jueves, 14 de mayo de 2015

Jueves de Liz: Frases idiotas "No castro mi perro, porque se va a volver maricón" o la estupidez humana no tiene medida ...

Disclaimer: Respeto toda opinión sobre este tema y no pretendo imponer mis ideas a los que no creen en este tipo de medidas o que consideran que los animales son sólo eso. Sólo pido que, si esto no te interesa o te parece ridículo, no lo leas y si lo haces, comentes en forma responsable y  respetes mi opinión como yo lo haré con la tuya. Gracias.
Hace dos días vi en fbck una foto de una perrita embarazada abandonada a su suerte en una playa, la cual seguramente tenia muerte fetal y, posiblemente, septicemia. El anterior, la historia de un gatito naranjo de dos meses al cual le habían quebrado las piernas traseras y que nunca más volvería a caminar. Anoche, una foto de 8 cachorros de apenas un mes abandonados en plena Plaza de Tribunales. Me parte el corazón cada vez que veo estos casos y en lo posible trato de apadrinar callejeritos, pero no tengo tantos recursos como antes y me desespera no desespera hacer más. Entonces, decidí que debía hacer este post, a ver si ayudo un poquito con mi experiencia.

Si amigos, es cierto lo que dice el título. Y sí, la estupidez humana no tiene medida. Por dichos brillantes como este, hay miles de animales en las calles sufriendo, hambrientos, solos, muriendo de formas horribles por atropellos, maltrato o enfermedades. No importa que diariamente los veamos moviendo la cola tristemente por un pedazo de pan, ni que los veamos tirados al margen del camino. No, hay que preservar su "hombría" a toda costa. Da igual que con esa "solidaridad de género" condenemos a muchos cachorros a una vida infernal. No, porque la idea de que tu gato se puede volver "gay", es casi monstruoso, uhhh, espantoso. Y debo decir que esto no sólo es una fijación masculina, conosco un par de chicas "progre", quienes se aterran ante la idea de que su perro tenga "tendencias desviadas". Sin comentarios. La homofobia llega a niveles impensables y francamente estúpidos.

Lo peor es que no puedo decir que sólo he escuchado esto de gente mayor y/o con poca educación. Hace tiempo me quedó bastante claro hace tiempo que muchas personas mayores de 65 no comprenden por qué hay que esterilizar a hembras y machos y alegarles es gritar en el desierto. No digo que sean todos, pero hay una gran porción que no lo comprenden por su mentalidad. No es que sean malas, muchos ven los animales como fieles compañeros, pero piensan que son seres que pertenecen más a la naturaleza que a la casa y confían en su instinto para que se las arreglen. Quieren a sus mascotas, pero debido a ese razonamiento "antiguo", no ven la necesidad de vacunas, veterinarios o cosas así. 

También, hay otras personas que no lo hacen por desconocimiento o, derechamente, por falta de educación, pero esto tampoco es una excusa. He visto personas de muy escasos recursos, quienes con suerte saben leer y apenas tiene para comer, que esterilizan sus mascotas con un esfuerzo enorme. Lo lamentable es que los chicos jóvenes también creen y difunden este mito. ¡Y yo que ilusamente pensaba que lo estabamos haciendo mejor con ellos! Sin ir mas lejos, el año pasado en mi clase de francés tenia un compañero de unos 18 años que había rescatado un gatito. Hasta ahí todo bien, pero cuando le pregunté si tenía los meses necesarios para castrarlo, me miro con espanto y me dijo que el no podría hacerle eso, que no podía (lo enfatizó) porque era hombre. A mi casi se me cayó la cara. ¡Horrible! Lamentablemente, esta mal enfocada la solidaridad de género también alcanza a personas con carreras prestigiosas, que han estudiado en las mejores universidades de mi pais y que por ello se suponen "más conscientes y cultas". Sin ir más lejos, conozco una pareja que prefiere tener su alfombra pasada a pipi de perro antes que castrarlo. Adivinen por qué. Y ella es doctora...



Acá en Chile los animales callejeros son un problema. No hay políticas públicas que ayuden a regular eficazmente la tenencia responsable de mascotas ni que proteja o se ocupen de la salud de los más desvalidos. O si las hay, son muy pocas y prácticamente no se aplican.

Cuando era pequeña existían medidas bestiales en la que se les daba veneno a los animales callejeros. Así fue como murió mi mejor amigo de la infancia, Copihue, mi perrito negro con blanco. Lo llamaron desde dentro de la casa y lo envenenaron. Medio pueblo lo vio y no dijo nada. Mi papá fue a alegar a los representantes del Ministerio de Salud, pero...nada, sólo disculpas. Ahora este tipo de cosas no existen, gracias a Dios, pero tampoco hay ninguna regulación humanitaria, así que todo el esfuerzo de recogerlos, cuidarlos y salvarles la vida recae en la buena voluntad de los particulares

En todo caso, no estoy de acuerdo en que se instaure un control animal, porque la final todos esos callejeros terminarán muertos. Claro, de una manera muy aséptica, sin que los veamos ni nos den problemas, pero cruelmente solitaria. Mueren con mucho miedos (se dan cuanta de los que les pasará) e igualmente abandonados. Tampoco creo que sea la solución el tener hospitales animales gratuitos porque ¿saben cómo está salud pública? ¿se imaginan como tratarían a los animales si a las personas las atienden pésimo? En cuando al poner un chip, seria ideal para controlar la tenencia responsable y evitar el abandono indiscriminados, pero, seamos sinceros, acá nadie va a adoptar un animal si tiene que pagar un aparatito de esos. Podemos comprar celulares costosos y antenas para televisión satelital, pero pagar un chip no deja en la ruina, somos bakanes ¿verdad? Entonces ¿que se puede hacer mientras el Estado se hace cargo? Porque,como somos los chilenos, esto nunca podría ocurruir o, en el caso hipotético de que se tomaran las molestias de crear una normativa decente, podría ser tan estúpida como la que instauró una muy recordada alcandesa hace algunos meses. Bueno, a mi sólo se me ocurre esterilizar y vacunar y apoyar a las personas que los sacan de las calles.

Creo que es super importante decir unas palabras sobre ayudar a las personas que se dedican a salvar a los animales en forma particular. Acá se les dice "animalista", termino que personalmente me carga. Prefiero rescatistas o amigo de los animales. Muchas personas me dicen que les de miedo/recelo ayudar, porque creen que se son estafadores, que usan animales para hacer negocio. Llevo unos 3 años ayudando y he tenido experiencias mixtas, unas muy buenas y otras muy malas. Nunca me ha tocado alguien que me estafe, pero si personas que te tratan mal, que te presionan, que usan a los animales para suplir problemas personales o tener la etiqueta de "buenas", que buscan atención en forma egoísta o que "funan" a los que no piensan como ellos. También he visto un montón que se creen más que un veterinario y que arruinan el prestigio de ciertos doctores o de otras personas. pero gente mala clase, resentida y camorrera hay en todos lados

Lo más importante es que he tenido experiencias HERMOSAS. He visto como rescatan  y recuperan animales en estados espantosos, llenos de verrugas, llagas, tan desnutridos que son puros huesos, a los que, finalmente, entregan sanitos y felices a sus adoptantes. De verdad, puedo dar fe de historias maravillosas, de personas esforzadas, humildes, que son puro amor y entrega, quienes nunca desprestigian a otro, que sólo trabajan para mejor las vida de sus rescatados y de lo que no pueden acoger ¿Saben lo que es alimentar una camada de 4 perritos de tres semanas con mamadera?  yo si, es agotador ... y estas personas lo hacen a diario, con todo lo que implica. Asó que, mi consejo es que si desean ayudar a estos rescatistas, averigüen cuales son loas más confiables. Pregúnteles a amigos que apadrinan, infórmenese, hay miles de casos en los que vale la pena involucrarse. Y si no quieres donar dinero, donen alimento, remedios o mantas directamente. También pueden preguntar donde se harán las esterilizaciones de ciertos casos y pagar parte de ellas directamente y, si no tienes dinero, difunde. Difundir en FCBK hace milagros. Me paso 3 veces, en las cuales compartí imagenes sin mucha esperanza y  gracias a ellos, esos animales encontraron hogares de personas que eran amigos de mis amigos en Fcbk. Si no hubiese compartido la imagen, no tendrían hoy un lugar donde ser amados. Créanme, ayudar vale la pena, sobre todos si, como yo, sólo puedes ayudar con alimento/ esterilizaciones y no como hogar temporal o adoptante.


Siguiendo con el tema de la esterilización, quiero contarles mi experiencia y algunos mitos que son falsos. Mis 9 gat@s está castrados, tanto los machos como las hembras (Pueden verlos ACA, tengo 3 gatitas más donde mamá que también están esterilizados). y TODOS son callejeros (la gente cree que son "finos" porque son peludos y tienen colores bonitos xD!). Castrar a un gato es los más simple que hay, tu lo ingresas por la mañana y te lo devuelven por la tarde sin un punto ni nada. La castración se hace en forma interna. Es más complejo el caso de las hembras, pues quedan con puntos, pero para ellas hay opciones. Si estás esterilzando gatitas que no podrás llevar a control (callejeritas que no puedes mantener contigo o que viven en el campo alejada del veterniario etc.) pídele a tu vet que le ponga puntos reabsorvibles y, como se les debe dar antibióticos para prevenir cualquier infección, que se les inyecte. Una inyección de este tipo cubre el tratamiento de más o menos una semana, tiempo por el cual lo necesitan la mayoría de las veces. En todo caso, siempre respeta lo que tu doc te diga, ellos saben mejor que nosotros lo que es bueno para ellos. En todo caso, nosotros lo hicimos con las de casa y con unas sin hogar de la cuadra que ayudamos, ya que darles antibióticos es un GRAN problema. En el caso de los perros/ perritas, también quedan con puntos, pero son más tranquilos y dóciles, por lo que te lo hacen mucho más fácil, incluido lo del cono para que no se lengueeten.

También existen en las diversas comunas del país esterilizaciones a bajo costo, más o menos a la mitad o menos de lo que te sale en el veterinario. He escuchado opiniones mixtas sobre este tipo de operativos, pero yo nunca he sido parte de uno (sólo he ayudado con mantas y toallas para el post operatorio) así que me reservo mi opinión. Creo que la clave es que, si no puedes costar una y de verdad quieres esterilizar, preguntes en tu municipalidad o en las agrupaciones que protegen a los animales como son y donde se realizan. Busca a alguien que lo haya hecho y pídele que te cuente su experiencia. Lo más importante es estar informado y ver de que lugares hay mejores reportes.

¿Cuales son las ventajes de tener los animales catrados?
  • No marcan con la orina ni buscan peleas por el territorio.
  • Se evitan mordeduras, huidas, mahullidos/ ladridos molestos 
  • Se evitan enfermedades. En el caso de los machos tumores prostático, anales y testiculares y contagio de de transmisión sexual. En el de las hembras, lo ideal es hacerlo antes del primer celo, de esta manera evitas los quistes y el cancer mamario y uterino o de ovarios, las infecciones uterinas, la muerte en el parto entre otros. 
  • Se evitan enfremedades como el distemper, el parvovirus (uno de mis cachorros murió de eso y es horrible) y en el caso de los gatos, la leucemia (tengo 6 con esa enfermedad) y la inmunodeficiencia felina.
  • Se evitan las crias no deseadas. Eso de "hay mi Pepito es tan lindo que quiero que tenga hijitos " es una soberena idiotez. Cuesta mucho encontrarles hogar y si haces, no sabes si los dueños, una vez pasado los primeros días de "chochera," no los van a abandonar o si se van a ocupar de ellos de manera cuidadosa. Es muy difícil encontrar personas responsable e integras que quieran a los animales. Además, hay suficientes cachorros abandonados, no necesitamos más.

Ahora, QUE mitos son FALSOS

PrImero quiero dejarles claro que he castrado cerca de 15 gatos y he vivido de cerca con 10, asi que lo que les digo está más que probado. También tengan en mente: mis gatos viven en departamento no muy grande.

1.- LOS gatos/perros NO se vuelven GAY/HOMSEXUALES/MARICONES. Siguen siendo los mismos, sólo cambian en que no marcan el territorio ni les dan ganas de arreglar las cosas a mordiscos. Cuando estaba tratando de convercer a mi papá para que castre a Lukas, su meztizo de labrador y pastor alemán, le pregunté a mi veterinario y me dijo que LOS ANIMALES NO REGISTRAN  EN SU CEREBRO QUE ESTAN CASTRADOS, POR LO TANTO SUS TENDENCIAS Y COMPORTAMIENTO SIGUEN IGUAL.  Puedo dar fé de esto.

2.- Los gatos/perros NO SE VUELVEN OBESOS, cuando los castras. NO. Si ud. esteriliza a su gato y se pone mórbido, es su culpa. Los gatos se ponene gordos, porque no hacen ejercicio o porque su alimentación es mala o incorrecta. En el caso del ejercicio, si vinenen departamente DEBEN jugar con sus mininos. Hay muchas formas entretenidas que no implican mucho desgaste ni dinero y que incluso pueden hacer mientras ven televisión. En el caso de los perros, no sea flojo y sáquelo a dar la vuelta a la esquina. 10 minutos no lo va a matar. En cuando a la comida, los perros y gatos NO NECESITAN NADA fuera de su alimento seco (pellets) NADA. Si quieren mimarlos, les aconsejo que les den latitas (alimento húmedo) de vez en cuando, o un poco de pescado/carne/verduras. Consúltelo con su veterinario, porque cada animal tiene requerimiento especiales si está enfermo o de acuerdo a la edad. Pero NO LE DE COSITAS RICAS TODOS EL DIA. Si, los van miraran con cara de niños en una juguetería, con grandes ojotes, pero no cedan. NO LO NECESITAN. 


3.-Los gatos/ Perros NO SE ENFERMAN SI NO SE CRUZAN AL MENOS UNA VEZ. Eso es una Estupidez y una ignorancia. En el caso de las perritas/gatitas, el esterilizarlas tempranamente disminuye la posibilidad de cancer de uterino. 

En serio, querido lect@r, quiero hacer hincapié en que podemos provenir la muerte y dolor de muchos pequeños que nacerán condenados SOLO porque USTED no quiere CASTRAR a su gato/perro. Señor/a, Lolita/o Lamentablemente, los perros y gatos NO PUEDEN USAR CONDÓN, así que los embarazos son inevitables y las tragedias derivados de esos partos, se multiplican cada día a vista y paciencia de todos. Un ejemplo: La perritas/ gatitas callejeras que paren en invierno muchas veces no logran que sus cachorros sobreviva al frio. Mueren congelados en su primera, noche mientras su mamás trata desesperada e infructuosamente, de mantenerlos calientes.Como esta, Hay MUCHAS tristes historias, algunas macabras y terribles, las que están en nuestra mano evitar.  

Bueno, esta ha sido un post largo y algo deprimente, pero creo que es importante que estas cosas se cuenten. Es vital hacer conciencia y ayudar, aunque sea con un granito de arena. Por eso, si no puedes adoptar, apadrina. Si no pues apadrinar, dona alimento/medicamento o dinero. Si no puedes donar, difunde los casos en las redes sociales. TODO SIRVE.

P.S. Antes que me digan algo Si, mi perro Marco es un Bichón Maltés. Si, lo compramos y no me averguenzo de eso, porque lo hicimos responsablemente (nos aseguramos de que su criador no fuera un hijo de puta maltratador), por necesidad y no por aparentar. Poilu es alérgico al pelo de perro, no así al de gato, y como desebamos tener uno, debimos recurrir a una raza "hipoalergénica" (Click!), es decir, a aquella cuyo manto pierde poco pelo. Lamentablemente, los callejerito no tiene estas condiciones. AH! y si me van a decir que es"chiva", lo comprobamos. Cuando vamos donde mis papás, Poilu no puede ni respirar y debe tomar antihistamínicos, pues el cabello de Lukas (un labrador cruce con Pastor Alemán) lo vuelve loco. En casa no hay problema. Eso.


Gracias por leer esta entrada

¿Tienen peludos en sus hogares? 

      photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif







 photo 536403sg1hb1q6nj.gif Deprimida...

 photo 695351ug3twpiwlh.gif       Nada, la verdad no tengo ganas.

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif    Tesis ... 


16 comentarios:

  1. Ay Liz, te entiendo demasiado con esta entrada... ver esas cosas en las redes sociales me rompe el corazón e incluso... evito verlo porque me afecta tanto ver animalitos que no se pueden defender ni reclamar con dolor o daño, es algo que no entiendo! cómo la gente puede ser tan mala y no sé! empatía u.u! yo pensé ignorantemente que los gatos sí se ponían gorditos si se esterilizabaaaan jajaja pucha... mi gata será flaca por siempre u.u x) qué buena entrada, hay que informar a la gente de lo que no sabe
    Un besito (la entrada del swap está quedando hermosa *_* jiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me da mucha triiteza ver las imágenes de fcbk. Hay veces que no lo reviso de la pura angustia, pero trato de vencerla. Es MUY importante difundir y hay que tratar de hacerlo aunque nos duelan las imágenes. La vida de estos animalitos depende muchas veces de alguien que done alimento o un remedio caro y es impresionante lo que se logra sólo compartiendo.
      Muchas gracias por pasar, me alegra que este entrada te sirva.
      Abrazotes!
      :)

      Eliminar
  2. Hola querida Liz, tienes tanta razón en cada palabra que escribiste, me molesta que la gente hable sin saber, esa frase de que su perro se volverá gay diossssssssss 77 pero bueno como dices tu hay gente de todo tipo en este mundo, la verdad es que me da mucha pena ver fotos o historias sobre perritos o gatos que tienen un final tan triste, ver como la gente aveces hasta patea, les grita, los hecha de cualquier lugar especialmente a los perros callejeros, recuerdo una vez que un niño de mas o menos 4 años estaba con sus papas y un perro se acerco, tu sabes como son de cariñosos los perritos callejeros y la mama le grito o le tiro algo para que se aleje de su hijo porque según lo iba a morder, te juro que estaba que le tiraba algo yo a ella, la cosa es que llame al perrito y le dije bien fuerte a mi hermanito (que tiene 9 años y acaricia a todos los perros que ve, amo eso de el) para que escuchara la tipa esa que el perrito no le iba hacer nada, me miro feo pero yo la mire peor, en fin odio este tipo de gente, yo la verdad cada vez que veo un perrito en esa situación me dan ganas de llevarlo conmigo pero lamentablemente no tengo los recursos, tengo una gata y un perro, el es de raza y ella no pero los amo por igual, solamente espero que la gente alguna vez llegue a enterarse de todo esto y deje de ser ignorante en el tema y sobre todo que la mayoría de los perritos o gatos puedan tener un hogar donde los quieran y por ultimo debo decirte que tus 9 gatos son hermosos *.* en serio cada uno de ellos, en fin no te aburro mas xd un gran abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paz, no me aburres. Es por esta razón que he hecho este post y haré más en el futuro, sobre como es recatar gatos de la calle o cuidar a gatitos con leucemia. Esta entrada está hecha para esto, para que compartamos estas experiencias y hagamos conciencia para crear un mundo mejor, más compasivo. Las palabras crean realidades, por ello hay que escribir sobre este problema, para que la gente comprenda lo que viven los animales abandonados. No importa que no puedas llevártelos, con que los ayudes, o les hagas un mimo ya haces mejor su vida. Lo que importa es que tu no pasas indiferente. Tuve un novio que me decía que eran tonteras, que el perro igual iba a tener hambre, aunque yo le diera un poco alimento en la calle (siempre ando con bolsitas pequeñas con reciones de pellets). Yo siempre le respondí que por media hora que él no sintiera el estómago vacío su vida y el mundo en general sería menos malo.
      Besotes! Gracias por contarme tu experiencia.
      :)

      Eliminar
  3. Que buen post Liz!! es tan cierto lo que dices... la verdad es que no entiendo como hay tanta gente pelotuda que aun piensa que un perrito o gato castrado será gay (?) o sea que tontería mas grande!! he tenido solo gatitos en mi casa y siempre los hemos castrado y nunca tuvimos problemas. En la primera ocasión consultamos con un veterinario y nos- dijo que castrar a los gatitos es mucho mejor para su salud porque así no sufren.. ojalá la gente tomara mas conciencia con el tema de la castración.
    Besitos querida =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pelotudes de marca mayor, una falta de cultura y una gran y horrenda muestra de homofobia. es como decir que las depresiones se pegan o que los niños no deben meterse a la cocina porque eso es territorio de mujeres.
      Lo mejor para esta dudas es hacer lo que hiciste tu, consultar la veterinario.
      Un besote Cher, siempre he pensado que eres como una Princesa rusa, por tus ojotes lindos.
      :)

      Eliminar
  4. Oye me acabo de dar cuenta que en el pequeño "box" de anuncios (que por cierto me encanta) tienes puesto "deprimida" =( sea lo que sea ánimos linda!! ya pasara♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el ánimo, lo necesito mucho. De verdad! Esto de la tesis me está rompiendo los nervios :/

      Eliminar
  5. Esta entrada me llega harto...tengo dos perrines en mi casa, ambos recogid@s. La perrita está operada desde su primer celo porque simplemente no era opción que entrara en celo. Vivo en casa y con rejas, lo que hubiese permitido que cualquier perro hubiese podido entrar.
    Y bueno mi perro (Napoleón) no ha sido castrado, y aquí debo reconocer mi parte de culpa. Mi pareja se niega a operarlo porque casi que lo ve como una proyección de si mismo, y por más que yo insista, en incluso una amiga se río de su estupidez, él sigue oponiéndose.
    Nosotr@s hemos sido super responsables con su cuidado y a sus más de 4 años, aún es casto y puro y eso hace que marque por todas partes, que sea un "ladrón" y neurótico. Así es que cada vez que mi pareja se queja, yo sólo le digo que él ya sabe cual es la solución. Lo único que más me complica de esto es que sea demasiado macho alfa y le gruña tanto a mi hijo (Igual mi hijo le toca la cola o le mete los dedos a la nariz y le toca los dientes), pero en lo demás no me complica. Sólo espero que esto no le haga tener problemas a futuro porque de verdad que amamos a nuestr@s pelud@s y no queremos ni imaginar que será de nosotr@s el día que ya no estén.
    PD: ánimo, ojalá sólo sea una estado negativo pasajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo el problema que tiene Napoleón. Mis papás ahora tiene un medio problemas porque no han querido castrar a Lukas, el perro guardián y se ha vuelto muy territorial. No ataca a la gente, pero las asusta a morir. Así que ahora estoy tratando de convencerlos, para que la cosa no pase a mayores con los vecinos.
      Los perros son lo mejor, son leales, cariñosos y nunca abandonan :)
      Gracias por tu preocupación Jess.
      Muchos besitos
      :)

      Eliminar
  6. Ay, te encuentro tanta razón...
    Yo toda mi vida estuve rodeada de perritos en la casa de mis papás, y los amo con locura, y sabes? Creo que está bien lo que dices de apoyar a quienes adoptan, vacunar y esterilizar; pero creo que también es importante educar. Pucha me da tanta pena y rabia estos asuntos, me dan ganas de hacerle cosas realmente malas a la gente que abandona y no cuida a sus mascotas.
    Sin ir más lejos, hace algunos años mi vecino (que conoce a mi papá hace unos 30 años y siempre se han llevado muy bien) dijo que quería un perro y que si podíamos conseguirle. Mi papá le dió uno que era nieto de un perro nuestro. Un chow-chow hermoso. Mi vecino no lo cuidaba... Si, le compró una casa y le tenia puestos unos platos con comida y agua, y sus hijos salian de vez en cuando a jugar con el, pero nisiquiera se preocupaban de cerrar el portón de la casa cuando salían, y unos meses después lo encontramos muerto en la calle porque se había peleado con un grupo de perros callejeros. Siempre me he sentido mal por no haber hecho algo más por ese perrito, y en realidad, por muchos más. Como mis papas viven en el "campo", y nuestra calle es media vacía, hemos visto muchas veces como abandonan perros y gatos en cajas.
    Este es uno de esos temas que me da una desesperanza terrible y ya siento que nada va a cambiar ):
    Eso sí tengo muchas ganas de adoptar cuando tenga el dinero y el tiempo de tener una mascota.
    Bueno, mejor no sigo porque podría estar escribiendo una eternidad...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo la razón sobre lo de la educación, pero si no insistí en ello, es porque quiero hacer una entrada exclusivamente de esto, enfocándolo a mis gatos con leucemia. Yo tampoco sabía nada de la enfermedad y por ello me he preocupado de difundir como se contrae y como prevenirla. Creo que el respeto por los animales y la forma de cuidarlos se debería inculcar en los colegios. Hay que hacer entender a los padres que los animales on más que un regalo, son una responsabilidad, hermosa, pero responsabilidad al fin. Debes cuidar de ellos, porque ellos no pueden hacerlo por si mismos.
      No te sientas más por tu perrito, es decir, lo entiendo pero no podías hacer más. Lo que importa es que en honor a él, ayudes a que esto no pase otra vez. Al menos es un consuelo.
      Pucha, mis papás tienen campo y las cosas que se ven son terribles. la gente los bota como cosas y mueren solos y hambrientos. Los bebés son los que sucumben primero :(
      La desesperanza nos ataca a todos, pero hay que perseverar. yo no creo en políticas publica ni en remedios estatales, creo firmemente que si cada uno de nosotros se hiciera responsable pro ayudar a un animal o a una personas, las cosas andarían mejor. Pero somos seres egoísta y así es como nos va :/
      Un besitos y gracias por compartir tu experiencia conmigo. Lo valoro mucho.
      :3

      Eliminar
  7. Hola Liz, qué rico pasar nuevamente por acá!
    Me empelota bastante el tema de la esterilización porque como planteas tu, es mucha gente la que piensa en esos mitos que no tienen nada de verdad...
    Yo tengo una peluda... odiosa sí, pero la queremos igual <3 jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿cómo estála bebé? :)
      Los peludos son odiosos a veces, pero uno no puede evitar quererlos ¿verdad? Pasa algo similar con los humanos xD!
      Besototes,
      :P

      Eliminar
  8. (Voy a intentar nuevamente escribir desde mi blog para ver si te queda el comentario)
    Hola Liz, me gustó mucho tu post, lo considero muy necesario en esta era de negligencia y maltrato animal. A la gente le encanta tener perritos y gatitos mientras son chicos, pero cuando crecen lo primero que hacen es subirlos a su auto y abandonarlos en cualquier parte, dejándolos a su suerte. Eso me empelota tanto! Para que diablos tienen animales, si después los van a botar? Y que mierda es eso de que los perros se vuelven maricones si no los esterilizan? Lo encuentro horrible y medieval a más no poder. Mi barrio está al lado de un exclusivísimo condominio de la gente más rica de Temuco (vieras las casas, eso no parece Chile) y por lo mismo nuestras calles están llenas de perros de raza abandonados que andan demabulando y causando problemas, no me molesta en si la presencia de esos pobres peludos, sino que me molesta tanto que esos cuicos desgraciados no sean capaces de hacerse cargo de sus propias mascotas y que apenas les aburran un poco, los echan a nuestro lado. Estoy absolutamente a favor de todo lo que manifiestas aquí y espero que ese tipo de absurdo pensar se vaya disminuyendo con el tiempo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que pasa que no puedes comentar, lo he probado todo y no encuentro una respuesta.
      Creo que la gente tiene que entender que los animales no son cosas ni regalos que se tiran cuando se descomponen.
      Como siempre ando metida en esto de la difusión de los animales abandonados, he visto mucho caso de personas de todas las clases sociales que botan a los perros finos, porque se dan cuanta que son un cacho. Muchos son más testarudos que los más comunes y como casi siempre tiene cabellos largos o que necesitan más cuidados, se aburren y lo tiran Horrible! Todo por aparentar. Somos tan arribistas lo chilenos, no hay caso.
      Un besote Nati, gracias por apoyarme. Cuando sea presindete , te nombraré Ministra del Interior XD!
      :P

      Eliminar


♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬ ♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬♬✿♬✿♬♬ ✿◕ ‿ ◕✿ ♬

Subir a Inicio