lunes, 25 de mayo de 2015

Tiendita de curiosidades: Real Techniques Duo-Fiber Collection *Review* [Cruelty Free] + Ecotools tapered Blush Brush y Mofeta Bourjois [Comparación]


Todo comenzó en enero (sí, acá va la ineludible historia sobre mi vida que va incluida en cada uno de mis post xD! si quieres saltártela, lee abajo, después de la primera foto), cuando fui a saciar mis veta consumista-ahorradora-inversora-a-largo-plazo en la Farmacia Ahumada y sus adorables rebajas del 50% en la segunda unidad. Espero estas gloriosas oportunidades para hacerme con mi muy necesaria legión de cremas. Con el "mateismo" que me caracteriza, ya tengo localizadas las fechas en que, para mi felicidad, se repiten inexorablemente todos los años y una de ellas es la tercera semana de enero. Después de todo, ahorrarse 15 lukas es una maravilla.  

Bueno, la cosa es que llegué a la Ahumada tipín 4 de la tarde, en pleno verano, muerta de calor, luego de haber caminado jocosamente unas cuantas cuadras, en medio del centro abarrotado de gente muy muy muy poco bucólica y pastoril, bajo un sol sádico e infernal. Osea, "el sudor me perlaba las sienes", como dicen en las novelas románticas del XIX. En fin, esperando que el frío de la farmacia mejorara todo el panorama de la siguiente media hora, entré de lo más inspirada a la parte de Guapa y ... no, todo mal.  Mi "consultora" consentida no se veía por ningún rincón del universo y en vez de ella había una bruja con unos smokey eyes aterradores, una un delineado de gato del demonio y una expresión de pocos amigos significativa. 

Como siempre, le puse mi mejor cara y mi más bella y cordial sonrisa y la saludé lo mejor que pude, a lo cual ella respondió secamente "¿Eres de piel grasa?" ¡Cresta! pensé mientras sentía que en ese escaso segundo la perplejidad se reflejaba en mi rostro. Yo creo que tod@s me entienden lo desagradable y poco trendy que es que la mina antipática señorita que te vende cremas, te critiquen en mala onda el maquillaje o lo que sea a quemaropa. "No, tengo la piel seca" murmuré "Ah!... es que como te brilla la frente ..." respondió ella con unos ojos de lástima y conmiseración que despertaron instantáneamente mi instinto asesino. ¡Qué amable, la linda! Me gustaría que me mostrara al ser bendito que, con ese calor de mierda y con kilos de bloqueador, no pareciera un lolly pop en el desierto ¡Arpía! De más está decir que lamenté comprarle a ella (me dio un muchas muestras ... inservibles), la odié ese día y el resto de la semana. También decidí que necesitaba sellar el maquillaje con polvos, cosa que nunca he hecho y que para ello requería imperiosamente una buena brocha, una que sólo me dejara un velo tenue y que no resecara mi ya seca piel. Y ahí comenzó el searching que sólo terminó hace un par de semanas, cuando recibí mi último pedido del IHerb.

Si, toda esta entretenida historia era para contarles de mis nuevas y flamantes brochas de la colección Duo Fiber de mi marca amada, Real Techniques.

Duo Fiber Face Brush/ Mofeta Bourjois
Lo primero que debo mencionar es que estas brochas son ni más ni menos, unas mofetas. Como pueden ver en la foto, comparo la stipple brush de Bourjois de la que les hablé AQUIcon la más grande de la colección, la Face Brush y son muy similares, salvo por la forma. Lo segundo que les debo contar, es por qué les llaman "duo fiber" si sólo son de pelo sintéticos, nombre que fue muy criticado cuando salió la colección al mercado. Es simple, se llaman así porque cada brocha tiene dos tipos de cerdas de distintas dimenciones, cuyo fin es poder graduar la cantidad del producto que aplicas y difuminarlo si lo necesitas. Y déjenme decirles que para eso en eso son geniales. Otro detalle a tener en cuenta, es que son algo "aplanadas", suaves y no muy compactas, poseen poco pelo y son bastante "flopis", precisamente para que resulte más fácil trabajar el producto que empleas.

Este set de brochas ha sido amado y odiado en igual medida por las blogeras, así que cuando me llegaron y empecé a ver las reseñas, me entró un pavor enorme de que no me fueran a servir. Las compré por tincada, ya que pensé que era mejor invertir en un pack que en la brocha para polvos sola. La verdad, es que se las vi mucho a Essie Button el año pasado, sobre todo la más grande. Me convenció el hecho de que ella la amaba, porque era una opción multi-task muy buena. Así cuando llegaron, me negué a pensar que Essie me había fallado y me dediqué a buscar reseñas incansablemente, hasta que finalmente di con lo que deseaba: una chica española señalaba que ella adoraba la Duo Fiber Face Brush, pues era ideal para las personas con piel seca que necesitaran sellar con polvos  el maquillaje. Leer eso y estar en el paraíso fue una sola cosa xD!

¿Qué me parece a mi la Face Brush? Me gusta, la encuentro trendy y es la que uso últimamente para sellar el maquillaje con polvos sueltos. A parte de que mi piel es seca, tengo esa típicas lineas de persona "aproblemada" en la frente, lineas que me acompañan desde que tenía 10 años (tengo fotos que lo atestiguan xD!) y que encuentro son mi gran defecto :/, de manera que también intento que los polvos no las remarquen. Con esta brocha no sucede, así que me tiene más que contenta.

Un dato random, no inviertan en la stipple Brush de ELF (IHerb) Yo la compré pensando que me serviría para el colorete en crema y ha sido un decepción. Es más grande de lo que se ve en la imagen, pero demasiado inconsistente, se dobla con facilidad y sólo consigues que el colorete te quede como patitas de araña en las mejillas.

Duo Fiber Contour Brush/ Tapered Blush Brus EcooTools
La segunda brocha de la colección es la Contour Brush y como su nombre lo indica, te puede servir para marcar el contorno de tus mejillas con bronzer, para aplicar colorete, ya sea en crema o en polvo y para iluminar. Lo he usado para todas estas tareas y encuentro que cumple super bien.

Con respecto al rubor, creo que es ideal para los coloretes muy pigmentedos y de colores oscuros como ESTE de Sleek. Debido a que puedes tomar poco producto con las cerdas superiores y luego trabajarlos presionando con las de más abajo, logras un acabado lindo y natural, sin sacar la Heidi interior que todas llevamos dentro.

Como aplicador de Iluminador, pienso que le puede servir a la chicas que desean sólo un toque de luz tenue, ya que, como coges y trabajas el polvo con los pelitos sobresalientes, puedes crear un look muy natural. También está la opción de remarcarlo, para obetene rmás luminosidad, pero no creo que esta brocha sea para eso. Si quieres Bling Blig, te aconsejo una más tupida y densa.

En cuanto al contorno, en la foto aparce comparada con la Tapered Blush Brush de EcoTools (IHerb Web), pues esta es mi regalona para ese paso del maquillaje. Me gusta porque, a pesar de ser una brocha para rubor, la punta te permite tomar poco pigmento, aplicarlo delicadamente y luego trabajarlo con la base del penacho (xD! ¿se entiende?). A mi me resulta ideal, pues se adapta super bien a los huequitos de las mejillas. También les doy el dato de que es una brocha multiuso, ya que te permite aplicar con la punta el bronceador, con un lado el rubor y con la otra el iluminador. Por ello, cuando quierro llevar una sola brocha que me ayude con esos tres pasos de una vez, esta se va conmigo. Ahora, ¿en que le gana ésta brocha Duo Fiber a la de Ecootools? Como saben, yo no me broceo el rostro, sólo remarco las mejillas y un poso el cuello y , a su vez, me gusta que sea algo muy sutil, no esa horribles rayas que se ven muy seguido everywhere. Precisamente para ese acabado imperceptible esta brochas es super buena, pues te permite definir bien los pómulos, pero al mismo tiempo difuminar y crear esa sombra tenue que es la que yo, al menos, deseo.

Por último, he visto gente que utiliza esta brocha para sellar el corrector debajo de los ojos, en la zona de la ojera y de los pómulos. Si, es una buena opción, la he probado, pero yo prefiero la Base Shadow Brush del Starter Set (Click!) de Real Techniques. Si, RT es mi copiloto xD!

Duo Fiber eye Brush
Finalmente, vamos con la Eye Brush. Soy súper mala para pintarme los ojos, de hecho aprender a hacerlo es uno de los propósitos de este año xD!. Generalmente, apelo a los maravilloso Color Tattoo de Maybelline o sus gloriosas gemelas de Bourjois (Click!), pues me los puedo aplicar con los dedos y crear un efecto lindo y fácil. Ahora, cuando compré el set, entre todas las cosas que leí, había una reseña que decía que era ideal para difuminar la sombra en la cuenca del ojo. Un buen día en el que me levanté de humor para correr riesgos infartantes y en el que deseaba darle más definición a mis ojotes, tomé un poco del bronzer NYC y me lo aplique rudamente en el parpado y en al cuenca, marcando la primera y difuminando en la segunda con los pelitos externos de la brocha...así, super hardcore y ¿saben? ¡Magia! Resultó  bakan. Me quedó genial y lo recomiendo de todas maneras si eres tan torpe como yo o si ya tienes experiencia en looks más producidos.


 photo Rosas.gif

 photo 1398687291371922130315.png photo Me gusta.gif photo minus.gif photo Espejo.gif

Son excelentes, pero no necesarias.

 photo Rosas.gif

Finalmente:

** La mayor cualidad de estas brochas es que puedes trabajar muy bien el maquillaje que utilizas, ya que como tiene dos largos diferentes de cerdas, puedes remarcar o difuminar según sea tu deseo.

**No es un set que necesites con urgencia o que sea imprescindible. Es una colección que tiene muchos usos, pero que te servirá mayormente si, como yo, requieres específicamente de alguna de estas brocha para un uso determinado. Si no es así, puedes prescindir perfectamente del set. También puede resultar útil si coleccionas maquillaje, pero como yo no lo hago, no me puedo pronunciar al respecto. Mi consejo es que compres otras brochas o set de Real Techniques, antes de invertir en las Duo Fiber.

**Real Technique y Ecotools son marcas Cruety Free [CF]

**¿Donde? En IHerb o en la Página de Real Techiques (Click!). Salen 20 dólares, más o menos 12 lukas, más gastos de envío.

En todo caso, cualquier set o brocha Real Techniques que compren es una inversión que les durará mucho tiempo y les permitirá tener un acabado más profesional y natural en su maquillaje diario. Por ello, si pueden, traten de comprar las originales.

¿Conoces este set? ¿Te gusta Real Techniques?



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gifCon energía para seguir trabajando :)

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      Zahit Bizi Tan Eyleme - Aytekin Ataş  (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif   Scarlet de Marissa Meyer (Click!)




21 comentarios:

  1. Compre replicas de las real technics y luego verdaderas real technics y se nota un monton la diferencia, son muy suaves y no se les cae ningún pelo.
    no conocía el set que tienes, me imagino que deben ser super suaves, yo a pesar de tener la piel seca siempre me hecho polvos como que me acostumbre.
    ahora esperare que pase luego el paro de aduanas para llenar mi carrito de iherb jaja

    cariños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabía como eran las réplicas. He leido que a muchas chicas les gustan, pero creo que en este caso, vale la pena invertir en las originales, ya que durarán la eternidad.
      Si, son super suaves, pero no muy consistentes, pero me imagino que es es us gracias principal.
      ¿Cómo te funcionan los polvos? ¿no te secan el rostro? ¿Cuál usas?
      ¡No tenía ide de lo de las aduanas!
      Muchos besos, gracias por comentar
      :P

      Eliminar
  2. Yo muero por unas brochas de real techniques, tienen tan buena fama, que algún día serán mías, lo sé!
    Me encantó la historia del principio, sentí como si estuviese leyendo la sinopsis de un buen libro jjajajaja :)

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la histroia del comienzo. Creo que las reseñas se hacen más entretenidas si cuantas algo personal sobre el cosmético o complementos que reseñas :)
      Las brochas originales son muy buenas, me refiero a la de la Core Collection. Puedes conseguirlas en Iherb a un muy buen precio.
      Cariños Ang, me alegro que me visites y comentes!
      :)

      Eliminar
  3. Hola Liz, que buena la historia del principio me gusta mucho leerlas y sobre todo porque me a pasado lo mismo, ahora como soy fans de la marca wet n wild que solo tiene la Ahumada siempre paso a mirar y cuando compro me atiende una mina super pesada, le preguntas algo y no sabe nada, estoy como entonces que hace ahí si ni un consejo te puede dar, aparte tiene una cara de antipática pero bueno yo solita me pongo a mirar. Sueño con alguna de esas brochas, tengo las replicas que las compre en aliexpress y la verdad es que las he lavado muchas veces y no se les a caído casi ningún pelito, pero si me gustaría probar las originales, algún día.. me despido un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la idea de contar estas histórias es, a parte de entretenerles, compartir las experiencia, a ver si les sirven de algo. También lo hago porque no a todo el mundo le interesan las reseñas de cosméticos, por ello siempre trato de que existen dos temas en cada post. Salen más largos, pero intento que valgan la pena para el lector.
      he leido mucho sobre las réplicas de Buy in coins, pero no sabía que habían en Aliexpress ¿son las mismas? ¿Hace cuanto las compraste?
      Abrazos Paz!
      :3

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Liz, yo las compre hace mas o menos 2 meses y algo, son buenísimas y me salieron 2 por 3500 pesos, no se si seran las mismas pero tienen todo, el nombre incluso xd de hecho subí la reseña en el blog :)

      Eliminar
  4. Yo la verdad he escuchado de la marca pero nunca les he visto en vivo y en directo. Además soy miedosa a la hora de comprar por internet así que me quedo con saber por ende no podría decir si me gustan o no jajaja.
    Las que si me llaman la atención son las Ecotools por ser de bambu y porque las he visto, quizás en mi prox sueldo me tiente y las compre.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las brochas RT son como los fantasmas, todos hablan de ellas , pero pocos los han visto. Yo tuve la suerte de conocerla por el blog de Guapa Natural, donde una chica en los comentarios contó que la página hacía entregas a Chile. Ahí las compre hace como un año. Luego supe que también está en IHerb, uno de mis lugares favoritos para comprar en internet.
      Yo también soy miedosa, sobre todo porque me prestan la tarjeta y luego de lo de Lime Crime como que me da pavor. Lo bueno es que ahora en Chile se puede crear una cuenta de PayPal con tu cuenta rut, y comprar con seguridad. Lo malo es que no todas la páginas tienen Paypal.
      Las de Ecotools me gustan mucho, tengo dos y no se desarman ni nada. A veces las he visto en algunos supermercados.
      Besos Gata
      :P

      Eliminar
  5. Te pasaste pa' seca, yo con suerte tengo una brocha y que voy a tener que cambiar para aplicar la base porque parece hisopo. Todo lo demás es chino para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jess, precisamente de esto se tratan los post, de que yo les pueda contar con detalle mi experiencia y asó ustedes no pierdan dinero comprando cosas que no sirven. A mi me pasó muchas veces, pero cuando comencé a leer reseñas, esa situación mejoró y pude invertir bien las pocas lukas que tengo.
      Dentro de las brochas RT hay una para aplicar base que es bastante buena y que se vende sola y se llama Expert Face Brush y también está las esponjas de la misma marca, que duran como 6 meses. Si necesitas ayuda, preguntame no más y estaré encantada de ayudarte.
      Cariños!
      :)

      Eliminar
    2. Linda, gracias, te voy a molestar montones ;)

      Eliminar
  6. Nunca falta una estùpida que se cree que las sabe todas. Una vez me pasò que me puse a discutir con una demostradora que insistìa en que hidratante y humectante era lo mismo, encima decìa que yo no debìa usar ninguna de las dos porque mi cutis es graso y ambas me aportaban màs grasa. Agarrè un frasco de hidratante para piel mixta a grasa y le preguntè: ¿y por què seguiràn haciendo de estas? Cada vez que lo recuerdo me arrepiento de haber desperdiciado mi tiempo con esa ignorante.

    Las mofetas de real Techniques no me he animado en comprarlas porque las sentìa muy fràgiles del pelito, o como tù dices, no muy compactas; ahora entiendo que las han hecho asì a propósito para un mejor acabado natural. Sin duda me conseguirè una pronto.

    ResponderEliminar
  7. Cuando hablan de brochas me siento tan ignorante xD con suerte me sé delinear jajaja. Oye qué ganas de pegarle un mawashi a la consultora por pesá, se lo merece!

    Pd: lo que más me gusta de tus post son tus anécdotas personales :D

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh me tincaron ene!! no se porque aun no me animo con esta marca si siempre he leído buenos reviews =) creo que agregare este set a mi próximo pedido iherb.
    Ahhh farmacias ahumada.. nunca he tenido buena experiencia con las vendedoras como que todas me odian xD
    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  9. Acá otra que tiene a RT como copilotooo! me compré la de polvos y la redondita de base liquida el año pasado y no se les ha salido casi ningún PELO! me asombra lo baratas/buenas/bonitas que son *_* tengo dos sets en camino y tengo un set y otra más en el carro de iherb jajaja #tengounproblemalosé dices que no son necesarias pero mi cerebro de MUA en entrenamiento casi nulo jaja me dice PAULA! LAS NECESITAS! MIRA QUE BELLEZA! pero primero debo probar las que vienen en camino y luego pensar si las necesito... AUNQUE... siento que esa brochita para difuminar el contorno me grita que la compre -_-! jajajaj como siempre, muy completas tus reseñas Liz, un besote!

    ResponderEliminar
  10. Muero muero muero por probar las real techniques!! Odio no tener tarjeta para comprar por internet (pero a la vez creo que, si la habilito todos mis presupuestos se irán volando por la ventana...)
    Muy buen review en todo caso, cada día me tiento un poquito más con estas brochas.
    Y morí con tu historia, que onda la chica de la farmacia? que lata, suena a algo que igual me habría molestado varios días... Por eso siempre me da latita hablar con esas chicas, me he encontrado con muy pocas simpáticas ):
    Cariños Liz!

    ResponderEliminar
  11. Por tu culpa me voy a terminar comprando esas brochas que tengo en el carrito de iHerb pendientes hace mucho tiempo, me refiero al set de cuatro de rostro que ni sabes cuanto quiero tener. Al igual que Paola me siento un tanto ignorante ante el fantástico mundo de las brochas, el año pasado me compre un set de 12 brochas en Groupon y ahí estoy aún, en proceso de familiarizarse con ellas, nos hemos ido conociendoa a punta de ensayo h error xD
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Ualaaa qué chulo!! Ten un buen finde guapi!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  13. Tengo que hacerme con unas brochas, estas no las conocia pero veo que hay buenas criticas. He conocido tu blog x el dd arethusa me quedo pir aqui curioseando. Bss

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio