jueves, 16 de julio de 2015

[Liz's Beauty favourites .. ] Brocha Sigma F82 Round kabuki *Review* [Cruelty Free] Feat Buffing Brush Real Techniques (clones y parecidos razonables)


Me acuerdo de aquellos dias más sencillos de mi adolescencia, esos en los que las bases no existían en mi mundo y sobrevivía bucólica y pastorilmente sólo con unas pintitas de corrector. Cuando pienso que, más encima, era de los de formato lápiz, duros como piedra, me doy cuenta de cuanto he envejecido y de que, de manera irremediable, esos días no volverán, sniff. Definitivamente, esto de la finitud del tiempo es un cacho. En fin, en aquellos tiempo míticos no cachaba na' no tenía idea de que existían las brochas ni los rubores y miraba a mis compañeras con cara de pánico cuando las veía broncerase la cara con algo rojo llamado, crípticamente, "tierra india" (?). Estábamos saliendo de los 90, así que cualquier cosa era posible

Claro que tenía mi cosmetiquero básico, compuesto del inseparable brillo en roll-on, la máscara de pestañas volum express clásica, un lápiz de ojos Khol (el nombre siempre me ha sonado exótico el xD!), mi buena cuchara-encrespadora y uno de esos labiales con formato gloss que sacó Maybelline cuando tuvo un breve romance "con el briilo de diamantes". Me acuerdo que tenia uno fucsia medio-rojo-oscuro y juraba que parecía vampiro y/u Blancanieves, lo cual me parecía lo más pro de la vida. Lo que hace la inocencia. Menos mal que tenía un gusto innato para no embarrarla con los colores o salir como si me hubies explotado una caja de lápices de cera. No, loado sea Dios, nunca salí pintada a lo Cleopatra o con cierto toque suripanta, lo cual era una gracia cuando se tiene una madre austera, quien es bella por osmosis (aun lo es xD, no sé como lo hace). O sea...creo que no...puede que si xD! ...  aunque la jurisprudencia de ese tiempo (compañeros, pololo varios y suegras brujas) comentaba que era más bien nice. De hecho, una amiga de Derecho, cuando llegué con cara de sueño, en modo panda y embutida ropa de gimnasia una mañana fría de certamen en primer año de u, me miró con cara de impresión y me confesó que ella jamás saldría de su casa con buzo y sin maquillarse, porque parecería en "dia de hacer el aseo"  y que como lo hacía yo para que me quedara decente y hasta cute ... WTF? Bakan por mi xD!  La verdad es que nunca olvidaré su cara de perplejidad xD!

La cosa es que cuando me empecé a meter en el mundo adictivo de la belleza, no andaba TAN TAN perdida (pero si lo suficiente y debo confesar que aun lo estoy xD!..), la achuntaba bastante bien un par de veces al mes y me equivocaba rotundamente la mayoría del tiempo, pero todo mi enfoque cambió cuando descubrí las brochas, Real Techniques y su Buffing Brush. Nunca nada volvió a ser lo mismo y luego de probar la Brocha Sigma Round kabuki F82 todo evolucionó al siguiente nivel,al más puro estilo Pikachu.


Sigma F82 vs. Buffing Brush

La Round Kabuki F-82 de Sigma debería ser declarada patrimonio de la humanidad, xD! La verdad es que siempre he preferido mi esponja Real Techniques para aplicar la base, sobre todo, porque tiendo a usar las del tipo serum, las cuales se secan súper rápido, antes de que pueda esparcirlas con una brocha. Pero en el último tiempo he estado expandiendo mi horizontes en cuando a bases y he probado algunas más densas, que se dejan trabajar, pero que tienen una capacidad de cobertura de baja a media, como la Heathy Mix de Bourjois (*Review*). Personalmente, pienso que si deseas obtener una cobertura media con este tipo de bases más light, debes usar un brocha y no la esponja. 

Ahora bien, yo tengo hace mucho la Core Collection de Real Techniques (Click!), set que amo y con el que comencé mi vida brochística. Pero, a pesar de que la Buffing Brush es adorable y una trabajadora muy calificada, siempre pensé que debía buscar otra opción. Así que, haciendole caso a mis proverbiales tincadas, empecé a mirar reseñas y varias de las youtubers que sigo tenían algo en común: ninguna se despegaba las brocha F-82 de Sigma, especialmente Leticia (Click!) Y, cuento corto, ahorré tres meses y me la compré en una tienda de Fcbk (aun no se podía comprar con cuenta rut D:!). Si, me costó un ojo de la cara, 22 lukas, pero no lamento ni un peso, ya que es una inversión totalmente rentable y que vale cada moneda. Además, las chica no me estafó en ningún momento, como pasa en muchas tiendas que te cobran precios estratosféricos. Gracias Twins Store por eso. Me salió sólo unas tres lukas más, es decir como 3 Dankys Nogatonga, nada de lo cual no pueda prescindir xD! Ya saben que cuido mucho mi alimentación  y casi no como helado xD!. Bueno, créanme, si se están metiendo en esto del maquillaje y las bases son sus amigas más queridas, querrán a esta preciosura en sus vidas. Deja un acabado supe natural, hermoso, sin trazos raros, impide (dentro de sus posibilidades) que se asiente en los poros, permite sacarle partido a cualquier tipo de base y es super fácil y rápida de usar. Les juro que la amo. 

Esta brocha es Cruelty Free y vegana, pero la marca no. Un tip importante para que tengan en cuenta. Según la web, como pueden ver ACA, su pelo es sintético, así que yuju! Un sentimiento de culpa menos xD!. La limpio  una vez a la semana con el jabón más popular de la historia, el que tiene el nombre del capitán de Star Trek, el cual encuentras en iHerb y cero problema. Hasta ahora, con unas buena cantidad de lavados a cuestas, no se le ha salido ningún pelo, ni ha perdido consistencia. Un plus considerable


Round Kabuki f82/ Flat Kabuki F80

Pero no todo son ponys de colores y manzanas confitadas al final de arcoiris: esta brocha "come" base. Yap, pero tampoco es que te vas a quedar en la calle comprándola, porque la niña te la gasta. No, simplemente, sus cerdas absorven un poco más de cantidad que otras, debido a que es muy densa. Eso hace el liquido acumule con mayor facilidad y que necesites lavarla más seguido, lo cual, viendo lo natural que te deja la base y todos los otros pros, da lo mismo. En todo caso, debido a esta particularidad, tengo ganas de probar la Pro 33 (Click!) de una marca Española llamada Burlesque, pues los duendes me soplaron que absorbe menos materia prima, tiene una muy buena calidad y menor precio. La lata es que no mandan a Chile, así que habrá que incluirla en la Lista de "Poilu viajero". También, pueden ver ESTA de Zoeva, la cual según mis investigaciones, es bastante parecida a la que tengo y recomendable, por su precio/calidad.

Sé que me pueden decir que han visto que otras bloggeras o Beauty-guru aman más la F80 de Sigma (Click!), la kabuki plana, pero a mi no me tinca tanto. Entiendo que, además, se puedan complicar porque la página web dice que la F82 se usa principalmente para bases minerales o en polvo (Ver en details) como la Tarte (*Review*), pero la verdad es que se puede utilizar exitosamente para ambas (lo he probado varias veces). Creo que prefiero su "redondez", debido a la doble influencia que RT que tuvo en mi temprana formación en esto del maquillaje: la hermosa y pequeña Buffing Brush y la Expert Face Brush (Click!), un poco menos densa y con mango más grande (y que SI se vende por separado). En todo caso, para "complementar" mi conocimiento en la materia, quiero pedir un par de la marca Black Canvas (Thanks Nata!), la F20 (Click!), que corresponde a Sigma F80 y la F22 (Click!) que corresponde a la mia, para experimentar por el bien de mis lector@s Cof cof cof, ejem ejm cof cof .

Para las que no quieran gastar tanto, lo cual e comprensible, hay una opción muy buena de la F82 que pueden pedir por Buyincoins ACA y de la F80 ACA. Gracias Camila de Odiosa Blush por el dato :)

Ahora con respecto a la la Buffing Brush, debo decir que juntas son mi duo maravilla. Mientras la Sigma que me deja la base natural y hermosa, utilizo la de RT para esparcir el corrector en las mejillas y el iluminador en crema en las zonas en que lo uso. De verdad el acabado que obtengo es inmejorable. También uso la BB para difuminar el colorete (polvo y crema) y el bronzer cuando creo que se me ha pasado la mano en intensidad.

Creo que entre ambas la diferencia, fundamental está en el largo y densidad del pelo. La Sigma lo tiene más corto, recto y tupido, lo que influye directamente en cuando producto puede distribuir en cada pasada y la forma más compacta en que lo hace, dejando con ello un acabado más fino. En todo caso, la Buffing brush es una alternativa súper competente tanto para base como para BB y CC cream y obvio, correctores líquidos, pues junto con distribuirlos en forma "aireada", ocupa menos, por ello es mi favorita para este tipo de productos. Ahora, viendo fotos por la red, creo que la Buffing Brush se parece más a la Sigma F80 que a la F82. Cuando tenga la brocha que les mencioné de Black Canvas las compararé y les haré el Review.


Sigma F82 vs. Buffing Brush

Y ya que estamos en esto, también les recomiendo, que si quieran una brocha de este tipo, consideren la Expert Face Brush (Click!) de RT. Sus cerdas casi tienen el mismo porte de la Sigma, pero junto con abrirse en abanico más pronunciadamente, son un poco menos densa (más que la buffing si), más largas, pero suaves, osea es más "fluffy".  Por esto, es ideal no sólo para base sino para productos en crema como colorete y bronzer, ya que como es menos tupida que la Sigma se hace más facil de manejar y se puedo controlar de mejor la cantidad de producto que utilizas. Su principal gracia es que la venden sola y a buen precio. Si quieren les puedo hacer una reseña de ella más adelante, cuando consiga las que me faltan.

Finalmente ¿Recomiendo la Sigma F82? de todas maneras y con los ojos cerrados. Es mi brocha favorita, con la que he obtenido los mejores resultados. Sé que es una inversión fuerte, por lo que, si la compras, debes estar convencida de que la necesitas. Las alternativas que les señalo son muy buenas y cumplen bien, por lo  que creo que el criterio para elegir una es saber que es lo que buscan en una herramienta de estas y cual es su prioridad (terminación, precio, ductibilidad etc.). Claramente, las brochas Sigma están un paso adelante, pues son diseñadas para profesionales y , desde ese punto de vista, se nota la diferencia tanto en el implemento en si, como en el acabado que deja en la piel. A mi me encantó y la volvería a comprar, pero insisto en que sopesen todo antes de decidir. En todo caso, si la compran no la arrepentirán.

¿Donde? En la WEB de Sigma, salen 24 dólares (unos 16 mil CLP) más gastos de envío.



 photo Rosas.gif
 photo 1398687291371922130315.png photo Me gusta.gif
(Love it!)

 photo Rosas.gif


En estas reseñas sobre implementos de de belleza (brochas esponjas, cepillos etc,) estoy tratando de incluir diversas alternativas viables y de buena calidad a los producto que reseño. La verdad es que creo que para este tipo de cosas no hay ninguna como el original, pues son implementos que tiene un diseño y materiales específica que son difícilmente igualados. Pero no todos se pueden dar el lujo de comprar una de estas así como así o, simplemente, no quieren hacerlo, por lo que se hace necesario proveer alternativas. Ahora, hay una diferencia entre productos Fake, una falsificación descarada muy barata, y los clones/dupe, que en este caso funcionan más como "parecidos razonables", que como imitación a bajo costo. Estos últimos se caracterizan por suplir muy bien la función para los que se diseñan, por lo cual me enfocaré principalmente en ellos cuando de una recomendación. En todo caso, les dejaré todas las opciones que haya probado o encuentre para que cada uno escoja. No encuentro que sea justo reseñar un producto super caro, sin entregar orientación sobre otros que pueden cumplir la misma función, pero con precios más moderados.



¿Cual es su brocha favorita?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gif Con mucho frio, es maravilloso que pro fin tengamos invierno.

 photo 695351ug3twpiwlh.gif       Fate de Tristania (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Random ... 


22 comentarios:

  1. TIenes un montòn y me enamorè de todas. Las de sigma acà tambièn son carìsimas, pero ya sè en cuàl vale la pena invertir. YO acabo de comprar otro juego de pinceles de real tecniques y las de burlesque las he visto reseñadas muchìsimo en youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que podrías pedirla a la página. Tienen envío a todo el mundo, pero igual debes ver si vale la pena comprarlas afuera o en tu país. Acá a Chile no llegan, de manera que estoy obligada a depender el envío internacional.
      ¿Cual set compraste de Real Techniques? Al igual que a ti, me encantan, casi tengo todo los pack y ma han servido mucho, mucho.
      ¿En que canal de youtube has visto las Burlesque?
      Un besote y gracias por comentar.
      :)

      Eliminar
  2. Hola Liz :3 me pasa lo mismo que a ti, antes cuando iba en el liceo con suerte me ponía un poco de polvo compacto con color y estaba lista, ahora tengo que usar base porque me salieron mas cosas en la cara y por las rojeces (las odio) pero la mezclo con una BB cream para que no sea tan pesado, yo también veo a Leticia en youtube y la verdad es que es una de mis youtubers favoritas porque explica muy bien en sus reseñas y da consejos geniales, respecto a la brocha es una de las primeras cosas en mi lista el día que consiga trabajo para poder comprarla aunque no se si hacen envíos a Chile en la pagina si no veré donde comprarla pero por mientras veré las opciones que diste mucho mas baratas, ahora uso unas que compre en aliexpress que son la replica o versión china de otras y la verdad es que me funcionan muy bien, las lavo cada semana y hasta ahora no se le han salido los pelitos o perdido la forma aunque si quiero invertir en algo realmente bueno, como siempre me encantan tus reseñas Liz y morí con lo de la niña que te vio en buzo ajaoajoajo un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD! también usaba polvos compactos y eran bakanes, pero después que tuve un problema con una base Avon que me resecó la cara, nunca pude usar más.
      Si te han salido buena las replicas, aprovéchalas por ahora. ¿me puedes dejar los enlaces para ver cuales son? Si quieres unas muy buenas, opta por las RT, ya que no son caras y hacen envíos a Chile. Yo he pedido en su Web y en IHerb, y no he tenido problemas. La gracias de la Web, es que no te piden que gastes mas de 20 dólares para que te salga un envío a un precio conveniente, como pasa en IHerb últimamente. Sigma si manda a Chile, pero no sé bien cual es el costo, pues hice el encargo a través de una tienda de fcbk.
      También tengo rojeces en la cara y estoy usando un corrector NYX verde que me sirve mucho, para atenuarlas y no tener que usar mucho corrector encima de la base. Voy a hacer una entrada sobre esa, yo creo que te puede servir mucho.
      Un besito!
      :3

      Eliminar
  3. Me la has recomendado tantooooo pero aún dudo jaja. Es que como dices bien, tengo la buffing brush y la expert y ambas cumplen muy bien tu tarea, además de tener la esponjita entonces como que no siento que la necesite en un 100%, digamos que en un 60% jajaja. Yo estoy usando la expert para el rubor como tu misma dices porque me gusta como difumina, igual me gusta cambiarles las pegas de vez en cuando para ver cuál funciona mejor y la buffing me deja un acabado igual natural y eso es lo que busco igual. Me gusta mucho tu reseña porque nos diste muchas opciones y yo AMO las opciones jajaja. Un besito enorme Liz y que todo vaya regio! ánimo con la tesis malévola :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que viendo todas las que tienes, creo que en tu caso es mejor pasar de ella. A mi me gusta mucho, en combinación con la Buffing Brush hace el mejor trabajo. Creo que es porque soy fanática de tener brochas determinadas para cada cosa, no varias multiuso. No sé, me pasa lo mismo que con el celular, prefiero tener la cámara de fotos y el ipod aparte xD! Pero si tuviese que elegir una multiuso, sería la buffin 100%. Por eso es que recomiendo que si comprar las sigma, se convencida de que la necesitan.
      Gracias por el animo, tamos re mal en eso xD!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Liz!

    Sigma tiene muchos clones ahora, hartos chinitos las replicaron de manera casi perfecta. Soy fanatica de las brochas me encantan, creo que una brocha hace una gran diferencia a la hora de aplicar maquillaje y elegir la adecuada es super dificil. Para mi, mis favoritas por siempre seran las BCC las adoro, pero no voy a negar que comence teniendo brochas super malas MALAS, creeme jajaja

    Cariños!
    Axa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis primeras brochas fueron las RT, creo que por eso las amo tanto y casi las tengo todas xD! La verdad es que cuando las veo, siento culpa de todos los dólares gastadas en ellas, pero cuando me doy cuenta que las uso casi todas (soy maniática de que cada cosa se haga con una brocha distinta y limpia), CASI me siento mejor xD! Casi, solo CASI.
      Nunca he comprado de las brochas imitación, porque si hay alternativas como RT o Ecotools ¿para que? pero igual doy esos datos, porque no todo el mundo tiene que pensar como yo.
      La Natalia de "Entre Araucarias" me contó que te gustaba Black Canvas, así que por ahí me puse a explorar y me tincó mucho la marca, sobre todo porque tiene una kabuki plana que se parece NN a la Sigma. Así que me puse a googlear y encontré super buenas reseñas. Espero poder comprarla en un futuro semi inmediato, ya que estoy ahorrando para esos polvos Laura Mercier que te mencioné y nada, ahorrar no más xD!
      Un abrazo y gracias por pasar :)

      Eliminar
  5. Hola Liz! me tinca la brocha así que quizás le de una chance, no uso bases con suerte polvos compactos pero nunca esta demás por "si acá" xD
    Besitos linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que no tengas que usar base, de verdad se ahorra tiempo cuando solo se deben pintar los ojos y otras cosas menores. EN todo caso te las recomiendo mucho, las Sigma son buenísmas.
      Un Beso Cher, espero que estés bien.
      :)

      Eliminar
  6. Hola Liz, sin duda cuando sienta que debo usar más maquillaje del habitual te consultare a ti, por ahora me basta con mi bloqueador matificante, delineador y un labial :p no soy de usar polvos ni base ni rubor pero soy bien curiosa por lo que he aprendido de tu post. Eres mi gurú de belleza!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Muchas gracias! me honras!, pero para Guru me falta mucho. Hay muchas chicas que saben más que yo o tiene blogs mejores. Eso si, en mis reseñas siempre encontrarás de todo, incluyendo muchas opciones e historias ridículas sobre mi xD!
      Un besitos y muchas gracias por visitarme siempre.
      :3

      Eliminar
    2. Lo de tenerme por aquí siempre es algo seguro :)

      Eliminar
  7. siempre he querido tener de esas brochas sigma, pero luego pienso y como me hago bien el apaño con las que venden en dbs, prefiero comprar maquillaje nars con lo que valen esas brochas jajajaja...
    muchos cariños y espero que estés muy bien
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, tu visión es súper comprensible, porque son caras. Pero la verdad es que he visto como mi maquillaje mejora al usar este tipo de brochas y por ello para mi se justifica el gasto. He probado las de DBS, tengo dos, pero no me gustan muchos sus cerdas.
      Un abrazo!
      :)

      Eliminar
  8. Me siento pavre, yo sólo compro brochas chinitas, pero en general me ha ido muu bien con ellas, es que soy muy avara para desembolsar tanto en una sola brocha jajaja saludos Liz! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuentro super gracioso que digas que eres avara. No creo que lo seas, sino que administras de otra forma tu dinero y esto está bien. Me gustó el dato de las brochas, por eso lo puse aqui y busqué la otra en Buyincoins. Yo creo que si no te fuera bien con ellas no las recomendarías.
      Un besote y mil gracias por pasar!

      Eliminar
  9. Gracias a ti y tus tentadoras palabras, finalmente me decidí a comprar las famosas, deseadas y amadas Core Collection de Real Techniques, es que las he visto tanto por todos los blogs, y las he deseado en secreto (bueno, ni tanto) pero finalmente tu reseña fue el espaldarazo que necesitaba (o la excusa perfecta para animarme, si al final siempre las he querido). Esas Sigma las reservaré para días con vacas más gordas, se nota lo buenas que son, he leído verdaderas maravillas de ellas. Y gracias por la mención y espero que la Axa no piense que estábamos pelándola xD!! Solo le contaba a la Liz que Axa siempre las usa y que gracias a ella las conozco ahora, además son una buena opción ante las Sigma o las Zoeva.
    Me encantó tu relato sobre los viejos tiempos del brillo de diamantes y la tierra india, fue casi como volver al internado JUNAEB en el año 2001 jajaja!!
    Te dejo un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta altura siento que debería hacer infomerciales xD! Oye, pero si hablar de otras bloggera no es pelarla, es solo compartir información sanamente :3
      Además tu sabes como es mi conciencia, si hubiésemos dicho algo malo de elle, no tendría cara para citarla en el blog xD! Soy una pésima pecadora!!
      Cuando te llegue el set, me avisas para ayudarte en lo que necesites!!
      Besos

      Castaña Jocosa

      xD!

      P.S. ¿ y que era al final las tierra india?

      Eliminar
  10. Yo le prendo velitas a la Expert Face de RT <3 Antes también usaba la buffing brush de RT porque me compré el Sam's Pick en Iherb y venía esa, pero quedó completamente destronada. Yo creo que cuando se me caiga a pedazos la Expert voy a considerar en invertir en una Sigma... pero la lata es que estas RT desgraciadas son tan buenas que parece que van a durarme la vida xD la tengo hace más de un año y está intacta. Yo creo que antes voy a probar con la sigma chinita, para que por último el pecado de mal de Diógenes no salga tan caro jajajaja

    Un beso enorme y espero de corazón que vaya todo bien en tu vida :) (leí tu post del "mes de maquillaje", así que aprovecho de hacer doble comentario. Ánimo con todo y aunque nos conozcamos sólo a través del mundo blogger tienes todo mi apoyo y cariño! Al final una leyendo tanto aquí de las personas como que se encariña jajaja

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan , ENCANTA, Real Techniques. Encuentro que sus brochas no solo son lindas, sino que hacen su trabajo de manera impecable y están super bien hechas. Yo ya las tengo desde hace más de un año y medio y por más que la lavo, no se le salen ni un pelo. Son increíbles y el precio es bastante módico, considerando la calidad.
      Pucha, muchas gracias por la comprensión y el apoyo. No me queda otra, si quiero mantener activo el blog, debo recurrir a estas reseñas. Igual son entretes, pero extraño las de otro tipo. Bueno, viéndolo positivamente, voy a reseñar muchos productos que no tenía pensado mostrar y eso es bakan, pues así puedo probar más, para contarles como me va.
      Nuevamente MUCHAS gracias, este tipo de gentilezas hacen que sea tan rico bloggear.
      :3

      Eliminar
  11. Espero ahora en mi número XXXX infinito intento de dejar un post quede, me encantó tu reseña, con honestidad en brochas no me manejo mucho, aunque unas de mis guro de youtube habló de brochas y algunas buenas de ELF así que me encargué algunas a ver que tal, la verdad con tu post ya me ubico más porque me da miedo comprar brochas caras y después las odio. Lo que sí en aliexpress compré 2 juegos de brochas la primera venían 32 brochas de cabello sintetico y natural me encantan aunque no sean de marca, y otras que son las dupes por su forma me doy cuenta que son de sigma bastante buenas de pelo sintetico. Me encantó tu post, muchos saluditos.
    Besos

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio