domingo, 17 de mayo de 2015

Tiendita de curiosidades: Mi política sobre los clones-dupes cosméticos o ¿Hürrem de El Sultán o Lady Mae de Mr. Selfridge? (Nyx, Maybelline, Kiko, Sleek, Real Techniques, Wet n' Wild, Nyc, Elf, Lancôme, Lola, Mac, Nars, YSL)


Durante mes de abril, con Poilu nos entusiasmamos a morir con la serie El Sultan (Click!), una de las tantas importaciones turcas que ha disfrutado/sufrido Chile desde que Las mil y una noches (Click!) arrasara con la sintonía el año pasado. La verdad es que no vi los líos de la interminable famila de don Burham, quien sospechosamente se parece a mi medico de cabecera, salvo acompañando a mi mamá algunos fin de semana y debo confesar que me quedaba pegada como por embrujo. En serio, no podía dejar de ver la tele hasta que terminaba el recuento, por cierto bastante magro, ya que daban la teleserie por goteo. Así que algo deben tener, a parte de su seudo exotismo (los turcos se parecen harto a nosotros) y su trama deliciosamente folletinesca, digna de Dickens. Tampoco fui testigo de los las sufridas peripecias de la famosa Fatmagül (Click!), personaje por la cual mi papá llama en estos días a su gata. Pobre beba, ya tiene doble personalidad por tantas veces que le ha cambiado el nombre desde que acabó el culebrón de Onur. Sospecho que se llamará prontamente Sila xD! Vaya a saber uno con los gustos de mis viejos. En fin, la cosa es que nos quedamos pegados con Poilu y ahora no nos perdemos capítulo.

Antes de proseguir, debo decirles que esta no es una teleserie tipo mexicana-colombiana- venezolana-whatever repleta de edificante y maravilloso novelón, las que, no me avergüenza confesar, hicieron deliciosas mis tardes post cole durante mi infancia-adolescencia (recordando Corazón salvaje (Youtube) mode-on xD!). No, es una serie muy interesante y bakan sobre el reinado del sultán Süleyman Khan el Magnífico, tema que como seudo aprendiz historiadora que soy, aprecio bastante. Esta no sólo se enfoca en las truculencias y vicisitudes del palacio y en la ropa, peinados y joyas más bonitas que he visto en el último tiempo en televisión addfsatsghjjjsjsdiads *babeo en cada episodio* y muero de amor por los diseños maravillosos y espectaculares, sino en las campañas y movimientos políticos de la Europa de esa época. Ejem, cof cof, ejem, ejem. 


Es un serie que está a medio camino entre la magnífica y recordada Yo Claudio de la BBC (Trailer) y la visualmente hermosa y muy "ricamente" actuda por el ultramegaminismo Henry Cavill hoy Superman, pero muy poco lograda The Tudors (Trailer), mucho más tirando a la maestría de la primera. Cuando termine la segunda temporada, haré una reseña de lo que me ha parecido y por qué recomiendo verla. Por ahora, sólo les contaré que Hürrem (mejor escena ACA, pero aconsejo verla subtitulada AQUI ... si, estoy completamente engrupida) es lo mejor y más pro de la vida y que albergo oscuros y malignos sentimientos hacia Ibrahim Paça (Click!)

¿A donde voy con todo esto? Sencillo, hace un par de semanas mientras tomaba una muy personal reinterpretación de la sopa de verduras y veíamos el capítulo de larga duración de los lunes, le dije a Poilu que Hürrem era como un clon de magnífica Lady Mae de Mr. Selfridge (Youtube). Me quedé pensando en esto y me di cuenta de que no me gusta Hürrem, su cabello rojo y sus intrigas, porque me recuerde a Mae y su pasado turbulento como chica de vaudeville, si no porque comparten características comunes: ser mujeres muy inteligentes y astutas de carácter fuerte, quienes han tenido que abrirse solas paso en un mundo reservado para hombres. Y concluí, porque soy dispersa no más,  que me pasa lo mismo con lo dupes en cosméticos Chan! Gran revelación! 

Si, todo la larga y elaborada introducción era para esto xD!


Hasta hace poco, un año y algo, no tenía idea de que era un dupe/twin/clon. Pasaba de ellos y me compraba lo que me tincara más, ya fuera barato o más costoso. Fue cuando empecé a ver videos en el buen youtube que comencé a comprender todo este mundillo de clones, productos highend y low cost y déjenme decirle que me cargan estas últimas dos denominaciones. Las encuentro un poco snob y bastante absurdas, ya que muchas veces los productos más baratos son iguales o más convenientes que algunas cosas caras y viceversa. A mi personalmente, los cosméticos de marcas como Essence no me funcionan y nunca los compro, pero si los de Sleek, The Balm y Milani. Ya, me dirán que son de "media gama", pero bueno, mi piel es así. Mi punto es que creo que no hay que dejarse guiar por superficialidades o apariencia, hay que probar y ver que sirve. Si no puedes comprar para probar, te aconsejo que leas muchas reseñas y decidas. Mejor invertir a la segura que tener una caja llena de productos durmiendo en el closet.

Por lo anterior mi política con los dupes se reduce a que cuando compro alguno conscientemente, lo hago porque quiero saber que tal me va con ellos o sea si me conviene invertir en sus hermanos más "top". Como acá es tan difícil obtener muestra o "medias tallas" los uso sabiamente como "probador". No me queda otra. La verdad es que me he llevado varios chascos con productos de marcas reconocidas y bastante caras, para luego arrumbarlas en el cajón del ropero, debido a que no me sirvió la formula, el color o me resulta inútil para el propósito con que lo venden. Tengo poco maquillaje, pues como ya he dicho en otras ocasiones, prefiero comprar cosas que sean de buena calidad, tanto en componentes como en textura, pero no por ello ma hace gracia gastar 30 lukas para tenerlos de bonito.

Luego de esta dilatada y dispersa introducción, les contaré de los que me compré adredre, a que producto equivalen y si su uso me sirvió o no. Recuerden que el estatus de testeo en animales va al lado del nombre del producto y es [CF] [NCF] [CF?], de acuerdo a si es o no Cruety Free.


1.-Megalast Lip color Stoplight Red de Wet n' Wild (Click!) [CF]

Bueno, este no necesita presentación, es el dupe más cotizado de el Ruby Woo de Mac, aunque lo he visto en varias páginas como el del Russian red. Personalmente, a mi me encanta, hace que tu rostro se vea vivo y coqueto y definitivamente compraría el original de Mac, de preferencia el Russian Red, porque es más oscuro ¿Que me lo impide? La marca no es cruelty free, pero si me lo regalan no lo voy a rechazar.

2.- Corrector Soft Focus Concealer de Kiko (Click!) [CF]

Como les conté ACA, compré este nene en España, ya que había leído un montón de reseñas que señalaban su calidad de mejor twin del Touche Éclat de YSL (Click! y Click!), iluminador que me tienta hace mucho tiempo. He usado uno que se parece el Lumi Magique de L'oreal (Click!) con los mejores resultados y el año pasado me traje uno similar de Dior, el Skinflash (Click!), del cual me enamoré con locura, pero que tristemente me robaron de mi cartera. Se supone que la gracia del YSL es corregir, iluminar y a la vez, aplicándolo sobre las arrugas finas, difuminarlas. Además, viene en un montón de tonalidades para elegir la que necesites según tu subtono, cosa que no existe en el de Kiko. En fin, puedo decir que este último me ha gustado mucho y que si no me ha servido más es porque lo elegí en un tono demasiado parecido a mi piel. O sea, sirve para corregir, pero no para iluminar. Viendo los resultados, me gustaría enormemente comprar el de YSL, para ver que más cosas extra provee a parte de su magnífico rango de colores, particularidad que siempre es un gran plus. Pero por ahora, estoy contenta con el de Kiko y con uno de Maybelline, el Dream lumi Touch (Click!), que compré en ese mismo viaje y que más o menos también cumple la misma función. Con ellos tengo suficientes correctores-iluminadores hasta el próximo año, pero cuando se acaben, seguramente el YSL caerá.

3.- Corrector Fit Me de Maybelline (Click!) [NCF]

Persegui este corrector desde que se lo vi a la tiernucha kathleen Lights (Click!), quien lo compraba con uno de los favoritos de Essie Button (Click!), el Radiant Creamy Concealer de Nars (Click!). Lo he estado probando el las últimas dos semanas dentro de mi set de "maquillaje rápido" y aún no decido si me gusta o no. La verdad es que es bastante bueno para camuflar marcas o rojeces semipequeñas y pronunciadas, pero creo que es muy amarillo para mi. Lamentablemente en España llega en dos tonos (Click!) y Argentina en tres (Click!). Aún estoy pensado si invertiría en el de Nars, aunque una parte de mi mente me dice que seguramente lo haré cuando se me acaben los que tengo en stock, porque su rango de subtonos es bastante amplio y me gusta bastante la consistencia cremosa del de Maybelline. En todo caso, tengo bastante claro que no será el correcto que use para mis ojeras.


 4.- Extra creamy Round lipstick Nyx en spellbound (Click!) [CF]

Este fue el primer clon que compré conscientemente. Lo vi en una tienda de fcbk, la cual lo promocionaba como el dupe del Mac Impassioned (Click!), labial que en ese momento no me sonaba de nada y que sigue sin hacerlo xD!. Pero el color era bonito y costaba 3 lukas así que me arriesgué y no me he arrepentido ni un minuto. Bueno, también fue el prImero que compré de los redonditos de Nyx y quedé super contenta con su desempeño, pues el color es adorable y el empaque cumple bastante bien. Me gusta mucho y como el producto es tan de buena calidad no creo que me compre el de Mac, seria un inversión inútil que sólo me beneficiaría con un estiloso empaque. De manera que  no way no más xD!. Si te gusta y no lo puedes encargar, un color muy parecido es cotizado el Watermelon de Petrizzio (Click!). Los tengo ambos y el tono es casi exacto.

5.-Máscara de Pestañas The Falsies de Maybelline (Click!) [NCF]

En mi eterno peregrinaje en busca de la máscara perfecta para mis problemáticas pestañas, he considerado varias veces comprarme La Hypnôse de Lancôme (Click!), pero me ha detenido no sólo el precios, sino la posibilidad de gastarme bastante dinero en vano. Asi que opté por lo más sabio y compré esta chiquilla de Maybelline, ya que se supone que su formula es parecida a la máscara de la casa francesa. ¿Qué pienso de ella? No, no invertiría nuevamente en ninguna de la dos. La Falsies es una máscara complicada, que unos dias te deja las pestañas hermosas y otras llenas de grumos y manchones. Creo que su principal problema es su formula extramadamente liquida, cosa que la transforma en una pesadilla. Es verdad que te la deja grandotas y largas cuando aprendes a trabajarla y se ha secado un poco, mas o menos mes y medio después de abrirla, pero creo que no vale la pena tanto trabajo cuando hay otras máscara que hacen lo mismo, en menos tiempo y con mejores resultados.

6.-NYC Bronzing Powder in Sunny (Click!) [NCF]

Ya les hablé de este bronzer en mis favoritos de Abril (Click!) y de lo mucho que me gusta. Lo compré porque sé que es un muy buen clon del famoso Hoola de Benefit (Click!), producto que me hace ojitos desde hace mucho y que siempre veo en el canal de Leticia (Click!) Y, si, apenas pueda iré por el mío :), el color me sienta muy bien y es genial para hacer el contono, pues se difumina rápido y se funde fácilmente.


7.- Duo E.l.f St. Lucia (Click!) [CF]

Como les conté ACA, este ha sido una compra desatroza e indeseable. Fueron sólo 5 lukas (se la compré a un chica en fcbk, no en IHerb, para mi desgracia), pero me dolieron en el alma. Primero, la calidad es pésima, no pigmenta y es extremadamente polvorienta. Segundo, se supone que son dupe del ultramega famoso colorete Orgasm (Click!) y del bronzer Laguna (Click!) de Nars, lo cual para mi ha sido sólo "mucho ruido, pocas nueces". Veamos, el rubor es lindo, pero "ahí no más" para mi gusto blingblinero. No me malentiendan, no es que me gusten las cosas recargadas, pero con tanta propaganda espera algo más pro. Bueno y definitivamente el color del Laguna no es para nada mi tipo, demasiado naranjoso. Como sólo los uso para el contono, prefiero colores que sean cafés más frios. Resumen: no compraría ninguno. Encuentro que hay rubores igual de bonitos por la mitad de precio, por ejemplo el Rose Gold de Sleek que esta en ESTE post o el Luminoso de los ultrageniales rubores Baked de Milani (Click!). Me imagino que la formula debe ser awesome, pero por esas lukas puedo esperar tranquilamente a que me caiga del cielo. Además, tengo el trio de Lancôme Blush Subtil Palette en su tono Nectar lace (Click!), trio que trae un colorete hermoso parecido al famoso Orgasm, aunque personalmente creo que es un poco más damasco. Lo amo, es ultrapigmentado y dura la vida  ¿Para qué quiero otro?

8.- Miracle Complexion seponge de Real Techinque (Click!) y esponja Huevo Lola by Perse (Click!) [CF]

Todo has escuchado hablar de la famosa Beauty Blender, de sus bondades y de su exorbitante precio. Hay varios clones circulando, pero de los que hay mejores referencias son del de las de las queridas hermanas de Real Techniques. Bien, si es awesome, deja una acabado ultranatural, sobre todo con las bases liquidas, tipo serum o que se secan muy rápido, como la Diorskin Forever (Click!) Se las recomiendo a ojos cerrados. En cuando la la esponjita Rosa Lola by Perse, he leido muy buenas críctias de ella, pero no me gusta tanto, ya que la encuentro demasidado compacta y dura. Tal vez se deba a que es demasiado nueva, por lo cual me reservaré mi crítica hasta pasado unas cuantas semanas más. ¿Me compreré la Beauty belnder? Si, sé que es nnn $, pero tengo que probarla, no hay caso, debo hacerlo...la beautyjunkie que hay en mi me lo exige xD!

Bueno, estos son los twins que adquirí conscientemente y espero que les sirva mi experiencia con ellos. Tengo varios más que compré solo porque me gustaba el color o el productos, que no sabía que eran dupes, los cuales les enseñaré en una entrada futura.

¿Tienes clones? ¿Prefieres estos o los originales?

P.S. Si quieren reírse un poco en esta tarde de domingo, vean video en que  los argentinos alegan cantado en contra de la teleseries turcas xD! ¡Es notable!




P.S.2 No puedo terminar el post sin decir que la última temporada de Mr. Selfridge fue "ahi no más", dejó bastante que desar y tuvo muy pocos cpítulos memorables, sobre todo porque faltaba mi querida lady Mae. Aun asi es una serie imperdible.


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo 536403sg1hb1q6nj.gifCon un dolor de garganta del demonio. Pasé un susto grande la semana pasada y las efensas se me vinieron al suelo

 photo 695351ug3twpiwlh.gif      Las castañas en el horno xD! Debo ponerlas menos de 20 minutos.

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif   Seraphina Rache Hartman (Click!)


30 comentarios:

  1. Por casualidad, eres de Concepción? :P

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! <3
    Ay!!! admiro a todas las personas que se dan cuenta de los clones y son capaces de evocar el nombre del producto y la marca *.* diosas, en serio...creo que jamás podría hacerlo, antes de que optara por comprar marcas cruelty free, Maybelline era mi marca estrella, por sus bajos costos y sobre todo porque las bases y labiales no son malos, así que te entiendo con algunos puntos a favor...
    la verdad es que no sé si tengo clones, pero mi vieja ama Estee Lauder y viendo paletas en diversas marcas me he dado cuenta de que varias sombras se repiten o asemejan igual que los rubores. Tengo que comprarme un iluminador!!! usaba el de The Balm pero ya se me acabó :(.
    Y me da igual si son clones o no, mientras sea cruelty free todo bien <3
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pensaba que podría hacerlo, pero la necesidad te alienta. Como ya dije, dispongo de poco presupuesto para cosméticos, pro lo que me veo en la obligación de "noticiarme" y de tanto leer reseñas, se te quedan las cosas. Además siempre que puedo comparto mis experiencias, para ayudar a otras chicas que estén en una posición parecida a la mía. Por eso también siempre señalo cuando los productos son cruelty free y cuales no.
      saludos Constanza.
      Ah! Sobre iluminador ¿es el Mary lou? si es es, te recomiendo que te compres el mismo. Es el mejor que he probado y The Bal, no testea. también tienes la opción de Sleek, pero ese viene en una paleta, ya sea con rubor o con bronzer. Igual es muy bueno.
      :)

      Eliminar
    2. Sip! Es ese n.n me encanta The Balm todo lo que he probado es bueno :)

      Eliminar
  3. La verdad es que no me viene muy bien esta entrada, ya que solo conozco las teleseries por sus nombres y por la gran popularidad de las teleseries turcas, pero no las veo... principalmente porque mi pareja y yo somos anti-tv y no tenemos una en la casa xDD y tampoco soy muy instruida en el tema del maquillaje, y lo único que suelo maquillarme son los ojos con delineadores D: asi que he quedado algo colgada... pero, al menos a servido para volverme un poco más culta en ambos temas jejeje

    Qué estés muy bien!
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belle, la idea es compartir estos datos y consejillo con todo el mundo, incluso con los que no se pintan o ven serie de época. Por eso es que al lado de casa producto, serie o libro siempre pongo los enlaces a las páginas con datos relevantes o a clip de youtube. Me importan todos mis lectores y trato de ayudarlos en lo que pueda, a fin de que no se sientan extrangeros en mi blog.
      Nosotros tampoco vemos mucha televisión, de hecho vivimos casi tres años sin ella y si colocamos es porque casi nos la regalaban con el pack de internet. La mayoría de las series, incluso la Turca, la vemo mediante streaming o las bajamos de torrent.
      Si te interesa, el próximo post será sobre un libro de ilustraciones de fantasmas japoneses, una verdadera joyita.
      Un besito y gracias por pasar :P

      Eliminar
  4. Y en cambio a mí essence me va muy bien en su gran mayoría de productos.
    De la serie no sé nada pero suena interesante. Los vestidos de la época me encantan, igual los peinados.

    Saludos desde Panamá.

    http://rococo507.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rico que te funcione Essence! ojalá mi me sirviera :/. Me resolvería bastante dolores de cabeza :P
      Te recomiendo Mr. Selfridge, las series inglesas son una maravilla.
      Cariños y muchas gracias por visitarme.
      :3

      Eliminar
  5. Yo igual supe hace relativamente poco sobre los "dupes". Y creo que no tengo ninguno, al menos concientemente :B aunque en mi lista siempre ha estado el corrector/iluminador de Loreal.
    Igual es verdad que debe pasar que al tener uno, dan ganas de tener el otro. Me gusto harto el post, muy informativo jajaja
    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pues comprate ese iluminador de L'oreal, hace maravillas en las ojeras. Sirve tanto para corregir livianamente, como para aporta luz en la nariz y en el lagrimal, y no está tan mal el precio. Ojalá llegara el de Maybelline, ya que es un poco más barato.
      La idea básica es saber si el producto me funciona, antes de comprara algo caro. Insisto, deberían dar más muestras en la tienda, para evitarse este paso.
      Gracias por lo de informativo, esa es la idea. Me esfuerzo mucho en que sean completo, para que les sirva a la mayor cantidad de personas posible.
      Besototes,
      :3

      Eliminar
    2. *si puedes
      *Comprar
      *con las ojeras
      (tenía mucho sueño cuando contesté, sorry)

      Eliminar
  6. Me resistí todo lo que pude a ver la famosa El sultán, pero su parafernalia de vestidos y sombreros me la ganó y terminé media pegada con la cuestión. Lo que más risa me da es que nada le resulta a Hurrem, siempre sus planes se van abajo.
    Respecto a lo otro, recién hace como un mes caché eso de que hay maquillaje clon de otro y no sé nada de marcas baratas v/s las caras, sólo sé que compro libre de crueldad animal y amigables con mi bolsillo de cesante y poco conocedora del maquillaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también al principio pa´se de ella. No me tincaba nada y ahora adoro los capítulos de larga duración xD! Süleyman es bakan, creo que estoy enamorada platónicamente de su sabiduría xD! Ma da lata cuando se enemista con la gente, si a la pobre no le quedaba otra opción más que "aperrar" no más .
      Lo importante en lo del maquillaje es que tu compres lo que creas necesario y que, si tiene una opinión fuerte sobre no usar productos que testean, siempre busques productos que no te engrupan en cuanto a su procedencia, si venden o no en China y que te fijes bien en eso de "no testeado al fianal de proceso en animales" o "creado sin elementos testeados". Se escudan en palabras y minucias para no decir que en realidad no son cruety-free.
      besitos, Jess
      :3

      Eliminar
  7. Hola Liz :D
    Primero te debo agradecer porque tu post me acompaño parte de la madrugada en mis desvelos con mi pequeña. Segundo ahora recién entendí bien tu dinámica de colocar un título con dos opciones xD. Tercero, me resistí a no ver más El Sultán jaja porque es muy adictiva y debo aprovechar de dormir en la medida que me deje la beba xD.

    Ya no sigo enumerando jajaja, yo hace un tiempo entendí los conceptos dupe, low cost y alta/media/baja gama... igual no soy muy selectiva en cuanto a los precios, trato de guiarme por la calidad. De igual modo, no soy muy asidua a comprar maquillaje.

    El vídeo de Onur. jajajaja

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes lo feliz que me pone el hecho de haberte acompañado en la madrugada mientras cuidad a tu pequeña! Esa es la idea de mis entradas y me siento super contenta de que las aproveches
      Mi mejor amiga también tiene un niño de menos de una año y tampoco puede verla... necesita acumular sueño como tu.
      Me gusta lo que señalas sobre comprara calidad,insisto en que si vas a tener pocas cosas es mejor que se adecuen a tu piel y características, que a marcas caras o empaques bonitos.
      Muchas besitos!
      Nos vemos!
      :3

      Eliminar
    2. Ah! Y lo mejor del video de Onur es el que sale bailando con su cara. Es para morir de la risa!!
      :D

      Eliminar
  8. Hola =), pues me parece muy buena sección, me gusta todo el maquillaje jaja y nyx es una marca genial :)
    besos y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme.
      Nyx es una de las mejores marcas de cosméticos que he comprado. Es conveniente, pero no descuida ni los empaque ni la calidad. Ojalá llagara a Chile pronto. Escuché que tendría que llegar a una tienda llamada Pre Unic, una especie de Perfumería, pero eso fue hace mucho!
      Tengo entendido que en España la retiraron a principio de años de Primor, porque la compró L'oreal Cuando fui, estaban liquidando sus producto y no pude traerme nada :(
      besitos y que pena que al cambiar la dirección del blog, perdieras a todos tus seguidores. me pasó algo parecido cuando reabrí este.
      :)

      Eliminar
  9. Hola querida Liz :) me encantan tus entradas porque siempre son tan completas, la verdad es que no soy de comprar maquillaje tan caro primero que todo porque sigo sin trabajo y no puedo y segundo porque suerte lo que he comprado me a servido, osea compro marcas conocidas que son buenas a mi parecer, por ejemplo ahora estoy obsesionada con la marca wet n wild porque es buenísima y barata así que feliz, estoy juntando pesito por pesito jaojajoa los dupes como dices tu igual busco algunos, sobre todo en el tema de los labiales que me gustan mas y hago como dices tu miro muchas reseñas sobre el producto que quiero probar para no perder el dinero, sueño con tener esa esponja para aplicar la base, me gusta mas que la brocha, algún día ... en fin como siempre un gusto pasar por tu hermoso blog, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, me rei muchisimo con tu post y si, tienes razón respecto a los clones o dupes, igual duele gastar mucho dinero para más ensima tener no tan buenos resultados asi que comparto tu pensamiento. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra tenerte por acá y me pone muy contenta que mi entrada te haya hecho reir. Cuando alguien me escribe este tipo de cosas, me dan más ganas de subir post y trabajar para que queden buenos.
      Si, suele tirar el dinero. Por eso hago entradas como estas, para que chicas que necesitan un poco de orientación no lo pierdan como me ha ocurrido a mi.
      ¡Que rico que te decidiste a abrir un blog, compañera gatera!
      :3

      Eliminar
  11. Primero debo admitir que estoy viendo la serie El sultán xD al principio no la pesque mucho pero después me llamo la atención y recordé cuando papa nos contaba la historia del sultán y de su esposa hurrem ya que la historia es verdadera y hurrem era malula de verdad (aunque en la serie le ponen color xD) segundo hmm respecto a los dupes la verdad es que no soy muy fan ya que creo que nunca seran como el producto original así que si no puedo comprarme algun producto ultra caro prefiero comprar otra cosa pero no aferrarme a la idea de encontrar su "hermano gemelo barato" hmm de los productos que mencionas tengo el touche eclat de ysl y es maravilloso, si bien no cubre las ojeras al 100% ya que es un iluminador y no corrector da un aspecto maravilloso y súper saludable a la mirada ^^ también tengo el bronzer laguna (al que no le encontré mucha gracia) y el blush orgasm que es maravilloso, se ve súper bling bling pero una vez aplicado y bien difuminado se ve hermoso <3 me gusto mucho el color del labial nyx y al igual que tu no me suena el de mac =/
    Besitos linda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente me intriga tu famila y me parece notable que tu papá te contaras estas historias de niña. Bueno, en un ambiente como el harem en que todos se traicionaban y mataban. no le quedaba más a la Hurrem que defenderse con uñas y dientes. Yo no habría sobrevivido :/ Soy muy pava xD!
      A mi tampoco me entusiasman mucho los dupes, más que para usarlos de "probador". Es verdad que la formula nunca será la misma, y en el caso de los correctores o bases, el rango de color simplemente no existe :/
      Gracias por contarme tu experiencia con el YSL. Precisamente lo que necesito es un buen iluminador en crema, ya que prefiero este tipo de consistencia para ciertas zonas del rostro como ojeras, lagrimal o frente. No me convencen usar el en polvo para estas partes de la cara. Así que con tu recomendación, me voy a arriesgara a invertir en él cuando pueda.
      Según lo que mencionas, seguramente el Orgasm debe ser parecido al que tengo de Lancome. Seguramente en su clon de Elf, no se nota su belleza debido a la formula :/
      La verdad es que nunca supe cual era el famoso Impassioned xD!, pero el color es super lindo y alegra para la primavera.
      Besotes Cher!
      C:

      Eliminar
  12. Me encantan estos post, porque me fascina encontrar los dobles de productos, sé que no hay nada como el original, pero tener el dupe igual me hace extremadamente feliz, como lo fui cuando pillé el clon del Dolce Vita o como cuando tú me regalaste el doble del Rebel, ambos son hermosos y los disfruto a concho, claro, algún día tendré dinero para comprarme aunque sea un original, aunque sea uno solo (ojalá el Rebel de MAC, es el rojo perfecto).
    Tengo un labial Wet n Wild y lo encontré bien bonito, aunque un tanto seco, pero dura mucho tiempo en los labios. Y sabes, creo que la marca ELF no es tan buena, tengo un labial que me encargué en iHerb y creo que no me gusta, he tratado de darle varias oportunidades, pero no hay caso que me convenza... Y me encanta las asociaciones que haces, aunque no conozco a la Hurrem, he escuchado tanto hablar de ella a mis colegas en la mañana, que es casi como ver la teleserie en si xD
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es una buena idea la del Post? (¡Dime que sí! xD!) Sé de tu afición por los dupe, así que si quieres te hago una asesoría personal a cambio de un café (pagado en un futuro próximo xD!)
      Me quedaron en el tintero los clones que compré sin saber que lo eran, igual te puede interesar harto esa entrada :)
      Me alegra que te haya quedado bonito el de Rimmel que te mandé, la idea es que lo disfrutes mucho.
      Elf es un estafa, al menos los productos que no son "HD". tengo un Blush baked, una brocha para ojos y un rubor en crema que me han salido bien buenos. En cuanto a los labiales, tiene olor a lápiz de cera, y eso que me compré los minerales!
      ¿A tus colegas le gusta mi querida Hurrem?
      Cariños Nati
      :3

      Eliminar
  13. UUUUUHHHH <3 amo este tipo de entradas *_* me brillan los ojitos de beauty junkie igual que tú con la BB jkajaja. A ver, partamos por el principio jiji no he visto el sultán porque empezó media floja PERO he notado que mucha gente la está viendo ahora porque se puso wena wena, pero a esa hora tiendo a estar ocupada entonces -_-! ya entrando al tema dupe, yo amo los dupé pero es cierto, no son lo mismo. Yo tengo la misma elf que tu doble y es en crema y no sé manejarla xD siento que me hará sentir más grasosa la cara de lo que ya la tengo. Lo otro, la falsies la uso desde que salió al mercado chileno y nunca me defraudó PERO siento que las últimas tandas que han salido han bajado calidad y fome po ¬¬ y también me pasó que tienen un momento de gloria y luego adiós así que yo la tengo castigada y estoy usando la manga eyes que a todo esto te la mega recomiendo (eso sí tiene un cuello medio frágil pero creo que es así). El bronzer NYC no sé si me lo recomendaste tú o alguien más pero mi hoola se está acabando (toqué pan hace rato u.u) y estoy buscando una alternativa hasta que baje un poco el precio del hoola O QUE EN SU DEFECTO, salga otro pack que me convenga más (así lo adquirí la última vez). El stoplight red lo tengo porque tengo que tenerlo xd no puedo costearme más labiales de los que ya tengo (que son un exceso bacán jaja) y termino con contarte que tengo una esponja RT en camino porque me han dicho que es igualitaria a la prima beauty. Cuando tengas la tuya por favor reseña que aún no me convenzo que comprarla T_T me alargué mil años pero es que tu entrada estaba demasiado entretenida (tengo que ir a pagar una cuenta al mall y estoy sacando la vuelta de lo lindo juas juas) Besito Liz :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo que me comentes tanto, en serio. Así me doy cuenta que la entrada te sirve.
      Hay varias personas que mencionan el hecho de que la formula de las máscaras Maybelline está cambiando para mal :/ Yo amo al Colossal, pero ahora quiero volver a comprar la One by One, porque me dio buenos resultados hace un par de años. Espero que no me decepcione. Igual veré la Maga Eyes ¿No es la Miss manga?
      Si, lo del bronze te lo recomendé yo y ahora también te lo recomiendo como sombra de ojos para emergencias. Que relindo y dura la vida.
      Obvio que reseñaré la Beauty B., hay que ver si vale la pena o no. Oye,cuando necesites consejo para comprar Agua de Rosa para las esponjas, avísame. tengo un par de datos buenos en IHerb.
      ¿Harás la reseña de los labiales Too faced?
      Besotes pakita!!
      :3

      Eliminar
  14. Me gustó tu entrada, hasta me reí con algunas cosas, no conocía Mr. Selfridge así que iré a por ella vi el trailer y me gusto demasiado, debes saber que mis series son las de épocas, como Tudor sobre todo cuando estaba Ana Bolena tanto ella como la María Antonieta me dan penita, siento que fueron víctimas de las circuntancias y que no tuvieron las luces necesarias como Hurrem XD para salvarse de tantas cosas, Soliman es bien requete pavo que quieres qué diga jajaja.
    Sobre Dupes este año aprendí de ellos como en mayo por ahí,y me di cuenta que tengo mucho ._. Essence me funciona requete bien para qué voy a mentir, de hecho en diciembre del 2014 hice la gran compra de mi vida en maquillaje (Hasta ese entonces) en un Corner de Ripley en el Trebol y compré todo lo básico, es una lástima que no te funcione porque tiene cosas muy buenas y otras que no valen la pena. Igual que tú ahora cuando quiero algo de "alta Gama" No sé cómo llamarles tampoco y no soy asidua a sus termino al final los uso para que las demás entiendan de lo que hablo.
    Te seré franca, requete franca, con Benefit y Too Faced no la pienso los compro aún si hay dupe porque son mis marcas regalonas. tampoco las encuentro tan caras como Nars, Bobbie Brown, YLS y otras que son demasiado caras o sea con esa plata la misma Narsissint vale 55lukas en Ripley más gasto de envió si no eres de Stgo. Si mi papito fuera dueño de una petrolera genial compro pero para qué si puedo encontrar marcas más adecuadas a mi bolsillo. Pero allá cada una con sus gusto y caprichos, sin contar con los problemas que cada una debe batallar en su rostro, y estoy segurisima que si te funcionara Essence saltarías en una patita por ahorrar además en serio lo digo cuando nadie tiene porqué censurar a otras por lo que compren si tu no pagas no te metas entonce (fui muy pesada) espero que no ajjaa.

    Me encanto tu entrada, y yo también veía las novela de la tarde, aún hoy en día cuando estoy de ociosa en la casa las dejo ahí aunque no caxe nada de nada.
    Un abrazo gigante, te cuidas

    ResponderEliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio