. Tal cual dices, cada quien es responsable de su salud. Te lo dice alguien que sufre de hipertensiòn a sus 27 años, quien tras dar a luz con preclampsia severa, recibiò un llamado de atenciòn de su doctor por aumentar demasiado de peso. Me vence la ansiedad a veces, con un helado o una galleta, pero como tù dices, no es la costumbre.

    El doctor me dijo, vives o mueres. TIenes que bajar al menos 40 libras. Ya llevo casi 18 y ha sido muy difìcil porque era pràcticamente sedentaria.

    Espero que logres la meta que te has propuesto, tu motivaciòn es perfectamente comprensible y realista. La mìa igual, yo quiero ver a mi hijo crecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que cuidarte Arethusa, ya que la hipertención es compleja, pero si sigues los cuidados que te da el doctor todo irá bien. Mi papás la padece, pero no ha tenido complicaciones gracias a que se le detectó a tiempo.
      No importa si te vence la ansiedad, lo importante es que sabes que no debes hacerlo y gracias a eso, con el tiempo, pasará menos. En todo caso, siempre hay que darse gustitos, para no andar todo el día pensando en golosear. Lo pero es aguantar mucho y luego comerselo todo de pura ansiedad.
      ¿Cuanto es una libra en kilos?
      Un besito y mucho animo. Me parece super lindo que te motives a mejorar esta aspecto por tu hija.
      :)

      Eliminar
  2. Otras cosa, te he nominado al premio Litarcihis, si te interesa, da un vistazo por mi blog. A mì me encantarìa leer tus respuestas al cuestionario que incluye, han de ser las respuestas màs improbables del mundo jajaajaja un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD! Si vi el tag y creo que lo haré. Lo respondí mentalmente y si, las respuestas son raras xD!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola, Liz :)

    Mucho tiempo si vernos por aquí. Yo estaba vagueando por internet, y me acordé de tu blog.

    Es cierto lo de hacer ejercicio. No es por estética, sino porque te hace sentir mejor.

    En fin, un beso.

    Nos leemos por ahí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abi! Tanto tiempo!! ¿Donde estás en este momento?
      Un beso, siempre recuerdo con cariño nuestras conversaciones por blog.
      Besotes!
      :P

      Eliminar
  4. Hola querida Liz me siento super identificada con tus palabras. Es un verdadero desafío hacer ejercicios cuando siempre esta presente la pereza pero es genial cuando lo vences y haces algo por ti misma, por tu bienestar emocional y sobre todo físico ya que en este país los medicamentos son muy elevados y es mejor prevenir cuidando la salud a que sumar más remedios a la lista. A mi me pasa algo parecido y para mi a sido difícil ya que soy una verdadera gata de chale en ese sentido jaajaja pero me doy el tiempo y me auto obligo a ir al gym porque se que si no lo hago el medico me retará y pucha a mi me da lata ir a la consulta y que la mitad de ella sean retos :c.

    Y al igual que tu quiero llegar a ser una señora de la tercera edad saludable y no llegar a estar toda demacrada por no haberme cuidado como debía. Espero que logres tus metas respecto al tema y que sigas así, eres una chica con una determinación increíble, así que te deseo exito!

    Ronroneos linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una gata y realmente dejar la cestita para ir a correr es una pesadilla. Concuerdo contigo en que lo peor es cuando el medico te pone cara de malas pulgas y te mira feo. El mío da terror!!
      Creo que lo importante es lo que dices tu, esforzarse y aunque no sea mucho, hacer ejercicio en la medida en que tu tiempo, posibilidades y estado físico te lo permita. Eso es un gran logro y debe ser alentado.
      Ojalá mantenga mi determinación, pero por ahora he logrado mantener el rito y crear el hábito. Cuando logras eso, es mucho más fácil sobrellevar lago que no te gusta.
      Muchos cariños!
      :3

      Eliminar
  5. Aplausos para ti, en serio me parece super ejemplar tu conducta porque de verdad decidiste hacer lo necesario para tu salud y por ti misma y lo estás logrando. No cachaba lo de tu enfermedad, por eso me llamaba la atención que a pesar de tus hábitos alimenticios y el ejercicio siguieras diciendo que tenías que bajar de peso (igual imaginé que podías tener algún tema, pero nunca tan grave).
    Eres inspiradora, porque yo soy de las que en algún momento ( a pesar de que lo odio igual que tú) trotaba, pero el frío y la desidia (y el cansancio extremo, algo que si vuelve voy a tener que revisar) me hicieron abandonarlo. Y con estome dan más ganas de retomarlo.
    Muchos ánimos.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mi enfermedad no incide en mi estado físico más de la manera que dije, ocasionalmente subo por nuevos remedios y en la necesidad de mantener un peso. Creo que, aunque no lo necesitara medicamente para lo que tengo, también trataría de mantener una cierta cantidad de kilos porque nadie está libre de la diabetes, la hipertensión o enfermedades de este tipo. También, y es un punto importante para mi, me gusta verme bonita, que la ropa me luzca, poder variar en atuendos.
      Deberías ver lo del cansancio, es preocupante cuando es crónico. Por lo que he leído, creo que pueden ser tus defensas. Cundo tuve mi inmunodepresión severa, no me podía levantar, todo me cansaba y dormía casi todo el día. Ojalá te puedas revisar y que no sea más que el producto de tu rutina diaria. Creo que criar a un niño es un trabajo complejo y agotador, que no es valorado suficientemente. Tienes derecho a estar cansada, pero de todas maneras cuídate.
      Besitos!
      :)

      Eliminar
  6. De verdad te admiro te juro que corrí con cuea 2 meses y a los mas corría 10 cuadras te juro sentía que me iba a morir nunca pude correr mas y me aburrí me dolían las rodillas los talones nunca fui constante entonces encuentro que hay que tener mucha motivación! se nota en el cuerpo y en el estado anímico creo que el ejercicio es lo mejor de la vida!
    Cariños y sigue así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad que hay molestias físicas, que se deben cuidar, pero éstas también dependen de tu condición física previa, cuan sedentaria eres y de tus características personales.
      Si quieres hacer ejercicio, pero no correr, te recomiendo las rutinas de Elena Malova, que están en youtube. Ella tiene rutinas para todos los tipos de personas y no duran más de 20 minutos, aunque debes hacer calentamiento y elongación (también tiene videos de eso). Debes ver cuales de sus videos te interesan, ya que tiene para todas las partes del cuerpo y para distintos niveles de dificultad. Incluso tiene algunos de yoga, que ma han gustado mucho. Yo hice los de principiante y quedé super contenta. Si no lo he proseguido, es porque se me da mejor trotar.
      Cariños!
      :3

      Eliminar
  7. Pucha leo esto y me siento tan flojaaaaa! he estado tan en nada estos últimos meses -_-! realmente admiro mucho tu perseverancia como te lo he dicho jaja ojalá se me pegue un poquito leyendo esta entrada (igual llego a ese momento de "la culpa" y me motivo pero me cuesta mantenerlo). Hay que darle no más porque los beneficios son mil mejor que la siabetes y esas cosas malas (igual he ido al doc y todo eso como dices porque hay que saber qué hacer bien) un besote Liz y ánimo en tu tesis, espero que te quede poco :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa no es que te sientas flojas sino que te motives. La gracias no es correr o hacer ejercicio motivado "por la culpa" sino por el deseo de mejorar tu vida, de hacer un cambio provechoso. Igual hay diferentes maneras de producirlo, incluso dando paseos más largos puedes logarlo.
      La teis me está desangrado :(
      Un abrazote! :P

      Eliminar
  8. Hola Liz!!!
    uf!!! supongo que sabes que hay personas físicamente predestinadas a ser un fiasco en el deporte...yo soy una de ellas, en el liceo cuando hacían las pruebas de velocidad, trote, competencia de equipos SUFRÍA, siempre era la última :/... así que eso resume tu pregunta, odio el deporte como trotar, acondicionamiento físico y esas cosas, pero me gusta mucho bailar, el aerobox y la bicicleta <3.
    Así que gracias a eso y mi gran fuerza de voluntad trato de llevar una vida menos sedentaria o sino simplemente camino demasiado para compensar mi inactividad.
    Tengo algunos problemas hormonales como consecuencia cuando era adolescente tenía sobre peso y no sabía porqué, es importante que revisemos como estamos fisiológicamente también.
    Saludos Liz! y haaaarto ánimo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo sé yo siempre fui un fiasco en deporte y mis compañeras se reina de mi en todas las clases. Gracias a Dios tuve un par (ojalá hubiesen sido más) de profes buena onda, que siempre valoraron mi perseverancia, me decían que si bien yo no tenía aptitudes innatas, lograba las metas necesarias porque no e dejaba vencer. Igual nunca fui de las que se corrió las 40 vueltas a la cancha, pero logarba salir adelante con constancia.
      Ojalá que tus problemas hormonales no continúen, ya que son un verdadero cacho y me encanta saber que tratas de llevar una vida menos sedentaria, esa es la clave de todo.
      Gracias por pasar!
      :P

      Eliminar
  9. Hola Liz :3 la verdad es que en este aspecto soy muy floja, no recuerdo la ultima vez que hice ejercicio y creo que jamas he salido a correr y siento que es algo de motivación no la tengo y creo que me va a costar mucho tenerla, lo único que me gusta es bailar me la paso bailando hasta sudar y eso ya es algo, toda la razón con lo que dices que cada quien cuida su salud, me alegro mucho que te este yendo bien con este tema y estés viendo los resultados, así que mucho animo para que sigas así, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI te gusta bailar, puedes mantenerte en forma y ser menos sedentaria haciendo rutinas que se basen en el baile. Hay muchas y creo que, a parte de ayudarte con esto, te entretendrías mucho. Podrías buscar en internet o en alguna parte física donde puedas hacerlas. Yo soy super vergonzosa, así que no bailaría ni en mis sueños xD!
      Un besito, gracias por los ánimos.
      :3

      Eliminar
  10. Hola linda! creo que subirse a una pesa y darse cuenta que uno ha bajado de peso sin darse cuenta es lo mejor xD no soy fans del ejercicio pero voy al gym casi todos los días y siempre uso la bicicleta para movilizarme ya que creo hay que mantener el físico activo sobre todo ahora que ya no tengo 15 años y como dices cuando uno se pone mayor cuesta mas bajar de peso!! que rico que te animes a trotar, a mi me encantaría pero no puedo porque después de un atropello en bici uno de mis tobillos quedo con secuelas de por vida :( Que bueno también que cuides tu alimentación porque es tan importante!!
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cher, me encanta que puedas movilizarte en bicicleta, ese s mi sueño. Acá e Conce es difícil, hay ciclovías pero no todas está conectadas y muchas veces los trozos que puedes usar distan muchos unos de otros, lo cual lo complica todo. Ojalá las amplíen, sería maravilloso poder ahorrarme la locomocíón colectiva. Siempre trato de no usarla, pero cuando uno va apurado no hay de otra y en ese momentos sería genial poder usar una bicicleta.
      Pucha que lata lo del accidente, los conductores muchas veces no están acostumbrados a la bicicletas, pero entiendo a lo que te refieres. En mi caso tengo un esguince crónico, que siempre me impidió correr. Por esa razón troto a baja intensidad y trato de ponerme una venda, si no sería terrible, siempre me los estoy torciendo.
      Cariños!! Gracias por pasar
      :)

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio