domingo, 3 de mayo de 2015

Show&TellBooks (S&TB): Terror, vampiros, comic y comida saludable o un IMM pequeño donde está Seraphina de Rachel Hartman


Estoy comenzando a sentir que la gripe se cierne amenazadoramente sobre mi, así que les dejaré esta entrada por si llego a desaparecer algunos días en medios de pañuelos desechables y tazas de tapsin.

Como saben, estoy tratando de comprar pocos libros, para no tentarme y poder terminar mis pendientes eternosy libros seudo nuevos del año pasado. Otra razón es que me prometí no comprar nada que no sea estrictamente necesario hasta junio ( os libros son COMPLETAMENTE indispensables, pero todo tiene un límite) y porque estamos esperando que llegue una caja de libros de España, así que esa es la razón de que sea tan escuálido "este reporte librero".

1.-  Felices Pesadillas, Varios Autores, Valdemar (GR)

Esta compilación tiene los mejores relatos de terror aparecidos en mi editorial favorita, Valdemar, entre 1987 y 2003. Yo tenía el segundo, llamado Felices pesadillas 2: Malos Sueños (GR), el cual me había regalado Poilu cuando aún éramos amigos, por allá por la mítica era del 2012. Me lo trajo de España en uno de sus viajes y me explicó que su idea original era regalarme el primero (este), pero que estaba descatalogado (insertar carita de pena). Pues bien, lo encontramos hace un par de semanas en la Librería Antartica (DATOS WEB) y se vino de inmediato con nosotros, porque es mortalmente bueno (al menos los autores de los cuentos la llevan). También, lo pueden comprar en Booky (Click!), página donde también se encuentra el segundo disponible (Click!)

2.-Sanguinarius, 15 historias de vampiros, Varios Autores,Valdemar (GR)

Esta recopilación la encontré el año pasado en una de las liberarías Antártica, creo que en la del Mall del Trébol, pero no me la traje porque ya llevo tiempo tratando de ahorrar. me siento demasiado "dispendiosa" :/ En fin, cayó junto con el libro de arriba, porque no puedo vivir sin historias de terror y las de vampiros son mis favoritas. Como referencia les puedo decir que es una versión "masculina" de la antología de narraciones de Vampiras (DATOS) que les muestro ACA, que también es de Valdemar. Pueden encontrarlo en la librería antática física o WEB y en Bookdepository Here y There .

3.- El trono del lobo gris de Cinda Williams Chima, Ediciones B (GR)

A pesar de mi GRAN odio por Raisa (grande, grande, grande y en expansión como el universo), ahora tengo los dos libros que siguen al "Rey Demonio" (me gustó mucho, como pueden ver en eata RESEÑA) y pretendo terminar la saga este año, como parte de mis muy atrasados retos. Ojalá valga la pena tomarse la molestia de reunir los tres y bueno, ha salido un cuarto, el cual no se traducirá al español. Me imagino que si quedo muy "metida" lo leeré en Inglés. Me lo regalaron, de manera que no sé cuanto cuesta, pero creo que deben ser algo así como 6 lukas, pues es una edición pequeña de bolsillo y está en la librería Contrapunto (Click!). Booky también lo tiene  (Click!)

4.- Libros de cocina vegana, Ed. Parragon Books y Recetas para quemar grasas, Ed NGV

Como que me avergüenza mostrarles estos libros, ya que siempre he considerado super pointless y posero comprar libros de comida saludable. Enfrentémoslo, está todo en la red ¿para qué?. En fin ¿por qué me los llevé a casa? La verdad es que esto de llevar una vida saludable a veces es complicado, sobre todo cuando debes hacer dos almuerzos y cenas distintas... y aún no tienes una cocina con encimera D:. Entonces, necesito recetas fáciles, nutritivas y agradables y, por desgracia estas no siempre se encuentran con facilidas, asi que... eso. Si saben de otros libros del mismo tipo que me puedan recomendar, especialmente veganos y vegetarianos de comida liviana (he visto algunos platos vegetarianos bien ricos, pero muy altos en calorías y grasas), estaría encantada de que me los dejaran en los comentarios. Acepto también de batidos y sopas... necesito muchas recetas de sopas, ojalá en microondas. En todo caso, hoy mezclé varias recetas e hice una sopa de verduras maravillosa, receta que pretendo subir dentro de la samana, cuando termine de "experimentar". Por ahora les puedo decir que es sabrosa y bastante "llenadora". Los libros me costaron 6800 y 8000 respectivamente y los encontré en la Contrapunto (Click!).

5.- Cuentos Góticos de Elizabeth Gaskell, Editorial Alba (GR

Este fue mi regalo de "mesversario" (yo le regalé donas en forma de corazón xD!) y me emocioné mucho al recibirlo. Hacía mucho tiempo que lo rondaba, pero su priecio era prohibitivo, cerca de 30 lukas (DATOS web), asi que sólo lo miraba con ojos lánguidos y pasaba. Estoy muy contenta de tenerlo y lo mejor, este es un dato super importante, Poilu lo adquirió con una gran rebaja en la tienda (no sé cuanto, pero me lo confesó para que no me sintiera culpable), porque según el chico que atendía, la gente no los compra. Es terrible/genial/triste a la vez, porque sus traducciones son muy buenas y las ediciones hermosas (aunque no más que las de Alianza, editorial que se ha estdo superando notoriamente). La mia no es la de tapa dura, como la de la Edición de La Pequeña Dorrit que pueden ver ACA, pero igual creo que es lo que se llama Alba Maior (?) En fin, ¡hay que aprovechar! En Booky que lo tiene todo, pueden verlo AQUI.

6.- Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec I de Tardi (Obra,Wiki), Norma Editorial (Datos WEB

Conocí a esta intrepida chiquilla por la película francesa (Trailer), la cual se hizo hace un par de años y que disfruté como chanchito. Me flipé, la encontré genial y demandé leer los comic. Bien, Poilu tenía unos en casa, y si, me gustaron, pero los colores de Tardi me perturban un poco y no me gusta tanto su dibujo... mas sus historias son buenísmas, los decorados super trabajados y las viñetas llamativas, por lo que me inclino por pensar que Adèle la lleva. Esta es una compilación que salió gracias a la peli, pero, lamentablemente, no hemos podido encontrar el segundo tomo. Si les interesa leer algo más que los comic de guerra de Tardi, está en la Antártica (Click!) y en Booky (Click!)

7.- Seraphina de Rachel Hartman, Editorial Nocturna (GR) (WEB Editorial)

Este lo compré en España en Fnac (Click!). No sé mucho de él, pero el sólo hecho que trate de dragones y su hermosa tapa, me sedujo sin remedio, de manera que acá está :), no hay nada que agregar. Bueno si, una cosa: gracias a Dios la editorial dejó una portada parecida a la original y no una horrorosa que he visto por ahí, como ESTA... Uggg... terror...Es una de mis próximas lecturas, por cierto muy deseada. En Booky AQUI

Este ha sido mi pequeño S&TB... espero que los datos de los libros les sirvan :)

¿Cuáles han sido los último libros que han leído?


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gifCon bufanda en la cama...ya comenzaron los fríos

 photo 695351ug3twpiwlh.gif       All Apologies de Nirvana (Click!)

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Cuentos Góticos de Elizabeth Gaskell (Click!)


2 comentarios:

  1. (Pucha, te había dejado un tremendo comentario, pero no sé por qué no se publicó)
    Entonces resumo:
    Me encantan todos los libros de lo que aquí habals y los necesito a todos en mi vida!! Adoro tus reseñas literarias, porque siempre me tientas a leer libros de la onda oscura que me tanto me encantan <3
    (Bueno, menos el libro vegano, aunque como soy más carnívora, igual ser vegano es como el dark side para mi xD!)
    Gracias por los datos, le daré Click!! a muchas páginas hoy :D
    Besos, linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero a la comida vegana le puedes echar carne y la conviertes xD! Deben quedar ricas igual.
      Le he estados sacando la vuelta a las reseñas, porque tengo poco tiempo y estas generalmente me toman mucho, pues me documento NN. Espero sacar alguna este fin de semana.
      Blogger esta estúpido este último tiempo, me tiene aburrida D: D: D:
      Un abrazo!
      :)

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio